Estos son los 5 Delegados elegidos en las primeras elecciones de su tipo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Tecate vivió este día elecciones históricas, donde se decidió quienes serán los delegados a partir de Enero 2021.

Los resultados los dio a conocer el gobierno municipal

Por La Rumorosa, ganó Refugio Ayala Loza con 83 votos, contra 55 de Manuel Mercado Ayala.

Por la delegación de Héroes del Desierto (Testerazo), ganó Francisca Corona Cornejo con 95 votos, sobre los 90 votos de su contrincante Elizabeth Basurto Peralta.

Valle de las Palmas fue la delegación con mayor participación, con 424 votos, de los cuales 267 fueron para la ganadora Lesli Yoana Osuna Jiménez.

En la designación Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul), ganó José Manuel Razo, siendo el único candidato; ya que la candidata declinó.

Por último, en El Hongo, Luis Echeverría, ganó el candidato Adán Ortiz Ramírez, con 271 votos, sobre los 77 de su contrincante.





Preocupados ciudadanos por cambios de Delegados en Tijuana

Residentes de la Zona Este piden continuidad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comités ciudadanos de la Zona Este de la ciudad se encuentran a la expectativa ante el “corte” realizado a diversos delegados en Tijuana, quienes más incertidumbre tienen son los comités de vecinos los cuales han luchado por más de 20 años para poder acceder al drenaje por el denominado ramo “33” en la colonia presidentes.

Hoy por hoy los residentes de la colonia “Santa Cecilia” siguen gastando cada 15 días cantidades mayores a los 1000 pesos por limpiar sus fosas sépticas, la colonia cuenta con los servicios de agua, luz y una cantidad mayor de viviendas formalmente establecidas.

Por más de 4 administraciones han luchado vecinos para poder acceder al presupuesto del ramo 33, ya que la obra por la CESPT asciende el costo de la obra a más de 7 millones de pesos.

 Falsos profetas de los diferentes partidos se han aprovechado de la situación y se comprometen para dar prioridad a su necesidad a cambio de apoyar al alcalde en turno en sus agendas.

A la salida de la Delegada del “Cerro Colorado “del puesto, sienten los vecinos su confianza ante las autoridades ha sido una vez más utilizada, ya que les prometieron el presupuesto se daría directo para esta obra de drenaje el siguiente año.

“Ya estamos cansados de hacer trámites, llevar papeles, ir a la CESPT, parece un juego interminable por las autoridades, es una colonia con más de 20 años de existir, en donde se ha tocado la puerta de muchos funcionarios y delegados. Ya no confiamos en el proceso para designar los recursos, solo esperamos que el siguiente delegado siga los trámites en curso y no reinicien todo, detalló “Marlén “a quien nombraremos de esta manera para respetar el anonimato pedido ante la denuncia ciudadana hecha este día 22 de noviembre del 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inconformes toman las instalaciones de la Delegación Carranza de Mexicali

Ciudadanos no están conformes con el trabajo de Federico Luna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un grupo de ciudadanos decidieron tomar las instalaciones de la Delegación Municipal de Carranza en protesta a la ratificación de Federico Luna como director de esta demarcación. 

Los manifestantes señalan que Luna fue colocado nuevamente en dicho cargo por órdenes de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, ya que no quiere "soltarlo".

Argumentan que supuestamente la primer edil lo colocó a prueba en un período de 15 días, sin embargo los habitantes de la zona no están conformes con su trabajo.

Algunos quejosos señalan que el regreso de Luna a la delegación fue impulsada por el diputado del Distrito V del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina. 

La ciudadanía pide el regreso de Armando Villaseñor Varela, quien ya fue delegado de Carranza, o en su defecto el ingreso del profesor José Villanueva, sin embargo ninguna de las dos opciones fue aceptada por el gobierno municipal

*Con información obtenida de La Voz de la Frontera

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El PRI Tijuana se decide: no a la municipalización de la Zona Este

"La idea de dividir el territorio de los gobernados no cuenta con sustento jurídico ni de opinión"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tijuana, Dulce Janeth Valdez Valerio, indicó que "la idea de dividir el territorio de los gobernados no cuenta con sustento jurídico ni de opinión factible al proyecto para que beneficie a la ciudadanía", esto en relación a la propuesta para la municipalización de la Zona Este de la ciudad.

La dirigente señala que esta idea atenta contra los derechos de los ciudadanos, ya que se acude a las urnas a depositar el voto para elegir un gobierno municipal, mismo que consta de nueve delegaciones, es decir, que no debe ser permitido la división.

“En unidad se han resuelto los grandes problemas de muchas ciudades, así debe funcionar Tijuana, trabajando de la mano con la ciudadanía, así reconstruimos lazos para progresar”, finalizó la mandataria del PRI.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Histórico! Ciudadanos elegirán a sus Delegados Municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Arranca proceso histórico y democrático en dónde serán los ciudadanos quiénes elijan a sus Delegados Municipales, en punto de las 8:00 de la mañana dio arranque en las 6 delegaciones este proceso. 

Así mismo en la delegación de la Nueva Colonia Hindú (cerro azul) el Presidente Municipal Darío Benítez acompañado de la Secretaría del Ayuntamiento Dora Nidia Ruíz realizando una mesa informativa en dónde ante los residentes se declaró como delegado a José Manuel Razo Villafaña, al ser el único candidato en la contienda luego de que el pasado viernes declinara a su favor la ciudadana María del Rosario Sánchez Arámbula. 

Las autoridades reiteraron el apoyo por parte del gobierno de Tecate para trabajar en beneficio de la Nueva Colonia Hindú.

Invitamos a los residentes de las 5 delegaciones que se encuentran en votación, a dirigirse a las urnas durante las siguientes horas, para ejercer su derecho.



Corren a delegado de Otay: su padrino plantó a Monserrat en La Presa

Rodó la primera cabeza relacionada al grupo de regidores opositores a la alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rodó la primera cabeza relacionada al grupo de regidores opositores a la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez: se trata del delegado de Otay Centenario Christian Misael Gutiérrez Jacinto, a quien renunciaron este viernes.

En su jurisdicción era sabido que él había sido puesto en esa posición por el regidor Oscar Manuel Montes de Oca y por el líder de Morena en el estado Ismael Burgueño.

El regidor Montes de Oca es uno de los diez ediles que se rebelaron a la alcaldesa al no acudir a la sesión de cabildo a la que convocó el pasado jueves en la delegación La Presa.

De hecho, Christian Misael Gutiérrez se solidarizó públicamente con Montes de Oca al publicar en sus redes sociales que el regidor estaba siendo víctima de amenazas por la decisión tomada.

Se adelanta que para los regidores opositores no solo no habrá recursos extraordinarios, sino que se les retirarán las canonjías que habían obtenido en estos dos meses de gobierno.

YA LO TRAIAN

Pero más allá de eso, líderes comunitarios estaban inconformes con el delegado municipal de Otay Centenario, porque ante las peticiones de servicios públicos, y a veces reparaciones simples de una lámpara o hasta tapar un bache de tierra, siempre respondía que no había recursos municipales para nada. 

"Necesitamos que se dejen de partidos y se pongan a trabajar, queremos respuestas, acción, quien no quiera trabajar por el bienestar de Tijuana, mejor que se vaya", comentó Román Guzmán.

QUE PONGAN A DELEGADO CON ARRAIGO

Aprovechando, proponen a la alcaldesa para ocupar la delegación a Sergio Agustín Díaz Cortéz, de 32 años, nacido en Tijuana, de la Libertad, licenciado en Relaciones Internacionales por la UABC;

Fue Coordinador del 5to Federal en el pasado proceso electoral; parte del Otay Centenario en la administración pasada y asesor y Coordinador del Diputado Moreno Gil en la legislatura pasada.

"Líderes unidos BC, solicitamos a nuestra alcaldesa Monserrat Caballero que nos de la oportunidad de contar con un verdadero delegado luchador social. Un compañero, una persona que estamos seguros que trabajará con el pueblo y para el pueblo, así mismo, cumplirá con todo el trabajo encomendado por nuestra presidenta Monserrat caballero", manifestaron.

Otra de las personas que han propuesto los liderazgos sociales es Juan José Orozco, quien ya fue delegado en la Mesa de Otay Centenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |