Premia Montserrat a Castro Trenti con puesto de asesor
El excandidato a la gubernatura de BC fue anunciado como asesor político de la alcaldesa
El priista, ex candidato a gobernador por Baja California Fernando Castro Trenti, fue anunciado como asesor político de la alcaldesa morenista de Tijuana, Monserrat Caballero.
Se dice en el currículum de Fernando Castro Trenti, su carácter de político y diplomático, cuenta con experiencia que lo pone por encima de muchos personajes en la entidad como para brindar asesoría sobre operación política.
Castro Trenti ha sido polémico: ex coordinador de campaña y secretario de gobierno en el mandato de Jorge Hank, con quien salió mal, ya que actualmente mantiene ahora una rivalidad política abierta.
Acusado de “ganar perdiendo” fue diputado de oposición con gran poder en el sexenio del gobernador de Baja California Eugenio Elorduy.
Se dice de él que la alcaldesa Montserrat Caballero le debe haber sido candidata, ya que fue acusada ante las autoridades electorales por no presentar gastos de precampaña y Castro, coloquialmente conocido como “El Diablo” operó en el INE para que pudiera sortear ése obstáculo.
Abogado por UNAM, en el servicio público se ha desempeñado en la Administración del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, como Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona costa de Baja California.
Subdelegado Federal de la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de la zona costa de Baja California, Delegado federal de la Secretaría de Pesca en Baja California, Delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca en Baja California, Secretario de Ayuntamiento de Tijuana y Secretario de Gobierno Municipal.
Fue diputado y senador por el Congreso de la Unión, así como embajador de México ante Argentina, Suiza y Liechtenstein, recibiendo amplias condecoraciones por su trayectoria. Desde que se incorporó al Servicio Exterior mexicano, no ha ejercido militancia para un partido político. Tendrá Fernando un importante sueldo gubernamental sin las obligaciones ni presiones de un funcionario con nombramiento, ya que los asesores no tienen horario, ni la obligación de presentarse a un puesto, ni dar resultados, al menos formalmente, ya que responden solo a los requerimientos de la personas que los haya contratado.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |