Realiza Marina del Pilar gira de trabajo por San Diego

Participó en diversas actividades para fomentar el avance en temas binacionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Marina del Pilar realizó una visita de trabajo al condado de San Diego para aclarar puntos de la relación entre ambas regiones, así como la revisión de los proyectos entre ambas partes, principalmente en los temas de movilidad internacional, comercio y turismo.

Recorrió la construcción de la obra Otay II, junto a SANDAG (Asociación de Gobiernos de San Diego), y ahí planteo la importancia del proyecto binacional que pretende agilizar los cruces fronterizos hasta en un 50 por ciento, lo que tendrá repercusiones positivas directas, especialmente para asuntos de intercambio comercial. 

También estuvo presente en el Friendship Park, proyecto que busca ser un espacio para reunión de familias y seres queridos en general, mismos que han sido separados por el muro fronterizo en un espacio seguir para la convivencia.

Otro de los momentos importantes, fue el encuentro con el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en donde se pudieron abordar temas de política binacional, teniendo una relación estrecha para resolver proyectos que atañen a ambos lados de la frontera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



'Criminales no van a estar en las calles, van a estar en las cárceles': Marina

Tras el aumento en el índice de inseguridad y violencia que se ha registrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el mayor índice de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que están trabajando para combatirlo en coordinación con autoridades municipales y federales.

Recordó que no sólo es trabajar en tema de detenciones si no también en materia de impartición de justicia. 

"Los criminales no van a estar en las calles van a estar en las cárceles", manifestó Ávila Olmeda.

Sin embargo, recordó que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la comunidad y primeros respondientes.

"Es un reto que tenemos, no es de la noche a la mañana los esfuerzos que se han venido haciendo tenemos que seguir atacando las causas que originan el delito", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Presidente, presidente!; le gritaron a secretario de gobernación

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la consigna "Presidente", "Presidente", decenas de personas recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López, a su llegada al hotel donde se reunió con empresarios de la localidad y demás funcionarios federales, estatales y locales.


A la entrada del hotel sede donde el Secretario de gobernación se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), las personas que se dieron cita en el lugar lo recibieron en medio de aplausos y pancartas con la frase "#AdánParaPresidente". 


A su entrada, Adán Augusto López, comentó que le gustó el recibimiento, sin embargo omitió dar más comentarios al respecto.



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.



"Gobernadora aquí no es un juego de ajedrez, son vidas las que estamos buscando"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la inconformidad de colectivos de Baja California por remover del cargo al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, dijo que hubo objeciones por parte de algunos colectivos y buscan que la terna se trabaje con los colectivos.

"La intención es presentar la propuesta escuchar a todos los colectivos y buscar construir un consenso y que sea con ellos la definición y decisión", expresó Zavala.

Sin embargo, la líder del colectivo Una Nación Buscando T, Angelica Ramírez, refirió que las autoridades de gobierno actuaron por la presión de un colectivo en la entidad. 

"Queremos que nos diga porque la decisión de una nueva terna, estamos viendo un gobierno que piensa que las búsquedas son un juego de ajedrez que puede quitar y mover las piezas a la hora que quiera pero no, queremos que sepa la Gobernadora que aquí no es un juego de ajedrez son vidas las que estamos buscando, vidas las que se están perdiendo, vidas las que no hemos encontrado y esto no es un juego Gobernadora", manifestó Ramírez.