Gobernadora de BC se acerca a comunidades de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo se lleva a cabo la Jornada con el Corazón por Delante que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el municipio de Playas de Rosarito.

La jornada se realiza en la Unidad Deportiva El Profe con la presencia de ciudadanos de diferentes comunidades quienes son atendidos en los módulos de salud, cultura, bienestar social y del Instituto de Juventud. 

Entre las autoridades de gobierno, comparten escenario con la Gobernadora del estado, la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown; el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, Delegado Único Federal en la entidad, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.





Gobernadora exige que los casos no queden impunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, exigió al Poder Judicial de la Federación que los casos del delito federal no queden impunes pues aunque el gobierno municipal y estatal los detengan posteriormente quedan libres. 

¨Hay que hacer las detenciones es muy importante que no exista impunidad y eso es lo que nosotros estamos trabajando y exigiendo y por ahí se avientan criterios pues muy absurdos que es lo que nosotros hemos venido diciendo que tambien por presentar detenidos detienen a personas que no están relacionadas con los hechos delictivos y es muy difícil sustentar la situación¨, expresó la mandataria estatal.

Por ello, reiteró que es importante capacitar a los elementos municipales, estatales y todos los órdenes de gobierno y establecer los criterios óptimos en el poder judicial que permitan la impartición de justicia. 

Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade explicó que a la institución le corresponde la investigación con el fin de aportar las evidencias correspondientes al juez.

¨Por eso es importante que las autoridades municipales que son los primeros respondientes sean detenciones sustentadas en evidencia si no por mas intención que tenga la fiscalía no puede sostener ese caso ante un juez¨

Por último, el coronel de infantería Saúl Jaramillo García, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, explicó que constantemente el personal de policía recibe capacitación con el fin de que se tenga una evidencia fuerte sobre el delito.

"Lamentablemente la defensa da sus argumentos y muchas veces por los criterios que aplica el juez se dan dichas liberaciones", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar agradece la comprensión de la ciudadanía por caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció la comprensión de la ciudadanía debido al caos vial que se ha registrado por las obras que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana.

Señaló que la movilidad ha incrementado derivado a los ciudadanos estadounidenses que vistan la región, así como de otros municipios de la entidad en fechas decembrinas, sin embargo, recordó que se han habilitado rutas alternas.

¨No le pedimos paciencia porque ya han tenido mucha paciencia, ya se están haciendo las obras que tanto han pedido y están en proceso de ejecución¨, expresó Marina del Pilar 

Por su parte, el titular de SIDURT, Arturo Espinoza, señaló que en la obra Nodo Morelos, la ampliación del tercer carril en la carretera Rosarito-Tijuana concluirá el 5 de enero y la ampliación del cajón pluvial será el 15 de enero.

Indicó que esperan que para el mes de agosto concluyan la obra mientras que en el Nodo Alamar se han presentado avances y trabajo nocturno para no afectar a los habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar reitera su apoyo a Guerrero tras huracán Otis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiteró el apoyo al estado de Guerrero tras los daños ocasionados por el huracán "Otis" y aseguró que continuarán entregando apoyos económicos.

Señaló que se ha mantenido en contacto con la gobernadora, Evelyn Salgado para trabajar y coordinar los esfuerzos con el fin de apoyar a los damnificados, especialmente a Acapulco donde se registraron los mayores daños.

¨No están solos, ha sido un apoyo solidario por parte de nuestros habitantes del país, así somos los mexicanos y seguiremos apoyando¨, expresó Ávila Olmeda.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez informó que la mandataria instruyó desde el primer momento que se mantuviera comunicación con el gobierno guerrerense e iniciar con una campaña económica para destinar a los afectados, como también habilitar centros de acopios para recibir medicamentos y víveres.

Zavala Márquez agregó que este martes 31 de octubre salió el primer embarque de apoyos y en los próximos días enviarán el segundo embarque.

Agradeció a las instituciones privadas, UABC y DIF que habilitaron sus instalaciones como centros de acopios y a la ciudadanía que se ha sumado para apoyar a la causa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se cumplen dos años del gobierno de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un video en las redes sociales, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que este 1 de noviembre celebra dos años del inicio de su gobierno.

¨Cumplimos dos años de haber comenzado con esta transformación¨, expresó Ávila Olmeda

En el breve video, la mandataria mencionó que durante su gestión ha logrado llevar desayunos calientes a niños y niñas en las escuelas del estado, así como las obras que se están realizando y que en anteriores administraciones no pudieron hacerlo.

¨Hoy Baja California late con fuerza y quiero agradecerles todo su cariño, confianza y reiterarles que no les voy a fallar ¨, manifestó

Marina del Pilar destacó en su mensaje que cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará trabajando para transformar Baja California.

Por último, dijo que en las próximas dos semanas compartirá el segundo informe de gobierno a través de medios de comunicación y cuentas oficiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla se lanza otra vez contra Marina del Pilar y Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Comisionado Político Nacional del PT en Baja California y senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ante el líder nacional petista, a quien le manifestó la crisis por las que pasa la población bajacaliforniana.

El ex gobernador hizo referencia a la crisis eléctrica, de agua, de seguridad, de salud que enfrenta el estado pues asegura que las gobernantes prefieren dedicarse a hacer “tik toks” y “en vivos” o irse a las fiestas en palenques o esconderse en el cuartel militar, aunque traen gran número de agentes de seguridad para que las cuiden.

"Esas gobernantes, burócratas, no las queremos en Baja California, que se vayan a otra parte; estamos totalmente entregados al Partido del Trabajo porque es el único partido que representa al pueblo. En el 2000 apoyó al (hoy presidente) Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que en el 2006 levantó la mano para su postulación y, en el 2012, y en el 2018 igual cuando el PT me pidió que lo abanderara para la diputación, me sentí honrado, porque es mi alma mater como partido; ahora que Morena en Baja California se contaminó con los panistas, yo marque mi línea, porque –le dije al presidente- no me representa”.

Refirió que en los dos años que estuvo como gobernador de Baja California no descansó un solo día, además de que enfrentó la pandemia por Covid 19 y diariamente realizó las transmisiones en vivo para informar personalmente a la población lo que estaba haciendo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |