Bonilla como la canción de la piñata ''dale, dale, dale'': Mario Osuna

''Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo en Baja California se acabó''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla está como la canción de la piñata “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste a uno, ya le diste a dos, ya le diste a tres y tu tiempo en Baja California se acabó”, recalcó el presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna, tras asegurar que el morenista nunca rompió la piñata y por consiguiente los resultados nunca llegaron”.    

“Lo único que ha hecho bien Bonilla es pelear, darle a uno, darle a otro y a otro, a lo que nunca le atinó fue a los resultados favorables que prometió y que los bajacalifornianos estuvimos esperando”, reiteró Osuna.     

Recordó que desde el inicio de la administración de Jaime Bonilla el enfrentamiento fue evidente contra el sector empresarial, tanto que creó dependencias como Hacienda Estatal con la que se dedicó prácticamente a extorsionar y presionar a quienes generan empleos y desarrollo económico en Baja California.    


Luego, intentó prolongar su periodo de gobierno de dos a cinco años, acción que colocó a Baja California bajo la lupa de reflectores nacionales, como un Estado al mando de un gobernador sin respeto a la Constitución Mexicana y a las leyes, “y en este caso, como olvidar la manera tan obvia en la que intentó aplicar sus bonillazos comprando a diputados locales de la pasada legislatura”, dijo.  


“Y qué decir del fiscal compadre que deja una administración de 2 años con más de 3 mil homicidios, o la nulidad de recursos de participaciones federales a los municipios, el endeudamiento a Baja California de más de 3 mil MDP y por si fuera poco su intento fallido por municipalizar los organismos operadores del agua, sumado a la operación de la empresa FISAMEX que se llevó comisiones millonarias por sus servicios”, enlistó el dirigente de Acción Nacional.





Jaime Bonilla pagará a familia de Lourdes Maldonado lo adeudado

El hermano de la periodista asesinada indicó que durante este mes pagarán dicha deuda

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Maldonado, hermano de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, aseguró que el dinero de la demanda laboral que le ganó su hermana a la empresa de comunicaciones del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lo pagarán en este mes de junio a él ya que su familia lo nombró albacea. 

El hermano de la periodista, comentó que llegaron a un arreglo con la parte demandada por su hermana para que en este mes liquiden el dinero que le adeudaban luego de despedirla injustificadamente. 

"A mi me lo van a dar, a mi me nombraron albacea mis hermanos para que no se perdiera porque no se vale que después de tanto lo que ha pasado se lo vayan a quedar", declaró Carlos Maldonado. 

Previo a su asesinato, Lourdes confirmó a medios de comunicación de Tijuana, que después de varios años de litigio le había podido ganar la demanda laboral que le interpuso a la empresa de Bonilla Valdez, tras por despedirla injustificadamente del canal PSN. 

Al término de un homenaje que se le realizó a la periodista en la Plaza de la Libertad de Expresión, Carlos Maldonado también expresó que no confía en que las autoridades de seguridad encuentren al autor intelectual del homicidio doloso de su hermana. 

Ya que aseguró que la mayoría de los casos de asesinatos en el país concluyen sin resolverse o en la impunidad. 

La noche del domingo 23 de enero del 2022, sujetos con armas de fuego ejecutaron a la periodista Lourdes Maldonado, mientras ella se encontraba llegando a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe. 

Tras el asesinato, las corporaciones de seguridad del estado y de la federación presentaron a tres sujetos acusados de ser los autores materiales del crimen cometido en contra de la mujer periodista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Mario Osuna no es más que un hipócrita y pecueco": Jesús A. Ruiz Uribe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo De Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe aseguró que el actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) es un hipócrita y pecueco (persona despreciable).

“Quiero decirle al pecueco de Mario Osuna, que los gobiernos de la 4-T ya no aplicamos la política fallida del Partido Acción Nacional de enfrentar a los criminales gastando millones de pesos en armas y balas, lo que ocasionó miles de muertos y desaparecidos”, dijo en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, dijo en conferencia de prensa, Alejandro Ruiz Uribe.

Agregó que el dinero que los panistas malgastaron, “lo aplicamos en programas sociales, para que los niños y jóvenes no de dejen sus estudios a través del Programa de Becas Benito Juárez a los que estereotiparon como “Ninis” (jóvenes que ni estudian ni trabajan) o en el programa Jóvenes Construyendo el futuro.

Exhibió las pruebas de desvíos de recursos por millones de pesos cuando fungió como Secretario de Desarrollo Social Municipal, desviando estos dineros a través de organizaciones civiles creadas ex profeso para robar.

“Que se puede esperar de un pecueco como Mario Osuna, que tuvo la cobardía de culpar a su padre de ser responsable de corrupción de menores, cuando fue sorprendido por reglamentos municipales en un salón de su propiedad embriagando a niños y adolescentes”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado federal único en Baja California, en la conferencia de prensa también destacó los avances en materia de seguridad que viene emprendiendo la Gobernadora Marina del Pilar en coordinación con municipios y el gobierno federal.

Finalmente dijo que a Mario Osuna le debe quedar claro que el presidente de México, no necesita una política de “mátelos en caliente”, eso lo hacía Felipe Calderón porque pensaba que dando la imagen de un “valentón” lo podría legitimar en la presidencia espuria que le arrebató a Andrés Manuel López Obrador.



TEPJF notifica al Senado la revocación de la reincorporación de Jaime Bonilla

Olga Sánchez Corderno lo informó en su cuenta de Twitter

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez; por lo que se deberá llamar a su suplente, Gerardo Novelo, sin embargo, el morenista presentó un recurso de "reconsideración". 

En redes sociales, la morenista señaló que en cumplimiento de la resolución, “daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”. 

Además, precisó que “con independencia del recurso que en su derecho interpuso el senador Bonilla, sobre esta sentencia”. 

Por otra parte, Bonilla presentó este lunes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la I Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, un recurso de reconsideración, a fin de controvertir la sentencia del 05 de mayo de 2022, emitida por esta Sala Regional, en el expediente SG-JDC-58/2022 y SG-JE-16/2022. 

Mediante un oficio, solicita “se dé trámite al presente recurso, en términos de lo establecido en el artículo 67 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución. 

Para agregar que “por lo expuesto, atentamente solicito: Único. Dar trámite al recurso de reconsideración y remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PAN pide a gobernadora que deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, exigió en conferencia de prensa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda que "deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla". 


Ya que a su consideración la mandataria no le está dando seguimiento a las condiciones en las que dejó la entidad el ex gobernador morenista. 


Mencionó que la sociedad desconoce las denuncias que interpuso la gobernadora en el tema de la licitación para la construcción de una planta fotovoltaica. 


Por lo que aseguró que se debe de aclarar el número de funcionarios involucrados en las denuncias presentadas por el gobierno del estado.



Senadores esperan que se sostenga resolución de la Sala Superior en caso Bonilla

"La justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no podrá reincorporarse como senador de la República, senadores esperan que así sea y se sostenga dicha resolución. 

"La justicia electoral así es y la justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar" , expresó la Senadora Alejandra León. 

Señaló que como cualquier ciudadano está en su derecho de presentar impugnación y el documento del ex mandatario está muy bien determinado tanto legal y jurídico. 

"Pensamos que el ex senador Bonilla pues seguramente en su derecho de apelación hará lo propio con su debido derecho que él tiene y ya será la Sala superior que tendrá que resolver", manifestó León. 

Por su parte la senadora Gina Cruz, entiende que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es definitiva y existe otra instancia en la que recurrirá Bonilla Valdez, sin embargo confía en la resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |