Se reúne Hank con Marina del Pilar

Asegura que habrá agenda conjunta entre ambas fuerzas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer regidor electo del Partido Encuentro Solidario para Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss se reunió con la gobernadora electa de Morena, Marina Del Pilar Ávila Olmeda con quien presumió una foto a través de sus redes sociales.

“Estamos conscientes del encargo que nos dio la gente que confió en nosotros con su voto. Seremos una oposición digna de Baja California representando siempre a su gente, porque es gracias a ustedes que llegamos a ser la segunda fuerza política en nuestro estado."

Hoy conversamos con la gobernadora electa Marina Del Pilar sobre la agenda conjunta por la que hay que trabajar. #democracia #bajacalifornia #tijuana”, escribió el hijo del ex candidato a gobernador de Baja California Jorge Hank Rhon.

De esta forma se puede vislumbrar una armonía entre las dos principales fuerzas políticas en el estado, morena y el PES.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Juan Carlos Hank da a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del día de la tierra que se celebra este lunes 22 de abril, el Candidato del Partido Verde al Senado de la República, Juan Carlos Hank Krauss dio a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica y Sustentabilidad.

“El derecho al agua es un derecho humano universal, por ello voy a legislar para garantizar el acceso a ese servicio para todos los bajacalifornianos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones. No debemos escatimar recurso alguno para invertir en infraestructura que garantice agua para toda la población”. Dijo el abandera del Partido Verde al Senado.

Juan Carlos Hank Krauss agregó que se debe diseñar una política pública en materia de Seguridad Hídrica que garantice y proteja los ecosistemas que brindan el recurso para restablecer acuíferos y ríos saludables; satisfacer las necesidades sanitarias y de agua para consumo en los hogares tanto en la zona urbana como rural y apoyar las actividades económicas productivas como la agrícola, industrial y energética. 

Para lograrlo, dijo el candidato, es importante salir a buscar los recursos y fuentes de financiamiento.

“ Impulsaré la creación de un Fondo de Agua Metropolitano-Binacional de Las Californias. El Banco Interamericano de Desarrollo realiza alianzas para la creación de estos fondos. Hay que salir a buscarlos. Estos esquemas ya existen en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y nosotros podemos acceder a ellos”. Precisó Hank Krauss.

Así mismo, el candidato del Partido Verde al Senado se comprometió a impulsar toda acción que incremente los presupuestos gubernamentales para la construcción y mantenimiento de infraestructura hídrica, incluyendo sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable en las zonas más afectadas.

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, Juan Carlos Hank Krauss participó en trabajos de reforestación de plantas nativas en el Parque Morelos de Tijuana y formó parte, como panelista, en la segunda edición de TERRA FEST en su edición 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Debemos abrir caminos que beneficien a BC': Juan Carlos Hank

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Hank Krauss, participó en la sesión del Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán”. Durante el encuentro, los periodistas de Playas de Rosarito mostraron interés por saber de qué manera se puede mejorar la condición de Baja California desde la Cámara de Senadores.

Sobre ello, Juan Carlos Hank Krauss manifestó: “Ser senador me dará la oportunidad, no sólo de legislar, sino de abrir puertas para facilitar la inversión en nuestro Estado. Hay muchas organizaciones internacionales y fondos nacionales que podemos traer a Baja California. Solo hay que ir por ellas. Se trata de voluntad y compromiso”.

“Voy a llevar la agenda de Baja California a la federación, nuestra multiculturalidad y posición geográfica nos da la posibilidad de ser una potencia comercial, por ello es importante abrir caminos para beneficiar a nuestro estado”, finalizó el candidato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejercerá BC 73 mil millones de pesos en el 2023; crecerá Ramo 33: Gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la última mañanera del 2022 de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Ensenada, informó que para el 2023, el estado de ejercerá un presupuesto de 73 mil millones de pesos

Refirió que en el Presupuesto de Egresos 2023, fortalecerá políticas públicas sobre Seguridad, Justicia, Bienestar Social y la Infraestructura. 

Ávila Olmeda resaltó que mejorarán los ingresos estatales y el margen de inversión pública, sin aumentar impuestos o derechos estatales; lo anterior, tras conseguir un incremento del 8.61 por ciento en las participaciones federales.

“Aunado a lo anterior, se encuentra un crecimiento del recurso correspondiente al Ramo 33 para obras sociales en 9.42 por ciento, por lo que se contará en 2023 con un presupuesto mayor a 73 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 400 millones corresponden a ingresos estatales propios”, destacó.



VIDEO: Senadora reprueba acciones de la Gobernadora de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Xochitl Gálvez, Senadora de Partido Acción Nacional (PAN), señaló que actualmente las condiciones de vida no son óptimas ante la violencia y la situación económica que se registra en Baja California y el país, así mismo, hizo el llamado a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Que la Gobernadora deje de andar de vacaciones en la Ciudad de México y que se ponga a trabajar, a resolver el problema de seguridad aquí en Baja California, anda más preocupada por quién va ser Presidente y ya es Gobernadora que dé resultados, que los políticos se pongan a trabajar, eso es lo que demandan los ciudadanos", manifestó Gálvez.

La legisladora, acudió a un encuentro de mujeres de su partido en la ciudad fronteriza y aprovechó para mencionar que México necesita mujeres inteligentes y luchonas para enfrentar los problemas del país. 

"A eso vengo a decirle a las mujeres que desde el Senado estamos dando una pelea tremenda porque somos una minoría pero nos asiste la razón , si el país estuviera en paz, si la economía estuviera creciendo económicamente, si hubiera medicinas, si los medicamentos no estuvieran tan caros diría pues que se queden pero lo han hecho del carajo", expresó Gálvez.

Por último, la Senadora aseguró que será la próxima Jefa de Gobierno en México representando al Partido Acción Nacional (PAN).