La administración de González Cruz ha sido la más corrupta: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez pide que no acusen al gobierno del estado por expropiar los campos de béisbol de Playas de Tijuana. 

Relató que en la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un niño lo abordó para decirle que le querían quitar el campo de béisbol. 

"Me dijo ¿de qué se trata?, le dije no hay tal acción es al contrario son ligas de béisbol con equipos inmobiliarios han ido despojando este predio inclusive hasta vendiendo y me dijo el Presidente te puedes encargar de que esto pare", detalló Bonilla. 

Indicó que se ha presentado una denuncia en contra del Presidente de la liga de béisbol y ex funcionaria de INCOBUSA.

El mandatario estatal, recordó que estas acciones se llevaron a cabo durante la gestión del ex Presidente Municipal, Arturo González Cruz a quien señaló como la administración más corrupta. 

"Hay que señalar las cosas como son, ahí esta una prueba de dar usos de suelo como se ha venido quejando la gente como la colonia La Cacho, una colonia icónica residencial ahora llena de bares y cafés, fomentando la inseguridad en residencias donde la gente tenían 30, 40, 50 años viviendo y ahora no se pueden nisiquiera estacionar ni dormir por tanto ruido", dijo el gobernador.





Jaime Bonilla pagará a familia de Lourdes Maldonado lo adeudado

El hermano de la periodista asesinada indicó que durante este mes pagarán dicha deuda

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Maldonado, hermano de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, aseguró que el dinero de la demanda laboral que le ganó su hermana a la empresa de comunicaciones del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lo pagarán en este mes de junio a él ya que su familia lo nombró albacea. 

El hermano de la periodista, comentó que llegaron a un arreglo con la parte demandada por su hermana para que en este mes liquiden el dinero que le adeudaban luego de despedirla injustificadamente. 

"A mi me lo van a dar, a mi me nombraron albacea mis hermanos para que no se perdiera porque no se vale que después de tanto lo que ha pasado se lo vayan a quedar", declaró Carlos Maldonado. 

Previo a su asesinato, Lourdes confirmó a medios de comunicación de Tijuana, que después de varios años de litigio le había podido ganar la demanda laboral que le interpuso a la empresa de Bonilla Valdez, tras por despedirla injustificadamente del canal PSN. 

Al término de un homenaje que se le realizó a la periodista en la Plaza de la Libertad de Expresión, Carlos Maldonado también expresó que no confía en que las autoridades de seguridad encuentren al autor intelectual del homicidio doloso de su hermana. 

Ya que aseguró que la mayoría de los casos de asesinatos en el país concluyen sin resolverse o en la impunidad. 

La noche del domingo 23 de enero del 2022, sujetos con armas de fuego ejecutaron a la periodista Lourdes Maldonado, mientras ella se encontraba llegando a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe. 

Tras el asesinato, las corporaciones de seguridad del estado y de la federación presentaron a tres sujetos acusados de ser los autores materiales del crimen cometido en contra de la mujer periodista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yankees corre a jugador que robaba a compañeros y estafaba a aficionados

Jake Sanford era un prospecto de la franquicia de Nueva York

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Yankees de Nueva York despidieron al prospecto Jake Sanford, a quien habían seleccionado en el Draft de MLB de 2019 y que aunque nunca despuntó en lo deportivo, se dio a conocer por los robos que hacía a sus compañeros de equipos de ligas menores y las estafas que realizaba a aficionados en internet.

Según información de NJ Advance Media que posteriormente confirmó The New York Post, el jardinero de 24 años “acosaba repetidamente” a sus compañeros de equipo para que le entregaran bates, guantes, gorras y demás objetos personales, los cuales también tomaba de sus casilleros sin permiso, todo con el fin de venderlas en internet.

Su ‘negocio’ en línea también resultó ser un fraude, puesto que muchos de los objetos que vendía autografiados, no eran enviados a los aficionados que se los compraban. 

Estos acontecimientos generaron una investigación interna por parte de los Yankees hacia el nacido en Canadá, reporte que no fue publicado pero que, en consecuencia, ocasionó el corte de su proceso. 

En ligas menores, Jake Sanford, quien recibió un bono de firma de 597 mil 500 dólares, jugó para Titanes de Ottawa, Low-A Tampa y High-A Hudson Valley en las ligas menores, pero nunca logró marcar una diferencia significativa, lo que habría facilitado su despido inmediato. 

El jugador se vio obligado a cerrar sus redes sociales ante los reclamos e insultos de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TEPJF notifica al Senado la revocación de la reincorporación de Jaime Bonilla

Olga Sánchez Corderno lo informó en su cuenta de Twitter

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez; por lo que se deberá llamar a su suplente, Gerardo Novelo, sin embargo, el morenista presentó un recurso de "reconsideración". 

En redes sociales, la morenista señaló que en cumplimiento de la resolución, “daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”. 

Además, precisó que “con independencia del recurso que en su derecho interpuso el senador Bonilla, sobre esta sentencia”. 

Por otra parte, Bonilla presentó este lunes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la I Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, un recurso de reconsideración, a fin de controvertir la sentencia del 05 de mayo de 2022, emitida por esta Sala Regional, en el expediente SG-JDC-58/2022 y SG-JE-16/2022. 

Mediante un oficio, solicita “se dé trámite al presente recurso, en términos de lo establecido en el artículo 67 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución. 

Para agregar que “por lo expuesto, atentamente solicito: Único. Dar trámite al recurso de reconsideración y remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Senadores esperan que se sostenga resolución de la Sala Superior en caso Bonilla

"La justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no podrá reincorporarse como senador de la República, senadores esperan que así sea y se sostenga dicha resolución. 

"La justicia electoral así es y la justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar" , expresó la Senadora Alejandra León. 

Señaló que como cualquier ciudadano está en su derecho de presentar impugnación y el documento del ex mandatario está muy bien determinado tanto legal y jurídico. 

"Pensamos que el ex senador Bonilla pues seguramente en su derecho de apelación hará lo propio con su debido derecho que él tiene y ya será la Sala superior que tendrá que resolver", manifestó León. 

Por su parte la senadora Gina Cruz, entiende que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es definitiva y existe otra instancia en la que recurrirá Bonilla Valdez, sin embargo confía en la resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla responde ante decisión de TEPJF de revocar su reincorporación al Senado

Señala que nunca mantuvo dos cargos al mismo tiempo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó estar tarde la supuesta revocación de la reincorporación de Jaime Bonilla al puesto de Senador de la Répública después de haber terminado su mandato como gobernador de Baja California.

Bonilla ganó su cargo como senador en las elecciones federales del 2018, sin embargo duró pocos meses al cargo tras pedir licencia ya que buscaría competir en las elecciones estatales del 2019 para la gubernatura de Baja California, por lo cual convocó a su suplente Gerardo Novelo para que tomara ese cúrul en la Cámara Alta. 

Tras la finalización del mandato de Bonilla, este volvió a tomar el lugar en la Cámara de Senadores el pasado mes de marzo, sin embargo el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California presentó una denuncia ante las autoridades electorales sobre la decisión de Bonilla de regresar a tomar el espacio que dejó años atrás. 

El equipo defensor del el exgobernador de Baja California notificó que dos juicios se promovieron en su contra por su reincoporación al Senado y ambos no debieron ser promovidos por la Sala Regional del Guadalajara. 

Notificaron que los promoventes no cuentan con personalidad, ni legitimidad suficientes para ello.

Señalaron que el acto de reincorporación es un acto parlamentario emitido por la Mesa Directiva del Senado de la República, por lo cual no está relacionado es materia electoral, por ello se cuestiona el papel del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además aclararon que en el artículo 125 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que ningún individuo podrá desempeñar dos cargos de elección popular a la vez, algo que el equipo de Bonilla manifiesta que nunca pasó ya que los cargos que tomó nunca se realizaron al mismo tiempo. 

Mencionan que ni la Constitución o alguna otra ley señala que de elegir uno, se renuncia al otro cargo, pues aseguran que se viola el derecho de un ciudadano, así como el de la ciudadanía que votó por él. 

Bonilla todavía podrá impugnar dicha decisión en la Sala Superior del Tribunal Electoral, además que en todo cas será facultad del propio Senado decidir la separación o reincorporación del ciudadano a sus funciones como senador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |