🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.





Habría dado a luz a varón gobernadora de Baja California

Marina del Pilar Ávila habría dado a luz este viernes por la noche en un hospital de Brawley

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hospital de Brawley, California, nació el primer hijo varón de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo, Carlos Torres Torres, según información extraoficial que no ha sido confirmada por la dirección de Comunicación Social

Se trata del segundo hijo de Marina del Pilar Ávila, quien nació en excelentes condiciones físicas, con casi 4 kilos de peso, en tanto que la madre no registró ninguna complicación.

Marina del Pilar permanecerá en el nosocomio 24 horas, por ser el periodo que se fija a las madres que dan a luz en Estados unidos para darlas de alta. En el mismo hospital nació la primera hija de la gobernadora, quien también lleva su nombre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pasó de vagar por el bulevar 2000 a vivir en Canadá

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amantes de los animales le cambiaron a un perrito el posible cruel destino de quedar despedazado en el corredor 2000, para ello lo rescataron de la Zona Este de Tijuana y apoyándose entre la comunidad que ama a los perros lograron que fuera adoptado por una familia que le brindará el cuidado y cariño necesario en el extranjero. 


A través de imágenes compartieron el momento en el que fue encontrado, parte del proceso que vivieron para buscarle un hogar y finalmente concluyen con una gráfica donde el lomito de nombre Maximiliano se reúne en su nuevo hogar. 


La historia comenzó gracias a la joven Kim Munguía, quien fue la que encontró a Max vagando en el peligroso corredor 2000, después contactó a la rescatista Nora Cazares, quien junto a Dora Saavedra le brindaron los cuidados al animalito, asimismo, con trabajo de la veterinaria Mr. Dog a cargo de la doctora Rosario Hernández se hizo lo necesario para que Maximiliano no tuviera problema al cruzar la Frontera. 

 

“Yo me dedico a rescatar perritos, hay mucho perrito necesitado en la ciudad de Tijuana lamentablemente, pero si está en mis posibilidad yo hago todo lo necesario para poder ayudar. En el caso de Maximiliano la muchacha Kim me contactó, y llevamos al perrito a la veterinaria para revisión, para que fuera desparasitado, esterilizado y después circulamos las fotografías para poder buscarle un hogar”, añadió. 


La rescatista a pesar de tener dificultades económicas, ha buscado la manera de continuar con esta noble labor, es larga la lista de canes que ha podido ayudar, y recientemente trabaja en el rescate de un perrito que cuenta con una fractura y requiere de una operación, por lo cual está abierta ante cualquier ayuda que le pudiera brindar la comunidad. 



'En el desarrollo de un Estado más feliz'; el mensaje de Marina de Fin de Año

La gobernadora apostará por los grupos vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó un mensaje de fin de año que donde afirmó que en 2022 se continuará trabajando en "acciones de beneficio para las y los ciudadanos".

Indicó que la prioridad seguirá siendo apoyar a los sectores vulnerables, como las niñas, niños y mujeres, las personas con discapacidad, y los adultos mayores.

Aclaró que en sus primeros 61 días de gobierno se ha buscado solucionar las situaciones desatendidas por las administraciones pasadas.

"El planteamiento es seguir, en 2022, trabajando en el desarrollo de un Estado más feliz, con más unidad entre sus habitantes, con más salud y con una auténtica convivencia en paz", resaltó la mandataria en un comunicado de prensa.

"Con el corazón por delante les envío mis deseos de Bienestar, Amor y Salud a todos los hogares del Estado. Este 2022 será un gran año para todas y todos. Reciban un abrazo fuerte", finalizó Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perro atrapado en alcantarilla en Tijuana; lo dejan abandonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuario de Facebook reportó haber escuchado a un perro llorar bajo una alcantarilla en la calle Corral que conecta con el blvd. Fundadores.

Después de haber pedido apoyo en redes sociales llamó al departamento de bomberos, quienes acudieron al poco tiempo, sin embargo, los trabajadores del ayuntamiento se rindieron cuando los sollozos del perro se volvieron tenues , supusieron que el can saldría por otro lado solo.

Se hace un llamado a las autoridades y ciudadanos para no dejar morir al perro bajo suelo pues podría morir ahogado con las próximas lluvias.

Por Monserrat Peraza



Tema de seguridad está en manos de la gobernadora dice Montserrat Caballero

La alcaldesa indicó que la materia del municipio es contener los delitos no la reducción

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que el tema de seguridad en el municipio está en manos de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, ya que a su gobierno le corresponde la contención y no la disminución de homicidios dolosos. 

La alcaldesa dijo que su gobierno confiará en el plan de la ejecutiva estatal en materia de seguridad, pese a que no está de acuerdo en que se haya creado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a que con ello signifique el regreso de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP). 

"El municipio previene, en el municipio tenemos la cuestión de la prevención, vamos a confiar en que el plan de la Secretaría de Seguridad que va a implementar la gobernadora funcione; entonces está en sus manos y en nuestra colaboración con ella que esto se de para nosotros seguir con la contención y disminución", explicó Caballero Ramírez. 

Pesé a que este año podría concluir como uno de los más violentos de la historia de Tijuana, la primer edil mencionó que en materia local se enfocarán en la contención de homicidios dolosos y no en la disminución de los mismos. 

"En materia local nosotros seguimos con nuestras estrategia de contención y disminución y se han contenido los homicidios, contención no hablo de disminución, ojalá lleguemos a ello, pero por lo menos hay una contención", declaró la alcaldesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |