Cicatrizan heridas del Cabildo
Luego de varios intentos para sesionar, los ediles finalmente participaron de la sesión extraordinaria y en domingo, para aprobar la donación de un predio a la Comisión Federal de Electricidad en la zona de la Presa Este, para la construcción de una subestación eléctrica, con lo que se cicatrizaron las heridas al interior del Cabildo.
La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, indicó al final de la sesión extraordinaria celebrada en la Sala de Cabildo en el segundo piso del Palacio Municipal, que respeta la autonomía de los regidores ‘’y espero el mismo respeto porque soy la Presidenta, lamentablemente es la que elige cuándo se sesiona, pero mi experiencia les puede ayudar a los ediles a realizar su trabajo, respetando siempre su autonomía’’.
Niegan regidores presupuesto a Presidencia para fondo de desastres
Custodiada por regidores que la acompañaron a la Delegación La Presa, la Mandataria municipal, la Alcaldesa de Tijuana, precisó que aunque los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, solo un punto fue rechazado por los regidores.
Se trata de un recurso destinado para ayuda social que otorga la Presidencia Municipal, y es para atender asuntos emergentes como la variable por covid que está por llegar dijo, así como lluvias, cobijas, medicina, ‘’recurso que no estaba etiquetado, pero si los regidores no quieren, no hay ningún problema.
Precisó que es para Fondo de Desastres, que luego de tocar madera, confió no pase nada, a la vez que aseguró que hay suficiencia presupuestal, ‘’la partida cuenta con 18 millones de pesos para desastres naturales, la partida no se quedó en ceros’’, concluyó.