Marina del Pilar se reúne con gobernadores de la 4T en CDMX

Fortalecen la unidad para trabajar en conjunto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó este sábado en Ciudad de México en una reunión de mandatarios estatales con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La mandataria destacó el compromiso de los gobernadores presentes en la reunión por fortalecer el proyecto de consolidación de la Cuarta Transformación.

Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó que los gobernadores que acudieron a la reunión, enviaron una felicitación en conjunto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños. 

Los presentes resaltaron la unidad de los mandatarios locales de la Cuarta Transformación, así como el impulso de éstos en sus respectivas entidades, fortaleciendo un movimiento que crece y se extiende a nivel nacional. 

Entre los gobernadores presentes se encontró Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México; Layda Sansores, de Campeche; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Indira Vizcaíno, de Colima; Víctor Manuel Cosío, de Baja California Sur; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Evelyn Salgado, de Guerrero; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala y David Monreal, de Zacatecas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: ¡Prepárense! Ahí viene la vacunación anti-COVID-19 para niños

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas anunció que el gobierno de Baja California se prepara para la vacunación anti Covid-19 en menores de 12 años de edad. 


A la fecha, dijo el secretario que siguen el lineamiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la fecha están en espera que se adquieran a nivel nacional. 


Pero puntualizó que será este año cuando comience la aplicación para los niños en Baja California y todo el país.



El agua está garantizada en BC: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Baja California, Mexico, 

Ante el inminente  riesgo de sequía en la región, la gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo que el “el agua está garantizada en Baja California”. 

Lo anterior durante ‘Miércoles de Mañanera’ realizado en esta ocasión en el municipio de Tijuana, tras resaltar que se han realizado reuniones de trabajo con autoridades federales y de Estados Unidos para abordar el tema. 

Dijo que el tema de agua, es una de las prioridades para el gobierno estatal. 

Cabe destacar que en la entidad, se ha padecido en los últimos años de recortes de agua y esto ha generado preocupación y molestia en los bajacalifornianos. 

Por último dijo la gobernadora que se pondrá en marcha un programa para prevenir el mal uso del líquido vital.



Gobernadora de BC entrega "Tarjeta Violeta" en Mexicali

A partir de junio contarán con el primer apoyo económico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo entrega de la "Tarjeta Violeta" en la explanada del Palacio Municipal en Mexicali.

En su intervención el Secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillan, explicó que el apoyo será bimestral por un monto de 2 mil 800 pesos que corresponde al mes de mayo y junio.

"Ahorita revisan su tarjeta pero no tiene lana para que no se vayan a desesperar, sean pacientes a finales del mes de junio tendrán la primer percepción", detalló Jauregui. 

Por su parte, la Gobernadora del Estado, señaló que la tarjeta será una ayuda para mujeres en situación vulnerable.

"Que aunque no sea muchísimo es una manera de expresarles del gobierno del estado que no están solas", expresó Ávila Olmeda.



Una realidad la construcción del tercer punto aduanal de Tijuana con EU

Marina del Pilar, Marcelo Ebrard y Ken Salazar se reunieron para afinar detalles de la nueva garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, sostuvieron una conferencia en el Hotel Marriott la tarde de este jueves, con la finalidad de dar a conocer detalles sobre la construcción de la garita de Otay II. 

“Esta garita se va a convertir en una de alto flujo, y en materia de seguridad vamos a usar la tecnología para proteger a las persona principalmente, estamos buscando combatir el trasiego de drogas como el fentanilo, armas y el cruce de dinero de ambos lados”, señaló Ebrard.

El cruce conectará la delegación de Otay Centenario en Tijuana con la zona de East Otay Mesa, en el Condado de San Diego; junto al puerto de entrada de de San Ysidro y Otay, esta será el tercer punto aduanal en la ciudad con Estados Unidos, y de acuerdo a las autoridades el próximo 14 de junio darán a conocer más avances y organigrama de la obra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de BC apoyará con el pago de recibos de luz y gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

A través del programa "Ilumina tu día", el gobierno de Baja California entregará apoyos económicos a familias vulnerables para el pago de energía eléctrica en sus hogares. 

Dicho programa beneficiará a 35 mil 795 hogares y se destinarán 41.3 millones de pesos durante los meses de verano. 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que mediante otro programa se entregarán 20 millones de pesos para ayudar a las familias con el servicio del gas a través de vales económicos.