Marina del Pilar Ávila y Arturo González trabajarán de la mano

El ex alcalde publicó una fotografía en redes sociales con la gobernadora electa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora electa Marina del Pilar y el diputado federal Arturo González trabajarán juntos para impulsar programas en beneficio de los bajacalifornianos

En redes sociales, el ex alcalde de Tijuana subió una fotografía con la gobernadora electa, confirmando el trabajo conjunto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Criminales no van a estar en las calles, van a estar en las cárceles': Marina

Tras el aumento en el índice de inseguridad y violencia que se ha registrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el mayor índice de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que están trabajando para combatirlo en coordinación con autoridades municipales y federales.

Recordó que no sólo es trabajar en tema de detenciones si no también en materia de impartición de justicia. 

"Los criminales no van a estar en las calles van a estar en las cárceles", manifestó Ávila Olmeda.

Sin embargo, recordó que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la comunidad y primeros respondientes.

"Es un reto que tenemos, no es de la noche a la mañana los esfuerzos que se han venido haciendo tenemos que seguir atacando las causas que originan el delito", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.



Marina del Pilar la gobernadora con mayor aprobación del país: Demoscopia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de BC, es la mandataria mejor evaluada de México, con la aprobación del 68.4 por ciento de los ciudadanos de la entidad.  

Así lo señala la Evaluación del Mes de Mayo publicada por la casa encuestadora Demoscopia Digital, cuyo titular, Mario Garza, agregó que Marina de Pilar es la líder en aprobación de acuerdo a un muestreo recabado y analizado con criterios y métodos científicos.

El ranking de Demoscopia señaló que a Marina del Pilar alrededor de siete de cada 10 bajacalifornianos la respaldan.

Mario Garza explicó que para llevar a cabo el estudio se utilizó una plataforma digital multiagente, que permitió la participación de un importante número de ciudadanas y ciudadanos. 

Asimismo, detalló que entre los factores que reafirman el apoyo de los bajacalifornianos a la gobernadora Marina del Pilar tienen que ver con las políticas instrumentadas desde la administración estatal, en temas clave como educación, seguridad pública, desarrollo económico, salud, obras públicas y medio ambiente. 

Se trata entonces, apuntó Garza, de una opinión positiva consistente en favor de la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California. La tendencia indica dicha opinión prevalecerá en el futuro próximo.



BC, el estado con la economía más estable del país, destaca Marina del Pilar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que la economía del estado está en franco ascenso debido al continuo esfuerzo de su población, del empresariado y de las autoridades en materia de economía, competitividad e innovación.

Ávila Olmeda resaltó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó al estado como el primer lugar en el apartado denominado Economía Estable, entre todas las entidades federativas.

La mandataria destacó que pese a la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Covid-19, la economía en la entidad ha estado en constante crecimiento, gracias a las inversiones extranjeras.

Por su parte el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, indicó que el objetivo es generar un ambiente de negocios positivo, para brindar certidumbre jurídica y condiciones propicias para la atracción de inversión nacional e internacional.



TEPJF notifica al Senado la revocación de la reincorporación de Jaime Bonilla

Olga Sánchez Corderno lo informó en su cuenta de Twitter

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez; por lo que se deberá llamar a su suplente, Gerardo Novelo, sin embargo, el morenista presentó un recurso de "reconsideración". 

En redes sociales, la morenista señaló que en cumplimiento de la resolución, “daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”. 

Además, precisó que “con independencia del recurso que en su derecho interpuso el senador Bonilla, sobre esta sentencia”. 

Por otra parte, Bonilla presentó este lunes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la I Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, un recurso de reconsideración, a fin de controvertir la sentencia del 05 de mayo de 2022, emitida por esta Sala Regional, en el expediente SG-JDC-58/2022 y SG-JE-16/2022. 

Mediante un oficio, solicita “se dé trámite al presente recurso, en términos de lo establecido en el artículo 67 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución. 

Para agregar que “por lo expuesto, atentamente solicito: Único. Dar trámite al recurso de reconsideración y remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |