Monserrat Caballero usó a líderes de Morena y ahora les da la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los verdaderos impulsores del Partido Morena en Tijuana están siendo ignorados para los nombramientos de funcionarios, dicen que están seleccionando a gente del PRI, del PAN y del PT.

Líderes sociales de Tijuana, realmente identificados con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación están desilusionados, al ver que la presidenta electa de Tijuana, Monserrat Caballero los ignora en cuanto al nombramiento del gabinete, al designar en puestos clave a priistas, panistas y petistas.

La situación es tan grave, aseguran, que ni siquiera les toman las llamadas telefónicas, esto debido a que quieren proponer para delegados municipales a verdaderos morenistas de Tijuana, pero no les dan la posibilidad ni de ser escuchados.

Román Guzmán, Presidente de Líderes Unidos BC, afirma que mientras no los tomen en cuenta para cargos públicos, no habrá un verdadero cambio para ellos.

"Trabajamos para que lleguen personas que siempre nos dieron la contra. La gente de nosotros nunca es tomada en cuenta. Tenemos gente bien preparada, quien bien puede estar ocupando un cargo público, para que sirvan a nuestra comunidad.

"Por el Cuarto Distrito tenemos a Juan José Orozco, quien ha trabajado mucho por la comunidad. Se hizo un compromiso y no se ha cumplido. Tenemos peticiones para el Distrito Ocho. Cuando anduve recorriendo colonias con Monserrat Caballero, quedamos que nos iba a apoyar con alguien de nosotros en algún cargo, pero veo que están llegando de todos lados, menos de Morena".

Otra de las lideresas de Morena, que no quiso que se publicara su nombre, lamentó haber tenido en su casa a Monserrat Caballero, haciendo promesas de cambio, para ahora que es candidata electa, anuncia que sus futuros funcionarios serán gente que solo sirve para agredir al pueblo, que ya está tan cansado.

"Existe la posibilidad de un cambio, pero están yéndose a otro lado", aseguró.





Qué inteligentes los tijuanenses por elegir a Montserrat de alcaldesa: AMLO

Aplaudió la elección de una migrante de Oaxaca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, reconoció a los tijuanenses por haber elegido a Montserrat Caballero como alcaldesa en las últimas elecciones estatales.

“Cómo no voy a estar contento, imagínense lo que hacen los ciudadanos, la gente de Tijuana elige a Montserrat, una migrante para presidenta municipal, de Oaxaca, qué inteligentes son los ciudadanos de Tijuana, les voy a dar un dato, uno de los pueblos con más cultura en el mundo es el pueblo de Oaxaca. Arriba Oaxaca y arriba Tijuana”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal.


Aplaudió que las ciudades de migrantes sean más abiertos y democráticos. “Están como para decirle a otros de México y del extranjero: tengan para que aprendan”. 


Ello, lo declaró en su visita al Hospital General para cerrar su gira de tres días por Baja California, en el que dio a conocer los próximos apoyos para esta institución y la creación de un viaducto elevado sin costo a los usuarios que conectará el Aeropuerto Internacional con Playas de Tijuana.


El proyecto consta de una autopista con un tramo en segundo piso irá desde el Cañón de Matadero hasta el Aeropuerto Internacional, con integraciones hacia Zona Centro, Río y la Garita de San Ysidro.


Esta vialidad reduciría los tiempos de traslado de 40 a 7 minutos y sería financiado por una empresa privada, por lo que no tendrá costo alguno para la población y estaría finalizada para 2023.



Recibirán a AMLO con danza y mariachis en EU

El presidente de México visitará la sede la ONU en Nueva York

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Miembros del Comité de Morena en Estados Unidos anunciaron que realizarán actividades culturales ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Nueva York el próximo 9 de noviembre.

A través de Twitter convocaron a todos los mexicanos que vivan en distintas partes de los Estados Unidos para que acudan a la ciudad de la "Gran Manzana" para recibir al mandatario.

Mencionaron que se organizarán bailables, contratación de mariachis y la realización de una fiesta en honor al presidente.

López Obrador visitará NY para acudir a la sede de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

*Con información obtenida de Regeneración

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya puedes ser militante de Morena: conoce las condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Empezó a circular un comunicado en el que se da a conocer que por vía electrónica se habilitó en la página de Morena un enlace de pre-afiliación al partido.

El objetivo es tener el formato físico. Para esto, deberá el interesado ser visitado por una persona de Morena, debidamente identificada para verificar los datos.

Pero más allá de eso, los interesados deberán tomar un curso por parte del Instituto de Formación Política del partido, después de lo cual se dará a conocer si son aceptados o no. 

Juan José Orozco, miembro fundador de Morena en Tijuana, afirma que se cuenta con el Instituto de Formación Política en el estado. En Tijuana la titular es Miguelina Reyes.

Comenta Orozco que Morena es un partido abierto, para personas de buena voluntad que deseen servir a los demás.

“Muchos ciudadanos vieron en el partido una opción para continuar trabajando en favor de los demás. Ese es el principal requisito. Dentro del mismo partido hay personas que no les piden nada a gente de otros partidos, en cuanto a maldad y corrupción, pero si hay intereses obscuros eso no es de partido, es personal”.



Ramiro Leal Callejas es el nuevo director de parques en Tijuana

Tomo protesta de su cargo ante la alcaldesa Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ramiro Leal Callejas tomó protesta como nuevo director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) ante la presencia de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Leal cuenta con una licenciatura en Derecho y recibió el aval de los consejeros ciudadanos Carmen Villarreal Alberich, María Guadalupe Echazárrate Villa, Ana Xóchitl Eguiarte Pérez y Frank Ortiz González para asumir este cargo.

Durante esta toma de protesta también se encontraban el secretario de Bienestar, Gerardo López; el tesorero municipal, Raymundo Vega y uno de los regidores presidentes que fue Óscar Manuel Montes de Oca, quien forma parte de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Sigue en campaña? Posicionan nombre de alcaldesa como si estuviera en campaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ayuntamiento de Tijuana difunde fotografías de los trabajos de gobierno con el logotipo que utilizó la presidente municipal, Montserrat Caballero, durante la pasada campaña electoral. 

En esta primera semana de gobierno de Caballero, el equipo de redes de la alcaldesa publicó varias fotografías con el logotipo "Monserr4TCaballero". 

De acuerdo con una fuente cercana a la presidente municipal, que prefirió el anonimato contó a Cadena Noticias, que la intención de este gobierno es posicionar la imagen de Montserrat Caballero desde el día uno en el cargo para buscar la reelección en las votaciones del 2024.

"Sí, si, nos comentaron que quieren que en todos lados esté el nombre de la alcaldesa para que la gente que no sepa quién es, para el 2024 tengan claro quien es ella", dijo la persona consultada por este medio. 

El logotipo hace alusión a la Cuarta Transformación que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promocionado desde que llegó al cargo el 1 de diciembre del 2018.