Me dan risa esos panistas, dice Bonilla

''Y 30 años de esa PANdemia que tuvimos, la gente está asqueada''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante la transmisión en vivo de este domingo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la nueva dirigencia panista que encabeza el ex diputado y dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, representa corrupción.

"Es una fichita, luego no duermo pero de la risa que me dan los panistas y me la han dado por muchos años, ya 30 años de esa pandemia que tuvimos, la gente esta asqueada, vergüenza debería tener y quedarse en su casa ese señor que todavía goza de libertad", concluyó el mandatario.

El mandatario comentó que la nueva dirigencia panista en Baja California que integran los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer así como el ex Presidente Municipal, Jorge Ramos Hernández quieren seguir burlando del pueblo. 

"Pero creen que el pueblo es tonto, creen que el pueblo no está informado, la gente no los quiere están aferrados a seguir engañando. Es la misma gata nada más que revolcada con los panistas", manifestó Bonilla.





EXCLUSIVA: Morena va por cabeza de Bonilla

Por lo menos esperan una suspensión

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de las declaraciones del senador Jaime Bonilla Valdez en la Cámara Alta de la Nación, en donde afirmó que Marina del Pilar tiene nexos con el crimen organizado, el presidente de Morena en Baja California informó que presentaron una queja en el Consejo Nacional de su partido.  

"No podemos permitir que sucedan este tipo de situaciones al interior de nuestro partido, así lo indican los estatutos, prohíben ataques infundados y no puede quedarse sin consecuencias" dijo.

El líder morenista en Baja California explicó que la queja fue presentada ante la Comisión de Honor y Justicia y esperan por lo menos, una suspensión, aunque dijo, podría derivar en expulsión.  

Puntualizó que el desahogo del tema será hasta después de la asamblea del 27 de septiembre, fecha en que habrán de nombrar a la próxima dirigencia nacional.




Al pueblo no le interesan lo pleitos entre los funcionarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen”, declaró AMLO ante el cuestionamiento de los medios sobre las diferencias políticas que externó recientemente el senador, Jaime Bonilla, en contra de la gobernadora, Marina del Pilar, donde la acusa de romper acuerdo con el crimen organizado y eso provocar los hechos violentos del 12 de agosto.


Además, el presidente de México respaldó el trabajo de la gobernadora de Baja California, y reiteró su total apoyo a las acciones que está implementando en el estado, “diferencias siempre va haber, que aburrida sería la vida si no nos peleáramos con alguien”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Responde AMLO a acusaciones de Bonilla hacia Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Durante la sesión de preguntas y respuestas en la mañanera de AMLO en el Cuartel Morelos en Tijuana, se le cuestionó y se le pidió un posicionamiento sobre las imputaciones del senador Jaime Bonilla hacia la primera mandataria Marina del Pilar, argumentando que los ataques terroristas de acuerdo al sector empresarial de Baja California de la semana pasada, correspondieron más bien, a un ajuste de cuentas del Cartel Nueva Generación con la gobernadora.


El presidente contestó: “Debemos buscar la unidad, le tengo mucho afecto a Jaime es de los precursores de la democracia y nos ha ayudado mucho y siempre nos ha apoyado y le tengo afecto y respeto, y puedo decir lo mismo de la gobernadora, ya lo dije, la considero una mujer buena, integra con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud” dijo.


Agregó que “el presidente de México la apoya y todo el gobierno, que no haya duda, no debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo, ni de influyentísimo, ni de nepotismo ni de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional del viejo régimen, no, aquí tenemos que ser fieles al pueblo.” 


“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen” dijo. 


Argumentó que tiene que haber “libertad de expresión y que cuando alguien se excede, no sabe auto limitarse, se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer” y trató de salirse del con la expresión “Amor y Paz” y llevó la conversación hacia el ex presidente Fox.


Afirmó que la gobernadora Marina del Pilar no tiene nexos con el crimen organizado. 

Con imágenes e información de Osiel Quiñones | CadenaNoticias



Todo el apoyo, le dice AMLO a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imagen de Gustavo Suárez

Luego de que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreciera su discurso, durante la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario afirmó a pregunta expresa de una reportera que la primera mandataria, goza de todo el apoyo de la federación. 

López Obrador expresó que Ávila Olmeda tiene -total respaldo- luego de los disturbios ocurridos desde el viernes pasado, hasta el martes de esta semana, donde fueron calcinadas más de 30 unidades y en donde la industria maquiladora se detuvo en un 50 porciento, la logística de transporte de mercancías se vio gravemente lacerada y el sector turístico fuertemente afectado.

El respaldo del presidente Andrés Manuel a Marina del Pilar, se da luego el miércoles pasado, el ex gobernador de Baja California, ex diputado federal y hoy senador Jaime Bonilla Valdez, expusiera en tribuna en la Cámara Alta de la nación, que Ávila Olmeda tiene nexos con el crimen organizado, junto con su gabinete y en especifico el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan diputados a gobernadora por ataques de Bonilla.

Senador incurrió en violencia de género, asegura Sánchez Allende; es canibalismo apunta Echevarría.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de los señalamientos del senador Jaime Bonilla hacia la administración estatal que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California, varias voces se han sumado al apoyo a la mandataria. Diputados locales se adhirieron a este respaldo.

La presidenta de la Comisión de Juventudes e Igualdad del Congreso, Michel Sánchez Allende, sostuvo que los dichos del senador caen en las actitudes de violencia política por razón de género, ya que al insinuar que las decisiones dentro del gobierno las toma el esposo de la gobernadora está menoscabando su capacidad de liderazgo y por ende sus habilidades políticas.

Sostuvo que los dichos del ex gobernador están perpetuando el machismo que desde hace tiempo se intenta combatir dentro de la función pública y los discursos entre las figuras políticas del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Diego Echevarría Ibarra, calificó como “canibalismo político” las declaraciones del senador y, si bien no dijo apoyar a Ávila Olmeda, si apuntó que a Bonilla Valdés no le cree nada en general, menos en las acusaciones realizadas en el pleno de la Cámara Alta. 

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que espera que la disputa entre los morenistas no ponga en medio a los bajacalifornianos, que son los menos culpables de los pleitos internos de los partidos políticos.