Monserrat Caballero usó a líderes de Morena y ahora les da la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los verdaderos impulsores del Partido Morena en Tijuana están siendo ignorados para los nombramientos de funcionarios, dicen que están seleccionando a gente del PRI, del PAN y del PT.

Líderes sociales de Tijuana, realmente identificados con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación están desilusionados, al ver que la presidenta electa de Tijuana, Monserrat Caballero los ignora en cuanto al nombramiento del gabinete, al designar en puestos clave a priistas, panistas y petistas.

La situación es tan grave, aseguran, que ni siquiera les toman las llamadas telefónicas, esto debido a que quieren proponer para delegados municipales a verdaderos morenistas de Tijuana, pero no les dan la posibilidad ni de ser escuchados.

Román Guzmán, Presidente de Líderes Unidos BC, afirma que mientras no los tomen en cuenta para cargos públicos, no habrá un verdadero cambio para ellos.

"Trabajamos para que lleguen personas que siempre nos dieron la contra. La gente de nosotros nunca es tomada en cuenta. Tenemos gente bien preparada, quien bien puede estar ocupando un cargo público, para que sirvan a nuestra comunidad.

"Por el Cuarto Distrito tenemos a Juan José Orozco, quien ha trabajado mucho por la comunidad. Se hizo un compromiso y no se ha cumplido. Tenemos peticiones para el Distrito Ocho. Cuando anduve recorriendo colonias con Monserrat Caballero, quedamos que nos iba a apoyar con alguien de nosotros en algún cargo, pero veo que están llegando de todos lados, menos de Morena".

Otra de las lideresas de Morena, que no quiso que se publicara su nombre, lamentó haber tenido en su casa a Monserrat Caballero, haciendo promesas de cambio, para ahora que es candidata electa, anuncia que sus futuros funcionarios serán gente que solo sirve para agredir al pueblo, que ya está tan cansado.

"Existe la posibilidad de un cambio, pero están yéndose a otro lado", aseguró.





Ejército Mexicano pasa desaparecido en Tijuana: Montserrat Caballero

Señaló que antes le emocionaba la llegada de los elementos del ejército.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche de este miércoles, arribaron 350 elementos del Ejército Mexicano con el fin de apoyar las actividades en materia de seguridad que se realizan en la ciudad de Tijuana.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó que no se ha visto el resultado de la estrategia federal y pasan desaparecidos en la región. 

"Llegan y se van pero ojalá que está vez que lleguen sea más visible su acción porque realmente los hemos visto llegar pero no los hemos visto partir y creo que a la ciudadanía lo que les emocionaba antes porque hasta a su servidora le emocionaba que llegarán ahora la verdad pasan con todo respeto sin pena ni gloria", manifestó Montserrat Caballero.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en tan sólo cuatro días del año 2023, contabilizan 16 asesinatos en la ciudad de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay temor por hechos violentos, dice Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los hechos violentos que se registran en el estado de Sinaloa, por la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez declaró que no hay temor de que ocurran actos violentos en la región.

"Temor no tenemos, prevención si, estamos en contacto a la mesa de seguridad vigilando la frontera pero temor no tenemos para que los ciudadanos estén hasta este momento tranquilos", expresó Caballero Ramírez. 

Aunque consideró que es un riesgo latente no activarán algún plan para suspender actividades por posibles ataques de grupos criminales. 

La edil, señaló que el estado y federación están armando una estrategia para resguardar la frontera en caso de que se requiera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny queda bloqueado en mi lista de música, dice Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, cuestionó a los colectivos feministas qué opinan sobre la acción del cantante Bad Bunny luego de que arrojó el celular de una fanática, lo cual consideró que es un acto de violencia en contra de la mujer. 

"No veo a las feministas radicales, a las feministas que rayan paredes, que rayan las instituciones no las veo participando en estos temas", manifestó Caballero Ramírez.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la edil, mencionó que en Tijuana de cien llamadas que recibe el número de emergencias 911, veinte son de violencia en contra de la mujer.

Caballero Ramírez, señaló que el cantante Bad Bunny es una persona con mejor posición económica, lo que quiere decir que cualquier hombre en Tijuana puede hacerlo, por lo que, invitó a las mujeres que son víctimas de la violencia a comunicarse a INMUJER al número telefónico 6222531.

"Es importante saber que está figura del entretenimiento y el espectáculo es una persona seguida por muchísimos tijuanenses, entonces ¿Es bueno seguir a figuras que agreden a las mujeres?", expresó la edil.

Por último, Montserrat Caballero aseguró que el cantante Bad Bunny queda bloqueado definitivamente de su lista de música.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya no hay Zonas Blindadas: Alcaldesa de Tijuana

Alcaldesa espera sean reactivadas las mesas de seguridad cada semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos que se han presentado día atrás han incomodado tanto a la ciudadanía como a los diferentes sectores comerciales, industriales y turísticos. En esta recta final del año en donde la economía repunta ante los visitantes nacionales y extranjeros, se ha dejado notar la poca coordinación de autoridades y la planificación para poder llevar seguridad en este municipio.

Por parte de la Alcaldesa de Tijuana ante el cuestionamiento de los hechos y de la frecuencia, tan solo pidió a las autoridades reactiven las mesas de seguridad de cada semana, resaltó el resultado por parte de la policía municipal en la balacera en el fraccionamiento el Dorado.

Para finalizar Caballero mencionó que ya no hay zonas blindadas, la delincuencia no se mide y ninguna zona está exenta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena prepara así su acarreo para la marcha del domingo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gobernadores, funcionarios, dirigentes y legisladores de Morena, PT y Verde alistan el acarreo de militantes y ciudadanos desde diferentes estados del país para que participen en la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre en la capital del país del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Aunque diversos actores políticos negaron que se trate de un acarreo, funcionarios cercanos al gobierno federal informaron que alistan movilizaciones masivas de personas desde sus estados para que puedan llegar a la capital del país y marchar al lado del Ejecutivo y festejar su cuarto año en el poder.

Para el traslado de militantes y ciudadanos, funcionarios y dirigencias estatales de Morena de al menos siete estados (Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México) apoyarán con camiones para la movilización de personas.

En la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, explicó que los diputados de su bancada están en libertad de utilizar su dieta para apoyar a los ciudadanos que quieran ir a la marcha pero no tengan transporte, lo cual, aclaró, es legal.

De manera paralela, diputados federales de Morena adelantaron que usarán su dieta para transportar a manifestantes que quieran acudir a la marcha y no cuenten con transporte.

El vocero de la bancada de Morena en el Senado, César Cravioto, negó que vaya a haber acarreados en la marcha del próximo domingo, pero dijo que mucha gente vendrá de los diferentes estados a bordo de autobuses que pagarán los mismos manifestantes.

“¿Cómo quieren que llegue la gente de Sinaloa? ¿Cómo quieren que llegue la gente de Querétaro? ¿En carros particulares? La gente se organiza y se suben a un camión y llegan en camiones, pero eso no es ser acarreado”, dijo el senador.

De manera paralela, acudirá casi todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores federales y locales, así como los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, diputados locales, alcaldes y funcionarios estatales han confirmado que asistirán a la marcha. El mandatario dijo que espera que “nadie se enoje”, pues afirmó que los gastos de su viaje saldrán de su bolsillo y aclaró que por ser domingo es asueto.

Legisladores y alcaldes de Morena también han confirmado que asistirán a la marcha y aseguran que pagarán sus viáticos y, aun cuando no se ha confirmado, trascendió que cada diputado de los 20 que integran la bancada estatal deberá llevar por lo menos 20 camiones a la Ciudad de México con simpatizantes.

En Oaxaca, el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, dijo que la estructura del partido en la entidad pretende movilizar a 20 mil personas hacia la capital del país para acompañar al Presidente y estimó que el número puede crecer en los próximos días.

“Como Comité Ejecutivo Estatal de Morena estamos convocando para que nos acompañen a esta importante actividad, que será una de las tantas marchas a que ha convocado Andrés Manuel en los años de su lucha por democratizar al país”, expuso.

El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, dice que se pusieron el reto de llevar 15 mil personas a la marcha del domingo. Además, el senador Félix Salgado Macedonio organizó una caravana que saldría de Chilpancingo la tarde del sábado.

En ambos casos, los políticos aseguraron que cada quien pagará su traslado, porque “no son iguales” y ellos “no acarrean”, dijo González Varona.

Unos 10 mil hidalguenses acudirán a la movilización del domingo y el contingente estará encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

De la oficina del mandatario y de la dirigencia estatal de Morena se informó que el Ejecutivo hidalguense estará al frente de este contingente, que fue convocado por el líder morenista, Marco Antonio Rico Mercado.

Se prevé que una caravana parta de la capital de Hidalgo, Pachuca. Se informó que gente del partido recibirá el apoyo de transporte. Y como la marcha está abierta para el resto de los ciudadanos, los que quieran ir deberán movilizare por sus medios.

Ismael Burgueño, presidente de Morena en Baja California, abrió una invitación a cualquier interesado en asistir a la marcha: “Estamos organizando a los militantes y los ciudadanos interesados en la convocatoria de nuestro Presidente, será con nuestro recurso como particulares que vamos a movilizar a nuestra gente”, dijo.

Al menos 12 mil habitantes de Tlaxcala serán movilizados por las redes de simpatizantes y militantes de Morena a la Ciudad de México para estar en la marcha que convocó el Presidente en defensa de su propuesta de reforma electoral, informó el dirigente local morenista, Carlos Augusto Pérez Hernández.

Explicó que eso no le resta legitimidad al mitin porque simpatizantes y militantes han acompañado por años a AMLO en sus movilizaciones.

Dirigentes de Morena, PT y Verde en la Ciudad de México informaron que movilizarán a 130 mil personas para la marcha.

“Todos los militantes de Morena, PT y el partido ecologista los invitamos a celebrar los cuatro años de transformación… esperamos que nos acompañen más de 100 mil mujeres y hombres militantes”, dijo Sebastián Ramírez, líder guinda en la capital.

Además, de acuerdo con fuentes de Morena, en las alcaldías de la capital del país se les están poniendo metas de personas a movilizar, por ejemplo en Gustavo A. Madero, el propio alcalde Francisco Chíguil evidenció en redes sociales que están listos y se estiman al menos 20 mil personas.

En Iztapalapa, donde gobierna la morenista Clara Brugada, se esperan entre 15 mil y 30 mil. Y para alcaldías más pequeñas como Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, donde gobierna la oposición, se fijó en 5 mil simpatizantes por cada una.

La diputada federal Brenda Espinoza puntualizó que sí hará uso de su dieta para apoyar a quienes quieran viajar desde su distrito en Morelos: “Hay personas que se me acercan y me dicen ‘yo quiero ir, pero no tengo transporte’; entonces, vamos a apoyarlos”, indicó.

El diputado federal jalisciense Antonio Pérez Garibay dijo a este medio que hasta ahora no ha contemplado la renta de autobuses, pero lo hará de ser necesario, y aseguró que “más de 60 mil personas de Jalisco irán a la marcha con sus propios recursos”, mientras que la diputada Mónica Herrera afirmó que llevará a su equipo y militantes de Veracruz a la capital del país. Congresistas de Morena plantean movilizaciones incluso en el extranjero, como en Texas y Los Ángeles.