Piden que Poder Judicial de BC acelere los procesos en las audiencias
La falta de aceleración en los casos de las personas vinculadas a proceso por parte del Poder Judicial de Baja California, está provocando problemas económicos a los familiares de los internos del Centro de Readaptación Social de La Mesa.
Debido a que estos deben de sostener económicamente a los internos ya que según la señora Esmeralda, madre de uno de ellos, en el lugar no hay los suficientes medicamentos, además de que el costo de los alimentos en la tienda de la penitenciaría están elevados.
"Hay personas internos que por dar un nombre y un número de celular salen en libertad, pero hay otros que por no saberse sus domicilios los procesan y ya tienen ahí un año en la penitenciaría", declaró la señora.
Comentó que los procesos son lentos tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE), como del Poder Judicial, ya sea en los casos donde hay abogados de oficio o particulares.
"Los licenciados tanto como de oficio a veces también hay unos de paga que la Fiscalía no les otorga lo que es el proceso para que ya finalice el caso ya sea para su sentencia o su libertad de nuestros internos", explicó.