El senador Jaime Bonilla Valdez, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), calificó como desgracia para Baja California, tener “una gobernadora incompetente” y “la alcaldesa de Tijuana, que tiene miedo y se va al cuartel a refugiarse”.
Pero también, sin que sea una cuestión de género, “están en competencia por los reflectores, los ´En Vivo´ y ´Tik Toks´, yendo a levantar la mano de ´corcholatas´ presidenciales, en lugar de ponerse a trabajar para resolver las necesidades de obras y servicios de la población”.
Lamentó que sea un gobierno fallido, un gobierno totalmente desorganizado, frente a un crimen organizado que –gobernadora y alcaldesa- no han sabido, ni podido, contener y evitar que siga en la impunidad evidente, porque les falta coordinación y valor".
Recordó que así lo planteó por vía telefónica al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes desde Yucatán lo llamaron la mañana del domingo 4 de junio, para preguntarle si quería escoltas porque les habían informado que recibió amenazas en su contra.
“Les dije que no, que eso no es cierto… volteo para un lado y para otro, no veo a nadie que me esté amenazando…”, dijo el funcionario del Partido del Trabajo en Baja California, al tiempo de precisar que “si quieren mandar más elementos de la Guardia Nacional, que vengan a cuidar al pueblo, no a las mandatarias… que dicen que recibieron amenazas… como la alcaldesa que hasta aceptó mudarse al cuartel militar”.
Añadió que si la alcaldesa Monserrat Caballero, en verdad tiene miedo de que algo le pase, mejor pida licencia o renuncie; que reconozca que es demasiada grande la responsabilidad.