VIDEO: Se disculpa diputada por burla de colaborador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La diputada Rosa Margarita García Zamarripa, Diputada de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, asegura que no fue ella quien ofendió a la Diputada Gloria Arcelia Miramontes.

''¡Buenas Tardes! Mi nombre es: Rosa Margarita García Zamarripa, Diputada de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, aprovecho este medio para saludarlos y a la vez ofrecer una sincera disculpa a mi compañera la Diputada Gloria Arcelia Miramontes, y de igual manera a mis demás compañeros diputados por los sucesos ocurridos en días pasados, debiendo aclarar que su servidora no emitió ningún comentario en tono de burla o despectivo en contra de ningún miembro del honorable Congreso al cual pertenezco.

 Las desafortunadas palabras que ustedes escucharon provinieron de un integrante de mi equipo de trabajo, quien, sin permiso, manipuló mi celular durante la sesión en la que su servidora estaba participando. 

Considero, que el respeto es uno de los valores mas importantes que debe vivir el ser humano, dicho valor se los inculco a mi familia día con día, siendo el respeto el factor primordial con el que ofrezco mi trabajo a la comunidad.

A la persona responsable de esta acción le expresé directamente mi desaprobación y le hice saber qué en mi equipo no hay cabida para colaboradores que no estén dispuestos a vivir los valores que rigen nuestro trabajo, dejando en claro que este hecho no puede repetirse.

Soy una mujer que ha trabajado por más de 20 años al servicio de la comunidad, con empatía y cercanía a la gente, siendo esto el motor que da sentido a mi labor, por esta razón mi equipo debe estar en la misma sintonía.

Agradezco su atención y Buenas Tardes''





Decomisan millones de armas, droga y más, a grupo ligado a hijos de ''El Chapo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, aseguró dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres dentro de un arsenal de armas, droga y vehículos decomisado en Sonora a “Los Salazar”, brazo armado de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El aseguramiento de cartuchos es considerado por el Ejército como el más grande del que se tenga registro.

La FGR informó que, derivado de trabajos de inteligencia, obtuvo información de que “Los Salazar”, con presencia en el municipio de Navojoa, Sonora, utilizaban cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga.

Al catear los inmuebles, por orden judicial, agentes de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, con resguardo en la periferia del Ejército, aseguraron dos millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, ocho vehículos, 10 kilogramos de marihuana, seis fusiles Calibre 50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, señaló la FGR.



''Calderón debería de estar calladito''; AMLO responde por críticas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el expresidente Felipe Calderón debería de estar “calladito” en lugar de atacar y cuestionar la actual política contra la violencia.

“Ayer le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad (Genaro) García Luna está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a la delincuencia, y todavía se atreve a cuestionar y atacarnos, cuando debería de estar calladito”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que el expresidente Calderón debe explicar por qué actuó así y por qué declaró la guerra al crimen organizado sin un análisis de lo que estaba sucediendo.

“Que explique por qué declaró la guerra, por qué le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto, que no tenían un análisis de lo que estaba sucediendo, se le hizo fácil como un acto político para obtener legitimidad; porque se robó la elección presidencial, ponerse uniforme militar e ir a declarar la guera y nos metió en este tobogán de violencia”.

Asimismo, el presidente López Obrador cuestionó al político michoacano si no se dio cuenta quién era su secretario de Seguridad Pública y su relación con el crimen organizado.

Cínico es mandarle abrazos a los delincuentes: Calderón

Luego de que el presidente López Obrador llamó "cínico" a Felipe Calderón por lamentar el supuesto fusilamiento de 17 personas en Michoacán, cuando él inició la guerra contra el narcotráfico, el exmandatario se defendió en redes sociales y criticó la estrategia de seguridad del tabasqueño.

En su cuenta de Twitter escribió: “Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”.



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aznar, ex presidente de España rechaza pedir perdón a México por Conquista

Cuestionó el mensaje del líder de la Iglesia católica con motivo a los 200 años de Independencia

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, 

El ex presidente de España, José María Aznar, defendió la “importancia histórica de la nación española” y descartó engrosar las filas de los que piden perdón. “No lo voy a hacer”, aseguró. 

Se pronunció en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del conservador Partido Popular que se celebra en Sevilla, justo dos días después de que el papa Francisco pidió perdón a México. 

Aznar aseguró, en su coloquio con el líder del partido, Pablo Casado, mientras se hablaba de la situación en Cataluña que él quería decir “otra cosa”. 

“Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga”, afirmó entre aplausos. 

El ex mandatario español criticó ese gesto del Papa Francisco. “Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón”. 

Posteriormente, Aznar se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando respecto a sus apellidos españoles, que “si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría aquí”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polémica en Mundial de Escalada por mostrar el trasero de una competidora

La Federación Internacional de Escalada Deportiva se disculpó con Johanna Färber

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el Mundial de Escalada Deportiva, que se celebró en Moscú el pasado fin de semana, se generó una gran polémica debido a las inapropiadas imágenes que se compartieron en la retransmisión de esta competición de la austriaca Johanna Färber. 

¿Qué fue lo que sucedió? En la transmisión se enfocó el trasero de la competidora austriaca, quien tenía unas marcas de magnesio o tiza en su short, pues previo a su participación en las semifinales de la prueba de bloques se colocó en las manos, dejando huellas en su ropa que era de color negro. 

La controversia se agrandó cuando en la retransmisión estas tomas no fueron omitidas, sino todo lo contrario, ya que incluso las imágenes se pasaron en diversas ocasiones y en cámara lenta. 

En el en vivo, el narrador Matt Groom denunció lo sucedido e inmediatamente ofreció disculpas; la misma Färber se pronunció al respecto. 

"Mostrar este clip en cámara lenta en la televisión y en la transmisión en vivo de YouTube es tan irrespetuoso y molesto... Honestamente, me da vergüenza que miles de personas hayan visto estas escenas. Tenemos que dejar de sexualizar a las mujeres en los deportes y empezar a apreciar sus logros", comentó la austriaca. 

Federación Internacional de Escalada Deportiva se disculpa 

Luego del escándalo, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) se disculpó con la austriaca Johanna Färber, pues no es la primera vez que le ocurría esto, ya que le pasó algo similar en la Copa del Mundo de Innsbruck en junio de este 2021. 

"La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021", se lee en el comunicado del organismo. 

Agregando que: "la IFSC condena la cosificación del cuerpo humano y tomará más medidas para que se detenga y proteger a los atletas". 

La retransmisión en vivo fue eliminada del canal de YouTube de la Federación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |