Nunca hemos estado peleados en el Cabildo, ya nos pusimos de acuerdo: Alcaldesa

‘’Unos jalamos para un lado y otros para otro", mencionó Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras sostener que nunca han estado peleados al interior del Cabildo, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez sostuvo que ya se pusieron de acuerdo, porque lo importante es que salgan los temas, porque trabajan para todos los tijuanenses.

Luego del encendido del árbol de navidad en el patio interior de Palacio Municipal, donde todo fue armonía, la primer edil precisó, que aunque mañana sábado 11 de diciembre, las instalaciones estarán cerradas para servicio a la ciudadanía como todos los fines de semana, se habrá de aprovechar para sanitizar para garantizar las cuestiones de salud para los tijuanenses.

‘’Y más que hoy se tuvo el encendido del árbol con una gran afluencia de padres e hijos que disfrutaron de un evento navideño, hay que cuidar los protocolos de salud; y mañana hay sesión con los regidores a las 9:30 para garantizar el recinto oficial y que todos estén contentos, que no vayamos en direcciones distintas, sino para ir a la sesión allá en La Presa’’, puntualizó.

Al preguntarle si ya hubo una reconciliación con el grupo de los 10 regidores, la Mandataria municipal aseveró que nunca han estado peleados, ‘’unos jalamos para un lado y otros para otro, pero ya nos pusimos de acuerdo porque trabajamos para todos los tijuanenses’’.

Manifestó que unos regidores interpretaron alguna cosa, y aunque ella -Alcaldesa-, sigue con su interpretación, no cree sea necesario estar dando tantas vueltas al asunto, cuando lo que se requiere es que salgan los temas, ‘’así que ya nos pusimos de acuerdo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alcaldesa de Tijuana solicita licencia para participar en elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una sesión de Cabildo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez presentó una solicitud de licencia de su cargo para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). La licencia se hará efectiva a partir del 14 de abril y coincide con el inicio de la campaña electoral que culmina el 2 de junio.

Este proceso electoral 2023-2024 sincroniza las elecciones federales y locales por primera vez, abarcando la elección del presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, así como presidentes municipales, síndicos y regidores.

Montserrat Caballero aseguró a los ciudadanos de Tijuana que su decisión de solicitar la licencia no afectará la prestación de servicios ni el funcionamiento del gobierno municipal. Durante su periodo de licencia, Karla Ivonne Vázquez Salas, suplente de la alcaldesa, asumirá las responsabilidades del cargo de manera interina.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



MÁS DE MIL NIÑOS Y JÓVENES, LEJOS DE LA DELINCUENCIA CON LA POLICÍA JUVENIL

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada fin de semana, más de mil niños tijuanenses que integran los diferentes grupos de la Policía Juvenil, se reunieron para aprender disciplinas que repercutirán en su salud física y emocional.


José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, fue claro al expresar que “lo más importante para nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es que la niñez de Tijuana tenga espacios para desarrollarse con oportunidades, valores y con una visión humanista de respeto y paz”.


Añadió que desde el primer día de la administración se apostó por dos vertientes prioritarias: la contención de ilícitos, pero más importante aún, la prevención del delito, mantener lejos de peligros a niñas, niños y jóvenes.


La Policía Juvenil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es uno de los programas emblema de la Dirección de Prevención de Delito, el cual durante años ha tenido gran impacto en las nuevas generaciones.


Motivación, atención personal y comunicación emocional es parte del trabajo de servidores públicos de nuestras áreas preventivas, con el compromiso de evitar que vidas desvíen al camino al peligro.



'Montserrat Caballero Ramírez es una persona íntegra': AMLO

Señaló que, conoce perfectamente a la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina de este viernes que, con relación al atentado sufrido por Yolanda Caballero, periodista independiente de Tijuana, se debe investigar a profundidad y que ya, las fiscalías han atraído el caso.

Asimismo, señaló que, conoce perfectamente tanto a la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, quien es una persona íntegra; así como también a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y aseguró que trabajarán en conjunto para dar con los responsables del hecho violento. 

Por último, con relación a la publicación del hecho por parte de un medio de comunicación horas antes de que sucediera, sostuvo el mandatario que, serán en las autoridades correspondientes, quienes deslindarán las pruebas y desahoguen la investigación. 

En tanto concluyó que, lo importante es que la informadora se encuentra bien, aunque condenó el acto, y se dijo sabedor de qué tanto en Tijuana como en Baja California, la libre expresión es un derecho fundamental que se respeta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Periodista agredida en Tijuana tiene protección: AMLO

El presidente respalda a alcaldesa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la periodista Yolanda Caballero, que sufrió un ataque a su vehículo en Tijuana, tiene protección y respaldó a la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero, tras el ataque que sufrió la periodista Yolanda Caballero Jacobo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ni la alcaldesa ni la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, son capaces de realizar un atentado.

"Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación. Y como en todos lados, hay confrontaciones políticas", dijo.

Ayer, la periodista independiente sufrió una agresión por parte de hombres desconocidos que incendiaron su vehículo mientras ella realizaba una entrevista en la colonia Loma Dorada de Tijuana.

El ataque se dio horas después de que Caballero hiciera críticas en contra de la alcaldesa de Tijuana.

Ante esto, el Presidente dijo que la periodista está protegida por parte del gobierno de Baja California.

"La buscaron para ver su situación, para darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien, ella en efecto está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar. Lo está haciendo la fiscalía, están investigando el caso", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa Montserrat Caballero entregó puente Chula Vista a tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero entregó el puente Chula Vista a los residentes de la colonia del mismo nombre, ubicada en la Delegación Centro, quienes por más de 28 años esperaron ser escuchados sobre esta apremiante necesidad.

“Estamos arreglando la ciudad poco a poco de todo el desabasto en infraestructura que tenemos, seguimos haciendo obra, los gobiernos anteriores hacían obra y no consideraban los pluviales, nosotros los estamos haciendo, los vecinos tenían más de 28 años solicitando esta obra que no llegaba”, manifestó la alcaldesa de Tijuana. 

Los vecinos agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero por la construcción del puente Chula Vista. “Teníamos 28 años solicitando la obra que para nosotros es muy importante para tener tranquilidad durante la temporada de lluvias, hasta que llegó la administración de la alcaldesa Montserrat y nos construyeron este puente que ya pudimos constatar en las lluvias del lunes, en esta zona que era un caos, resultó sin problemas”.

Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en la colonia Chula Vista de la Delegación Centro, consistieron en el suministro e instalación de drenaje sanitario y agua potable y la construcción de un puente alcantarilla. 

La inversión ejercida en esta obra fue de 2 millones 152 mil 351 pesos con recurso propio del Gobierno Municipal, con beneficio directo de 25 mil residentes de la zona.

La munícipe exhortó a los tijuanenses acercarse a las delegaciones para trabajar en conjunto en la realización de más y mejores obras en beneficio de Tijuana y la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |