Se reúne Hank con Marina del Pilar

Asegura que habrá agenda conjunta entre ambas fuerzas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer regidor electo del Partido Encuentro Solidario para Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss se reunió con la gobernadora electa de Morena, Marina Del Pilar Ávila Olmeda con quien presumió una foto a través de sus redes sociales.

“Estamos conscientes del encargo que nos dio la gente que confió en nosotros con su voto. Seremos una oposición digna de Baja California representando siempre a su gente, porque es gracias a ustedes que llegamos a ser la segunda fuerza política en nuestro estado."

Hoy conversamos con la gobernadora electa Marina Del Pilar sobre la agenda conjunta por la que hay que trabajar. #democracia #bajacalifornia #tijuana”, escribió el hijo del ex candidato a gobernador de Baja California Jorge Hank Rhon.

De esta forma se puede vislumbrar una armonía entre las dos principales fuerzas políticas en el estado, morena y el PES.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Anuncia Marina del Pilar a titulares de Infraestructura, derechos humanos y más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció a través de sus redes sociales nuevos nombramientos de personas que integrarán su gabinete, ocupando diversos cargos a partir del 1 de noviembre, además tendrán la tarea de colaborar en el proceso de transición gubernamental durante los próximos días. 


Se trata de Arturo Espinoza Jaramillo como secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Alma Rosa García Juárez como secretaria de Pesca y Acuacultura y Melba Adriana Olvera Rodríguez como subsecretaria de Derechos Humanos.  


Arturo Espinoza Jaramillo es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ejerciendo sus primeros años de ejercicio profesional en la iniciativa privada entre 1984 y 1989, y posteriormente trabajar como Residente General de Obras Públicas de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Estado entre 1989 y 1992, obteniendo después la Dirección de Obras Públicas del Estado de 1992 a 1995. 


Asimismo, fue Director de Obras y Servicios Públicos de Mexicali en los ayuntamientos XV y XVI, que cubrieron el periodo entre 1995 y 2001, siendo secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano entre 2001 y 2007, haciéndose responsable de grandes obras viables, puentes, carreteras, edificios públicos y el desarrollo de infraestructura hídrica. 


A Espinoza Jaramillo se le caracterizó por desplegar importantes obras de pavimentación, así como el desarrollo de ordenamiento territorial en materia de planeación urbana y vivienda, basándose en la efectividad y diseñando sistemas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. 


Mientras que Alma Rosa García Juárez es licenciada en Biología por la UABC, además de contar con una maestría en Ciencia Pesquera por la Facultad de Ciencias del Mar en Mazatlán, Sinaloa y doctora en Ciencias por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste en La Paz, Baja California Sur. 


Es una destacada investigadora de la ciencia pesquera, por lo que ha motivado alianzas con los sectores productivos, la academia, diferentes órganos de Gobierno e instituciones como CONAPESCA, SEMARNAT y CONANP, siendo una líder del sector pesquero bajacaliforniano, contribuyendo en la formación de profesionistas desde el Instituto Tecnológico del Mar en Ensenada, Baja California, así como del Instituto Tecnológico de Sonora en Guaymas; además es investigadora del INAPESCA desde 2004, centrándose en el manejo de los recursos marinos, la ecología marina, la acuicultura y las pesquerías. 


Por su parte, Melba Adriana Olvera Rodríguez cuenta con una Maestría y Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, además de una licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde fue acreedora al Reconocimiento al Mérito Escolar en 2001. 


Es una profesional con más de dos décadas de experiencia en el servicio público social, ejerciendo acciones a nivel nacional e internacional, colaborando con la PROFECO, el DIF Nacional, la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos, y participando de manera activa en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 


En junio de 2015 fue nombrada Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo y ejecutando acciones de fuerte impacto institucional, para posteriormente ocupar la Dirección de Atención al Migrante y la Secretaría de Bienestar en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, impulsando el primer centro de acogida para la niñez migrante. Su trabajo la llevó a ser Vicepresidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, participando en la designación del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 


La Gobernadora Electa reiteró su compromiso de elegir a personas preparadas con compromiso social para encabezar las dependencias de la Cuarta Transformación, con la finalidad de desempeñarse con eficiencia y abonar a la resolución de los múltiples problemas y retos que enfrenta el estado en la actualidad.



El 31 de octubre Marina del Pilar tomará posesión como primera gobernadora de BC

La ceremonia no se llevará acabo en el Congreso Estatal

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, como gobernadora constitucional de Baja California será en el Centro Estatal de las Artes y no en el Congreso del Estado como se realiza tradicionalmente.

De acuerdo con una invitación a la toma de protesta de la mexicalense, que envió su equipo, el evento se llevará a cabo en punto de las 4:30 de la tarde el domingo 31 de octubre.

Al evento está previsto que asistan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar resaltas trabajos de AMLO y Ebrard tras reapertura fronteriza

Señala como importante gestionar los certificados de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California, resaltó el trabajo ejercido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras el reciente anunció de la reapertura del cruce fronterizo el próximo mes de noviembre.

Del Pilar señaló como importante gestionar la implementación de los certificados de vacunación por parte de las autoridades federales, pues serán necesarios para poder ingresar hacia los Estados Unidos, señalado este pasado martes por el secretario de la Defensa, Alejandro Mayorkas.

Agregó que los trabajos realizados han demostrado a Estados Unidos que los protocolos sanitarios del lado mexicano generarán las condiciones adecuadas para volver a permitir cruces de sur a norte en la frontera.

La Gobernadora Electa aseguró que el gobierno entrante de Baja California, trabajará en sintonía con las políticas públicas del gobierno mexicano actual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Gobierno entrante de Marina del Pilar ya tiene Director de Comunicación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, designó a Néstor Iván Cruz Juárez en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Estatal que entrará en funciones a partir del 1 de noviembre, además, colaborará en las actividades propias del proceso de transición de la Administración Pública Estatal. 


Cruz Juárez es un periodista con 18 años de experiencia en el manejo de información de interés público tanto en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Baja California, colaborando con distintos medios de comunicación impresos y electrónicos. Es Licenciado en Periodismo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene estudios de la licenciatura en Derecho por la UNAM. 


Con más de 11 años de trayectoria en materia de Comunicación Política. Fue Subdirector de Comunicación Social en la XX Legislatura del Congreso de Baja California entre 2010 y 2013. Ha desempeñado trabajos de Comunicación para entes privados y distintos órganos de gobierno en Baja California, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Morelos y Ciudad de México. 


Cabe señalar que Néstor Iván Cruz Juárez fue Coordinador de Prensa de la Campaña a la Gubernatura de Baja California de Marina del Pilar Avila Olmeda, en la que colaboró como enlace con los medios de comunicación.



Habrá electricidad, agua e infraestructura en BC: Kurt Honold

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y propuesto secretario de desarrollo económico en la próxima administración de Baja California encabezada por Marina del Pilar Ávila, Kurt Honold Morales, adelanta en entrevista con la 1550 de am que habrá electricidad, agua e infraestructura vial en el estado, a través de las Asociaciones Público Privadas (APPs), sin que le cueste al gobierno.

“Si lo hacemos transparente, serán posible las inversiones que no tengan cargo al erario. Si la iniciativa privada quiere invertir en segundos pisos, desaladoras, generadoras eléctricas, tendrá que ser a costo de ellos, nosotros avalaremos, gestionaremos y seremos facilitadores, existe la necesidad de energía y de agua, nuestra función será promover y facilitar que sucedan las cosas, con transparencia y honestidad”.

Explicó que entre los cambios que preparan se encuentra el restablecimiento de las secretarías de Pesca, Turismo y Medio Ambiente.

Fue promesa de campaña que regrese la Secretaría de Turismo, darle importancia para que sea encabezada por alguien con carácter y conocimiento probado, así como alcanzar como promedio cuatro días de estadía en el estado en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica.

En materia ecológica se buscará un secretario del medio ambiente técnico, para cuidar los recursos para el futuro de nuestros hijos.

En pesca, igualmente se buscará la producción y sustentabilidad en mares, ríos y cuerpos de agua.

El restablecimiento de estas secretarías, dijo, no deberá hacer crecer el aparato gubernamental o burocrático. Están ubicando al personal para destinarlo al lugar que corresponden, en base a una disciplina fiscal, sin aumentar ni crear más carga presupuestal.Kurt Honold