Arturo González ya designó encargado de despacho de la SSPCM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal Arturo González Cruz designó esta mañana a Miguel Alejandro Cabrera Medina como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de haber sido destituido del cargo Pedro Cruz Camarena.


Mediante el número de oficio PM-XXlll-0309-2021 el presidente municipal le informó a Cabrera Medina que será el nuevo encargado de despacho de la secretaría.


El encargado de despacho solamente durará en el cargo lo que resta de este miércoles y todo el día de mañana hasta media noche cuando haga la entrega recepción al nuevo titular de la SSPCM que designará una vez que entre en funciones la alcaldesa Montserrat Caballero.





Tecnología clave para reforzar seguridad afirma titular de la SSPCM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Consejeros del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), destacaron los programas y acciones tecnológicas empleadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), para disminuir los índices delictivos. 

Durante su participación el titular de la SSPCM, informó que se han realizado 1,181 operativos aéreos con drones lo que ha permitido auxiliar a la ciudadanía en casos de emergencia, hecho que ha permitido reforzar los operativos que se despliegan en tierra. 

Respecto a las descargas de la aplicación Botón Morado, señaló que van más de 58 mil mujeres que ya cuentan con dicha herramienta tecnológica para reportar violencia, acoso o cualquier otra situación de riesgo para su integridad. 

Los consejeros del organismo, agradecieron la apertura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con quien se mantiene una comunicación constante con el objetivo de brindar seguridad a quienes visitan Tijuana.



VIDEO: Recibe la SSPCM, las primeras 104 unidades de 260 en total

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Primera Edil respaldó a los policías al informarles que al representar a la autoridad siempre lo hagan con profesionalismo y humildad para sostener y defender el derecho de la ciudadanía, porque, además, contarán permanentemente con todo el apoyo del gobierno.

El Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, destacó que las 19 unidades patrulla tipo pick up, 20 Dodge Charger Police, 70 Chevrolet Silverado, 27 Ford F150, 30 Ram 2500, 69 Charger Police y 25 Ram 1500 crew, contarán con mantenimiento preventivo y correctivo, seguro de cobertura amplia, derechos vehiculares, GPS, reportes personalizados y Centro de Atención para mantenimiento.

En la entrega de 104 unidades, las primeras de 260 en total a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que comanda Fernando Sánchez González, la alcaldesa reafirmó el compromiso con la participación de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las mujeres y hombres de la Policía Municipal.



Asegura titular de la SSPCM que la operatividad no está fallando

Señalan que los asesinatos tienen que ver con disputas de plazas de grupos delictivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, aseguró que los homicidios dolosos cometidos en este fin de semana no están relacionados con alguna falla en la operatividad de la corporación policíaca. 

El funcionario destacó que durante este fin de semana los elementos policíacos lograron la detención de dos personas relacionadas en casos de asesinatos. 

Durante el sábado y el domingo fueron reportados a los números de emergencias varios casos violentos cometidos principalmente en la Zona Este. 

Sánchez González, explicó que estos casos podrían significar que los grupos delictivos están recrudeciendo la violencia ya que se están disputando el control de algunas plazas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías involucrados en caso Jorge Luis Cabrera seguían activos en la SSPCM

Los suspenden esta madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada la Sindicatura Procuradora Municipal suspendió de manera provisional a los dos policías que se ven en el vídeo durante la intervención donde falleció el joven Jorge Luis Cabrera. 


De acuerdo con la Sindicatura a las 12:30 de la mañana de hoy jueves, se le notificó al oficial José Luis "N", sobre su suspensión provisional, el cual se encontraba trabajando en el Hospital General de Tijuana, versión que no coincide con la manejada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), respecto a que los elementos involucrados en el caso no estaban laborando. 


Ya que también el oficial Daniel "N", continuaba trabajando, sin embargo cuando el personal de sindicatura le fue a notificar sobre su suspensión a su punto fijo a las 5 de la mañana, este se encontraba en la ciudad de Mexicali en las instalaciones del C3, realizando exámenes que exige la corporación. 


Por el momento la Sindicatura Procuradora Municipal no ha dado mayores detalles sobre los otros dos elementos relacionados con el caso.



Hay una persecución en contra de los ciudadanos: regidor José Cañada García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El regidor José Cañada García, aseguró que "hay una persecución en contra de los ciudadanos", por parte de los oficiales de tránsito debido a que estos reciben una comisión por parte de las empresas concesionarias de grúas al momento de remolcar un automóvil.


El funcionario explicó que hay ciudadanos que se acercan a él para que los ayude a recuperar su vehículo remolcado ya que hay ocasiones en las que llegan los agentes a ciertas zonas acompañados de una grúa para llevarse los carros.

Agregó que estos malos elementos deben de ser dados de baja por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), ya que no pueden continuar trabajando de esa manera en las calles. 


Asimismo mencionó que estas prácticas de los policías no le constan, pero debido a las constantes denuncias que le hacen llegar los ciudadanos debería ser revisada esa situación.