Diputado Armando Reyes presentará queja por haber sido obligado a bajar de avión

El funcionario federal critica los "precios abusivos" que aplican las aerolíneas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se viralizó un video grabado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde aparece el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Armando Reyes Ledesma, enojado tras haber sido obligado bajar de un vuelo tras contar con equipaje extra, el cual se negaba pegar.

Ahora, tras el bochornoso momento, el funcionario federal anunció que presentará una queja en la Cámara de Diputados para buscar un punto de encuentro con el Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para explicar los lineamientos que establecen los "Servicios Adicionales" que ofertan las aerolíneas en el país.

Señala que estos "servicios" deben estar apegados a la Ley de Aviación Civil y a las concesiones otorgadas a las aerolíneas, en el caso de que no se cumplen deberían ser revocados, esto en relación a los cobros extras o tarifas maquillas que se perciben los aeropuertos.

Exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la SCT detectar los "precios abusivos" o los "costos ilegales" que autoimponen las aerolíneas mexicanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cámara de Diputados turna a comisiones reformas de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, dio por recibidas de manera oficial, 18 iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar a la Constitución y dos iniciativas de reforma a diversas leyes.

En la sesión ordinaria de este jueves, Guerra Castillo turnó 17 proyectos constitucionales a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen, y a las comisiones de Medio ambiente, salud, justicia, economía, Pueblos Indígenas, Presupuesto, Bienestar, reforma, Hacienda, Infraestructura, Juventud, transparencia, y vivienda para opinión.

Asimismo, la reforma electoral se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Reforma Política Electoral y de Gobernación, para dictamen, mientras que la comisión encargada de dictaminar la Reforma al ISSSTE será la de Seguridad Social, y la reforma para simplificación orgánica será dictaminada por la comisión de Gobernación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Personas trans bloquean accesos al pleno de Diputados; piden aprobar Ley

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colectivos de personas trans protestan la mañana de este jueves 1 de febrero en la Cámara de Diputados, donde bloquearon la mayor parte de los accesos al pleno, donde se lleva a cabo la sesión del Congreso General.

Exigen que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se pronuncie por la violencia en contra de las mujeres trans que se ha presentado en el país en las últimas semanas.

Señalaron que en enero asesinaron a seis mujeres trans y “no ha habido ningún posicionamiento a pesar de que nos manifestamos en Palacio Nacional, hace dos semanas”. En las pintas realizadas en el recinto también se manifestaron contra la diputada panista Teresa Castell.

También lamentaron en San Lázaro los comentarios transfóbicos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra la diputada Salma Luévano, de Morena.

Exigen además que se apruebe la Ley Integral Trans.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá de Debanhi Escobar busca ser candidato a diputado federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue localizada sin vida en abril del año pasado, acudió este viernes 8 de diciembre a la sede del partido Movimiento Ciudadano para buscar su inscripción como aspirante a una diputación federal.

Junto con su esposa Dolores Bazaldúa, Mario Escobar ha sostenido una larga lucha para buscar que sea esclarecido y castigado el feminicidio de su hija, quien fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla.

Aunque en principio las autoridades señalaron que se había tratado de una muerte accidental, la presión de la familia y la opinión pública llevaron a hacer un segundo estudio independiente que arrojó como resultado que la joven fue asesinada por asfixia por sofocación.

Mario Escobar señaló que a raíz de la lucha que ha emprendido para exigir justicia para su hija, ha recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía.

Hace semanas, Escobar Salazar declaró que tanto él como su esposa habían recibido invitaciones de diversos partidos para incursionar en la política para obtener algún puesto de elección popular.

Al surgir la confrontación entre el Congreso del Estado y el gobernador Samuel García, el papá de Debanhi Escobar se sumó a los cuestionamientos a Luis Enrique Orozco Suárez, quien fue elegido como mandatario interino de Nuevo León.

Señaló su incredulidad de que se le hubiera designado para ese puesto, cuando no contribuyó a resolver el caso de su hija Debanhi.

Hermano de Javier Pérez Sagaón en la política

Cabe recordar que Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, quien fue víctima de feminicidio, también fue invitado a incursionar en la política por Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral federal.

Javier Pérez Sagaón fue candidato a diputado federal por el V Distrito, con cabecera en Monterrey, pero no logró el triunfo.

Sin embargo, Samuel García lo integró a su equipo que lo condujo a ganar la gubernatura, además que lo invitó a formar parte de su administración, donde funge como subsecretario en la Secretaría del Medio Ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena va por nuevo parlamento abierto en reforma de 40 horas laborales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó devolver en sus términos la reforma por la que se prevé reducir a 40 horas la jornada laboral semanal.

Lo anterior, no para que se debata en el pleno, sino para que la Presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, turne el proyecto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de que haya un nuevo parlamento abierto tal y como lo recomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta comisión considera que el dictamen se encuentra suficientemente sustentado, por lo que se plantea devolverlo a la Mesa Directiva... ...sin embargo, hay una recomendación del titular del Poder Ejecutivo para que la Jucopo abra otro espacio de diálogo para continuar con las deliberaciones y discusiones para que nadie se quede sin dar una opinión. Sería entonces la Mesa Directiva, a través de Presidencia, la que deberá turnarlo a Jucopo", explicó el Presidente de la Comisión, Juan Ramiro Robledo (Morena).

La junta directiva avaló la propuesta por 11 votos a favor por parte de Morena y aliados, así como 3 sufragios en contra de la oposición, por lo que se determinó que devolver el dictamen a la Mesa Directiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputado regala 'outfit de ladrón' a morenistas para registrarse como candidatos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la discusión de reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel (PRD) aseguró que los diputados de Morena y sus aliados sólo aprobarán “lo que les dicte el autócrata de Palacio Nacional”.

Y aprovechó su turno en tribuna para burlarse de los legisladores oficialistas, y les “regaló” un disfraz de ladrón para que se registren como candidatos en la próxima elección del 2024.

“Les traje un regalo para cuando se registren sus candidatos y candidatas, para contender en el 2024, les puedan hacer una serie de obsequios. Primero, un gorrito y ustedes van a ir adivinando de quién se trata, un antifaz de ladrón que les hace falta, y de una vez una camiseta. Este va a ser su outfit, impreso para que ustedes le pongan aquí el nombre de la candidata o el candidato de Morena, del PT o del Verde”, expresó.

Se refirió a una nota periodística publicada hoy que refiere la confiscación de droga en Hong Kong, en cajas con el logotipo de Segalmex.

“Y de una vez, lo acompañan con este logotipo por qué son buenos para robarse el dinero, porque no le dan dinero a los campesinos. Están traficando en Segalmex, vean la nota de hoy, del tráfico de metanfetaminas que llegó a Hong Kong. Son unos ladrones corruptos”, dijo.

También criticó el PEF para el próximo año, porque, dijo, está sostenido con alfileres, y no beneficia a la clase trabajadora.

“No sean omisos ante la desesperación y sufrimiento que viven los mexicanos, la única encomienda que tuvieron ustedes, ante los mexicanos, fue acabar con los pobres, pero los pobres de los hijos, primos y amigos de López Obrador”, añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |