Marina del Pilar ve la situación financiera de Baja California complicada

Marina del Pilar asegura que no habrá conflictos entre gobierno del estado y municipios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los conflictos que se han presentado entre el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez con los ayuntamientos, no volverán a ocurrir durante la nueva administración, aseguró la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Como Gobernadora de Baja California mi aspiración total es que le vaya bien a cada uno de los municipios Ayuntamientos en nuestro estado", dijo Ávila Olmeda en entrevista al concluir la Toma de Protesta de la Alcaldesa de Tijuana.

Agregó que por el momento la relación con el mandatario del estado es únicamente institucional, trabajando en la transición para iniciar este 1 de noviembre.

Por último, dijo que la situación financiera del estado está complicada. 

"Estamos trabajando justamente en la transición en recibir la documentación que se requiere para el análisis correspondiente pero muy atentos de la información que llega", concluyó Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



'Criminales no van a estar en las calles, van a estar en las cárceles': Marina

Tras el aumento en el índice de inseguridad y violencia que se ha registrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el mayor índice de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que están trabajando para combatirlo en coordinación con autoridades municipales y federales.

Recordó que no sólo es trabajar en tema de detenciones si no también en materia de impartición de justicia. 

"Los criminales no van a estar en las calles van a estar en las cárceles", manifestó Ávila Olmeda.

Sin embargo, recordó que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la comunidad y primeros respondientes.

"Es un reto que tenemos, no es de la noche a la mañana los esfuerzos que se han venido haciendo tenemos que seguir atacando las causas que originan el delito", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Presidente, presidente!; le gritaron a secretario de gobernación

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la consigna "Presidente", "Presidente", decenas de personas recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López, a su llegada al hotel donde se reunió con empresarios de la localidad y demás funcionarios federales, estatales y locales.


A la entrada del hotel sede donde el Secretario de gobernación se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), las personas que se dieron cita en el lugar lo recibieron en medio de aplausos y pancartas con la frase "#AdánParaPresidente". 


A su entrada, Adán Augusto López, comentó que le gustó el recibimiento, sin embargo omitió dar más comentarios al respecto.



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.



Avanza recuperación del peso mientras bolsas rebotan en Estados Unidos

El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 21.73 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los mercados accionarios en Estados Unidos rebotan luego de haber registrado su peor semana desde 2020, mientras la recuperación del peso avanza a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México el próximo jueves.

La divisa mexicana gana terreno en los mercados internacionales, ubicándose alrededor de 20.17 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.51% o 10.3 centavos respecto a la cotización del día anterior.

Por su parte, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 21.73 pesos, cifra 0.19% o 4 centavos por debajo al nivel registrado un día antes, conforme a los datos de CitiBanamex. 

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos se ubican en terreno positivo, con lo cual inician la semana con un repunte luego del ajuste registrado la semana previa, con lo cual el mercado cerró a la baja en 10 de las últimas 11 semanas.

Los principales índices accionarios estadounidenses abren al alza. El Dow Jones inicia con una ganancia de 1.76%; el S&P 500 con un aumento de 2.36%; y el Nasdaq Composite avanza 2.88%.

Siguiendo el desempeño de los mercados en Nueva York, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en los 47 mil 935.09 puntos, lo que significa un incremento de 0.32%.

Los inversionistas han mostrado preocupación por los altos niveles de inflación y las respuestas de los bancos centrales que estarían siendo más agresivos con los aumentos en tasas de interés, lo cual a su vez podría afectar el crecimiento de las economías.

En ese sentido, de acuerdo con Goldman Sachs, la probabilidad de una recesión en Estados Unidos para el siguiente año sería de 30%, mientras que antes era de 15% de acuerdo a los estimados de la correduría.

En el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin, la divisa electrónica con mayor capitalización, se ofrece alrededor de los 21 mil 503 dólares, cifra 3.37% por arriba del cierre de la jornada anterior. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |