Nunca hemos estado peleados en el Cabildo, ya nos pusimos de acuerdo: Alcaldesa

‘’Unos jalamos para un lado y otros para otro", mencionó Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras sostener que nunca han estado peleados al interior del Cabildo, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez sostuvo que ya se pusieron de acuerdo, porque lo importante es que salgan los temas, porque trabajan para todos los tijuanenses.

Luego del encendido del árbol de navidad en el patio interior de Palacio Municipal, donde todo fue armonía, la primer edil precisó, que aunque mañana sábado 11 de diciembre, las instalaciones estarán cerradas para servicio a la ciudadanía como todos los fines de semana, se habrá de aprovechar para sanitizar para garantizar las cuestiones de salud para los tijuanenses.

‘’Y más que hoy se tuvo el encendido del árbol con una gran afluencia de padres e hijos que disfrutaron de un evento navideño, hay que cuidar los protocolos de salud; y mañana hay sesión con los regidores a las 9:30 para garantizar el recinto oficial y que todos estén contentos, que no vayamos en direcciones distintas, sino para ir a la sesión allá en La Presa’’, puntualizó.

Al preguntarle si ya hubo una reconciliación con el grupo de los 10 regidores, la Mandataria municipal aseveró que nunca han estado peleados, ‘’unos jalamos para un lado y otros para otro, pero ya nos pusimos de acuerdo porque trabajamos para todos los tijuanenses’’.

Manifestó que unos regidores interpretaron alguna cosa, y aunque ella -Alcaldesa-, sigue con su interpretación, no cree sea necesario estar dando tantas vueltas al asunto, cuando lo que se requiere es que salgan los temas, ‘’así que ya nos pusimos de acuerdo’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ejército Mexicano pasa desaparecido en Tijuana: Montserrat Caballero

Señaló que antes le emocionaba la llegada de los elementos del ejército.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche de este miércoles, arribaron 350 elementos del Ejército Mexicano con el fin de apoyar las actividades en materia de seguridad que se realizan en la ciudad de Tijuana.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó que no se ha visto el resultado de la estrategia federal y pasan desaparecidos en la región. 

"Llegan y se van pero ojalá que está vez que lleguen sea más visible su acción porque realmente los hemos visto llegar pero no los hemos visto partir y creo que a la ciudadanía lo que les emocionaba antes porque hasta a su servidora le emocionaba que llegarán ahora la verdad pasan con todo respeto sin pena ni gloria", manifestó Montserrat Caballero.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en tan sólo cuatro días del año 2023, contabilizan 16 asesinatos en la ciudad de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay temor por hechos violentos, dice Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los hechos violentos que se registran en el estado de Sinaloa, por la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez declaró que no hay temor de que ocurran actos violentos en la región.

"Temor no tenemos, prevención si, estamos en contacto a la mesa de seguridad vigilando la frontera pero temor no tenemos para que los ciudadanos estén hasta este momento tranquilos", expresó Caballero Ramírez. 

Aunque consideró que es un riesgo latente no activarán algún plan para suspender actividades por posibles ataques de grupos criminales. 

La edil, señaló que el estado y federación están armando una estrategia para resguardar la frontera en caso de que se requiera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny queda bloqueado en mi lista de música, dice Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, cuestionó a los colectivos feministas qué opinan sobre la acción del cantante Bad Bunny luego de que arrojó el celular de una fanática, lo cual consideró que es un acto de violencia en contra de la mujer. 

"No veo a las feministas radicales, a las feministas que rayan paredes, que rayan las instituciones no las veo participando en estos temas", manifestó Caballero Ramírez.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la edil, mencionó que en Tijuana de cien llamadas que recibe el número de emergencias 911, veinte son de violencia en contra de la mujer.

Caballero Ramírez, señaló que el cantante Bad Bunny es una persona con mejor posición económica, lo que quiere decir que cualquier hombre en Tijuana puede hacerlo, por lo que, invitó a las mujeres que son víctimas de la violencia a comunicarse a INMUJER al número telefónico 6222531.

"Es importante saber que está figura del entretenimiento y el espectáculo es una persona seguida por muchísimos tijuanenses, entonces ¿Es bueno seguir a figuras que agreden a las mujeres?", expresó la edil.

Por último, Montserrat Caballero aseguró que el cantante Bad Bunny queda bloqueado definitivamente de su lista de música.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya no hay Zonas Blindadas: Alcaldesa de Tijuana

Alcaldesa espera sean reactivadas las mesas de seguridad cada semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos que se han presentado día atrás han incomodado tanto a la ciudadanía como a los diferentes sectores comerciales, industriales y turísticos. En esta recta final del año en donde la economía repunta ante los visitantes nacionales y extranjeros, se ha dejado notar la poca coordinación de autoridades y la planificación para poder llevar seguridad en este municipio.

Por parte de la Alcaldesa de Tijuana ante el cuestionamiento de los hechos y de la frecuencia, tan solo pidió a las autoridades reactiven las mesas de seguridad de cada semana, resaltó el resultado por parte de la policía municipal en la balacera en el fraccionamiento el Dorado.

Para finalizar Caballero mencionó que ya no hay zonas blindadas, la delincuencia no se mide y ninguna zona está exenta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputado Román Cota exhorta a la CESPT y alcaldesa, atender problemáticas.

Zonas verdes en las ciudades protegen la biodiversidad natural del lugar e influyen en la salud.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son innumerables los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales para poder hacer ejercicio; dar un paseo, o simplemente sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad, indicó el Diputado Román Cota Muñoz.

Agregó que, además de convertirse en los lugares perfectos para la convivencia y dejar atrás el estrés, las zonas verdes en las ciudades protegen la biodiversidad natural del lugar e influye directamente en la salud física y mental de los habitantes.

Esto fue señalado por el Legislador al presentar un punto de acuerdo, argumentando que en Tijuana particularmente en el fraccionamiento Conjunto Habitacional FOVISSSTE OTAY TIJUANA II de Mesa de Otay, se vive una incertidumbre, ya que los vecinos de esta comunidad han sido despojados del parque de este fraccionamiento por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Señaló en su exposición de motivos que este organismo (CESPT), se ha ostentado como posesionario del predio que corresponde al área verde del fraccionamiento, el cual ocupa un total de 4 215 m2.

Dentro del predio -dijo- existe infraestructura que está constituida por una pila tanque, que ayuda al abastecimiento de la comunidad y la cual solo ocupa 327 m2 del total, representando solo el 7 por ciento del total del terreno, y la cual es responsabilidad de dicho organismo.

Cabe resaltar que la construcción y equipamiento lo realizó FOVISSSTE-ISSSTE, para posteriormente entregarlo a la CESPT para que esta se encargara de mantener un área verde, al igual que un área social que donaron para la construcción de la Escuela Primaria Moctezuma Xocoyotzin.

El área afectada, cuenta con: juegos infantiles, área con asadores, mesas y bancas, cancha de basquetbol, baños, alumbrado público, además de la cisterna con sistema de bombeo ya mencionada.

La CESPT como el organismo autorizado para administración del agua, en algún momento tomó posesión de la cisterna y bomba, colocando un cercado separándola del parque y enjaulando el sistema de bombeo para su protección, desde entonces se le conoce como “la jaula del FOVIS” por parte de la comunidad vecinal.

Por tales motivos, Román Cota exhortó al Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Víctor Daniel Amador, a que revise la situación correspondiente al estatus del bien inmueble denominado: “tanque FOVISSSTE 5ta etapa”, ubicado en la colonia FOVISSSTE Otay segunda, y en su caso se le restituya a la comunidad vecinal.

De igual manera, solicitó a la presidenta municipal de Tijuana Montserrat Caballero para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, realice las gestiones necesarias ante la CESPT con la finalidad de solucionar la problemática entre la autoridad y los vecinos con respecto al citado inmueble.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |