La mano de Bonilla, en el conflicto entre gobernadora y alcaldes
Para el investigador del Colegio de la Frontera Norte y politólogo, Víctor Alejandro Espinoza Valle, la plantada de regidores a la alcaldesa Monserrat Caballero, al no asistir a sesión de cabildo en la delegación La Presa, forma parte de una división que existe desde la campaña y que ha venido escalando, por lo que deberá resolverse para no afectar a la comunidad.
Espinoza Valle se refiere a que los signos de la división entre grupos políticos del partido Morena se reflejan en la salida del gobierno de Guillermo Ruíz Hernández, como fiscal general del estado, las declaraciones de Monserrat Caballero sobre el proyecto del nuevo municipio a partir de Tijuana, entre otros.
“Se trata de una ruptura entre dos proyectos de los Morenos, aliados del PT y el nuevo proyecto.
Se veía venir, desde el mismo proceso electoral: el grupo de alcaldes y las declaraciones de Bonilla. Aquí tienen que considerar que el poder lo tiene marina y el Grupo de Marina, tienen más fuerza en este momento.
“Lo que deben hacer es una negociación, le correspondería a la Secretaria de Gobierno, porque esta división puede repercutir en el gobierno actual, en la gestión pública en el gobierno del estado y municipios.
“El presidente López Obrador va a ser enterado de este conflicto, de que hay un grupo de alcaldes en contra de Marina del Pilar, y me pregunto qué tanto tiempo puede aguantar esta rebelión bonillista, porque siempre el poder del estado es mayor, por el manejo de los recursos.
“Marina del Pilar ha declarado que no hay ningún problema con los alcaldes, pero en los hechos se demuestra lo contrario”, finalizó.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |