Lamenta ex dirigente estatal del PRI, fallecimiento de Guillermo Aldrete Hass

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Considerado como un hombre con gran visión política y social, así como un gran ser humano, el ex dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, lamentó mucho el deceso del priísta y mexicalense Guillermo Aldrete Hass.

El hoy regidor del Ayuntamiento de Tijuana, manifestó que es una pérdida muy sentida, ‘’fue un buen amigo, un visionario, fue Presidente Municipal de Mexicali, Diputado del gobierno federal y local, pero más que nada tenía un gran sentido humano’’.

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo, ‘’y por eso me duele mucho su partida. Deseó a sus familiares resignación y bueno, para allá vamos todos’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Agentes de la FGJ CdMx detuvieron al ex dirigente el 29 de diciembre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de control del Sistema Penal Tradicional dictó auto de formal prisión Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI de la Ciudad de México, acusado por la presunta comisión del delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa. 

El ex priista, quien también es acusado de publicidad engañosa y asociación delictuosa, permanecerá en el reclusorio Oriente para enfrentar su proceso, confirmó el abogado Héctor Pérez Rivera, defensa de tres de las cuatro víctimas del caso que se le imputa. 

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido la noche del 29 de diciembre por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia, al ejecutar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Tlalpan. 

Su aprehensión es resultado de que en marzo de 2020, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, anunció que después de una "revisión rigurosa de la averiguación previa", se ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre este caso, con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, "ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera". 

"Del estudio técnico jurídico del expediente del caso, se desprendió la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos o bien, actuaciones defectuosas como: declaraciones victimales insuficientes, omisión de actos de investigación, deficiente búsqueda respecto a la red de vínculos realizada por la Policía de Investigación, ausencia de diligencias periciales, así como hubo filtraciones de datos. 

"Ordené la realización de una investigación interna a efecto de determinar responsabilidades por omisiones contenidas en la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad", dijo en conferencia de prensa. 

Apenas el 8 de septiembre de 2020, la fiscalía capitalina dio a conocer la detención de Claudia Priscila Martínez tras un operativo en el Estado de México, identificada como colaboradora del ex dirigente partidista, cuya función presuntamente era reclutar a mujeres mediante anuncios engañosos en periódicos e internet, con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político. 

Dichos anuncios eran dirigidos a mujeres de entre 18 y 32 años, quienes supuestamente cumplirían las funciones de una edecán o asistente administrativa. Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Enrique Jackson, ex legislador del PRI

A través de su cuenta de Twitter el tricolor lamentó la muerte del político sinaloense

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes murió el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, víctima de un infarto cuando estaba en el servicio de vapor de un club de la Ciudad de México. 

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lamentó la muerte del político sinaloense, al tiempo que reconoció su trayectoria siempre en favor del país. 

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. 

"Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz", publicó. 

¿Quién fue Enrique Jackson? 

Enrique Jackson fue dirigente del PRI, aspirante a una candidatura presidencial en el 2006, y panelista en diversos medios de radio y televisión. 

Entre los cargos que ocupó Jackson en su trayectoria política están presidente de la Fundación Colosio y dirigente del PRI en la Ciudad de México y a nivel nacional. 

Fue diputado federal y diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Coordinador del PRI en el Senado de 2000-2006, desde donde encabezó la Junta de Coordinación Política e impulsó sus aspiraciones presidenciales. 

Al competir directamente con el entonces dirigente del PRI, Roberto Madrazo, conformó el llamado Tucom, Todos Unidos Contra Madrazo, que más tarde también provocaría la salida de la entonces secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo. 

En 2018, fue nombrado por el entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, como asesor político a lado de Heriberto Galindo, Augusto Gómez Villanueva y Alfredo Villegas.

En el ámbito administrativo, Jackson fue secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal en 1998; delegado en la Cuauhtémoc, de 1985 a 1988; director general de leche industrializada Conasupo, Liconsa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank y ex priistas buscan formalizar el PES en Baja California

Ante la expulsión del partido tricolor, emergerán desde cero en otro sitio político

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon en conjunción con quienes formaron parte del Partido Revolucionario Estatal (PRI) a nivel estatal y fueron separados de sus cargos por apoyar al excandidato de la gubernatura de Baja California en las pasadas elecciones, señalaron sus intenciones de unificar fuerzas para mantener al Partido Encuentro Solidario (PES).

En una reunión privada, los expriistas señalaron que están buscando formalizar su unión como parte del PES, una vez que este pierda su registro nacional, para poder establecerlo como un partido estatal.

El PES no consiguió el 3% necesario de votos para mantener su registro como partido público federal, sin embargo aún se está revisando si el partido morado si logró el mismo porcentaje en Baja California para poder mantener su registro a nivel estatal.

Hank Rhon señaló que este PES "vendrá desde cero" y su objetivo será formar verdaderos funcionarios públicos, ya que asegura que en el PRI ya no existen esos principios.

Al grupo también se une Carlos Jiménez, ex presidente estatal del PRI, quien fue expulsado del partido al mostrar su apoyo a Hank en un evento masivo durante su búsqueda por la gubernatura de Baja California.

*Con información obtenida de La Jornada de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias |

 Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós Carlos Jiménez del PRI y once militantes más, son expulsados por el TEPJF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aprueban expulsar del PRI al ex dirigente estatal, Carlos Jiménez y once militantes más, que antes de finalizar la campaña para gobernador de California en el presente año, se sumaron a Jorge Hank Rhon, entonces candidato del PES.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad expulsar a Carlos Jiménez Ruiz y compañía.

La demanda fue presentada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor en contra de Carlos Jiménez, y quedó radicada en el expediente SUP-JDC-1296/2021, y fue expuesta por la magistrada Janine Olator.

El resolutivo fue uno de los puntos abordados durante la sesión virtual efectuada ayer 20 de octubre de 2021.

“Hacemos un llamado a las tres dirigencias tanto del PRD, del PAN, como del PRI para que reorienten la estrategia y se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, dijo en aquella ocasión el ex dirigente priista, Carlos Jiménez.

Hank Rhon obtuvo 346 mil 47 votos, equivalentes al 31 por ciento de la votación, contra 542 mil 035 sufragios, alcanzados por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila, ganadora de la elección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia procedimiento sancionador en contra de Carlos Jiménez, presidente del PRI

Pretenden destituirlo por declinar a favor de un partido que no es el Revolucionario Institucional

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al aún presidente estatal del PRI en Baja California, Carlos Enrique Jiménez Ruiz, le fue iniciado un procedimiento sancionador en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional por haber declinado a favor de un candidato postulado por otro partido diferente al tricolor.

Ayer 27 de mayo, en conferencia de prensa, Jiménez Ruiz y los presidentes de los Comités Directivos Municipales en el estado, declinaron en favor del candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, y militante del PRI, Jorge Hank Rhon.

Fue norma Leticia Torres Ruiz quien denunció estos hechos al interior del PRI.

En el documento se acuerda la facultad de atracción del procedimiento sancionador en contra de Carlos Enrique Jiménez Ruiz; Luis Martínez Ramírez; Abel Basilio Montiel; Ricardo Fletes García; Francisco Ruiz Hernández; Alejandro Jaén Beltrán Gómez; María Leticia Cossio Martínez; Alma Gloria López Valenzuela; Cristian Medina Peña; Jonathan Serna Zuno; Herlinda Pimentel Serafín; Humberto López Barraza; José de la Luz Valdez y Epifanio Meléndez Sosa.

A estas personas se le ordena el emplazamiento para llevar a cabo medidas que garanticen el debido proceso así como decretan medida cautelar en tanto concluye el procedimiento sancionador la imposibilidad para que estos militantes participen en cualquiera de los escenarios en nombre y representación del PRI.