'Sigamos su ejemplo'; el mensaje de AMLO por Navidad 2021

El mandatario acompañó su mensaje con la obra Cristo destruye su cruz, de José Clemente Orozco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes, en su tradicional mensaje de felicitación por Navidad y Nochebuena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir el ejemplo de Jesús por su amor a los pobres y por los olvidados. 

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó que Jesús es reconocido por los librepensadores y por practicantes de otras religiones, como Mahatma Gandhi quien señalaba que no conocía a nadie que hubiera hecho más por la humanidad que Jesús.

“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Gandhi decía:'No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús' Sigamos su ejemplo. Felicidades”, escribió.

El mandatario federal acompañó su tuit con una imagen del cuadro “Cristo destruye su cruz”, del muralista José Clemente Orozco, en la que se observa a Jesús con una hacha rompiendo la base de su cruz y libros quemándose.

El presidente López Obrador informó que desde ayer jueves hasta el domingo estará en su quinta en Palenque, Chiapas, y retomará sus actividades públicas el próximo lunes 27 de diciembre para encabezar la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer en su mañanera, el presidente López Obrador felicitó a los mexicanos con motivo de la Navidad, y donde llamó a la reconciliación, a perdonar y no odiar y deseó mucho amor entre la población.

“Hay que saber perdonar o perdonarnos, no odiar; va pasando el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempos nos hemos separado por distintas circunstancias y en estos tiempos podemos reconciliarnos. Eso es lo que deseo, mucho amor, mucha felicidad, que no haya sufrimiento, y que no perdamos nunca la esperanza, el vivir en salir adelante que no haya frustraciones”, dijo.

En el salón Tesorería, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que todo tiene remedio en la vida y “siempre hay seres humanos preocupados por otros seres humanos, nadie está solo, y mucho menos en familia, siempre nos queremos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Eminem y AMLO: Video "tiradera" es fake, pero los MEMES no

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, se viralizó un vídeo en el que el rapero Eminem expone algunas inconsistencias durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador durante un rap de breve duración, pero lo que parecía ser un auténtico battle, resultó no serlo, pues las y los adeptos del hip-hop aseguran que se trata de un montaje musical.

Incluso, el gobierno de México, este miércoles confirmó que se trató de un video editado y mezclado con imágenes del Presidente y del rapero que se viralizó en Tik Tok y Facebook.

“Si les queda alguna duda, Eminem no ha compuesto ninguna tiradera en contra de AMLO y tampoco ha dedicado estrofas a hablar de las conferencias mañaneras del Presidente de México, todo esto es un invento”, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en la sección de las mentiras de la semana".


Los mejores MEMES de Eminem y AMLO

A pesar de que la grabación de la canción no era auténtica, los usuarios de Twitter no perdieron el tiempo en burlarse de la situación.

Aquí te dejamos algunos de los mejores memes. 



Asegura AMLO que ''bots'' frenaron compra de Twitter por parte de Elon Musk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, frenó la compra de Twitter al afirmar que fue por la existencia de bots, pues “se empezó a hablar que no había palomitas sino pajarracos”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que las cuentas falsas es un problema en las redes sociales.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo (Elon Musk) había decido comprar Twitter, la plataforma esta que tiene una palomita, luego no sé si sea cierto o ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar que no había palomitas sino pajarracos, que había muchas cuentas falsas, ¿cómo le llama a eso? bots. No es nada más el Reforma o EL UNIVERSAL, pues es un fenómeno mundial”, aseveró.

Ayer martes, el multimillonario Elon Musk afirmó que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, lo que complica esta tensa oferta de compra del gigante de las redes sociales.

Este empresario, cuyos partidarios lo consideran un genio iconoclasta y sus críticos un megalómano errático, sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44 mil millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como "bots”.

"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas", tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.

"Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", añadió.



Retan a AMLO a aplicar la vacuna cubana a su hijo y nietos

Piden al presidente rectificar sus decisiones en torno al tema de la vacunación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador del PAN Damián Zepeda Vidales retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que les apliquen la vacuna cubana Abdalá a su hijo y sus nietos antes de que sea administrada en México a los menores de edad, como dejó entrever el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

En conferencia de prensa, el legislador por Sonora advirtió que el gobierno no tiene derecho a poner en riesgo la salud de niñas y niños con una vacuna que no está avalada internacionalmente y ni siquiera aprobada en México por la Cofepris.

“Presidente, tóquese el corazón, ¿bien que no se la va a poner a su hijo o a sus nietos, verdad?, bien que a esos sí les van a poner las vacunas en Estados Unidos, ¿no?, certificadas. ¿Por qué se las quiere poner a los hijos y a las hijas de los mexicanos?

Damián Zepeda pidió al presidente rectificar las malas decisiones que se toman en materia de vacunación y que no escatime recursos ni busque ahorros económicos cuando se trata de la salud de la población infantil. 

“Es una mente maquiavélica la que está desarrollando eso, es arriesgarte a que tus niños y tus niñas puedan tener un problema de salud poniéndose una vacuna que no está aprobada, que no es segura, pues ¿qué se creen? No tienen derecho a poner en riesgo la vida de nuestros niños.

"El llamado es a que rectifiquen y que no se le ponga una sola vacuna que no tenga certificación. Hoy no tiene pretexto presidente, porque en el mercado internacional están todas las vacunas a su acceso. En esto no se vale querer ahorrarse un peso poniendo en riesgo la vida de los mexicanos”, apuntó.

El senador panista sostuvo que la elección de una vacuna no es un tema de política ni de apoyar a un régimen. “¿Quiere envolverse en la bandera de Cuba? Ya lo ha hecho vergonzosamente otras veces. Allá usted, qué lástima, pero allá usted, pero no lo puede hacer poniendo en riesgo la vida de las niñas y los niños”, advirtió.

Dijo que si hay cerrazón por parte del gobierno, “es procedente y vale la pena” explorar una acción legal para evitar que se vacune a los niños a través de la vía de amparos masivos.



AMLO 'propone' a Hugo López-Gatell para que lo suceda en 2024

"Voy a estar con el que gane la encuesta", sentenció López Obrador

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Al hablar de un relevo generacional rumbo a la sucesión presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como “corcholatas” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En su conferencia mañanera de este martes en en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, López Obrador bromeó y dijo entre risas que “también el doctor” podría ser candidato presidencial al igual que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto Hernández, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Y yo celebro que haya relevo generacional, y cuando hablo de relevo generacional estoy hablando de que todos tienen menos edad que yo (...) Pero hay jóvenes, maduros muy buenos, mujeres, hombres”, expresó López Obrador.

“¿Zoé, por ejemplo?”, se le cuestionó.

“Zoé (Robledo), ¡también el doctor! (López-Gatell), desde luego Claudia”, dijo entre risas el mandatario al reconocer que quiere mucho a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Y Adán, imagínense, es mi paisano: Marcelo está haciendo un trabajo de primera”, agregó.  

Al destacar el método de la encuesta para elegir al candidato, el presidente de México expresó: “Y que participen también los que tengan posibilidad, porque si no, pues nada más para que aparezca en el currículum de que ‘estuve participando para ser candidato a la Presidencia y solicité ser encuestado’. Tiene que ser serio”.

“Voy a estar con el que gane la encuesta”, sentenció también al referir que “no hay tapado”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inmoral que se "trafique" con el dolor, dice AMLO sobre caso Debanhi Escobar

"No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular", pidió el presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como reprobable e inmortal el "traficar" con el dolor de las personas con el que algunos medios de comunicación buscan sacar provecho como el caso del asesinato de la joven Debanhi Escobar.

“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”.

En su conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario señaló que se debe plantear esta situación que a todas luces es inmoral.

“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”.


AMLO adelanta informe sobre Debanhi el jueves

Señaló que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un informe sobre el avance de las investigaciones sobre Debanhi Escobar toda vez que la Fiscalía de Nuevo León aceptó la colaboración del gobierno federal para ayudar a esclarecer este caso.

“Los padres de la joven nos pidieron que participáramos, hay dos peritajes y va a intervenir otra instancia y prefiero que (el jueves) les dé toda la información”.