'A mi amiga': Samuel García agradeció a Marina del Pilar su visita a NL

''Amar a Nuevo León'', creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador electo, Samuel García, rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León.

“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución de nuestro estado y todas la leyes que de ellas emanen”, dijo durante su toma de protesta.

Desde el Teatro de la Ciudad y posterior a su toma de protesta, el ahora gobernador dirigió un mensaje al pueblo de Nuevo León.

29:03 Agradece a la gobernadora electa de BC, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su visita al nuevo Nuevo León.

42:38 Agradecimiento a su esposa Mariana Rodríguez

Afirmó ante sus homólogos de nueve entidades de la República que en las luchas por un nuevo federalismo y en defensa de la división de poderes, contarán con él, pero también ofreció trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver juntos los problemas que son concurrentes, ya que Nuevo León necesita del país, pero también el país necesita del estado.

García Sepúlveda expresó “hoy llego, a mis 33 años de edad, ante el reto más importante de mi vida y quizá ante la situación más delicada del milenio”, pues afirmó que los años 2020 y 2021 han sido aterradores, con una pandemia a nivel mundial, y en el país terremotos, incendios, en suma un contexto complicado, mientras en Nuevo León, el transporte de cabeza, la contaminación a tope, y el ánimo achicharrado.

Ante ese panorama, dijo, “confío en Dios que él manda a personas en ciertas circunstancias a dar la cara, a salir adelante; por eso con mucho orgullo y responsabilidad, tomo el cargo de gobernador de Nuevo León.

Definiéndose como un hombre de fe que cree en el trabajo duro, agradeció a los 780 mil nuevoleoneses que creyeron en su proyecto y “cantaron nuestras canciones”. También agradeció a su familia que a pesar de que “la vieja política se vino con todo”, nunca se doblaron.

El nuevo gobernador que ganó abanderado por MC dijo que su visión es la del capitalismo social que proponía el empresario Eugenio Garza Sada. Elogió a su gabinete compuesto por mayoría de mujeres a las que llamó “las chicas superpoderosas”.

Expuso que su gabinete de generación de riqueza sostenible, hará a Nuevo León más competitivo, “porque ya hoy somos los primeros en todo”. Reconoció que el problema más urgente es el de la seguridad.

Samuel García ofreció también un nuevo comienzo de la mano con Estados Unidos, con Texas, abiertos al mudo. Mencionó que los periodistas le han preguntado sobre las acciones de los primeros cien días de gobierno, “Les digo con toda responsabilidad, este gobierno empezó hace dos meses”, pues recordó que cuando faltaban vacunas “fui a Estados Unidos a pedirlas”. Citó que ya van 41 mil inmunizados dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo, cinco mil de ellos menores, con lo cual Nuevo León ha vacunado a más niños que todo el país.

El nuevo gobernador agregó que durante su mandato plantea un nuevo comienzo con los empresarios, “somos la cuna de la industria, lo menos que merecen los empresarios es un gobierno amigo, que estimule la inversión extranjera.

Y obviamente, señaló, su gobierno ira de la mano con la Federación, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al momento que agradeció la presencia de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Recordó que ya se ha reunido con los titulares de la SCT, Sedena, Marina y Segob.

Saludó también la presencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier, lo que aprovechó para replantear a la Federación un nuevo trato fiscal. Envió un saludo al presidente y asentó que espera al mandatario en Nuevo León, convencido de que el país necesita de Nuevo León, como Nuevo León necesita del país.

Pidió al presidente “que no tenga duda que las tareas propias del estado, como el transporte, la primera infancia, serán resueltas con un gran equipo; pero toras que el constituyente le dio a la federación como exclusivas o concurrentes, sin la Federación no las vamos a poder resolver, como los temas del agua y el aire limpio.

Samuel García se toma fotografía con su gabinete

Samuel García Sepúlveda y los integrantes del gabinete que lo acompañarán en el periodo 2021-2026 del gobierno de Nuevo León, a partir del próximo lunes, se tomaron ayer la fotografía oficial en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

En la fotografía oficial, aparecen también “Oreo”, la nueva mascota de Mariana Rodríguez, coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador, y la pequeña María, en los brazos de su madre, Ximena Peredo, quien fungirá como titular de Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que la mascota "Oreo" fue adoptada por Mariana Rodríguez después que el pasado 29 de agosto murió su perrita "Pantera", según informó con profundo pesar a través de sus redes sociales. Todos los nombramientos quedaron ya validados una vez que este sábado se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que expide la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, misma que entrará en vigor el 4 de octubre, cuando arranque el sexenio de García Sepúlveda, quien tomará protesta el próximo domingo en sesión solemne del Congreso prevista para las 18 horas de este domingo.

Los tres gabinetes de Samuel García

El abanderado de Movimiento Ciudadano que ganó las elecciones del 6 de junio dividió la administración estatal en tres gabinetes que integran las diversas secretarías y demás dependencias del aparato gubernamental.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo encabeza Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión e incluye a Sofía Leticia Morales, en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero, en la recién creada Secretaría de Cultura.

Mientras el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible lo encabeza el ex director de Coparmex Iván Rivas en la Secretaría de Economía y también incluye la nueva Secretaría del Trabajo que encabezará Federico Rojas; la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario a cargo de Marco González; la Secretaría de Movilidad encabezada por Hernán Villarreal; la nueva Secretaría de Turismo que dirigirá Maricarmen Martínez, la Secretaría del Medio Ambiente encabezada por Alfonso Martínez.

En el Gabinete de Buen Gobierno estarán el ex presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, como Secretario General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello (titular de la Secretaría de la Reforma Agraria con Vicente Fox), en la Contraloría; Gloria Morales, al frente de la Secretaría de Administración; Ximena Peredo, como titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, de nueva creación; además de Carlos Garza Ibarra, y Aldo Fasci Zazua, que estarán al frente de la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública del Estado, respectivamente, mismos cargos que ostentan en el gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón. 





Samuel García reclama falta de ayuda ante crisis de agua en Nuevo León

"No levanta la mano nadie", indicó el gobernador al señalar que ningún otro estado ofrece ayuda

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda recriminó que siendo Nuevo León el estado que más paga impuestos a la Federación y el que más apoya a otros estados en cualquier crisis como, sismos, huracanes o catástrofes, nadie levante la mano para ayudar, ni mandar “una chingada despensa”. Sin embargo, afirmó, “saldremos adelante solos, porque “no ocupamos a nadie”.

Al firmar con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CNA), un convenio para que los agricultores de General Terán cedan durante dos meses, el equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, el mandatario estatal elogió el gesto de solidaridad de los regantes de la región citrícola, para con la población de la zona metropolitana de Monterrey, donde muchos de ellos tienen familiares.

Incluso bromeó con el alcalde de Terán, su cuñado David Sánchez, pues afirmó que si no cumple en el desarrollo de algunos proyectos en reciprocidad con los habitantes de ese municipio, se quejen con su hermana, y entonces “ahí me cuelgan en familia”.

Expuso el mandatario estatal, “el hecho de que agricultores de Terán digan, gober, aquí estamos, a mi me llama mucho la atención y sé ser agradecido”.

Acto seguido señaló, “los regios, los teranenses y los nuevoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”.

Sugirió, “chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una chingada despensa”.

Agregó, “no levanta la mano nadie, y les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos”.

Finalmente señaló, “pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



'Criminales no van a estar en las calles, van a estar en las cárceles': Marina

Tras el aumento en el índice de inseguridad y violencia que se ha registrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el mayor índice de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que están trabajando para combatirlo en coordinación con autoridades municipales y federales.

Recordó que no sólo es trabajar en tema de detenciones si no también en materia de impartición de justicia. 

"Los criminales no van a estar en las calles van a estar en las cárceles", manifestó Ávila Olmeda.

Sin embargo, recordó que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la comunidad y primeros respondientes.

"Es un reto que tenemos, no es de la noche a la mañana los esfuerzos que se han venido haciendo tenemos que seguir atacando las causas que originan el delito", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Presidente, presidente!; le gritaron a secretario de gobernación

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la consigna "Presidente", "Presidente", decenas de personas recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López, a su llegada al hotel donde se reunió con empresarios de la localidad y demás funcionarios federales, estatales y locales.


A la entrada del hotel sede donde el Secretario de gobernación se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), las personas que se dieron cita en el lugar lo recibieron en medio de aplausos y pancartas con la frase "#AdánParaPresidente". 


A su entrada, Adán Augusto López, comentó que le gustó el recibimiento, sin embargo omitió dar más comentarios al respecto.



AMLO culpa a política neoliberal del desabasto de agua en Nuevo León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis por el desabasto de agua en Nuevo León se debió a que la política neoliberal comprometió el líquido sin limites y sin estrategia de ninguna índole porque se buscó hacer a un lado el Estado para que no participará en la planeación del desarrollo y lo único que interesaba era hacer dinero.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que también el desabasto de agua se debe a que en el estado, gobernado por Samuel García, se entregaron permisos sin ningún control para la instalación de industrias, unidades habitacionales “y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor”. 

“Eso se origina en buena medida por el modelo neoliberal o neoporfista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominará, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo. Esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfista. Entonces, ¿a qué conduce eso? Pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos.

“Lo mismo en el caso del agua, no había planeación (…) En el caso de Nuevo León, lo mismo; comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porque no; lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas mejor.

“Entonces, ¿qué no se puede regular eso? Claro que sí, pero ¿quiénes dominan en Nuevo León? Hagan la investigación, porque también yo no puedo estar hablando de estos asuntos”, dijo López Obrador.