Limpian el camino a Marina; renuncian funcionarios de Bonilla

Presentaron renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que, sí presentaron la renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios, directores generales y hasta coordinadores de área, desmintiendo la versión de algunas personas de medios de comunicación y en redes sociales.

“Tal y como lo instruyó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en coordinación con Oficialía Mayor, estamos revisando que ya todos hayan presentado la renuncia, sobre todo los puestos de primer nivel; y si hay alguien que se quiera pasar de listo, vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo el Titular de la SGG. 

Afirmó que la intención es dejar los puestos de primer nivel libres, tal y como sucede en cada cambio de administración estatal, donde el gobierno entrante coloca a los perfiles profesionales que más le convienen.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la siguiente administración estatal a la cual le deseamos lo mejor, por el bien de los bajacalifornianos; pero si quiero desmentir categóricamente que haya una instrucción para que no renuncien, es completamente falso”, dijo Rodríguez Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gobernadora y Alcaldesa dicen tener agendas muy ocupadas...

...motivo por el cual no coinciden

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro del evento del Regidor Oscar Montes de Oca denominado “Yo si me rifo por Tijuana” el cual fue sede en las instalaciones del Politécnico Nacional en la zona de Otay, la Gobernadora y Alcaldesa de Tijuana estuvieron en el mismo evento tras no verse ambas figuras en bastante tiempo coincidir en eventos públicos.

 Esta iniciativa “Yo me la rifo por Tijuana” tiene el propósito de unir a las instituciones escolares y a los ciudadanos con temas de reciclaje, cuidado del agua y la protección del medio ambiente.


“Ustedes me conocen no tengo filtros, cuando no tengo la información yo pregunto, me siento con la confianza con la Gobernadora de decir las cosas de manera directa cuando no entiendo algo o no me queda claro” detalló Monserrat Caballero Ramírez.


Por su parte la Gobernadora del Estado se dedicó a brindar su mensaje ante el evento sin dar una respuesta a las palabras de la Alcadesa de Tijuana, ya que desde tiempo atrás se ha notado las diferencias entre ambas figuras, desgaste el cual han querido subsanar para que no sea tan notorio, a pesar de ser dos figuras emanadas del mismo partido las declaraciones ida y vuelta siguen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por difamación es el recurso de expulsión contra Jaime Bonilla

El senador podría defenderse de las acusaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El recurso contra el senador, Jaime Bonilla Valdés, para ser expulsado de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es por difamación en contra de la gobernadora de Baja California. El representante del partido guinda ante la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Javier Tenorio Andujar, lo explicó.


Las acusaciones contra Marina del Pilar Ávila Olmeda del legislador durante la sesión permanente en la Cámara Alta son suficientes para que la Comisión de Honestidad del Comité Ejecutivo Nacional de Morena pueda dar la razón en la solicitud de expulsión contra el ex gobernador. 


“Ustedes recordaran que el senador sube a tribuna y hace señalamientos directos contra la gobernadora. Y nosotros creemos que es difamación lo que está haciendo contra la gobernadora. Son señalamientos muy duros que si tiene las pruebas entonces en lugar de ocupar la tribuna pues la hubiera presentado (la denuncia)” indicó el entrevistado, quien presentó el recurso legal. 


Agregó que los estatutos del partido dictan que “los protagonistas del cambio” (miembros de Morena) no pueden atacar con injurias y calumnias a los servidores públicos. 


Tenorio Andujar sostuvo que el senador podrá en su momento defenderse en su momento en los organismos internos de Morena.



"Algo nos ocultan" dice dirigente panista sobre pleito entre Bonilla y Marina

Manifestó que es una pelea por poder

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Algo saben y no nos están diciendo" aseguró Mario Osuna Jiménez, presidente en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el desencuentro que sostienen el senador, Jaime Bonilla, y la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Mario Osuna Jiménez, dirigente blanquiazul, calificó como lamentable el pleito y lo llamó como "una pelea por el poder" y no por el bien de los bajacalifornianos. 


Si Bonilla sabe de vínculos entre la gobernadora y el crimen organizado tiene que decirlo, retó el político tijuanense. Si Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, sabe sobre cobro de pisos en esa ciudad, también que lo diga, agregó. 


Osuna Jiménez manifestó que la Fiscalía General del estado y la Fiscalía General de la República deben de intervenir en el caso porque cualquier ciudadano que tenga información de ese tipo es citado a declarar por las autoridades y no tendría que ser diferente con el senador y la alcaldesa de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EXCLUSIVA: Morena va por cabeza de Bonilla

Por lo menos esperan una suspensión

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de las declaraciones del senador Jaime Bonilla Valdez en la Cámara Alta de la Nación, en donde afirmó que Marina del Pilar tiene nexos con el crimen organizado, el presidente de Morena en Baja California informó que presentaron una queja en el Consejo Nacional de su partido.  

"No podemos permitir que sucedan este tipo de situaciones al interior de nuestro partido, así lo indican los estatutos, prohíben ataques infundados y no puede quedarse sin consecuencias" dijo.

El líder morenista en Baja California explicó que la queja fue presentada ante la Comisión de Honor y Justicia y esperan por lo menos, una suspensión, aunque dijo, podría derivar en expulsión.  

Puntualizó que el desahogo del tema será hasta después de la asamblea del 27 de septiembre, fecha en que habrán de nombrar a la próxima dirigencia nacional.




Mapa político, la 4T hoy, expedientes implacables y la recomposición de fuerzas

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos días, hemos sido testigos de una serie de acciones y movimientos, que en suma, dan forma a un escenario de tensión que estaría llevando a una recomposición en el mapa de fuerzas -tanto al interior de la 4T como en la oposición-.


Con los ojos puestos en la recta final del gobierno de AMLO, una de las vetas más destacadas, que ya ha generado diferentes reacciones, es la que tiene que ver con la relación de la 4T con las Fuerzas Armadas, derivada del caso Ayotzinapa, en medio de un debate amplio sobre la estrategia del Presidente, hacia la Guardia Nacional. 


Aquí algunos de los movimientos en el ajedrez político, más destacados:


*DETENCIÓN DE MURILLO KARAM. La FGR señaló en un comunicado que la aprehensión se llevó a cabo por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa. 

* MÁS JAQUES EN CASO AYOTZINAPA. Un juez libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en Iguala; contra cinco autoridades administrativas y judiciales de Guerrero; contra 26 policías de Huitzuco, seis de Iguala y uno de Cocula; contra 11 policías estatales, y 14 integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.  

* LIBERACIÓN DE ROSARIO ROBLES. Un juez federal le otorgó la libertad provisional para que a partir de esta noche pueda salir del penal femenil de Santa Martha. 

* GARCÍA CABEZA DE VACA. La Primera Sala de la Corte le mantuvo el fuero e invalidó la orden de aprehensión que había en su contra. Tras la decisión retomó impulso la pugna entre el gobernador y Santiago Nieto. AMLO comentó que hay cosas que no le parecen, “como seguramente a muchos otros”, pero se debe respetar la decisión del Poder Judicial. 

* ‘ALITO’ MORENO. La Fiscalía de Campeche ratificó ante la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de procedencia para lograr el desafuero del líder nacional del PRI, a quien acusa de enriquecimiento ilícito 

* AMLO Y PÍO. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinó que no llamará a declarar al presidente López Obrador por el caso de su hermano Pío. 

* JAIME BONILLA VS GOBERNADORA. Jaime Bonilla señaló que los ataques en Baja California podrían estar vinculados a supuestos nexos de la gobernadora Marina del Pilar Ávila con el narco. Ante ello, AMLO dio su respaldo a la mandataria, aunque cuidó de señalar que tiene afecto y respeto por Bonilla.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |