VIDEO: Reconoce AMLO a Bonilla y apoya a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará los diferentes municipios de Baja California en los próximos diez días.

Su programa de trabajo incluye la inauguración de obras y la evaluación de programas de gobierno, así como compromisos que deberán ser cumplidos durante su administración.

“Llevar a cabo reuniones para evaluar acciones de gobierno en Baja California y hacerle un reconocimiento al gobernador Bonilla, así como expresar apoyo a la nueva gobernadora, Marina del Pilar Ávila. Hay una transición de gobierno en muy buenos términos y vamos a seguir apoyando a la nueva gobernadora, así lo decide el pueblo, la gobernadora de Baja California. Va a recibir todo el apoyo del gobierno federal, vamos a seguir apoyando a Baja California”, puntualizó. 

El jefe del Ejecutivo federal entregará obras que ofreció durante su visita previa en la región, como son la introducción de agua potable en el fraccionamiento Villas de Costa Rica. Además, en su gira por los municipios de Baja California, supervisará obras pendientes y hará importantes anuncios de programas y acciones federales.





Mejora CESPTE calidad de vida de vecinos de colonia ''El Mirador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con la intención de mejorar la calidad de los tecatenses, siguiendo con los principios de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enfocados a lograr el bienestar de las familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se han realizado obras de drenaje en la colonia El Mirador. 


Particularmente en las calles Laureles y Lázaro Cárdenas un total de 981 metros de tubería de PVC sanitario de ocho pulgadas, 14 pozos de visita común y cinco pozos de visita especial, con una inversión de un millón 700 mil 852 pesos con 95 centavos con I.V.A. incluido.



El Director del organismo, Alfonso Arámburo Zatarain, ha estado presente en esta colonia, junto con equipo del área técnica para inspeccionar que los trabajos se estén ejecutando de manera correcta. 


El funcionario indicó que de manera puntual se han atendido las indicaciones de la Gobernadora en Tecate y continuará trabajando por este municipio.



Gobernadora Marina del Pilar "la rompe" en TikTok con divertido video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, en compañía de su hija "la rompen" en TikTok con divertido video para alegrar a sus seguidores.


A pesar de su embarazo la Gobernadora se mueve con gran agilidad a la par de su pequeña.

¿Qué tal?



Evita Ayuntamiento voto para creación de la Secretaría de Marina del Pilar

Aprueba Cabildo por unanimidad adendum a la iniciativa de ingresos 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la sexta sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la realización de un adendum a la iniciativa de la Ley de Ingresos en tabla de valores, catastrales unitarios para el ejercicio fiscal del año 2022, pero de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, propuesta de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, no se consideró en el orden del día.


En una breve sesión de Cabildo, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ediles y síndico procurador, aprobaron dos puntos, el primero consistente en un ajuste a la Ley de Ingresos correspondiente a tabuladores de la tabla de valores y catastrales unitarios para el ejercicio 2022, para luego ser turnado al Congreso del Estado.


Del mismo punto a aprobar, se aprobó la omisión de la lectura al haber sido entregado en tiempo y forma para su análisis de los regidores, para obviar tiempo, procediendo a la dispensa de trámites, para ir directamente a la votación.


Posteriormente también por unanimidad, se aprobó la conformación de la Comisión Permanente de Integración Ciudadana, instancia que evaluará el trabajo de los jueces municipales, comités de vecinos que a su vez contarán con presencia del Ayuntamiento para verificación del cumplimiento de los acuerdos ciudadanos y estos se lleven a cabo.


Sin embargo, la iniciativa de la Mandataria estatal no fue considerada en el orden del día, quedando pendiente su aprobación o rechazo, y que para ser favorecida, requiere del voto a favor de al menos 4 Ayuntamientos de Baja California, y hasta el momento sólo cuenta con Mexicali y Tecate.



Marina del Pilar impulsa solución para terminar la contaminación de Río Tijuana

Se cuenta con 300 millones de dólares para ser invertidos en territorio nacional

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA) participó junto a autoridades del ámbito nacional y estadunidense, en acciones para atender la problemática de contaminación en el Río Tijuana.

El Secretario señaló que, en reunión con Marina del Pilar el pasado lunes 22 de noviembre, el Embajador de los Estados Unidos en México y el Administrador de la EPA, planteó recientemente las acciones que se han identificado para coadyuvar a solucionar la problemática por la presencia de flujos transfronterizos de aguas residuales que están afectando significativamente a la región de Tijuana-Imperial Beach-San Diego; asimismo, que se cuenta con 300 millones de dólares para ser invertidos en territorio nacional.

La EPA realizó un estudio de alternativas para identificar proyectos en su país que evitarán el flujo de aguas crudas transfronterizo y ha manifestado que dentro de las alternativas más factibles de realizar se considera, en una primera etapa, la ampliación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) al doble de su capacidad actual para tratar el agua residual mexicana que cruza a territorio estadounidense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ante inseguridad se reforzará presencia de la Guardia Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asegurar que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la presencia de más elementos de la Guardia Nacional en la entidad ante los homicidios dolosos ocasionados por el enfrentamiento entre bandas criminales.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que el principal problema en el estado son los homicidios por enfrentamientos de bandas e informó que es “preocupante” el alza en el delito de extorsión.

“Dar a conocer que se acordó seguir trabajando juntos de manera coordinada en este tema, que tanto le preocupa a la gente, el tema de la seguridad, que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato. Estamos trabajando de manera conjunta en materia de seguridad", dijo el presidente durante la conferencia mañanera.

“Vamos reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional. Ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional se tienen mucho elementos, tanto de la Guardia Nacional, como de la Secretaria de Marina, de la Defensa Nacional. Estamos trabajando, repito, de manera coordinada con el gobernador del estado”, destacó.

Principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas

En compañía del gobernador y de su gabinete de seguridad, el mandatario federal reconoció el crecimiento “preocupante” en el delito de extorsión.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión", dijo.

“En el resto de los delitos hay disminución, incluso, en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución poca, pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito, por eso decidimos hacer esta visita aquí en Guanajuato para reforzar las acciones de seguridad”, acotó.

En las instalaciones de la 12 Zona Militar, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que los programas sociales del gobierno federal seguirán.

“Decirle al pueblo de Guanajuato que vamos a seguir ayudando, apoyando, que van a continuar todos los programa de bienestar en beneficio de adultos mayores, de niños, niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres”, aseveró.