'A mi amiga': Samuel García agradeció a Marina del Pilar su visita a NL

''Amar a Nuevo León'', creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador electo, Samuel García, rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León.

“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución de nuestro estado y todas la leyes que de ellas emanen”, dijo durante su toma de protesta.

Desde el Teatro de la Ciudad y posterior a su toma de protesta, el ahora gobernador dirigió un mensaje al pueblo de Nuevo León.

29:03 Agradece a la gobernadora electa de BC, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su visita al nuevo Nuevo León.

42:38 Agradecimiento a su esposa Mariana Rodríguez

Afirmó ante sus homólogos de nueve entidades de la República que en las luchas por un nuevo federalismo y en defensa de la división de poderes, contarán con él, pero también ofreció trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver juntos los problemas que son concurrentes, ya que Nuevo León necesita del país, pero también el país necesita del estado.

García Sepúlveda expresó “hoy llego, a mis 33 años de edad, ante el reto más importante de mi vida y quizá ante la situación más delicada del milenio”, pues afirmó que los años 2020 y 2021 han sido aterradores, con una pandemia a nivel mundial, y en el país terremotos, incendios, en suma un contexto complicado, mientras en Nuevo León, el transporte de cabeza, la contaminación a tope, y el ánimo achicharrado.

Ante ese panorama, dijo, “confío en Dios que él manda a personas en ciertas circunstancias a dar la cara, a salir adelante; por eso con mucho orgullo y responsabilidad, tomo el cargo de gobernador de Nuevo León.

Definiéndose como un hombre de fe que cree en el trabajo duro, agradeció a los 780 mil nuevoleoneses que creyeron en su proyecto y “cantaron nuestras canciones”. También agradeció a su familia que a pesar de que “la vieja política se vino con todo”, nunca se doblaron.

El nuevo gobernador que ganó abanderado por MC dijo que su visión es la del capitalismo social que proponía el empresario Eugenio Garza Sada. Elogió a su gabinete compuesto por mayoría de mujeres a las que llamó “las chicas superpoderosas”.

Expuso que su gabinete de generación de riqueza sostenible, hará a Nuevo León más competitivo, “porque ya hoy somos los primeros en todo”. Reconoció que el problema más urgente es el de la seguridad.

Samuel García ofreció también un nuevo comienzo de la mano con Estados Unidos, con Texas, abiertos al mudo. Mencionó que los periodistas le han preguntado sobre las acciones de los primeros cien días de gobierno, “Les digo con toda responsabilidad, este gobierno empezó hace dos meses”, pues recordó que cuando faltaban vacunas “fui a Estados Unidos a pedirlas”. Citó que ya van 41 mil inmunizados dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo, cinco mil de ellos menores, con lo cual Nuevo León ha vacunado a más niños que todo el país.

El nuevo gobernador agregó que durante su mandato plantea un nuevo comienzo con los empresarios, “somos la cuna de la industria, lo menos que merecen los empresarios es un gobierno amigo, que estimule la inversión extranjera.

Y obviamente, señaló, su gobierno ira de la mano con la Federación, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al momento que agradeció la presencia de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Recordó que ya se ha reunido con los titulares de la SCT, Sedena, Marina y Segob.

Saludó también la presencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier, lo que aprovechó para replantear a la Federación un nuevo trato fiscal. Envió un saludo al presidente y asentó que espera al mandatario en Nuevo León, convencido de que el país necesita de Nuevo León, como Nuevo León necesita del país.

Pidió al presidente “que no tenga duda que las tareas propias del estado, como el transporte, la primera infancia, serán resueltas con un gran equipo; pero toras que el constituyente le dio a la federación como exclusivas o concurrentes, sin la Federación no las vamos a poder resolver, como los temas del agua y el aire limpio.

Samuel García se toma fotografía con su gabinete

Samuel García Sepúlveda y los integrantes del gabinete que lo acompañarán en el periodo 2021-2026 del gobierno de Nuevo León, a partir del próximo lunes, se tomaron ayer la fotografía oficial en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

En la fotografía oficial, aparecen también “Oreo”, la nueva mascota de Mariana Rodríguez, coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, creada especialmente para la esposa del nuevo gobernador, y la pequeña María, en los brazos de su madre, Ximena Peredo, quien fungirá como titular de Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que la mascota "Oreo" fue adoptada por Mariana Rodríguez después que el pasado 29 de agosto murió su perrita "Pantera", según informó con profundo pesar a través de sus redes sociales. Todos los nombramientos quedaron ya validados una vez que este sábado se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que expide la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, misma que entrará en vigor el 4 de octubre, cuando arranque el sexenio de García Sepúlveda, quien tomará protesta el próximo domingo en sesión solemne del Congreso prevista para las 18 horas de este domingo.

Los tres gabinetes de Samuel García

El abanderado de Movimiento Ciudadano que ganó las elecciones del 6 de junio dividió la administración estatal en tres gabinetes que integran las diversas secretarías y demás dependencias del aparato gubernamental.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo encabeza Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión e incluye a Sofía Leticia Morales, en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero, en la recién creada Secretaría de Cultura.

Mientras el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible lo encabeza el ex director de Coparmex Iván Rivas en la Secretaría de Economía y también incluye la nueva Secretaría del Trabajo que encabezará Federico Rojas; la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario a cargo de Marco González; la Secretaría de Movilidad encabezada por Hernán Villarreal; la nueva Secretaría de Turismo que dirigirá Maricarmen Martínez, la Secretaría del Medio Ambiente encabezada por Alfonso Martínez.

En el Gabinete de Buen Gobierno estarán el ex presidente del Consejo Cívico, Javier Navarro Velasco, como Secretario General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello (titular de la Secretaría de la Reforma Agraria con Vicente Fox), en la Contraloría; Gloria Morales, al frente de la Secretaría de Administración; Ximena Peredo, como titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, de nueva creación; además de Carlos Garza Ibarra, y Aldo Fasci Zazua, que estarán al frente de la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública del Estado, respectivamente, mismos cargos que ostentan en el gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón. 





Marina del Pilar Ávila Olmeda anuncia visita de Claudia Sheinbaum a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará Baja California en los próximos días para abordar temas relacionados con la relación binacional y la situación fronteriza del estado.

"Estamos al tanto de su visita y seremos muy respetuosos durante su estancia, al igual que lo seremos con el resto de los candidatos y candidatas que visiten Baja California", señaló Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que se han comunicado previamente las necesidades de la región a Sheinbaum y afirmó que conoce a fondo el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Xóchitl Gálvez pide que AMLO investigue y castigue a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción. 

¨Pues ya salió el peine, ahora entiendo porque no se fue de candidato a la presidencia de la República, siempre se supo que la familia está relacionada con el tema de facturas¨, declaró Gálvez.

La candidata presidencial de oposición espera que López Obrador lo investigue como lo fue con ella exhibiendo la totalidad de sus facturas y estados de cuenta. 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción.

¨Eso es un beneficio directo del gobierno de Samuel hacia la familia, eso se tiene que investigar y castigar pero al parecer el Presidente perdona sus aliados¨, manifestó 

Considera que las evidencias que presentó el medio de comunicación son contundes para castigar al gobernador y debe castigar sus actos de corrupción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mariana Rodríguez se registra a la alcaldía de Monterrey por MC

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todos sus críticos al señalar que "antes de ser la esposa del gobernador, es mujer y es autónoma".

Arropada por los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como por decenas de militantes y simpatizantes, Rodríguez Cantú extendió su respuesta también para quienes la cuestionan por ser joven e influencer.

"Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía".

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey".

"Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso", dijo.

Además, y sin dar nombres al respecto, Marina Rodríguez resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.

"Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey".

"Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete", apuntó.

A diferencia de la ocasión anterior cuando acudió para su registro como precandidata a dicha alcaldía, en esta ocasión Mariana Rodríguez acudió sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda precisamente para evitar caer o incurrir en cualquier irregularidad electoral.

Los registros de los candidatos y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales por Movimiento Ciudadano serán del 6 al 16 de marzo del año en curso, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar respalda decisión de Morena por candidatos a alcaldías en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras darse a conocer la lista de candidatos por las alcaldías en Baja California, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que fue un proceso limpio y transparente.

Durante la conferencia matutina desde el Centro Estatal de Artes Tijuana, la mandataria estatal externó su apoyo al candidato por la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño.

"Ismael es un militante de base, fue el primer candidato de Morena en Tijuana en el 2016 para la alcaldía de Tijuana justamente, nuestro Presidente de Morena¨, expresó Ávila.

ESTA ES LA LISTA DE CANDIDATOS

La coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Baja California', conformada por Morena, Partido Verde, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, dio a conocer esta mañana la lista de los próximos candidatos a Presidentes Municipales en Baja California.

  • Ensenada | Claudia Josefina Agatón Muñiz
  • Mexicali | Norma Alicia Bustamante Martínez.
  • Tecate | Román Cota Muñoz
  • San Quintín | Miriam Elizabeth Cano Nuñez
  • San Felipe | José Luis Dagnino López
  • Tijuana | Ismael Burgueño Ruiz. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Determinan que Samuel García cometió actos anticipados de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que Samuel García cometió actos anticipados de precampaña y campaña por su registro como candidato presidencial, cuando aún estaba en funciones como gobernador de Nuevo León.

Por mayoría, la Sala Especializada también determinó la promoción personalizada, uso indebido de recursos y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Por estas infracciones se le impuso una multa de 10 mil 374 pesos y dar vista al Congreso del estado de Nuevo León por estas violaciones a la ley electoral.

"Al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas", señala el proyecto.

Se acreditaron los actos anticipados de precampaña porque sus mensajes en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |