'A mi amiga': Samuel García agradeció a Marina del Pilar su visita a NL

''Amar a Nuevo León'', creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador electo, Samuel García, rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León.

“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución de nuestro estado y todas la leyes que de ellas emanen”, dijo durante su toma de protesta.

Desde el Teatro de la Ciudad y posterior a su toma de protesta, el ahora gobernador dirigió un mensaje al pueblo de Nuevo León.

29:03 Agradece a la gobernadora electa de BC, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su visita al nuevo Nuevo León.

42:38 Agradecimiento a su esposa Mariana Rodríguez

Afirmó ante sus homólogos de nueve entidades de la República que en las luchas por un nuevo federalismo y en defensa de la división de poderes, contarán con él, pero también ofreció trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver juntos los problemas que son concurrentes, ya que Nuevo León necesita del país, pero también el país necesita del estado.

García Sepúlveda expresó “hoy llego, a mis 33 años de edad, ante el reto más importante de mi vida y quizá ante la situación más delicada del milenio”, pues afirmó que los años 2020 y 2021 han sido aterradores, con una pandemia a nivel mundial, y en el país terremotos, incendios, en suma un contexto complicado, mientras en Nuevo León, el transporte de cabeza, la contaminación a tope, y el ánimo achicharrado.

Ante ese panorama, dijo, “confío en Dios que él manda a personas en ciertas circunstancias a dar la cara, a salir adelante; por eso con mucho orgullo y responsabilidad, tomo el cargo de gobernador de Nuevo León.

Definiéndose como un hombre de fe que cree en el trabajo duro, agradeció a los 780 mil nuevoleoneses que creyeron en su proyecto y “cantaron nuestras canciones”. También agradeció a su familia que a pesar de que “la vieja política se vino con todo”, nunca se doblaron.

El nuevo gobernador que ganó abanderado por MC dijo que su visión es la del capitalismo social que proponía el empresario Eugenio Garza Sada. Elogió a su gabinete compuesto por mayoría de mujeres a las que llamó “las chicas superpoderosas”.

Expuso que su gabinete de generación de riqueza sostenible, hará a Nuevo León más competitivo, “porque ya hoy somos los primeros en todo”. Reconoció que el problema más urgente es el de la seguridad.

Samuel García ofreció también un nuevo comienzo de la mano con Estados Unidos, con Texas, abiertos al mudo. Mencionó que los periodistas le han preguntado sobre las acciones de los primeros cien días de gobierno, “Les digo con toda responsabilidad, este gobierno empezó hace dos meses”, pues recordó que cuando faltaban vacunas “fui a Estados Unidos a pedirlas”. Citó que ya van 41 mil inmunizados dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo, cinco mil de ellos menores, con lo cual Nuevo León ha vacunado a más niños que todo el país.

El nuevo gobernador agregó que durante su mandato plantea un nuevo comienzo con los empresarios, “somos la cuna de la industria, lo menos que merecen los empresarios es un gobierno amigo, que estimule la inversión extranjera.

Y obviamente, señaló, su gobierno ira de la mano con la Federación, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al momento que agradeció la presencia de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Recordó que ya se ha reunido con los titulares de la SCT, Sedena, Marina y Segob.

Saludó también la presencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier, lo que aprovechó para replantear a la Federación un nuevo trato fiscal. Envió un saludo al presidente y asentó que espera al mandatario en Nuevo León, convencido de que el país necesita de Nuevo León, como Nuevo León necesita del país.

Pidió al presidente “que no tenga duda que las tareas propias del estado, como el transporte, la primera infancia, serán resueltas con un gran equipo; pero toras que el constituyente le dio a la federación como exclusivas o concurrentes, sin la Federación no las vamos a poder resolver, como los temas del agua y el aire limpio.

Samuel García se toma fotografía con su gabinete

Samuel García Sepúlveda y los integrantes del gabinete que lo acompañarán en el periodo 2021-2026 del gobierno de Nuevo León, a partir del próximo lunes, se tomaron ayer la fotografía oficial en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

En la fotografía oficial, aparecen también “Oreo”, la nueva mascota de Mariana Rodríguez, coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador, y la pequeña María, en los brazos de su madre, Ximena Peredo, quien fungirá como titular de Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que la mascota "Oreo" fue adoptada por Mariana Rodríguez después que el pasado 29 de agosto murió su perrita "Pantera", según informó con profundo pesar a través de sus redes sociales. Todos los nombramientos quedaron ya validados una vez que este sábado se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que expide la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, misma que entrará en vigor el 4 de octubre, cuando arranque el sexenio de García Sepúlveda, quien tomará protesta el próximo domingo en sesión solemne del Congreso prevista para las 18 horas de este domingo.

Los tres gabinetes de Samuel García

El abanderado de Movimiento Ciudadano que ganó las elecciones del 6 de junio dividió la administración estatal en tres gabinetes que integran las diversas secretarías y demás dependencias del aparato gubernamental.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo encabeza Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión e incluye a Sofía Leticia Morales, en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero, en la recién creada Secretaría de Cultura.

Mientras el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible lo encabeza el ex director de Coparmex Iván Rivas en la Secretaría de Economía y también incluye la nueva Secretaría del Trabajo que encabezará Federico Rojas; la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario a cargo de Marco González; la Secretaría de Movilidad encabezada por Hernán Villarreal; la nueva Secretaría de Turismo que dirigirá Maricarmen Martínez, la Secretaría del Medio Ambiente encabezada por Alfonso Martínez.

En el Gabinete de Buen Gobierno estarán el ex presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, como Secretario General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello (titular de la Secretaría de la Reforma Agraria con Vicente Fox), en la Contraloría; Gloria Morales, al frente de la Secretaría de Administración; Ximena Peredo, como titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, de nueva creación; además de Carlos Garza Ibarra, y Aldo Fasci Zazua, que estarán al frente de la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública del Estado, respectivamente, mismos cargos que ostentan en el gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón. 





Alertan que pudo haber delito de trata en adopción de bebé por Samuel y Mariana

Save the Children denunció que el menor pudo ver afectado su derecho a la vida privada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La ONG Save the Children denunció posibles delitos y violaciones a los derechos de un niño por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, al sacar por un fin de semana al menor de un DIF.

En su cuenta de Twitter, Save The Children alertó:

"El pasado 15 de enero, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él. El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: - Derecho a la vida privada - Derecho a la identidad - Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución"

Y sigue

"Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales", pues Rodríguez subió fotografías del pequeño.

Según la ONG, "Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?"

Y finaliza:

"¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Redim preocupada por bebé ''adoptado'' por Samuel García y Mariana Rodríguez

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de ''convivencia de fin de semana''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana .

En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones.

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

"Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expone la organización en el documento.

Finalmente, hace un “respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.




Mariana Rodríguez y Samuel García obtienen permiso para convivir con niño

La pareja obtuvo un permiso de convivencia familiar con un menor del DIF

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El gobernador de Nuevo, León Samuel García, y Mariana Rodríguez Cantú anunciaron que obtuvieron un permiso de convivencia familiar, que consiguieron en el DIF estatal, para cuidar a un menor de edad con un padecimiento durante este fin de semana. 

La pareja convivirá con el pequeño Emilio, a quien pareció gustarle la idea, ya que durante la noche de este viernes han publicado una serie de historias y fotografías en las que se le ve muy contento. 

Para que dicho permiso sea concedido debe existir un vínculo entre el niño y la familia, por lo que Mariana no tuvo problemas, ya que era un menor con el que había convivido en el tiempo que lleva a cargo del centro de asistencia familiar. 

“Muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar que se da cuando hay un vínculo entre el niño y la familia” dijo en sus redes sociales. 

Emilio padece esquizencefalia de labio abierto, la cual es una malformación en la que está involucrada la actividad cerebral y la cual es considerada una enfermedad poco común. Esta viene acompañada con crisis epilépticas y alteraciones en su desarrollo, por lo que usuarios aplaudieron la acción llevada a cabo por Mariana hacía el menor. 

Mencionó también que por el momento solo puede visitarlos temporalmente ya que la pareja no está certificada para un acogimiento permanente. 

Samuel García expresó su alegría y sorpresa también en sus redes sociales, incluso vistieron a Emilio con la camisa de los tigres de la UANL y unos tenis color naranja fosforescentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habría dado a luz a varón gobernadora de Baja California

Marina del Pilar Ávila habría dado a luz este viernes por la noche en un hospital de Brawley

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hospital de Brawley, California, nació el primer hijo varón de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo, Carlos Torres Torres, según información extraoficial que no ha sido confirmada por la dirección de Comunicación Social

Se trata del segundo hijo de Marina del Pilar Ávila, quien nació en excelentes condiciones físicas, con casi 4 kilos de peso, en tanto que la madre no registró ninguna complicación.

Marina del Pilar permanecerá en el nosocomio 24 horas, por ser el periodo que se fija a las madres que dan a luz en Estados unidos para darlas de alta. En el mismo hospital nació la primera hija de la gobernadora, quien también lleva su nombre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiestas que enferman: reuniones favorecen propagación de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia de los Miércoles de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, autoridades de salud dieron a conocer que se esperan 12 mil casos de Covid-19 para mediados de febrero, que se espera aplanamiento de la curva en marzo y abril, pero gracias a las medidas de prevención.

Y es que la variante Ómicron es hasta diez veces más contagiosa que las primeras cepas detectadas del Coronavirus Sar-Cov-2, causante del Covid-19.

Resulta lógico que los grupos de edad de personas más infectadas es de los 25 a los 29 años y de los 30 a los 34, quienes resultan ser los más expuestos, en edad productiva y con mayor movilidad.