Diputada Evelyn Sánchez deseó que sea ejecutado Rafael Leyva en su cargo

Gracias a los errores ortográficos en su posteo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La diputada local Evelyn Sánchez cometió varios errores ortográficos en un mensaje de Facebook en donde le deseó al síndico procurador que lo ejecuten mientras realiza su trabajo. 

La morenista le deseó un "extraordinario trabajo, ejecutado", al titular de la Sindicatura Procuradora de Tijuana, Rafael Leyva.

En la publicación la diputada morenista subió una fotografía con varios errores de ortografía y de sintaxis. 

"Deseándole él mejor de los éxitos al sindicato procurador , compañero del movimiento quien estoy segura desempeñara un extraordinario trabajo, ejecutado lo qué le corresponda en beneficio de nuestra Querida Tijuana por supuesto seré una Aliada", escribió la diputada emanada del partido Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Diputada Evelyn Sánchez entrega tablets a estudiantes del distrito XI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de los tres ejes prioritarios para atender a la población relacionados con Educación, Salud y Bienestar la Diputada morenista, Evelyn Sánchez Sánchez, realizó la entrega de 100 tablets y vales de uniformes a las niñas y niños del Distrito XI.


El evento se realizó el pasado 10 de febrero en las instalaciones del COBACH Plantel Tijuana Siglo XXI, en donde además de la entrega de estas herramientas fundamentales para el desarrollo académico de los jóvenes, se brindaron servicios de salud, de cortes de cabello, de actividad física, entre otros.


"En el módulo recibimos una alta demanda de solicitudes por parte de la comunidad de nuestro Distrito XI relacionadas con la falta de herramientas tecnológicas para que las niñas y niños no se retrasen en sus clases", expresó la Diputada Evelyn Sánchez Sánchez.


Aunado a la entrega de vales de uniformes y de herramientas tecnológicas, las niñas y niños pudieron jugar, bailar y degustar de frutas necesarias para su bienestar físico.


En la jornada la Diputada Evelyn Sánchez Sánchez, comentó a los asistentes que el evento tuvo también la finalidad de escuchar y atender las problemáticas que hay en su Distrito XI.


De tal manera que continuará brindando a lo largo de su gestión las herramientas e iniciativas que impulsen el bienestar de las y los niños.



Realiza diputada Evelyn Sánchez foro incluyente de "Propuestas legislativas"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el propósito de promover la participación de las y los abogados de Baja California, la diputada morenista, Evelyn Sánchez Sánchez, llevó a cabo el foro "Propuestas Legislativas" en el que los integrantes de los colegios y barras de abogados, así como estudiantes de Derecho de la entidad participaron con sus iniciativas.


El evento se realizó el pasado viernes 26 de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), en donde los abogados presentaron un total de 10 propuestas legislativas relacionadas al ámbito laboral, mercantil, civil y del Código Penal del estado.


En ese sentido, los integrantes de los colegios, barras y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Xochicalco expusieron las dificultades y vacíos legales que aún hay en la constitución.


“Se presentaron 10 propuestas. Tuvimos la presencia del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, es muy importante la participación de ellos porque al final son entes con los que tenemos que trabajar de la mano”, destacó la diputada Evelyn Sánchez.


Explicó que el foro “Propuestas Legislativas” consistió en tres procesos: el primero fue la instalación de la mesa de trabajo en el que se consensaron los temas; el segundo, la revisión del proyecto legislativo, para posteriormente promoverlo y votarlo en comisiones de la Legislatura de Baja California.


De resultar aprobada la propuesta de iniciativa, dijo, es sometida a votación con los 25 diputados que conforman el Congreso local.


Dentro de los 10 proyectos conformados en el foro por los abogados resaltan la de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados en el estado (FEDABO), acerca de la creación de la "Ley de Aranceles de Abogados para el Estado de Baja California".


Y finalmente, la del Colegio de Mujeres Profesionistas del Derecho de Ensenada A.C., respecto de la modificación de “El Artículo 14 del Código Penal del Estado de Baja California”, y la de los abogados Pedro Carrillo Toral y María del Rocío Ramírez Pérez.



Continuarán las gestiones legislativas en temporada decembrina: Lizbeth Mata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el cierre del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y la instalación de la Comisión Permanente, seguiremos trabajando desde nuestro distrito, realizando gestiones y escuchando los planteamientos de la ciudadanía, explicó la Diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.

La semana pasada, explicó, se cerró el periodo legislativo en el que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, estuvo defendiendo la libertad para elegir a quienes nos gobiernen, pues el Plan B de López Obrador contempla reformar leyes secundarias en materia electoral.

En el módulo de atención ciudadana, Lizbeth Mata hizo entrega de apoyos económicos a estudiantes, madres solteras y personas de la tercera edad, para que puedan realizar el pago de inscripciones de preparatoria y universidad, apoyos para medicamentos y artículos de primera necesidad.

La diputada federal comentó que durante los próximos días continuará trabajando y dialogando con los ciudadanos, recorriendo las colonias y delegaciones para entregar apoyos a las familias que se encuentren en condición vulnerable.

Señaló que si bien la labor de los diputados consiste principalmente en reformar o modificar leyes, vigilar que se apliquen los presupuestos, también realizan gestiones ante otras instancias o entregar apoyos a la comunidad, derivados de los impuestos que pagan los mexicanos, motivo por el cual se destinan a las familias necesitadas.

Asimismo, el diálogo permanente con la ciudadanía es fundamental para la construcción de la agenda legislativa, siempre priorizando las necesidades de la población y que las acciones de gobierno se reflejen en la calidad de vida de la ciudadanía, así como en materia de seguridad, salud, más apoyo para las mujeres y para corregir el rumbo de la economía del país.

La Diputada afirmó que seguirá legislando de manera responsable, siempre proponiendo a favor de las necesidades de los mexicanos, luchando desde la tribuna para que lo urgente sea solventado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué es peligroso tener tus redes sociales en modo público?

Revisa tus perfiles de redes sociales y, si los tienes en modo público, cuidado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los días los internautas destinan gran parte de su tiempo conectados a las redes sociales. Estas plataformas nos permiten estar en comunicación con nuestros conocidos, pero también con los famosos o los temas que más nos interesan. Pero por supuesto no están exentas de peligros y las personas que tienen sus perfiles en modo público son las que más riesgos corren.

Aunque las redes nos permiten conocer fácilmente más acerca de una persona que acabamos de conocer, o averiguar qué está haciendo nuestro crush, la realidad es que hay “espías” mucho menos inocentes que pueden aprovechar toda la información para malas prácticas.

Para entender mejor los riesgos a los que estamos expuestos, en especial si no realizamos una correcta configuración de nuestras cuentas, vamos a hablarte del doxing.

¿Qué es el doxing y por qué es un riesgo en redes sociales?

La compañía de ciberseguridad ESET está alertando sobre el aumento del doxing como consecuencia de las redes sociales en modo público.

El doxing describe una práctica que consiste en publicar, generalmente en internet, información personal de algún usuario con el objetivo de avergonzarlo o intimidarlo. Y esta amenaza ha ido creciendo en el mundo pues, un estudio realizado en Reino Unido reveló que casi 2 de cada 10 personas fueron víctimas de doxing.

“Los criminales buscan a través de la publicación de información personal asustar, avergonzar y crear una enorme angustia, a veces exigiendo dinero a sus víctimas, otras veces por pura venganza o un sentido personal de justicia”, explica ESET.

El doxing es una práctica que incluso comenzó a ser utilizada por cibercriminales en ataques de ransomware. En 2019 ESET detectó que algunos grupos de ransomware no solo infectaban con malware a sus víctimas para secuestrar todos los archivos, sino que comenzaron a robar información de sus víctimas.

Lo peor es que el doxing también puede ser perpetrado por personas conocidas, en ese caso resulta especialmente peligroso porque sus consecuencias pueden llegar al bullying y el acoso en el mundo físico.

El doxing puede comenzar a raíz de un simple desacuerdo o rivalidad y puede provocar una enorme carga emocional a través del miedo a sus consecuencias y la vergüenza generada.

Los perfiles públicos de redes sociales son un riesgo

La realidad es que, a pesar de que, por ejemplo, plataformas como Twitch, Steam, Discord y Roblox dan una sensación de seguridad, ya que la mayoría de las interacciones ocurren entre los ID (nombres de usuario) y avatares de los jugadores, los pequeños detalles son suficientes para obtener información personal, por ejemplo, buscando un ID de usuario específico en Twitter, donde pueden encontrar más información personal y una lista de amigos.

Una persona indeseada podría querer conocer más de ti y, con solo algunos datos, encontrar tus perfiles en internet que, de no estar configurados adecuadamente, le darían todos los datos necesarios para hacerte daño.

Por lo anterior ESET recomienda:

  • No compartas ninguna información personal en línea.
  • Utiliza la autenticación de dos pasos o multi factor en todas las cuentas de redes sociales.
  • Usa una contraseña única y segura en cada perfil.
  • Asegúrate de que las videoconferencias y llamadas sean privadas y encriptadas.
  • No abras enlaces si no estás seguro de que fueron enviados intencionalmente por alguien que se conoce.

¿Qué hacer si eres víctima de doxing?

En caso de que te estés enfrentando al doxing sigue estos consejos:

En primer lugar, no te culpes por las intenciones maliciosas de los demás. Todos estamos en riesgo.

Reporta y bloquea a la persona acosadora a través de las herramientas disponibles en la plataforma donde se está produciendo el hecho.

Toma capturas de pantalla de todos los detalles que pueden llegar a ser relevantes para respaldar el caso.

Asegúrate de que todas tus cuentas en redes sociales sean privadas.

Avisa a amigos o familiares para que estén al tanto de lo que está sucediendo, principalmente si la dirección de tu casa o trabajo ha sido expuesta.

Considera contactar a la policía local. Si bien el doxing en sí mismo puede no ser considerado un crimen, el fraude financiero y el daño físico que resulta del mismo sí lo es.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuánto tiempo al día deberías dedicarle a las redes sociales?

Las redes sociales son, hoy en día, parte esencial en nuestra vida diaria.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales son, hoy en día, parte esencial en nuestra vida diaria. Casi todas consumimos contenido de Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, entre muchas otras aplicaciones. Sentirnos conectadas puede hacernos sentir felices y darnos un sentido de pertenencia.

Pero también debemos reconocer la mayoría de las personas pasamos más tiempo del recomendado en estas plataformas, lo que en algún momento puede sobresaturarnos o incluso resultar perjudicial para nuestra salud.

¿Cuánto tiempo pasar en redes sociales, idealmente? Hoy platicamos sobre este tema.

¿Pasar muchas horas en redes es un problema de salud mental?

De acuerdo con un artículo de BBC Future, hay dos organizaciones que clasifican los trastornos mentales: la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Cualquier supuesta adicción debe cumplir con ciertos criterios antes de que se considere un comportamiento patológico y debe haber una gran cantidad de investigación que lo confirme.

En enero de 2018 se anunció por primera vez que la adicción a los videojuegos sería catalogado por la OMS como un trastorno. Después de cuatro años, en febrero de 2022, la OMS incluyó por primera ocasión la adicción a los videojuegos en su apartado de desórdenes mentales, luego de que su asamblea lo aprobara en mayo de 2021, según el artículo de Deutsche Welle (DW).

Según una publicación de la revista médica JAMA Psychiatry, los adolescentes estadounidenses que pasaban más de tres horas al día en las redes sociales tenían un 60% más de riesgo de problemas de salud mental en comparación con los adolescentes que no utilizan las aplicaciones en absoluto.

Puede afectar la autopercepción

Este umbral de tres horas generalmente se considera el límite sugerido para todos los usuarios de las redes sociales, ya que cualquier cosa más allá de este periodo de tiempo comienza a afectar en gran medida la forma en que una persona se ve a sí misma y la forma en que maneja sus ansiedades y tensiones.

Kira Riehm, una de las principales autoras del artículo de JAMA Psychiatry, explica este fenómeno. “Este patrón de hallazgos puede explicarse por una serie de mecanismos potenciales, incluida la exposición al ciberacoso, la mala calidad del sueño o la exposición a autopresentaciones idealizadas, que en otros estudios se han encontrado asociados con síntomas depresivos y de ansiedad”

Si pasas más de tres horas al día en las redes sociales, corres el riesgo de desarrollar varios efectos adversos para la salud. No solo aumentan los sentimientos de ansiedad y aislamiento, sino que el escaso tiempo que pasas desplazándote puede tener un efecto físico en tu cuerpo.

Asimismo, la autora resaltó que aunque esto es más frecuente en los adolescentes, el mismo patrón también se puede identificar en los adultos.

¿Cuánto tiempo pasar en redes sociales?

Según la revista científica Journal of Social and Clinical Psychology, limitar las redes sociales a 30 minutos por día conduce a una mejor salud mental y podría tener un impacto positivo en tu bienestar en general.

El estudio sugiere que pasar aproximadamente 10 minutos en tres aplicaciones de redes sociales separadas por día aún mantiene el “compromiso” y brinda esa sensación de pertenencia sin inclinarse demasiado en la dirección equivocada.

Posibles consecuencias del uso excesivo de redes

Las personas que interactúan con las redes sociales con mayor frecuencia, y que generalmente pasan demasiado tiempo frente a una pantalla aunque no sea del celular, tienen más probabilidades de desarrollar sobrepeso y corren un mayor riesgo de padecer ciertas afecciones de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes, según John Hopkins Medicine.

Esto se debe a que cuánto más tiempo pasas frente a una pantalla, más tiempo pasas con un comportamiento sedentario. Los estudios sugieren que cuando adoptas este estilo de vida perezoso, comienzas a desarrollar una gran cantidad de impedimentos físicos.

Tres horas por día es la cantidad máxima absoluta de tiempo que deberías pasar en las redes sociales para evitar estos problemas, pero los expertos en psiquiatría creen que la cantidad de tiempo real que debes dedicar a estas aplicaciones, idealmente es mucho menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |