Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Son minoría: alcaldesa respalda encuesta sobre proyecto de glorieta en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las quejas y denuncias de los vecinos del fraccionamiento Santa Fe en contra de los trabajos que se realizan en la glorieta de dicha zona, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que son la minoría de habitantes que votaron en contra del proyecto. 

"Es un grupo pequeño, si bien es cierto todos los grupos son importantes, el día de ayer tuvimos una reunión en Santa Fe y no acudieron y a la manifestación en Palacio Municipal solo se presentaron tres personas", expresó Caballero.

La edil recalcó que tomando en cuenta la encuesta que realizó el Ayuntamiento de Tijuana a inicios del año pasado dictan lo contrario pues la mayoría de los habitantes en Santa Fe exigen el trabajo de la glorieta. 

"Este año iniciaremos en la parte que corresponde al bulevar Banderas que será el inicio al segundo acceso a Santa Fe", detalló Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



MÁS DE MIL NIÑOS Y JÓVENES, LEJOS DE LA DELINCUENCIA CON LA POLICÍA JUVENIL

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada fin de semana, más de mil niños tijuanenses que integran los diferentes grupos de la Policía Juvenil, se reunieron para aprender disciplinas que repercutirán en su salud física y emocional.


José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, fue claro al expresar que “lo más importante para nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es que la niñez de Tijuana tenga espacios para desarrollarse con oportunidades, valores y con una visión humanista de respeto y paz”.


Añadió que desde el primer día de la administración se apostó por dos vertientes prioritarias: la contención de ilícitos, pero más importante aún, la prevención del delito, mantener lejos de peligros a niñas, niños y jóvenes.


La Policía Juvenil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es uno de los programas emblema de la Dirección de Prevención de Delito, el cual durante años ha tenido gran impacto en las nuevas generaciones.


Motivación, atención personal y comunicación emocional es parte del trabajo de servidores públicos de nuestras áreas preventivas, con el compromiso de evitar que vidas desvíen al camino al peligro.



Alcaldesa Montserrat Caballero entregó puente Chula Vista a tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero entregó el puente Chula Vista a los residentes de la colonia del mismo nombre, ubicada en la Delegación Centro, quienes por más de 28 años esperaron ser escuchados sobre esta apremiante necesidad.

“Estamos arreglando la ciudad poco a poco de todo el desabasto en infraestructura que tenemos, seguimos haciendo obra, los gobiernos anteriores hacían obra y no consideraban los pluviales, nosotros los estamos haciendo, los vecinos tenían más de 28 años solicitando esta obra que no llegaba”, manifestó la alcaldesa de Tijuana. 

Los vecinos agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero por la construcción del puente Chula Vista. “Teníamos 28 años solicitando la obra que para nosotros es muy importante para tener tranquilidad durante la temporada de lluvias, hasta que llegó la administración de la alcaldesa Montserrat y nos construyeron este puente que ya pudimos constatar en las lluvias del lunes, en esta zona que era un caos, resultó sin problemas”.

Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en la colonia Chula Vista de la Delegación Centro, consistieron en el suministro e instalación de drenaje sanitario y agua potable y la construcción de un puente alcantarilla. 

La inversión ejercida en esta obra fue de 2 millones 152 mil 351 pesos con recurso propio del Gobierno Municipal, con beneficio directo de 25 mil residentes de la zona.

La munícipe exhortó a los tijuanenses acercarse a las delegaciones para trabajar en conjunto en la realización de más y mejores obras en beneficio de Tijuana y la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa Montserrat Caballero tomó protesta a Consejero Jurídico Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta a Héctor Manuel Bautista Ortega como nuevo titular de la Consejería Jurídica Municipal. 

El licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, ingresó a laborar al Ayuntamiento de Tijuana desde el año 2010, en donde ha obtenido diferentes responsabilidades.

El recién nombrado Consejero Jurídico ha laborado como Jurídico de la Dirección de Asuntos de Cabildo en la Secretaría de Gobierno así como Director de la misma área, cargo que le antecedió al que ahora representa. 

A partir de ahora, Bautista Ortega representa a la Consejería Jurídica Municipal, dependencia de la Administración Pública Centralizada responsable con el Ayuntamiento y el Municipio de dar consulta y opinión jurídica, defender sus legítimos intereses, respaldar jurídicamente sus actos de autoridad, procurar la legalidad en la actuación del gobierno y administrar justicia municipal como sus principales funciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



No voy a permitir ese tipo de corruptelas: Montserrat Caballero Ramírez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, declaró que continúan atendiendo la demanda interpuesta por los concesionarios del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en contra del Ayuntamiento por permitir a Mexicoach utilizar sus instalaciones para trasladar a usuarios a Estados Unidos. 

Explicó que uno de sus directores pedía refinanciar la ciudad con una deuda, es decir que se acercarán con los abogados del SITT para llegar a un acuerdo, sin embargo, la alcaldesa asegura que no lo permitió y van a luchar hasta las últimas consecuencias.

"Definitivamente no lo voy a permitir, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias porque no voy a permitir ese tipo de corruptelas", manifestó Caballero.