AMLO desayuna con Carlos Slim, 'buen empresario' señala el presidente

"Buen empresario que contribuye al desarrollo del país”, escribió el mandatario nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con el empresario Carlos Slim, a quien destacó “contribuye con el desarrollo del país”. 

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, informó López Obrador en redes sociales.

En ese mismo mensaje, el presidente de México presumió: “Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”.

Antes de terminar su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que sostendría un desayuno con el empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Asegura AMLO que ''bots'' frenaron compra de Twitter por parte de Elon Musk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, frenó la compra de Twitter al afirmar que fue por la existencia de bots, pues “se empezó a hablar que no había palomitas sino pajarracos”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que las cuentas falsas es un problema en las redes sociales.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo (Elon Musk) había decido comprar Twitter, la plataforma esta que tiene una palomita, luego no sé si sea cierto o ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar que no había palomitas sino pajarracos, que había muchas cuentas falsas, ¿cómo le llama a eso? bots. No es nada más el Reforma o EL UNIVERSAL, pues es un fenómeno mundial”, aseveró.

Ayer martes, el multimillonario Elon Musk afirmó que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, lo que complica esta tensa oferta de compra del gigante de las redes sociales.

Este empresario, cuyos partidarios lo consideran un genio iconoclasta y sus críticos un megalómano errático, sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44 mil millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como "bots”.

"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas", tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.

"Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", añadió.



AMLO 'propone' a Hugo López-Gatell para que lo suceda en 2024

"Voy a estar con el que gane la encuesta", sentenció López Obrador

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Al hablar de un relevo generacional rumbo a la sucesión presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como “corcholatas” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En su conferencia mañanera de este martes en en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, López Obrador bromeó y dijo entre risas que “también el doctor” podría ser candidato presidencial al igual que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto Hernández, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Y yo celebro que haya relevo generacional, y cuando hablo de relevo generacional estoy hablando de que todos tienen menos edad que yo (...) Pero hay jóvenes, maduros muy buenos, mujeres, hombres”, expresó López Obrador.

“¿Zoé, por ejemplo?”, se le cuestionó.

“Zoé (Robledo), ¡también el doctor! (López-Gatell), desde luego Claudia”, dijo entre risas el mandatario al reconocer que quiere mucho a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Y Adán, imagínense, es mi paisano: Marcelo está haciendo un trabajo de primera”, agregó.  

Al destacar el método de la encuesta para elegir al candidato, el presidente de México expresó: “Y que participen también los que tengan posibilidad, porque si no, pues nada más para que aparezca en el currículum de que ‘estuve participando para ser candidato a la Presidencia y solicité ser encuestado’. Tiene que ser serio”.

“Voy a estar con el que gane la encuesta”, sentenció también al referir que “no hay tapado”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk paraliza compra de Twitter hasta saber más sobre perfiles falsos

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Las súbitas rectificaciones y cambios de opinión que se le conocen convierten el acto de hacer negocios con Elon Musk en una tarea compleja. Y más tratándose de una compra multimillonaria como la de Twitter, una operación valorada en 44.000 millones de dólares (unos 42.400 millones de euros al cambio actual). La compañía estadounidense está comprobándolo de primera mano. El hombre más rico del mundo ha sembrado el caos en el mercado este viernes al anunciar que deja congelado el acuerdo para la adquisición de la tecnológica, y luego afirmar que sigue “comprometido” con la operación.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam realmente representan menos del 5% de los usuarios”, ha escrito el magnate en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

La reacción del mercado a esas palabras ha sido inmediata. Las acciones de Twitter llegaron a desplomarse en torno a un 25% antes de la apertura de la sesión, hasta menos de 35 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el dueño de Tesla y Paypal. Pero luego han recuperado terreno, especialmente después de que Musk, en ese juego del gato y el ratón tan frecuente en él, haya lanzado un nuevo tuit en el que dice que está “todavía comprometido con la compra”. Con todo, las acciones han caído un 11% en la apertura de la sesión, el mayor descenso desde octubre del año pasado.

Musk ha dado a entender que la excusa para dejar su oferta en suspenso es que no se fía de que la red de verdad tenga menos del 5% de perfiles o cuentas falsas activas. Esa cifra fue comunicada por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado lunes 2 de mayo. En su tuit, el empresario ha enlazado la información de Reuters que daba cuenta de esa comunicación.

En aquel documento, Twitter ya reconocía que ese 5% era fruto de un cálculo a partir de muestras, y añadía: “Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”. Musk era muy consciente de la existencia de esas cuentas, y en sus declaraciones públicas afirmaba que uno de sus planes era acabar con ellas.

La compra ya se daba por casi segura. El magnate se refería a menudo a sus planes para reformar el modo en que funciona la compañía, entre los que se encontraba volver a permitir el acceso del expresidente estadounidense Donald Trump a la red social. Eso, muchos días después del anuncio de las cuentas falsas que ahora esgrime como excusa.

El mercado, sin embargo, no se terminaba de fiar de Musk y las acciones cotizaban ya antes del anuncio de este viernes claramente por debajo del precio de la oferta. Estaban a 45 dólares por título, cuando la oferta del empresario era un 20% superior. Si finalmente las cuentas falsas suponen un obstáculo para la misma, las valoraciones tendrían que ajustarse.

El diferencial ahora ampliado es un reflejo claro de que las dudas sobre que la operación salga adelante son enormes. Los inversores creen que la oferta de 54,20 dólares no se hará realidad. Musk lanzó su opa poco antes de que comenzase un desplome de las acciones de las compañías tecnológicas y del Nasdaq, del que Twitter se ha librado en parte gracias a la oferta, que probablemente se ha quedado por encima de lo que sería necesario pagar ahora para hacerse con la empresa.

El precio de romper

Al magnate le bastaría con pagar 1.000 millones de dólares para romper el acuerdo de compra de Twitter. Eso es menos de lo que se calcula que se habría depreciado la empresa en el mercado. Además, comprar la red social ha llevado a Musk a comprometer la inversión en Tesla, que hace de él el hombre más rico del mundo. Ha tenido que vender más de 8.000 millones de dólares en acciones y que aportar más títulos como garantía. La cotización del fabricante de automóviles ha caído con fuerza en Bolsa desde que Musk se lanzó a la aventura de comprar Twitter, y este viernes reputaba con fuerza ante la posibilidad de abortar la operación. Romper el acuerdo puede ser un buen negocio pese a esos 1.000 millones de dólares. El hombre más rico del mundo podría incluso intentar no pagar esa cifra alegando que había sido engañado.

Los analistas también especulan con la posibilidad de que Musk pueda utilizar el argumento de que no todos los usuarios de los que presume Twitter en sus cifras son en realidad cuentas activas y reales para tratar de bajar el precio a pagar. Esa salida quizá le dejaría en mejor lugar que una pura retirada, después de haber firmado la financiación e incorporado a múltiples socios a la operación.

Dado el alto montante de la inversión para comprar Twitter —incluso para el hombre más rico del mundo, 44.000 millones es una cantidad sustancial—, Musk no pretende llevar a cabo la compra en solitario, por lo que su decisión final puede afectar a otras fortunas. El empresario comunicó hace unos días a la Comisión de Valores y Bolsa (la SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una lista de 19 inversores que participarán en la compra junto a él. En ella están desde magnates como Larry Ellison hasta clásicos del mundo de la inversión institucional, pasando por el fondo soberano de Qatar, el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal o la plataforma de criptomonedas Binance.

La compañía vive con inquietud el potencial desembarco de Musk en Twitter. Este mismo jueves trascendía la salida de algunos ejecutivos de la cúpula de la empresa y la decisión de paralizar las contrataciones temporalmente.

La peculiar manera de hacer negocios de Musk le ha provocado problemas con los supervisores y reguladores. En su día anunció una posible recompra de acciones de Tesla que nunca existió, y fue multado por ello. Ahora, ha hecho su desembarco en Twitter y presentado su oferta a golpe de mensajes en la red social. Ha prescindido de procesos de revisión habituales en este tipo de operaciones. Además, vuelve a estar en el foco del supervisor, que investiga si declaró con demasiado retraso la toma de una participación significativa en la empresa.



México y Belice acuerdan analizar factibilidad de vincular el Tren Maya

Se suspendIeron los aranceles para la exportación de alimentos

Compartir en:

El Universal,  Belize, Belize District, 

En su encuentro privado los gobiernos de México y Belice acordaron analizar la factibilidad de vincular el Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con Belice.

Para ello instruyeron a las autoridades competentes a realizar reuniones técnicas para explorar la factibilidad de vincular el Tren Maya, que busca detonar el desarrollo del sureste mexicano.

Por medio de un comunicado, Presidencia de la República informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Belice, John Briceño, intercambiaron puntos de vista sobre el panorama mundial y regional, así como los nuevos desafíos como la pandemia, la tenue recuperación económica, la crisis climática, el aumento de la migración y las tensiones geopolíticas.

Ambos mandatarios fueron testigos de honor de la firma de la carta de Intención suscrita por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Eamon Courtenay para la puesta en marcha del proyecto Sembrando Vida en Belice.

El documento señala que México de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo beliceño y acordaron explorar el desarrollo del programa Escuela México en apoyo a tres instituciones educativas especializadas en vocación técnica, con ello habrá cuatro Escuelas de México en Belice, ya que desde 1983 opera un campus en Corozal.

“Acordaron promover la realización, durante el segundo semestre de 2022, de una Conferencia Internacional en Centroamérica, con el objetivo de impulsar un Plan de Acción que atienda las causas estructurales de la migración e incluya acciones concretas de inversión para el desarrollo. Acogieron con gratitud el ofrecimiento de Honduras para ser el anfitrión de dicha conferencia”.

Belice se sumó al llamado de México para que la IX Cumbre de las Américas se consolide como el espacio de diálogo plural, abierto e incluyente, en el que se permita a todas las voces del hemisferio, sin exclusión, ser escuchadas.

“Belice felicitó a México por el reciente inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y ambas partes convinieron en intercambiar experiencias en la construcción de infraestructura estratégica para el desarrollo del sector turístico”.

De acuerdo con Presidencia ambos gobiernos reconocieron la exitosa labor de Belice durante su presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), que finaliza el 30 de junio del presente año y su valor para acercar a México y el Caribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México y Belice acuerdan analizar factibilidad de vincular el Tren Maya

Se suspendIeron los aranceles para la exportación de alimentos

Compartir en:

El Universal,  Belize, Belize District, 

En su encuentro privado los gobiernos de México y Belice acordaron analizar la factibilidad de vincular el Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con Belice.

Para ello instruyeron a las autoridades competentes a realizar reuniones técnicas para explorar la factibilidad de vincular el Tren Maya, que busca detonar el desarrollo del sureste mexicano.

Por medio de un comunicado, Presidencia de la República informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Belice, John Briceño, intercambiaron puntos de vista sobre el panorama mundial y regional, así como los nuevos desafíos como la pandemia, la tenue recuperación económica, la crisis climática, el aumento de la migración y las tensiones geopolíticas.

Ambos mandatarios fueron testigos de honor de la firma de la carta de Intención suscrita por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Eamon Courtenay para la puesta en marcha del proyecto Sembrando Vida en Belice.

El documento señala que México de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo beliceño y acordaron explorar el desarrollo del programa Escuela México en apoyo a tres instituciones educativas especializadas en vocación técnica, con ello habrá cuatro Escuelas de México en Belice, ya que desde 1983 opera un campus en Corozal.

“Acordaron promover la realización, durante el segundo semestre de 2022, de una Conferencia Internacional en Centroamérica, con el objetivo de impulsar un Plan de Acción que atienda las causas estructurales de la migración e incluya acciones concretas de inversión para el desarrollo. Acogieron con gratitud el ofrecimiento de Honduras para ser el anfitrión de dicha conferencia”.

Belice se sumó al llamado de México para que la IX Cumbre de las Américas se consolide como el espacio de diálogo plural, abierto e incluyente, en el que se permita a todas las voces del hemisferio, sin exclusión, ser escuchadas.

“Belice felicitó a México por el reciente inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y ambas partes convinieron en intercambiar experiencias en la construcción de infraestructura estratégica para el desarrollo del sector turístico”.

De acuerdo con Presidencia ambos gobiernos reconocieron la exitosa labor de Belice durante su presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), que finaliza el 30 de junio del presente año y su valor para acercar a México y el Caribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |