En el PRI 'no obedecemos a ningún Presidente de la República': Alejandro Moreno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aclaró que en la 65 legislatura, el tricolor no será subordinado de nadie, mucho menos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No recibimos órdenes de nadie, no nos subordinamos a nadie, no obedecemos a ningún Presidente de la República, ni presente ni pasado en este país”, aseveró.

Durante su participación en el debate por el Tercer Informe de Gobierno, el legislador advirtió que el documento que entregó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no contiene el verdadero estado que guarda la nación.

“Hacemos manifiesto el verdadero estado que guarda la nación y que no está contenido en el informe que se acaba de presentar, México se encuentra en un estado de excepción, con un gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo”, indicó.

Moreno Cárdenas dijo que en el México real hay más de 259 mil muertos, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 12 millones de empleos perdidos, 37 mil mujeres violentadas, más de mil políticos agredidos y 102 asesinatos en el proceso electoral.

“Ese es el resultado en este gobierno”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Layda difunde chats de Alito con Monreal; ambos le responden en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló a través de su programa en redes "El Martes del Jaguar" las conversaciones de WhatsApp del senador y aspirante presidencial Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Esta noche, en su programa #44 la gobernadora de Campeche exhibió los chats pese a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que es de mal gusto mostrar esas filtraciones. La gobernadora mostró capturas de pantalla de la conversación y calificó de "doble agente" a Ricardo Monreal. 

"Monreal anda con dios y con el diablo, ya no sé si es ángel o demonio", señaló Layda y deseó que Monreal vuelva a ser "el hermano" que una vez fue.

En las charlas, Alito expresa su apoyo a Monreal e incluso en una ocasión le dice "tendrás mi gratitud y amistad por siempre".

Tras la filtración, Alito Moreno expresó en Twitter su apoyo a Ricardo Monreal y señaló que "A su partido le faltan muchos como él".

Por su parte, Monreal subió un video desde el Senado, donde dice que ha estado trabajando todo el día y que no se amedrentará.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alito Moreno llama a PAN, PRD y MC a unirse a sus Diálogos por México

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a los partidos de oposición del PAN, PRD y MC a unirse a los “Diálogos por México” y sostuvo que los legisladores priistas rechazan cualquier reforma electoral que atente contra el sistema democrático y contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al inaugurar la tarde de este lunes el primero de los dos días de “Diálogos por México”, el dirigente priista consideró urgente retomar la conversación pública, volver a debatir los temas que de verdad importan.

Durante el primer día del encuentro priista, participan como ponentes: la senadora Beatriz Paredes, el diputado federal Ildefonso Guajardo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría para exponer sus propuestas en materia de seguridad, economía y salud.

Al encuentro asistieron algunos de los expresidentes nacionales del Revolucionario Institucional: Manlio Fabio Beltrones, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes; así como diputados federales y senadores.

No habrá división

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” el dirigente aseguró que el PRI “no validará los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México”.

Por ello dijo que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano son bienvenidos: “tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles”.

El dirigente priista afirmó que seguirán actuando con responsabilidad y congruencia, y sostuvo que su “mayor empeño es no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros”.

Al final de su discurso, el Presidente Alejandro Moreno indicó que la unidad y la política imperan en el PRI, porque es un partido potente e imparable y donde la unidad es su fuerza. “México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, aseguró.

Beatriz Paredes pide dejar de lado la mezquindad

La senadora Beatriz Paredes, llamó a los priistas a dejar de lado la mezquindad y las ambiciones personales, sostuvo que es necesario crear un gran frente nacional en defensa de la democracia y se pronunció porque el candidato presidencial del PRI y en su caso de la alianza sea electo por la vía democrática para garantizar unidad y participación.

 En su participación como ponente en el encuentro “Diálogos por México” convocado por la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno, la ex gobernadora y ex presidenta nacional del tricolor,

“A mis correligionarios, pido la estatura que han tenido en otros momentos; no es etapa de ambiciones personales, sino una que requiere la entrega de todos para articular un gran frente nacional, para defender la democracia”, señaló la también ex gobernadora de Tlaxcala.

Paredes provecho su participación para destapar su intención de ser la candidata a la presidencia de la República en 2024 ya sea por el PRI o en alianza.

“Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República para encabezar una gran alianza desde los partidos políticos, con la sociedad civil, con los hombres y mujeres de México, porque en 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, la historia de la justicia social… vamos por la grandeza de México” , sostuvo la priísta.

En este contexto, la legisladora sostuvo que el Estado requiere un cambio estructural, añadió que la elección de 2024 será una elección histórica por ello, dijo, se debe construir una verdadera opción pero advirtió “Primero el plan, luego el hombre”.

En este contexto, sostuvo que el proceso para la elección del candidato presidencial del PRI y de la alianza para 2024 debe ser democrática.

“Propongo que la selección del candidato o la candidata a la presidencia de la República que realice nuestra organización sea necesariamente a través de un medio democrático llámense primarias o consulta a la base, la renovación democrática es la mejor manera de mané tener a los militantes de nuestro partido unidos y participando, me pronunció por una elección democrática de nuestro candidato o candidata y por una selección democrática de quejas pueda fungir como candidato o candidata de la alianza” , señaló Beatriz Paredes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alejandro Moreno insistirá en alianza "Va por México"

El dirigente aseguró que su partido respeta la vida interna de cada instituto político.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que PAN y PRD señalaron que está sepultada la alianza con el Partido Revolucionario Institucional, tras el apoyo que dio el tricolor para que las Fuerzas Armadas permanezcan hasta el 2028 en tareas de seguridad publica, el presidente del PRI Alejandro Moreno, salió a defender su posición en este asunto y aseguró que el tricolor está lejos de incitar y de promover el rompimiento de la coalición.

Moreno Cárdenas, aseguró que su partido respeta la vida interna de cada instituto político, y así se ha conducido, por lo que, insistió en que no le apuestan al rompimiento.

“El reto es evitar la ruptura y el PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido”, comentó en un comunicado.

Advirtió que el linchamiento fácil, los adjetivos descalificativos, las declaraciones radicales y las amenazas, no fueron antes, ni durante, ni ahora, parte de la estrategia de este instituto político que pusiera en riesgo a “Va por México” y puntualizó que “hasta hoy, el PRI no ha facilitado, ni valorado, ni transitado, ni acordado, absolutamente nada que dañe a Va por México”.

Señalo que el PRI respetó que en la elección de 2021 el PAN decidiera no ir en alianza en las diputaciones federales de los 15 distritos de Guanajuato, los 5 de Querétaro, y los 5 de Yucatán, bajo el argumento de que no necesitaban a “Va por México”.

También recordó que el PRI declinó en Chihuahua en 2021 a favor de la candidata del PAN a la gubernatura, porque se consideró que estaba mejor posicionada, y ganó. Pero, añadió, “no recibimos el mismo trato en Nuevo León, en esa misma elección, aun cuando el candidato de PRI-PRD estaba mucho mejor posicionado, y terminó a solo 9 puntos del primer lugar. El PAN se reservó su 18%, que lo dejaron en un tercer lugar. Lo respetamos”.

Aclaró que no se trata de reclamar decisiones que desde el PRI hemos entendido política, estratégica y electoralmente.

“Se trata de poner sobre la mesa elementos que contribuyan a entender que hemos sido tolerantes. Ni desde la dirigencia, ni desde la militancia se ha impulsado ninguna campaña para denostar a la dirigencia del PAN, ni del PRD, ni a sus militantes”, indicó.

Consideró que una alianza electoral con coincidencias legislativas no tiene que poner una lápida a la agenda propia de cada partido.

“Si en algo no coincidimos, debemos apelar a la tolerancia. La misma que ha prevalecido entre las tres fuerzas políticas en los últimos dos años”, expuso.

Explicó que la moratoria constitucional era para contener iniciativas que enviarían desde el partido-gobierno: Eléctrica, de la Guardia Nacional, y Reforma Electoral. En las dos primeras, dijo, el PRI convincentemente votó en contra.

Alejandro Moreno dijo que “sin soberbias y sin protagonismos, el PRI está consciente de la necesidad de compartir y competir en alianza con otras fuerzas políticas, en el entendido de que existe, entre los tres partidos, capacidad, experiencia, entendimiento y visión para superar cualquier desencuentro”.

Resaltó que en el caso de extender la presencia de las Fuerzas Armadas para acompañar a la Guardia Nacional hasta 2028, fue una propuesta del PRI, como también lo fue votar en contra de subordinar a ese organismo a un mando militar. Con esa misma convicción, agregó, “defenderemos al INE y al Tribunal Electoral”.

Subrayó que se impulsó la creación de “Va por México”, porque un gobierno con vocación centralista como el actual, requiere de contrapesos que contengan cualquier intento por alterar el orden constitucional o modificar las reglas de la democracia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alejandro Moreno pide al PAN y PRD retomar alianza Va por México rumbo al 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pidió a sus aliados panistas y perredistas restablecer cuanto antes la coalición Va por México, pues “cada día que pasa es tiempo que se pierde” en las entidades del Estado de México y Coahuila.

No obstante, volvió a defender el voto diferenciado de su partido en el Congreso, en materia de militarización de la seguridad pública, pues “la alianza Va por México no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político ni para el PAN ni para el PRD ni para el PRI”.

“Tenemos agenda legislativa propia, tenemos compromisos y tenemos ideología propia”, advirtió el líder nacional del PRI.

En entrevista, el legislador reconoció que no hay fecha en la cual se pueda realizar una nueva reunión con Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, y Jesús Zambrano, del partido de la Revolución Democrática.

“Hay que ver hacia adelante” pues Va por México es una coalición fuerte “y toca hacer a un lado las diferencias, es replantear el trabajo que se viene haciendo, no solo en el aspecto de la competencia electoral, en el aspecto legislativo y también en la construcción de gobiernos de coalición”, apuntó.

“(Hay que) poner por delante el proyecto que se llama a México, porque lo decimos muy claro, cada día que pasa es tiempo que se pierde” insistió el priísta, cuya postura en la Cámara de Diputados, al proponer ampliar hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad –en consonancia con la postura de Morena- provocó que Va por México entrara en fase de “suspensión” el 7 de septiembre.

El 10 de septiembre pasado, Jesús Zambrano reconoció que difícilmente se podrá mantener una alianza con el PRI si Alejandro Moreno sigue al frente de ese partido.

“Es difícil hacerlo con alguien que ha lastimado la confianza”, señaló entonces durante una conferencia de prensa en Tlaxcala.

Días después (20 de septiembre, Marko Cortés confirmó que todos los diálogos y trabajos que tienen que ver con la coalición “Va por México” en los estados de México y Coahuila rumbo a las elecciones del 2023, están suspendidos.

Aclaró además que “está totalmente dañada” la confianza con el líder nacional priista, Alejandro Moreno, porque “quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir su palabra muchas veces”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PAN da por terminada la relación con Alejandro Moreno, líder del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que tras la votación de este miércoles en la Cámara de Diputados, en donde se aprobó la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha terminado.

Entrevistado en Durango, a dónde acudió para presenciar la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador del estado, el líder albiazul sostuvo que lo anterior se debe a que ya no confían en el líder tricolor.

"Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos", expuso.

Le niegan el saludo a Moreno Cárdenas

Al llegar al acto, Cortés Mendoza, saludó a su homólogo perredista Jesús Zambrano, pero le negó el saludo a Moreno Cárdenas, quien también acudió al evento.

El dirigente del PAN, confió en que la reforma sea frenada en el Senado, y llamó a los legisladores priistas a ser "consistentes con lo que han dicho".

De ello, señaló, dependerá la continuidad de Va por México.

"Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño a nuestro país. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita de que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |