Ricardo Monreal dice ser la mejor opción para Morena en elecciones de 2024

El senador de Morena se declaró listo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reafirmó su decisión de contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024 y dijo que él puede ser “el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”. 

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, puntualizó. 

En entrevista con el portal Código San Luis, Monreal se declaró listo para buscar la candidatura presidencial, una vez que Morena lance la convocatoria.

—¿Quiere usted ser Presidente de México?— 

— Sí, por supuesto. 

—¿Está listo para buscarla? La candidatura, primero…— 

—En su momento, sí. En su momento, que llegue el momento apropiado, sí, una vez que se lance la convocatoria. Pero quiero decirle con toda contundencia que me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador. Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México. Por eso es que, en su momento, me inscribiré y participaré con las reglas que fije Morena para poder ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República asistió este domingo a la protesta de Ricardo Gallardo como gobernador de San Luis Potosí. 

En ese contexto, hizo un llamado a la población potosina a darle a Gallardo la oportunidad de “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”. 

“Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros desde el Congreso intentaremos ayudar al estado”, dijo. 

Monreal recomendó al nuevo mandatario estatal orientarse mucho a la política social y gobernar con ecuanimidad, con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas.

“Lo mejor para un gobernador es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo: a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a los que no creen en él”, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO dice que Mexicana aceptó entregar marca a nueva aerolínea del Ejército

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores en activo y jubilados de Mexicana de Aviación ya aceptaron el que se pueda entregar la marca de esta aerolínea para la nueva línea aérea a cargo del Ejército mexicano, a cambio de una recompensa que se fijará tras el avaluó de la marca que ya se lleva a cabo.

Indicó que los ingresos que entregue el gobierno por la marca se distribuirá entre los trabajadores de la antigua aerolínea.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se prevé que la nueva aerolínea esté lista a finales del próximo año, para que entre en funciones al mismo tiempo que el Tren Maya.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores de Mexicana, los activos y jubilados", señaló el presidente López Obrador.

“Ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, informó.



''¡Eres de otra dimensión política desconocida!'', dice Layda Sansores a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que "eres de otra dimensión política desconocida", Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el centro de un movimiento de idealistas decididos a transformar a México y conjurar el peligro de una derecha desatada que teme, afirmó, perder sus privilegios y que ha depredado la nación.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, Campeche, la gobernadora manifestó que le conmueve el empeñó del Mandatario federal por desaparecer la pobreza en México. 

“Eres el centro de este movimiento de idealistas, decididos a trasformar esta patria, conjurar el peligro de una derecha desatada que teme perder sus privilegios y que ha depredado la nación.

“Solo quiero decirte para terminar Andrés Manuel cuánto te reconocemos, sentir que eres un hombre de otra dimensión política desconocida en nuestro país que por eso no comprenden, a mi conmueve tu empeño por desaparecer la pobreza. Te amamos Andrés Manuel”, dijo




En medio de disputas con Monreal, AMLO refrenda apoyo a Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de las disputas entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a la mandataria campechana.

“A Layda la queremos mucho, la apoyamos, la respaldamos, no está sola y que siempre el gobierno federal va a apoyar al pueblo de Campeche”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar de esta ciudad, el titular del Ejecutivo dijo que hoy en Campeche pondrán en marcha el programa IMSS-Bienestar con lo que ya serán nueve estados los que se sumen a este proyecto.

“Empezamos a Nayarit, ya está funcionando el nuevo plan en Colima, en Tlaxcala, en Baja California Sur, en Sonora, en Sinaloa, en Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche, yo espero que para el año próximo ya terminemos, estamos destinando todos los recursos necesarios con este propósito”.

Señaló que aunque a sus adversarios “los conservadores” no les guste, tiene que señalar que hay hospitales infantiles, "pero no hay pediatras y es de los daños que causó el periodo neoliberal, como se rechazaban los jóvenes que querían estudiar con la mentira de qué no pasaban el examen de admisión y ahora no tenemos los médicos, ni los especialistas que requiere el país".

Señaló que el plan de salud consiste en que haya médicos los siete días, los dos turnos y que el abasto de medicamentos sea suficiente y gratuito, que la salud sea un derecho, no un privilegio.




Organizan comités de apoyo a Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el objetivo de promover a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, ciudadanos de diversos estados y municipios del país han formado comités para sumarse a su proyecto y así dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.

En asambleas realizadas este fin de semana, donde se formaron los comités, también se lanzaron contra el Instituto Nacional Electoral. “No nos detendrá con su actitud misógina de prohibir que las y los ciudadanos se expresen y manifiesten tal cual se establece en la Constitución Política mexicana”, señalaron.

En las asambleas destacaron que Sheinbaum es “una mujer honesta que ha dado resultados, que ha demostrado su capacidad para fortalecer la Cuarta Transformación, quien de la mano de millones de mexicanos defenderá el cambio verdadero que ya se vive en todo México”.

En las asambleas destacan diputados locales y federales, como Joaquín Zebadua, de Chiapas, Guadalupe Chavira y Félix Salgado Macedonio, quienes abiertamente promueven a la jefa de Gobierno para que sea la abanderada de Morena en la elección presidencial de 2024, y quien compite al interior de su partido con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El pasado 23 de noviembre, la mandataria capitalina dijo públicamente que sí quiere ser presidenta de México, pero que en este momento su prioridad es la administración en la capital de país y dijo que cuando sea el momento se definirá.

De norte a sur del país se han sumado cientos de mujeres y hombres al proyecto para apoyar a Sheinbaum, “quienes no sólo han sido testigos del trabajo de la jefa de Gobierno en la capital del país, sino que dan cuenta de los beneficios que en todo México está dando la Cuarta Transformación en beneficio de los que menos tienen”, indicaron los organizadores de las asambleas en un comunicado.




''Soy el más capacitado para relevar al Presidente'', asegura Monreal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas de la elección presidencial de 2024.

En el estado de Chihuahua, Monreal Ávila acompañó al senador Rafael Espino en su informe de actividades.

“En la semana di una conferencia de prensa, he dicho que voy a estar en las boletas presidenciales, esa es la aspiración natural que no es una ambición vulgar y estamos en la reflexión.

“Nuestros límites, como lo dije yo, para estar en las boletas y seguir en Morena es la dignidad, el trato político, la cortesía política y el piso parejo que hasta ahora no ha existido”, expresó el legislador zacatecano.

Ante esto, Monreal Ávila comentó que se trata de un llamado a la dirigencia nacional de su partido para que se fijen reglas de comportamiento y trato igualitario y que no se dé una imposición adelantada.

“No estaría yo ahí avalando esa imposición adelantada y por eso estamos luchando dentro, soy fundador de Morena. Tengo 26 años luchando con el presidente [Andrés Manuel] López Obrador en este movimiento, mucho antes que los actuales dirigentes yo ya estaba acompañado al presidente López Obrador”, subrayó.

En una conferencia de prensa previa al informe del senador Rafael Espino, comentó que ojalá el presidente de la República haga caso al llamado de que se requieren reglas claras, y así generar condiciones equitativas de coordinación política.

En este sentido, Ricardo Monreal afirmó que quiere ser él quien releve al presidente López Obrador en 2024.

“Lo digo abiertamente, sin ninguna actitud de simulación y lo he dicho siempre, quiero suceder al presidente López Obrador porque me considero, sin una falsa modestia, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene.

“Creo que puedo ser el presidente de la reconciliación y creo que puedo ser un elemento benéfico para la República y mantener un equilibrio total en el país y volver a crecer”, destacó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

El senador de Morena aseguró que el país está en un momento importante y que López Obrador ha cumplido su función como un presidente de transición, por lo cual se le va a respetar hasta el fin de su mandato.

Subrayó que no habrá enfrentamiento con él, ya que le tiene respeto y aprecio.

Ante los medios de comunicación en Chihuahua, dijo sentirse tranquilo y no estar en confrontación con nadie, ni siquiera con Morena, al que llamó a la unión y no a la confrontación.

Monreal formó parte de los invitados al informe del también senador Rafael Espino. En el evento estuvo presente también la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, así como el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, entre otras personalidades de la política.