En el PRI 'no obedecemos a ningún Presidente de la República': Alejandro Moreno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aclaró que en la 65 legislatura, el tricolor no será subordinado de nadie, mucho menos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No recibimos órdenes de nadie, no nos subordinamos a nadie, no obedecemos a ningún Presidente de la República, ni presente ni pasado en este país”, aseveró.

Durante su participación en el debate por el Tercer Informe de Gobierno, el legislador advirtió que el documento que entregó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no contiene el verdadero estado que guarda la nación.

“Hacemos manifiesto el verdadero estado que guarda la nación y que no está contenido en el informe que se acaba de presentar, México se encuentra en un estado de excepción, con un gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo”, indicó.

Moreno Cárdenas dijo que en el México real hay más de 259 mil muertos, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 12 millones de empleos perdidos, 37 mil mujeres violentadas, más de mil políticos agredidos y 102 asesinatos en el proceso electoral.

“Ese es el resultado en este gobierno”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Alito' ya no recibirá a expresidentes del PRI; que vayan al Consejo si quieren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que vaya a recibir en una nueva reunión a los expresidentes del partido como sucedió hace unos días.

"Alito", como se le conoce, recibió una carta, con la que le solicitaron formalmente que se realice un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que se abordaron.

La carta fue suscrita por Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

Los exdirigentes señalan que es necesaria una nueva reunión “que permita concretar una ruta de acciones y los medios” para el cumplimiento de estos asuntos pendientes.

Luego de haber recibido la carta, "Alito" les dijo que no habrá dicha reunión y que si quieren, asistan al próximo Consejo Nacional del PRI.

"Con mucho gusto los voy a recibir ahí en el Consejo Nacional, qué mejor espacio que el Consejo Político Nacional, en este partido se escucha a todos, no tenemos fecha, pero en tiempo y forma les haré legar la invitación", dijo "Alito", en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Los expresidentes del tricolor señalan que la reunión del pasado 14 de junio “nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político, estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitiera fortalecernos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales en 2024”.

Alito y los audios

Desde hace unas semanas, se filtraron audios de Moreno Cárdenas, en donde supuestamente comete actos de corrupción, lo que se ha sumado a la derrota electoral del PRI en las elecciones pasadas.

Ante la serie de audios difundidos, presuntamente obtenidos por espionaje por la morenista Layda Sansores, en los que se le vincula al priista con presuntos actos de corrupción, Moreno Cárdenas busca la protección de la justicia.

Moreno Cárdenas, también diputado federal, señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.



Termina reunión entre exlíderes del PRI; Alito no se mueve de la dirigencia

Moreno Cárdenas rechazó la posibilidad de renunciar al cargo; se irá el 19 de agosto de 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En reunión de más de cuatro horas a puerta cerrada entre la dirigencia nacional y una decena de expresidentes del PRI, se planteó la necesidad de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, propuesta que fue rechazada por el líder priista, de acuerdo con la versión de algunos asistentes.

En conferencia de prensa al término del cónclave, el dirigente tricolor aseguró que durante el encuentro “no hubo ningún reclamo, lo que hubo fue planteamientos, reflexiones, comentarios, una reunión rica, vasta en propuesta, en análisis (porque) el PRI hace la autocrítica, no la autoflagelación”, enfatizó. 

“Decirles que estamos listos, que estamos firmes y que nos va a ir muy bien, y la fortaleza del partido siempre será su unidad interna. Los adversarios del PRI están afuera”, sostuvo ante los medios de comunicación.

Dijo que lo que se planteó en el encuentro es una reflexión que hiciera la dirigencia nacional de la claridad y de la contundencia, “si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral, lo que venía hacia adelante, y lo que sí hubo fue sugerencias, comentarios importantes, análisis de apertura, de inclusión, de estrategia”.

Además, celebró que se hayan reunido, “porque no solo reflexionamos y construimos, tenemos claro que la fuerza y la fortaleza del PRI está en todos los días construir la unidad interna, tener una estrategia y una propuesta programática clara, fortalece los mecanismos internos de participación, de inclusión politica, pero sobre todo formar a los mejores cuadros para ir a la competencia electoral”.

Te puede interesar: Fiscalía de Campeche realiza cateos en propiedades de Alito Moreno

Entrevistada al salir de la sede nacional del PRI, la expresidenta Dulce María Sauri Sauri Riancho destacó que el dirigente les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que dejará el cargo el 19 de agosto de 2023, "ni un día más".

“Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia, y el presidente del Comité Nacional, la secretaria general, dejaron claramente establecido que ellos concluirán su mandato estatutario en el periodo que les corresponde, que concluye el 19 de agosto del año próximo. Se ponderó la pertinencia de un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta que concluya su periodo estatutario, se discutió, pero la dirigencia nacional tiene una posición clara, firme”, detallo. 

La exgobernadora de Yucatán negó que la dimisión anticipada de la dirigencia nacional haya sido una demanda generalizada en la reunión, sino que “fue un planteamiento que se hizo, sobre todo pensando que es lo mejor para el partido, porque al final de cuentas es lo que más nos importa”.

Reconoció que se trató de una reunión “que inicia un gran ejercicio de reflexión, hablamos sobre una serie de temas que nos preocupan y la necesidad de construir y restaurar donde sea necesaria, la confianza”.

A la reunión en el PRI asistieron los expresidentes Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva, Claudia Ruiz Massieu, José Antonio González Fernández y Roberto Madrazo.

También estuivieron presentes los coordinadores de las bancadas priístas en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y el diputado Augusto Gómez Villanueva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía de Campeche realiza cateos en propiedades de Alito Moreno

La revisión estuvo a cargo del fiscal, quien aclaró que no se trató de una revisión ministerial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche, realizaron rondas de vigilancia sobre las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y de origen campechano.

Al parecer la revisión de la Fiscalía General del Estado está relacionada con los audios que se han filtrado sobre el dirigente priista y ex gobernador campechano y que fueron presentados por la hoy gobernadora, la morenista Layda Elena Sansores San Román.

En redes sociales circularon las primeras fotografías del operativo que encabezó el Fiscal Estatal , Renato Sales Heredia.

Fue precisamente en las redes sociales donde desde la mañana de este martes, circularon fotografías donde se apreciaban camionetas y personal ministerial afuera de una vivienda residencial que pertenece presuntamente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en las últimas semanas se ha visto involucrado en conversaciones y audios que finalmente se hicieron públicos.

No fue revisión minsterial: Sales Heredia

Aunque la información se ha manejado de forma extraoficial, el también diputado federal priísta no ha confirmado, ni negado nada al respecto a través de sus redes sociales.

La revisión estuvo a cargo del fiscal general Sales Heredia, quien luego aclaró que no se trató de una revisión ministerial sino únicamente de una "inspección ocular" para verificar las extensiones de esos bienes inmuebles.

El operativo ocurrió en momentos en que la gobernadora de Campeche Sansores San Román reveló varios audios, y acusó a Moreno Cárdenas de estar involucrado en prácticas de supuesto lavado de dinero y de apropiarse de varios terrenos de manera ilegal, así como de evadir impuestos en el mismo Estado de Campeche y de sus ingresos en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia encerrona de Alito Moreno con expresidentes del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra reunido con un grupo de exdirigentes del partido, quienes le solicitaron el jueves de la semana pasada un encuentro para analizar la situación del tricolor y evaluar la gestión de la actual dirigencia, a la luz de los resultados negativos de las elecciones de 2021 y 2022, donde se perdieron diez gubernaturas.

“Es momento de sumar, de debatir, y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político, y que sin exagerar, pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, le expresaron los expresidentes al líder priista en una carta pública.

A la reunión, que se realiza a puerta cerrada en el salón Presidentes de la sede nacional del PRI, asisten los expresidentes Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Carolina Monroy, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y Claudia Ruiz Massieu, además del coordinador de la bancada priísta en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri Riancho, José Antonio González Fernández y Augusto Gómez Villanueva. Y que de última hora se agregó a la lista de invitados a Roberto Madrazo y Jorge de la Vega Domínguez.

También se encuentran presentes la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y el líder del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Se prevé que la “encerrona” dure aproximadamente tres horas y al salir, el presidente nacional del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, emita un mensaje a los medios de comunicación.

Exdirigentes convocan a debatir crisis que vive el PRI

Exdirigentes, exgobernadores y líderes parlamentarios del PRI convocaron a Alejandro Moreno a una reunión para analizar y debatir acerca de la crisis que vive el partido después de las elecciones del 5 de junio.

En una carta firmada por Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Carolina Monroy y Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que "hoy nuestro partido transita por un momento especialmente delicado de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro".

Ante ello, subrayaron, que es momento de sumar, debatir y sobre todo reflexionar sobre los últimos acontecimientos que atañen al partido, que sin exagerar pueden ser determinantes para el futuro del partido.



Se busca evitar violencia contra periodistas: AMLO tras filtraciones de Alito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que su gobierno busca evitar ambientes de violencia contra periodistas.

A pregunta expresa en conferencia de prensa matutina, sobre la filtración de un audio en donde presuntamente Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, señala que "a los periodistas no hay que matarlos con balazos sino de hambre", el Mandatario federal indicó que por el asesinato de los periodistas en las ultimas fechas se abrieron las investigaciones para esclarecer los motivos y detener a los responsables.

"No quiero opinar sobre eso, no ayuda, no ayuda. Hay que cuidar como decía el general (Felipe) Ángeles la vida, eso es lo más sagrado, lo más sublime, la vida de cualquier persona; entonces no meternos a esas cosas, no desearle mal a nadie, no odiar. Todas las religiones sostienen el principio del amor al prójimo, y lo he dicho, los libres pensadores también son partidarios de la solidaridad, de la fraternidad.

"No deja de haber polémica, algunas amenazas, no pasa a mayores. En el caso de los periodistas asesinados se está procurando que se aclaren los motivos, se detenga a los culpables y también se busca evitar los ambientes de violencia", indicó.

Ayer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores manifestó “Que terrible, que doloroso”, los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de manera despectiva sobre los periodistas.

A través del programa “Martes del jaguar”, que transmite el Gobierno de Campeche, la gobernadora difundió un nuevo audio de Moreno Cárdenas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.