Fernández Noroña hace seña obscena durante pelea con diputada del PAN

Acusó a la diputada Annia Sarahí Cárdenas de gritarle “hipócrita”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la diputada panista, Annia Sarahí Cárdenas, de gritarle “hipócrita”, y que en la Legislatura pasada le “pintó dedo” desde su curul.

Fernández Noroña fijaba la posición de su grupo parlamentario durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, cuando era interrumpido por diferentes legisladores del PAN.

Y recordó que en la pasada Legislatura, Sarahí Cárdenas le “pintó dedo” y ahora le gritaba: “hipócrita”.

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así (dedo) en la legislatura pasada y yo le decía: Compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería. Ah, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misógino. Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladoras y legisladores que somos. Y somos pares y estamos obligados a servir al pueblo de México y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saqueo, el remate del patrimonio nacional”, dijo Noroña.

El pasado 24 de septiembre del 2019, en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se enfrentaron diputados panistas con integrantes de la Cuarta Transformación y ahí Noroña estuvo a punto de liarse a golpes con algunos integrantes de Acción Nacional.

Todo comenzó cuando Fernández Noroña pidió la palabra antes de aprobar el acta de la sesión anterior e hizo un reclamo al coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y le manifestó su preocupación porque la diputada Annia Sarahí Gómez tiene “artritis” y dijo que desde su curul le enseñó las dos manos, por lo que tendría que ser atendida.

Incluso, agregó que si Romero Hicks enfrenta alguna dificultad en el ISSSTE para que pudiera ser atendida, le dijera, porque él (Noroña) podría interceder. Además, enfatizó que si él hiciera una manifestación con los dos dedos, su carrera política estaría "liquidada".

Esto encendió a toda la bancada panista: “serénense, compañeros, compañeras. ¿Quieren que les diga qué diputada fue?, se los digo con mucho gusto. Annia fue la diputada panista que me enseñó los problemas de artritis que tiene, y que siendo muy joven debería ser atendida”.

Al finalizar, Fernández Noroña se envalentonó y bajó desde la tribuna por el lado de la bancada panista.

Al bajar, el panista Ricardo Flores Suárez lo encaró. El petista intercambió gritos con los panistas y se fue a su curul junto a su coordinador, Reginaldo Sandoval.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Higinio Martínez promete libertad de expresión en el Senado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, Higinio Martínez Miranda aseguró que durante su gestión se garantizará la libertad de expresión de los 128 senadores, independientemente de sus posiciones políticas o la forma en que utilicen la tribuna.

En su primer mensaje como presidente del Senado, el legislador se definió como un defensor del diálogo entre quienes mantienen posiciones diferentes y sostuvo que mediante la crítica, los acuerdos y el consenso es posible construir.

“No hay forma que desde esta presidencia se reconvenga a un senador o senadora por sus dichos. Está garantizada la absoluta libertad de expresión que tenemos todas y todos nosotros”, afirmó.

Martínez señaló que no corresponderá a la presidencia de la Cámara Alta juzgar o calificar las expresiones utilizadas por los legisladores, pues consideró que serán los ciudadanos quienes evalúen sus declaraciones y comportamiento.

Promete conducción imparcial del Senado

El nuevo presidente de la Mesa Directiva aseguró que su responsabilidad será dirigir las sesiones y debates con imparcialidad, objetividad y respeto, garantizando que todas las fuerzas políticas puedan expresar sus posiciones.

“Es el pueblo de México el que quiere escuchar todas sus opiniones, propuestas, críticas y de cada quien su forma de expresarlas o de expresarse”, sostuvo.

Martínez pidió únicamente que los legisladores respeten la ley y el reglamento interno para facilitar el desarrollo de las actividades legislativas.

Lilly Téllez: “Nunca me va a apagar el micrófono”

Tras el posicionamiento de Martínez, la senadora del PAN Lilly Téllez aseguró que el nuevo presidente del Senado le prometió personalmente que no le apagará el micrófono cuando participe desde la tribuna.

Téllez relató que recientemente sostuvo un breve encuentro con el senador de Morena en el Patio del Senado, donde hablaron sobre el respeto a las reglas durante las sesiones.

“En concreto me dijo que él nunca me va a apagar el micrófono”, declaró la legisladora panista, quien aseguró que confiará en la palabra de Martínez.

Sin embargo, advirtió que mantendrá un megáfono a su alcance en caso de considerar que no se respetan sus tiempos de participación.

La senadora también criticó a Gerardo Fernández Noroña y señaló que el legislador se ha ausentado de sus actividades en la Cámara Alta después de manifestar su desacuerdo con la elección de Higinio Martínez como presidente del Senado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fernández Noroña rompe en llanto al hablar sobre la situación en Gaza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador Gerardo Fernández Noroña se muestra visiblemente conmovido y rompe en llanto durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, al hablar sobre las condiciones en las que vive la población de la Franja de Gaza.

En su videocharla, Fernández Noroña condena la expulsión del pueblo palestino de sus hogares y tierras, señalando que esta situación ocurre por “la perversidad de algunos señores poderosos de otros países”, quienes —según su punto de vista— han alterado la estabilidad en el mundo árabe para su beneficio y control de recursos como el petróleo.

Tras las críticas de sus opositores por su viaje a Medio Oriente, el senador asegura que su visita no es por turismo, sino un acto de solidaridad con el pueblo palestino y una defensa de su derecho a existir.

“Quiero que vengan aquí a decirle al pueblo palestino que no tiene derecho a existir, que se mueran, que se desaparezcan, que se vayan al Mar Muerto”, expresa Fernández Noroña.

El legislador petista califica la ofensiva de Israel contra Palestina como “un genocidio evidente para todo el mundo” y plantea la posibilidad de que el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 haya sido prefabricado para agudizar el conflicto, señalando: “Así son los fachos”.

“Está muy cabrón que veas esto y te hagas p**nd*jo, que digas ‘no es mi tema, está más grave acá en México’. No es posible ignorar la masacre, la destrucción de hospitales y escuelas y el bloqueo a la ayuda humanitaria”, agrega.

Fernández Noroña también respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien condena el genocidio y reconoce el derecho a existir de ambos Estados, palestino e israelí, enfatizando que la única solución es el cese a las hostilidades.

El senador tiene programado regresar al Senado el próximo 2 de noviembre, luego de su estancia en la región, donde busca dialogar con autoridades palestinas y constatar directamente la situación que enfrenta esa población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fernández Noroña justifica licencia en el Senado; viajará a Palestina

El legislador se ausentará más de una semana para refrendar su apoyo al pueblo de Palestina.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña se separará de sus actividades legislativas por 12 días para viajar a Palestina.

En conferencia de prensa, aclaró que la licencia que solicitará al pleno del Senado y que entra en vigor este miércoles es para evitar especulaciones y señalamientos en su contra.

Detalló que el vuelo es cortesía del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través de su aerolínea.

"Podría no haber pedido licencia, simplemente estaría sin asistencias, pero como hay una observación absoluta sobre mi quehacer legislativo y no es compatible el viaje con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores, decidí presentar esta licencia por tiempo definido", dijo.

Fernández Noroña anunció que tendrá encuentros con autoridades de Palestina, Emiratos Árabes Unidos y de Jordania, con quienes abordará la situación política de aquella zona.

También aclaró que mantiene una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, con su coordinador parlamentario, Adán Augusto López Hérnadez y con su fracción, por lo que descartó presiones para dejar su cargo de manera definitiva.

"No hay ninguna otra toda especulación que hubo algunas muy simpáticas, si uno le pone sentido al humor pues no aplica, no aplica en ningún sentido estoy bien con mi grupo parlamentario, estoy bien con mi compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estoy bien con el movimiento, estoy muy contento, las cosas van funcionando muy bien en la perspectiva que yo tengo", dijo.

Indicó que junto con su suplente Dunia Ludlow acordó que no tomará protesta, por el breve lapso que es, y porque ella es funcionaria federal que atiende la emergencia por lluvias en Hidalgo y Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fernández Noroña pospone actividades en solidaridad con damnificados por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, expresó su solidaridad con las personas afectadas por las intensas lluvias que han golpeado al país en los últimos días, las cuales han dejado 47 fallecidos y 38 personas no localizadas, de acuerdo con el balance oficial.

El legislador anunció que decidió posponer dos actos personales: la denuncia por la invasión a su vivienda que tenía prevista para este lunes, y la develación de su retrato en la Cámara de Senadores, correspondiente al periodo en que presidió la Mesa Directiva.

“Debido a las graves afectaciones de las lluvias he decidido posponer la presentación de la denuncia por invasión a mi privacidad y también la develación de la pintura como presidente del Senado”, explicó en su canal de YouTube.

Fernández Noroña consideró que sería “insensible” llevar a cabo la ceremonia en este momento, dado el contexto de emergencia que enfrentan diversas regiones del país por las lluvias provocadas por la Perturbación Tropical 90-E.

El senador también criticó a la oposición, a la que acusó de “lucrar con la tragedia”, y señaló que los adversarios políticos del gobierno utilizarán los reclamos de los damnificados para atacar a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Néstor Camarillo se une a Movimiento Ciudadano tras renunciar al PRI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, confirmó este miércoles la incorporación del senador Néstor Camarillo a su bancada, tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hemos hecho una invitación al senador Néstor Camarillo para que se integre al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y afortunadamente ha aceptado esa invitación”, declaró Castañeda en rueda de prensa.

Por su parte, Camarillo había anunciado su salida del PRI el pasado 25 de agosto mediante un video mensaje en sus redes sociales, donde aseguró que no renunciaba a sus convicciones, aunque en ese momento no mencionó a qué grupo parlamentario se uniría.

Con esta incorporación, Movimiento Ciudadano refuerza su presencia en el Senado, sumando a un legislador con experiencia en temas legislativos y políticos a nivel federal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias