Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Congreso investigará a alcaldesa de Tijuana: Sergio Moctezuma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por unanimidad fue aprobada en el pleno del Congreso del Estado, la proposición del Diputado Sergio Moctezuma para investigar y resolver denuncias contra la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, tras el violento desalojo de manifestantes del Palacio Municipal hace casi un año. 

Así prosperó la proposición con punto de acuerdo económico para exhortar a la Fiscal General del Estado, al Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana y al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que INVESTIGUEN, DEN SEGUIMIENTO Y RESUELVAN la denuncias y queja presentada contra la todavía Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero. 

Con relación a los hechos que cometió la edil en agravio de los derechos humanos de los ciudadanos que acudieron a Palacio Municipal a solicitar servicios públicos para sus comunidades en compañía de Sergio Moctezuma, y fueron desalojados violentamente por la Policía Municipal el pasado 7 de julio de 2023.

Un capítulo negro violentando derechos humanos, desestimados los pacíficos ciudadanos por la alcaldesa, rociados de gases tóxicos y sometidos por los policías en una pésima actuación y nulo oficio político, sin importar la investidura del representante popular. 

Al estilo de los gobiernos más rancios la tirana Montserrat Caballero arremetió contra los vecinos cuyo único pecado fue exigir servicios públicos y a casi un año del acto de barbarie no hay respuesta de las autoridades involucradas, asentó durante su alocución el Diputado Sergio Moctezuma. 

Concretamente solicitó que el Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Alvaro Ochoa, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade y el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informen de las investigaciones y las denuncias presentadas contra Montserrat Caballero y cómplices como Marcelo Machain, Miguel Angel Bujanda, Fernando Sánchez González y Rafael Vázquez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fallece el ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Arturo González Cruz, ex alcalde de Tijuana durante el período 2019-2021.

González Cruz era diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el momento de su fallecimiento.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó y lamentó el fallecimiento enviando sus condolencias a familiares y amigos del diputado federal.

Cabe recordar que González Cruz sufría secuelas de un accidente de esquí ocurrido en California en 2022, que lo dejó parapléjico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Son minoría: alcaldesa respalda encuesta sobre proyecto de glorieta en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las quejas y denuncias de los vecinos del fraccionamiento Santa Fe en contra de los trabajos que se realizan en la glorieta de dicha zona, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que son la minoría de habitantes que votaron en contra del proyecto. 

"Es un grupo pequeño, si bien es cierto todos los grupos son importantes, el día de ayer tuvimos una reunión en Santa Fe y no acudieron y a la manifestación en Palacio Municipal solo se presentaron tres personas", expresó Caballero.

La edil recalcó que tomando en cuenta la encuesta que realizó el Ayuntamiento de Tijuana a inicios del año pasado dictan lo contrario pues la mayoría de los habitantes en Santa Fe exigen el trabajo de la glorieta. 

"Este año iniciaremos en la parte que corresponde al bulevar Banderas que será el inicio al segundo acceso a Santa Fe", detalló Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



MÁS DE MIL NIÑOS Y JÓVENES, LEJOS DE LA DELINCUENCIA CON LA POLICÍA JUVENIL

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada fin de semana, más de mil niños tijuanenses que integran los diferentes grupos de la Policía Juvenil, se reunieron para aprender disciplinas que repercutirán en su salud física y emocional.


José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, fue claro al expresar que “lo más importante para nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es que la niñez de Tijuana tenga espacios para desarrollarse con oportunidades, valores y con una visión humanista de respeto y paz”.


Añadió que desde el primer día de la administración se apostó por dos vertientes prioritarias: la contención de ilícitos, pero más importante aún, la prevención del delito, mantener lejos de peligros a niñas, niños y jóvenes.


La Policía Juvenil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es uno de los programas emblema de la Dirección de Prevención de Delito, el cual durante años ha tenido gran impacto en las nuevas generaciones.


Motivación, atención personal y comunicación emocional es parte del trabajo de servidores públicos de nuestras áreas preventivas, con el compromiso de evitar que vidas desvíen al camino al peligro.



Alcaldesa Montserrat Caballero entregó puente Chula Vista a tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero entregó el puente Chula Vista a los residentes de la colonia del mismo nombre, ubicada en la Delegación Centro, quienes por más de 28 años esperaron ser escuchados sobre esta apremiante necesidad.

“Estamos arreglando la ciudad poco a poco de todo el desabasto en infraestructura que tenemos, seguimos haciendo obra, los gobiernos anteriores hacían obra y no consideraban los pluviales, nosotros los estamos haciendo, los vecinos tenían más de 28 años solicitando esta obra que no llegaba”, manifestó la alcaldesa de Tijuana. 

Los vecinos agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero por la construcción del puente Chula Vista. “Teníamos 28 años solicitando la obra que para nosotros es muy importante para tener tranquilidad durante la temporada de lluvias, hasta que llegó la administración de la alcaldesa Montserrat y nos construyeron este puente que ya pudimos constatar en las lluvias del lunes, en esta zona que era un caos, resultó sin problemas”.

Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en la colonia Chula Vista de la Delegación Centro, consistieron en el suministro e instalación de drenaje sanitario y agua potable y la construcción de un puente alcantarilla. 

La inversión ejercida en esta obra fue de 2 millones 152 mil 351 pesos con recurso propio del Gobierno Municipal, con beneficio directo de 25 mil residentes de la zona.

La munícipe exhortó a los tijuanenses acercarse a las delegaciones para trabajar en conjunto en la realización de más y mejores obras en beneficio de Tijuana y la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |