Mario Osuna, único candidato registrado a la Presidencia del PAN en BC

La convocatoria fue abierta a todos los panistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de declarar procedente la planilla registrada por Mario Osuna Jiménez, la Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional en el Estado, confirmó que es la única solicitud recibida.

El Presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, aseguró que fue una convocatoria abierta para que el panistas que quisiera, pudiera registrarse, sin embargo, sólo la planilla de Mario Osuna Jiménez, procedió a entregar toda la documentación exigida en la convocatoria para buscar la dirigencia estatal, el pasado 16 de septiembre.

Como parte de la planilla, quedaron inscritos la ex diputada federal y local María Rosario Rodríguez Rubio como secretaria general; así como los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Milán y Alejandro González Alcocer; la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, la ex regidora María del Carmen Iñiguez Casanova, y los ex alcaldes Jorge Ramos Hernández y Gustavo Sánchez Vázquez. 

Méndez Juárez indicó que formalmente, ya se notificó al candidato que su planilla quedó registrada y ya solo falta convocar al Consejo Estatal, quien mediante una votación de asamblea se decidirá si hay o no el 24 de octubre la elección como ya estaba estipulado, dijo, ‘’pero al ser único candidato el consejo con sus votos lo puede avalar sin necesidad de llevar la contienda", precisó.

Por ello, agregó, una vez que se sesione el Consejo, se informará la decisión que ahí se determine, concluyó. 





PAN acusa que Baja California vive bajo un 'narco gobierno'

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hassan Franco Ruiz, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, sostuvo que la información difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirma, a su juicio, señalamientos que ya se conocían en el el estado.

“Estamos viviendo un narco gobierno”, declaró el dirigente panista, quien acusó al gobierno de haberse aliado con organismos vinculados al crimen organizado para mantenerse en el poder. También afirmó que la justicia debe actuar en México, sin depender de instancias extranjeras.

Franco Ruiz reiteró que el PAN ha solicitado la salida de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Esto, luego de que la mandataria estatal señalara que permanecerá en el cargo durante los meses que restan de su administración.

Sobre sus declaraciones respecto a no aparecer en la lista mencionada, el dirigente consideró que, si existiera algún acuerdo, este no se explicaría únicamente por la figura del esposo de la gobernadora, sino que según su postura involucraría a la propia mandataria. Reiteró que, a su juicio, se trata de un “narco gobierno”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



PAN pone bajo la lupa nombramiento de Julieta Ramírez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hassan Martín Franco Ruiz, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, expresó su preocupación y rechazo ante el reciente nombramiento de Julieta Ramírez como coordinadora estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Baja California, por parte de Morena. 

En entrevista, señaló que esta designación fue resultado de un asunto interno del partido morenista, que fue llevado a la opinión pública por ellos mismos.

Franco Ruiz hizo énfasis en los antecedentes negativos de Julieta Ramírez, quien ha sido sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña, además de estar señalada por presuntos nexos con actividades delictivas e investigada por autoridades estadounidenses. 

El dirigente panista criticó la figura de Ramírez, calificándola como una candidata con un inicio cuestionable y con antecedentes que generan dudas sobre su idoneidad para un cargo de esa magnitud.

Asimismo, el Secretario General del PAN recordó que existen medidas cautelares en contra de Ramírez, ordenadas por las autoridades, por promover su nombre en actos proselitistas y por realizar campañas anticipadas en todo el estado. 

Señaló que, en lugar de fortalecer la transparencia y la legalidad, Morena estaría poniendo en un puesto clave a una persona con antecedentes polémicos, lo cual, a su parecer, refleja un método de selección poco claro y cuestionable, que no parece haber sido resultado de una decisión popular ni de un mandato de palacio nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hoy con más fuerza exigiremos la renuncia de Marina del Pilar: PAN BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, calificó la detención del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel como "el acto más ruin y cobarde que ha hecho el gobierno de Morena". 

Mata Lozano criticó las políticas del gobierno estatal y federal, señalando que "estamos en la peor crisis de estado gracias a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y sus actos delictivos". 

"¿Saben quién sí debe estar en la cárcel? Rocha Moya por sus vínculos con el crimen organizado, así como la gobernadora del estado por colaborar con Estados Unidos y entregar información confidencial de seguridad", expresó la líder panista en un video en las redes sociales. 

Enfatizó que "ellos son los responsables de esta crisis y hoy hay hartazgo, hay indignación y encabronamiento".

"Hoy con más fuerza exigiremos la renuncia de la gobernadora Marina del Pilar y vamos a defender la justicia y el estado de derecho del ex gobernador Ernesto Ruffo", concluyó Lizbeth Mata Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



PAN exige a Marina del Pilar que solicite licencia tras filtración de audios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lizbeth Mata Lozano, exigió este martes que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, solicite licencia a su cargo tras la filtración de audios en los que dialoga con el departamento de justicia y el FBI.

Durante una rueda de prensa, Mata Lozano señaló que la mandataria estatal minimizó las acciones de la mesa de seguridad y la gravedad del impacto que la filtración puede tener en la seguridad nacional. 

Además, comparó la situación con la del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya, pero advirtió que en el caso de Marina del Pilar la situación es aún más grave, ya que "no están diciendo la verdad y esto representa solo la mitad del proceso que podría terminar en un desenlace devastador para Morena, porque seguramente la gobernadora terminará en una investigación y en una posible extradición a Estados Unidos, como ha ocurrido con otros gobernadores de Morena."

La dirigente del PAN recordó que Marina del Pilar fue la primera gobernadora a la que le retiraron la visa, y aclaró que, en ese momento, "no fue un asunto meramente administrativo, sino un proceso judicial llevado a cabo por Estados Unidos en contra de varios gobernadores de Morena."

Finalmente, Lizbeth Mata pidió una respuesta clara y concreta a la mandataria estatal, quien, según reportes, no tuvo agenda en los días lunes y martes. "La gobernadora está escondida, quizás pensando en alguna estrategia. Esperamos sus respuestas serias y puntuales mañana", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jorge Ramos hace un llamado a la unidad para fortalecer la transformación de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Ramos Hernández, exalcalde de Tijuana, informó sobre la formalización de su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California.

Durante un desayuno con amigos de medios de comunicación, líderes de opinión y dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México, compartió detalles sobre su incorporación a esta nueva etapa política.

"Vengo a sumar, vengo a promover la unidad y a servir a la gente", expresó al señalar que su participación tiene como propósito fortalecer el movimiento desde la experiencia, la suma de esfuerzos y el compromiso moral de lograr un mejor hogar para todos.

En ese contexto, planteó la necesidad de "bajacalifornizar" el proyecto de transformación que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aterrizando las políticas públicas a la realidad de un estado fronterizo con retos y oportunidades particulares, que comparte vecindad con Estados Unidos.

Ramos reiteró que su prioridad es construir puentes y fortalecer el trabajo realizado por quienes han impulsado este movimiento desde sus orígenes.

"Vengo a honrar la historia del movimiento y a fortalecer la unidad que nos ha traído hasta aquí", afirmó.

Asimismo, subrayó que el siguiente paso debe ser escuchar con mayor cercanía a la ciudadanía y trabajar de manera coordinada entre la sociedad y el gobierno.

"Hay que salir a escuchar más que a decir", expresó, al destacar que la participación ciudadana, el diálogo y la coordinación institucional son fundamentales para recuperar la tranquilidad de las familias y consolidar un Baja California más fuerte.

Finalmente, convocó a privilegiar la unidad por encima de las diferencias, construyendo con estrategia, coordinación y un profundo sentido humanista, trabajando por Baja California y el bienestar de su gente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias