No se saludaron Gobernador Bonilla ni Gobernadora electa Marina del Pilar

Durante misa en honor a Xicoténcatl Leyva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuerte tensión se advierte entre el Gobernador Jaime Bonilla y la Gobernadora electa, Marina del Pilar, pues ni el saludo se dieron durante la misa en honor del ex Mandatario Xicoténcatl Leyva Mortera.

De estar a un metro de distancia, al concluir la misa solemne, Bonilla se fue de largo, evitando saludar a su sucesora.

Como pretexto optó por saludar a otros, retirándose del recinto religioso, en tanto que Marina del Pilar, se acercó a la familia Leyva para presentar sus condolencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





EXCLUSIVA: Morena va por cabeza de Bonilla

Por lo menos esperan una suspensión

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de las declaraciones del senador Jaime Bonilla Valdez en la Cámara Alta de la Nación, en donde afirmó que Marina del Pilar tiene nexos con el crimen organizado, el presidente de Morena en Baja California informó que presentaron una queja en el Consejo Nacional de su partido.  

"No podemos permitir que sucedan este tipo de situaciones al interior de nuestro partido, así lo indican los estatutos, prohíben ataques infundados y no puede quedarse sin consecuencias" dijo.

El líder morenista en Baja California explicó que la queja fue presentada ante la Comisión de Honor y Justicia y esperan por lo menos, una suspensión, aunque dijo, podría derivar en expulsión.  

Puntualizó que el desahogo del tema será hasta después de la asamblea del 27 de septiembre, fecha en que habrán de nombrar a la próxima dirigencia nacional.




Al pueblo no le interesan lo pleitos entre los funcionarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen”, declaró AMLO ante el cuestionamiento de los medios sobre las diferencias políticas que externó recientemente el senador, Jaime Bonilla, en contra de la gobernadora, Marina del Pilar, donde la acusa de romper acuerdo con el crimen organizado y eso provocar los hechos violentos del 12 de agosto.


Además, el presidente de México respaldó el trabajo de la gobernadora de Baja California, y reiteró su total apoyo a las acciones que está implementando en el estado, “diferencias siempre va haber, que aburrida sería la vida si no nos peleáramos con alguien”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Responde AMLO a acusaciones de Bonilla hacia Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Durante la sesión de preguntas y respuestas en la mañanera de AMLO en el Cuartel Morelos en Tijuana, se le cuestionó y se le pidió un posicionamiento sobre las imputaciones del senador Jaime Bonilla hacia la primera mandataria Marina del Pilar, argumentando que los ataques terroristas de acuerdo al sector empresarial de Baja California de la semana pasada, correspondieron más bien, a un ajuste de cuentas del Cartel Nueva Generación con la gobernadora.


El presidente contestó: “Debemos buscar la unidad, le tengo mucho afecto a Jaime es de los precursores de la democracia y nos ha ayudado mucho y siempre nos ha apoyado y le tengo afecto y respeto, y puedo decir lo mismo de la gobernadora, ya lo dije, la considero una mujer buena, integra con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud” dijo.


Agregó que “el presidente de México la apoya y todo el gobierno, que no haya duda, no debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo, ni de influyentísimo, ni de nepotismo ni de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional del viejo régimen, no, aquí tenemos que ser fieles al pueblo.” 


“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen” dijo. 


Argumentó que tiene que haber “libertad de expresión y que cuando alguien se excede, no sabe auto limitarse, se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer” y trató de salirse del con la expresión “Amor y Paz” y llevó la conversación hacia el ex presidente Fox.


Afirmó que la gobernadora Marina del Pilar no tiene nexos con el crimen organizado. 

Con imágenes e información de Osiel Quiñones | CadenaNoticias



Todo el apoyo, le dice AMLO a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imagen de Gustavo Suárez

Luego de que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreciera su discurso, durante la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario afirmó a pregunta expresa de una reportera que la primera mandataria, goza de todo el apoyo de la federación. 

López Obrador expresó que Ávila Olmeda tiene -total respaldo- luego de los disturbios ocurridos desde el viernes pasado, hasta el martes de esta semana, donde fueron calcinadas más de 30 unidades y en donde la industria maquiladora se detuvo en un 50 porciento, la logística de transporte de mercancías se vio gravemente lacerada y el sector turístico fuertemente afectado.

El respaldo del presidente Andrés Manuel a Marina del Pilar, se da luego el miércoles pasado, el ex gobernador de Baja California, ex diputado federal y hoy senador Jaime Bonilla Valdez, expusiera en tribuna en la Cámara Alta de la nación, que Ávila Olmeda tiene nexos con el crimen organizado, junto con su gabinete y en especifico el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No está sola'', dice AMLO a gobernadora de BC a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A una semana de los actos de violencia como la quema de vehículos y bloques en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el respaldo de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila (Morena).

“Estamos aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. 

“Cuenta con nuestro apoyo y nuestra simpatía, veníamos a decirle que no está sola, que el Gobierno federal la va a apoyar siempre”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Zona Militar 2 .

López Obrador refirió que hace una semana, cuando se registraron actos de violencia en cuatro municipios de la entidad, el pueblo de Baja California recibió el apoyo de la Defensa Nacional, Marina y Secretaría de Gobernación.

“Siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”, expresó.

El presidente López Obrador dijo que esta entidad es de gente buena, trabajadora, progresista, en donde tiene motivos de sobra para decir “amor con amor se paga”.