Jorge Hank Rhon llama 'loquito' a Jaime Bonilla

Espera que Marina del Pilar recupere el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon, declaró que la nueva administración que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene un gran reto, en temas de seguridad y reactivación económica. 

"Pobrecita de Marina le va a tocar buen 'chambón', pues todo desafortunadamente creo que el 'loquito' (Jaime Bonilla) no ha hecho bien, lo mismo en inseguridad pero todo culpa del 'loquito'", expresó 

El empresario Hank Rhon, calificó como los peores dos años de gobierno en Baja California los que estuvo al frente Jaime Bonilla Valdez. 

"Nadie lo duda así la dejo de la patada, horrible y espero que Marina si lo pueda recuperar porque está mal en todo", manifestó el ex candidato a Gobernador del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En relación al conflicto entre el ex Alcalde Arturo González Cruz y el Gobernador del estado, dijo que no era la manera de discutirlo sobretodo por los cargos que representan.

"Yo siento que eso de pelearse es malo siempre, fuera del box o el vale todo pues no vale la pena, definitivamente entre humanos debemos dialogar platicar y entendernos", expresó Hank

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bonilla se lanza otra vez contra Marina del Pilar y Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Comisionado Político Nacional del PT en Baja California y senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ante el líder nacional petista, a quien le manifestó la crisis por las que pasa la población bajacaliforniana.

El ex gobernador hizo referencia a la crisis eléctrica, de agua, de seguridad, de salud que enfrenta el estado pues asegura que las gobernantes prefieren dedicarse a hacer “tik toks” y “en vivos” o irse a las fiestas en palenques o esconderse en el cuartel militar, aunque traen gran número de agentes de seguridad para que las cuiden.

"Esas gobernantes, burócratas, no las queremos en Baja California, que se vayan a otra parte; estamos totalmente entregados al Partido del Trabajo porque es el único partido que representa al pueblo. En el 2000 apoyó al (hoy presidente) Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que en el 2006 levantó la mano para su postulación y, en el 2012, y en el 2018 igual cuando el PT me pidió que lo abanderara para la diputación, me sentí honrado, porque es mi alma mater como partido; ahora que Morena en Baja California se contaminó con los panistas, yo marque mi línea, porque –le dije al presidente- no me representa”.

Refirió que en los dos años que estuvo como gobernador de Baja California no descansó un solo día, además de que enfrentó la pandemia por Covid 19 y diariamente realizó las transmisiones en vivo para informar personalmente a la población lo que estaba haciendo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a ocho ex colaboradores de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el caso que se sigue contra quienes participaron en la contratación de la empresa Next Energy y su fallida planta fotovoltáica, este martes fueron vinculados a proceso ocho ex servidores públicos que fungieron durante el pasado gobierno de Jaime Bonilla Valdéz en Baja California. 


Karen “N”, Luis “N”, Adalberto “N, Israel “N”, Rodolfo “N”, Marco Octavio “N”, Juan Luis “N” y Amador “N” fueron imputados por los delitos de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, Peculado y Abuso de Autoridad, según la solicitud que hizo el Ministerio Público. 


Todo se encuentra dentro de la Causa Penal 04921/2022 y el Número Único de Caso (NUC) 02-2022-06977. 


En la jornada llevada a cabo en el Centro de Justicia del Poder Judicial del estado de Río Nuevo, en Mexicali, se desahogaron pruebas contra los ex funcionarios, de los cuales originalmente eran los trece los citados, pero cinco de ellos no asistieron. Para ese grupo se programo una nueva audiencia para el próximo 02 de noviembre a las 09:00 horas en la sala 6 del mismo inmueble.


En el caso de las ocho personas referidas, su proceso continúa aunque el juez de control otorgo un receso indeterminado para que la defensa pueda reformular su estrategia. Pero la imputación en su contra permanece. 


La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo hoy que el no llamado del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdéz, no fue requerido solo por su fuero como senador.



Todo el apoyo, le dice AMLO a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imagen de Gustavo Suárez

Luego de que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreciera su discurso, durante la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario afirmó a pregunta expresa de una reportera que la primera mandataria, goza de todo el apoyo de la federación. 

López Obrador expresó que Ávila Olmeda tiene -total respaldo- luego de los disturbios ocurridos desde el viernes pasado, hasta el martes de esta semana, donde fueron calcinadas más de 30 unidades y en donde la industria maquiladora se detuvo en un 50 porciento, la logística de transporte de mercancías se vio gravemente lacerada y el sector turístico fuertemente afectado.

El respaldo del presidente Andrés Manuel a Marina del Pilar, se da luego el miércoles pasado, el ex gobernador de Baja California, ex diputado federal y hoy senador Jaime Bonilla Valdez, expusiera en tribuna en la Cámara Alta de la nación, que Ávila Olmeda tiene nexos con el crimen organizado, junto con su gabinete y en especifico el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan diputados a gobernadora por ataques de Bonilla.

Senador incurrió en violencia de género, asegura Sánchez Allende; es canibalismo apunta Echevarría.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de los señalamientos del senador Jaime Bonilla hacia la administración estatal que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California, varias voces se han sumado al apoyo a la mandataria. Diputados locales se adhirieron a este respaldo.

La presidenta de la Comisión de Juventudes e Igualdad del Congreso, Michel Sánchez Allende, sostuvo que los dichos del senador caen en las actitudes de violencia política por razón de género, ya que al insinuar que las decisiones dentro del gobierno las toma el esposo de la gobernadora está menoscabando su capacidad de liderazgo y por ende sus habilidades políticas.

Sostuvo que los dichos del ex gobernador están perpetuando el machismo que desde hace tiempo se intenta combatir dentro de la función pública y los discursos entre las figuras políticas del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Diego Echevarría Ibarra, calificó como “canibalismo político” las declaraciones del senador y, si bien no dijo apoyar a Ávila Olmeda, si apuntó que a Bonilla Valdés no le cree nada en general, menos en las acusaciones realizadas en el pleno de la Cámara Alta. 

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que espera que la disputa entre los morenistas no ponga en medio a los bajacalifornianos, que son los menos culpables de los pleitos internos de los partidos políticos.



Todos contra Bonilla; suma apoyos Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Sin pruebas que demuestren sus dichos, el ex gobernador, ex diputado federal y actual senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, se ha ganado el repudio generalizado por los ataques directos a Marina del Pilar Ávila Olmeda y su gobierno, relacionándolo con el crimen organizado.

Y es que desde la tribuna de la Cámara Alta de la nación, en su primer día como senador reinstaurado, Bonilla Valdez arremetió con todo contra la mandataria, en una guerra política que tiene origen desde antes de que dejara la silla estatal el hoy legislador federal.

Así, Mario Delgado, junto con todos los gobernadores de Morena del país, suscribieron un desplegado en el que rechazan contundentemente los dichos Bonillistas y dan su aval a la ex alcaldesa mexicalense, hoy gobernadora de Baja California.

Ese fue el principio de la oleada de apoyos públicos y el rechazo contundente al exmandatario Jaime Bonilla Valdez.

Se subió al ring el congreso local, a través de los legisladores morenistas, le entró al quite el mismo Senador suplente de Bonilla Gerardo Novelo Osuna que nunca ha hecho comparsa con Bonilla y por supuesto, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.

Bonilla Valdez, quiso aprovechar la coyuntura de violencia desmedida en Baja California desde del viernes 12 de agosto, en que iniciaron los ataques -terroristas- calificados por la iniciativa privada y menospreciados por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera de su visita del primer mandatario de la nación a Tijuana este viernes 19 de agosto, Baja California sigue en llamas, hoy en una conflagración política que a quien más afecta, es a la ciudadanía, al sector empresarial que tendrá que seguir soportando, los embates económicos que representa, vivir en una entidad federativa cada vez menos confiable para toda inversión, para el turismo y para el comercio nacional e internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |