Sector empresarial da confianza, en el gobierno que encabezará Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Muy buena expectativa tiene el sector empresarial, en el gobierno que a partir del 1 de noviembre, encabezará como Gobernadora Marina del Pilar, afirmó Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO).


El líder de los comerciantes y prestadores de servicios organizados de la ciudad, indicó que con los primeros diálogos, y lo que han escuchado en otros sectores, se coincide en que la próxima Gobernadora va a trabajar de la mano con el empresariado de Baja California, y particularmente de Tijuana.


Macías Jiménez, luego del rompimiento que hubo con Jaime Bonilla como Mandatario estatal, sostuvo que se requiere de un crecimiento y economía más estable, ‘’es un punto importante el trabajar de la mano, en armonía y en favor del empresariado, porque si no se hace así, no se va a lograr nada’’, concluyó.





Marina del Pilar Ávila Olmeda anuncia visita de Claudia Sheinbaum a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará Baja California en los próximos días para abordar temas relacionados con la relación binacional y la situación fronteriza del estado.

"Estamos al tanto de su visita y seremos muy respetuosos durante su estancia, al igual que lo seremos con el resto de los candidatos y candidatas que visiten Baja California", señaló Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que se han comunicado previamente las necesidades de la región a Sheinbaum y afirmó que conoce a fondo el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar respalda decisión de Morena por candidatos a alcaldías en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras darse a conocer la lista de candidatos por las alcaldías en Baja California, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que fue un proceso limpio y transparente.

Durante la conferencia matutina desde el Centro Estatal de Artes Tijuana, la mandataria estatal externó su apoyo al candidato por la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño.

"Ismael es un militante de base, fue el primer candidato de Morena en Tijuana en el 2016 para la alcaldía de Tijuana justamente, nuestro Presidente de Morena¨, expresó Ávila.

ESTA ES LA LISTA DE CANDIDATOS

La coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Baja California', conformada por Morena, Partido Verde, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, dio a conocer esta mañana la lista de los próximos candidatos a Presidentes Municipales en Baja California.

  • Ensenada | Claudia Josefina Agatón Muñiz
  • Mexicali | Norma Alicia Bustamante Martínez.
  • Tecate | Román Cota Muñoz
  • San Quintín | Miriam Elizabeth Cano Nuñez
  • San Felipe | José Luis Dagnino López
  • Tijuana | Ismael Burgueño Ruiz. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Seguridad y estructura hídrica abordaron Marina del Pilar y Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió que uno de los temas principales que abordó con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum en su reciente visita fue el tema de la estructura hídrica, la necesidad de una planta potabilizadora para el estado con el fin de que el Río Colorado no sea la única fuente para Baja California.

Lo anterior , luego de que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México les pidiera a los gobernadores una lista de proyectos prioritarios de sus estados. 

¨Quiere mucho a Baja California tan así que prácticamente Navidad la paso con nosotros¨, expresó Marina del Pilar. 

Agregó que también abordaron temas de seguridad, migración, infraestructura y los proyectos prioritarios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como la construcción de la garita Otay II.

¨Vimos varios de los temas de importancia para las y los bajacalifornianos, los cruces, los tiempos de espera para cruzar de San Diego a Tijuana, el incremento de vehículos, entre otros temas que estuvimos platicando de las necesidades de Baja California que seguramente durante su campaña va a exponer¨, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tarjeta de crédito: préstamo personal, permanente, inmediato y rotativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las mejores herramientas de endeudamiento personal que hay en el mercado es la tarjeta de crédito, la cual es accesible a todos y fácil de gestionar. Gracias a ella se puede mantener una línea de crédito permanente para acceder a dinero extra y satisfacer diversas necesidades.

Hay momentos en los que se necesita algún dinero extra o la posibilidad de adquirir algún bien o servicio, pero no se cuenta con los ahorros disponibles. Es ahí cuando entran en juego las distintas herramientas financieras como los préstamos rápidos, que ayudan a acceder a esos recursos extra que ayudan a solucionar cualquier necesidad, apuro o gusto repentino.

Entre esas herramientas que ofrecen las instituciones bancarias, financieras o crediticias resaltan las tarjetas de crédito, que ofrecen una manera bastante conveniente y rápida de acceder a préstamos para utilizarlos en lo que se necesite.

Es un poderoso instrumento que permite tener una línea de crédito siempre abierta para acceder a ella cada vez que se requiera y la cual, simplemente, se va renovando en la medida que se vaya pagando. Además, obtener una es muy fácil, gracias a la amplia cantidad de opciones que actualmente existen en el mercado financiero.

Aunque implican un compromiso de pago hacia la entidad financiera que las emite, cuando se administran cauta y correctamente son de gran ayuda cuando más se necesitan. Solo debes manejarla con sumo cuidado, sin excederte más allá de tu capacidad de pago, si lo haces así tendrás una tarjeta amiga con la que podrás contar siempre.


Tipos de tarjetas de crédito

Existe una extensa variedad de tarjetas de crédito, cada una con sus propias características y beneficios particulares. Algunas ofrecen recompensas en efectivo o millas de viaje, mientras que otras dan descuentos en compras o beneficios determinados a los que se acceden al utilizarlas.

Para conocer algunas de ellas puedes revisar entre las mejores tarjetas de crédito 2023 la extensa gama de opciones que tienes para elegir la tuya y tenerla para darte los gustos que quieras o para satisfacer necesidades o apoyos inesperados.

Las hay básicas, clásicas, con distintos niveles de financiamiento, sin pagos anuales, para uso exclusivo en determinadas tiendas y negocios, estudiantiles, suplementarias, sin intereses, con intereses preferenciales y demás que sirven a distintos usos.


¿Cómo elegir la tarjeta de crédito que se adapte a ti?

Para saber qué tarjeta de crédito te conviene más debes tener en cuenta diversos aspectos importantes, que se relacionan directamente con la forma como consumimos servicios y productos, frecuencia de compras y el uso que el uso que le quieras dar. 

Debes analizar bien, para lo cual puedes revisar los siguientes parámetros:

  • Patrón de consumo: tienes que tener claro la frecuencia, el monto en dinero que consumes y los sitios donde usualmente la vas a utilizar. Además, debes sacar un presupuesto mensual de alimentación, pago de alquiler, higiene personal, entretenimiento, mantenimiento del coche, servicios, etc, para determinar qué tarjeta puede ayudarte a administrar esos gastos.
  • Uso de la tarjeta de crédito: puede que la utilices para hacer tus compras en supermercados, para los gastos del día a día y cubrir todo con ella, cómo puedes usarla solo para pagar por internet o para cuando se presenta alguna emergencia o gasto imprevisto. Todo depende del uso que le quieras dar.
  • Nivel de ingresos: esto es esencial, debes tener muy presente tu capacidad de endeudamiento para poder utilizar una tarjeta de crédito responsablemente, y eso deriva directamente de cuánto ganas mensual para poder cubrir tus gastos. Por eso, debes tener cuidado en calcular bien esos gastos para no excederte y endeudarte innecesariamente.

Por lo general, las entidades crediticias hacen un estudio previo del solicitante para asignarle la tarjeta que mejor se adapte a sus posibilidades. Puedes empezar con una que tenga niveles de crédito pequeños y en la medida del uso y de tus pagos puntuales la agencia bancaria seguramente irá incrementando el nivel de endeudamiento.

Las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta financiera esencial. Su conveniencia, flexibilidad y la posibilidad de acceder a recursos inmediatos para solventar cualquier necesidad o gusto las hacen una opción atractiva para muchos. Sin embargo, hay que usarlas con cautela para evitar posibles endeudamientos innecesarios.



Alcaldesa y gobernadora lograrán movilidad trascendental en Tijuana

Más unidas que nunca, dijo la Gobernadora, firman Carta de Intención SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez firmó junto con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Carta de Intención del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), para lograr una movilidad más eficiente no solo en la ciudad sino en la zona binacional.

“Es un día muy importante para el Estado y sobre todo trascendental en la historia de la movilidad y del transporte en Tijuana”, subrayó la alcaldesa durante la invitación de la gobernadora de Baja California en su emisión de la mañanera. 

Caballero Ramírez resaltó que con esta firma de convenio se garantiza el derecho humano a la movilidad que, mediante los estudios y metodologías correspondientes, habrán de lograr su reactivación y funcionamiento. 

La primera edil informó que cerca del 50 por ciento de la población se traslada en transporte público y en ocasiones, la gente tarda más de una hora para tomarlo, por ello, recalcó que junto con la Gobernadora buscan alternativas para lograr una nueva ruta, sobretodo, para muchos que viven en la zona Este o con opciones como el del SITT binacional que desde la calle primera los ciudadanos cruzan de manera muy cómoda para llegar a San Isidro. 

Luego de que la gobernadora dijo que están más unidas que nunca, la munícipe destacó que desde que tomó las riendas de la actual administración, uno de los grandes retos que tenía y tiene por resolver y superar, es la movilidad, pero sabía que sola no lo iba a resolver y por ello, celebró el apoyo e interés por parte de la Gobernadora para buscar soluciones. 

“Como alcaldesa de Tijuana, vamos a estar siempre del lado de un diseño de política pública, donde vayamos todos juntos, ya que todos queremos el mismo resultado, porque quienes habitamos este gran hogar, llamado Tijuana; nuestras familias, nuestros hijos utilizan el transporte público y la única apuesta es que todos podamos utilizar nuestro SITT”, enfatizó. 

De acuerdo al director del Sistema, Alejandro Mungaray Moctezuma, con la firma se lograría un análisis y diagnóstico integral de la situación actual del SITT, con la visión de promover su transferencia al ámbito estatal y trabajar por el reordenamiento del transporte público. 

El funcionario destacó que hasta el momento, entre muchas cosas, se propuso al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), un esquema de enlazamiento entre el SITT y el corredor Aguacaliente, en marzo se puso en marcha la operación de la Ruta Binacional y adicionalmente se transfieren documentos y autorizaciones históricas en la Dirección de Transporte Municipal. 

La alcaldesa y la Gobernadora continuarán juntas para transformar una Tijuana para todos donde además de la misoginia, la ciudadanía es la que ha logrado su unidad y además, el apoyo desde la Presidencia de la República, una “palomita” a nivel nacional por las acciones realizadas por el bienestar de los ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |