Me dan risa esos panistas, dice Bonilla

''Y 30 años de esa PANdemia que tuvimos, la gente está asqueada''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante la transmisión en vivo de este domingo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la nueva dirigencia panista que encabeza el ex diputado y dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, representa corrupción.

"Es una fichita, luego no duermo pero de la risa que me dan los panistas y me la han dado por muchos años, ya 30 años de esa pandemia que tuvimos, la gente esta asqueada, vergüenza debería tener y quedarse en su casa ese señor que todavía goza de libertad", concluyó el mandatario.

El mandatario comentó que la nueva dirigencia panista en Baja California que integran los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer así como el ex Presidente Municipal, Jorge Ramos Hernández quieren seguir burlando del pueblo. 

"Pero creen que el pueblo es tonto, creen que el pueblo no está informado, la gente no los quiere están aferrados a seguir engañando. Es la misma gata nada más que revolcada con los panistas", manifestó Bonilla.





Va Marina del Pilar por 16 años de cárcel para ex funcionarios de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañanera de hoy, el fiscal estatal Ricardo Carpió adelantó que el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, buscará la pena corporal máxima que pudiera ser de hasta 16 años, además de la inhabilitación por 20 años para desempeñar cualquier cargo público a los imputados, de la administración Bonillista.

Indicó que los funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla que usaron ilícitamente sus atribuciones y cometieron peculado haciendo un acuerdo fraudulento con Banca Afirme y la empresa Next Energy son Luis Salomón "N", Rodolfo "N", Israel "N" y Alberto Julio "N", “que ya están un poco más cerca de la cárcel por un negocio chueco que pretendían sacar adelante en el bienio bonillista”.

@cadenanoticias Va #MarinadelPilar por 16 años de cárcel para ex funcionarios de #JaimeBonilla. #BC #Política ♬ sonido original - CadenaNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a ocho ex colaboradores de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el caso que se sigue contra quienes participaron en la contratación de la empresa Next Energy y su fallida planta fotovoltáica, este martes fueron vinculados a proceso ocho ex servidores públicos que fungieron durante el pasado gobierno de Jaime Bonilla Valdéz en Baja California. 


Karen “N”, Luis “N”, Adalberto “N, Israel “N”, Rodolfo “N”, Marco Octavio “N”, Juan Luis “N” y Amador “N” fueron imputados por los delitos de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, Peculado y Abuso de Autoridad, según la solicitud que hizo el Ministerio Público. 


Todo se encuentra dentro de la Causa Penal 04921/2022 y el Número Único de Caso (NUC) 02-2022-06977. 


En la jornada llevada a cabo en el Centro de Justicia del Poder Judicial del estado de Río Nuevo, en Mexicali, se desahogaron pruebas contra los ex funcionarios, de los cuales originalmente eran los trece los citados, pero cinco de ellos no asistieron. Para ese grupo se programo una nueva audiencia para el próximo 02 de noviembre a las 09:00 horas en la sala 6 del mismo inmueble.


En el caso de las ocho personas referidas, su proceso continúa aunque el juez de control otorgo un receso indeterminado para que la defensa pueda reformular su estrategia. Pero la imputación en su contra permanece. 


La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo hoy que el no llamado del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdéz, no fue requerido solo por su fuero como senador.



EXCLUSIVA: Morena va por cabeza de Bonilla

Por lo menos esperan una suspensión

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de las declaraciones del senador Jaime Bonilla Valdez en la Cámara Alta de la Nación, en donde afirmó que Marina del Pilar tiene nexos con el crimen organizado, el presidente de Morena en Baja California informó que presentaron una queja en el Consejo Nacional de su partido.  

"No podemos permitir que sucedan este tipo de situaciones al interior de nuestro partido, así lo indican los estatutos, prohíben ataques infundados y no puede quedarse sin consecuencias" dijo.

El líder morenista en Baja California explicó que la queja fue presentada ante la Comisión de Honor y Justicia y esperan por lo menos, una suspensión, aunque dijo, podría derivar en expulsión.  

Puntualizó que el desahogo del tema será hasta después de la asamblea del 27 de septiembre, fecha en que habrán de nombrar a la próxima dirigencia nacional.




Al pueblo no le interesan lo pleitos entre los funcionarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen”, declaró AMLO ante el cuestionamiento de los medios sobre las diferencias políticas que externó recientemente el senador, Jaime Bonilla, en contra de la gobernadora, Marina del Pilar, donde la acusa de romper acuerdo con el crimen organizado y eso provocar los hechos violentos del 12 de agosto.


Además, el presidente de México respaldó el trabajo de la gobernadora de Baja California, y reiteró su total apoyo a las acciones que está implementando en el estado, “diferencias siempre va haber, que aburrida sería la vida si no nos peleáramos con alguien”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Responde AMLO a acusaciones de Bonilla hacia Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Durante la sesión de preguntas y respuestas en la mañanera de AMLO en el Cuartel Morelos en Tijuana, se le cuestionó y se le pidió un posicionamiento sobre las imputaciones del senador Jaime Bonilla hacia la primera mandataria Marina del Pilar, argumentando que los ataques terroristas de acuerdo al sector empresarial de Baja California de la semana pasada, correspondieron más bien, a un ajuste de cuentas del Cartel Nueva Generación con la gobernadora.


El presidente contestó: “Debemos buscar la unidad, le tengo mucho afecto a Jaime es de los precursores de la democracia y nos ha ayudado mucho y siempre nos ha apoyado y le tengo afecto y respeto, y puedo decir lo mismo de la gobernadora, ya lo dije, la considero una mujer buena, integra con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud” dijo.


Agregó que “el presidente de México la apoya y todo el gobierno, que no haya duda, no debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo, ni de influyentísimo, ni de nepotismo ni de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional del viejo régimen, no, aquí tenemos que ser fieles al pueblo.” 


“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen” dijo. 


Argumentó que tiene que haber “libertad de expresión y que cuando alguien se excede, no sabe auto limitarse, se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer” y trató de salirse del con la expresión “Amor y Paz” y llevó la conversación hacia el ex presidente Fox.


Afirmó que la gobernadora Marina del Pilar no tiene nexos con el crimen organizado. 

Con imágenes e información de Osiel Quiñones | CadenaNoticias