Alcaldesa de Tijuana ignora llamados de la diputada Zulema Adams

Desde hace dos meses recibió un oficio y hasta la fecha no ha respondido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Diputada Federal Zulema Adams Pereyra envío un oficio hace dos meses a la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, donde le solicita una reunión para tratar el tema de migración.

Hasta la fecha la edil no ha respondido el llamado de la ex Presidenta Municipal de Tecate quien considera que es un tema de suma importancia. 

"Estoy esperando todavía que me reciba para poder darle un avance a este tema de migración, necesitamos en conjunto todos estar trabajando los tres órdenes de gobierno si uno de ellos no está participando en el tema no se puede avanzar", manifestó Zulema Adams. 

Indicó que después de dos oficios tratarán de acercarse nuevamente para que la edil los reciba y atiendan el tema lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El estudio, la llave para progresar: alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó mil 800 apoyos económicos a igual número de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, becas “Yo no abandono” que sirven de apoyo para lograr la permanencia escolar de muchos alumnos. 

La alcaldesa se dirigió a los miles de estudiantes, padres y madres de familia beneficiados a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), para asegurar que la única llave para progresar son los estudios, por eso su gobierno implementó programas que evitan a este sector seguir caminos negativos. 

“Porque queremos que nuestros jóvenes estén en las aulas y no en las calles donde pudieran ser presa fácil de la delincuencia, de mentes malévolas, alguna adicción o cometiendo delitos que los llevarán a frustrar sus metas y su futuro”, subrayó la alcaldesa en compañía del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes. 

Acompañada del director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, como una solicitud especial, sugirió a las familias estar más al pendiente de los amigos de sus hijos y su seguridad, que por conocer la vida de los famosos en la televisión.  

Y aunque a los jóvenes les llamen ahora “generación de cristal”, a veces es difícil para ellos porque no la tienen fácil; hoy hay menos espacios educativos y menos oportunidades de empleo donde se vive una época que lo que importa es lo banal.

Caballero Ramírez aseguró que desde el inicio de su administración, en lo primero que pensó fue en brindar oportunidades para que la niñez y juventud no abandonen las escuelas porque creé en sus sueños, por eso ese gobierno le invierte con estas becas. 

Como alcaldesa de Tijuana y como madre de familia, les recordó a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia, que no tienen que agradecer el apoyo que este día recibieron porque es un derecho ganado, gracias al esfuerzo que hacen día con día por estudiar, a pesar de las circunstancias difíciles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputada de Morena critica líder de su bancada y advierte sobre riesgos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, no escatimó críticas hacia el líder de su bancada, Ignacio Mier, a quien calificó de servil, derechista y clasista en un intercambio de comentarios en Twitter. Estas declaraciones se suman a su reciente pronunciamiento en contra de la distribución y contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las diferencias de opinión entre Ramos Juárez y Mier se hicieron públicas cuando él expuso dos visiones sobre la educación en México, destacando la perspectiva crítica y transformadora de la Cuarta Transformación, a lo que la diputada respondió de manera contundente, calificándolo de derechista y clasista.

La diputada advirtió sobre posibles riesgos a su integridad física y moral luego de manifestar su desacuerdo con los nuevos libros de texto. A pesar de enfrentar amenazas de muerte a través de mensajes, Ramos Juárez afirmó que su prioridad es defender la educación pública y que permanecerá leal a México.

Agradeció el apoyo y solidaridad recibidos tras pedir una auditoría sobre la elaboración de los libros y solicitar la comparecencia de los responsables de su creación. La postura de la diputada revela tensiones internas dentro de Morena y pone de manifiesto la divergencia de opiniones en temas clave.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continuarán las gestiones legislativas en temporada decembrina: Lizbeth Mata

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el cierre del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y la instalación de la Comisión Permanente, seguiremos trabajando desde nuestro distrito, realizando gestiones y escuchando los planteamientos de la ciudadanía, explicó la Diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.

La semana pasada, explicó, se cerró el periodo legislativo en el que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, estuvo defendiendo la libertad para elegir a quienes nos gobiernen, pues el Plan B de López Obrador contempla reformar leyes secundarias en materia electoral.

En el módulo de atención ciudadana, Lizbeth Mata hizo entrega de apoyos económicos a estudiantes, madres solteras y personas de la tercera edad, para que puedan realizar el pago de inscripciones de preparatoria y universidad, apoyos para medicamentos y artículos de primera necesidad.

La diputada federal comentó que durante los próximos días continuará trabajando y dialogando con los ciudadanos, recorriendo las colonias y delegaciones para entregar apoyos a las familias que se encuentren en condición vulnerable.

Señaló que si bien la labor de los diputados consiste principalmente en reformar o modificar leyes, vigilar que se apliquen los presupuestos, también realizan gestiones ante otras instancias o entregar apoyos a la comunidad, derivados de los impuestos que pagan los mexicanos, motivo por el cual se destinan a las familias necesitadas.

Asimismo, el diálogo permanente con la ciudadanía es fundamental para la construcción de la agenda legislativa, siempre priorizando las necesidades de la población y que las acciones de gobierno se reflejen en la calidad de vida de la ciudadanía, así como en materia de seguridad, salud, más apoyo para las mujeres y para corregir el rumbo de la economía del país.

La Diputada afirmó que seguirá legislando de manera responsable, siempre proponiendo a favor de las necesidades de los mexicanos, luchando desde la tribuna para que lo urgente sea solventado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Siempre es lamentable cuando un compañero se va“: Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante reconocer al nuevo Secretario de Gobierno en sesión de cabildo la Alcaldesa de la ciudad de Tijuana mencionó estar contenta ante la decisión tomada del ex secretario de Gobierno al cual felicito por tomar la decisión de privilegiar la vida familiar.

“Esperamos la vida nos ponga en donde debamos de estar, recordar que en política no hay sillas vacías y él sigue perteneciendo a Morena” detalló Monserrat Caballero Ramírez.

Ante los cuestionamientos de la terna en donde estaban presenten personajes allegados a la línea del PRI la alcaldesa mencionó, “lo importante son los CV, experiencia y lo que pueden aportar, ahorita ya todos los que tengan más de 40 años ya han pertenecido a otras líneas políticas “.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se contradice presidenta de la Comisión de Hacienda en tema de los 3 mdp

Diputada del PAN aprobó en comisiones transferencia, pero lo votará en contra en el Pleno

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alejandrina Corral Quintero, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado, de donde salió el dictamen que contiene la transferencia de 3 millones de pesos para insumos de Salud hacia gastos de giras y visitas presidenciales, votó a favor de la propuesta durante la sesión del órgano interno legislativo, pero aseguró que votaría en contra cuando se presente en la siguiente sesión ordinaria.

La diputada, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California, expuso que pidió una explicación al representante del Poder Ejecutivo sobre la solicitud de este recurso, y este le explicó que era un dinero destinado a la compra de diferentes insumos sanitarios para prevenir el covid 19, pero al cambiar al semáforo verde ya no se requerían.

La diputada local aceptó el argumento durante la sesión de la Comisión. Sin embargo, aseguró que cuando se presenté en sesión ordinaria del Pleno del Congreso la bancada panista votara en contra, pues "nosotros como grupo parlamentario nos juntamos y en el pleno nosotros vamos a dar un voto en contra". 

La diputada Amintha Briceño Cinco y el diputado Diego Echevarría Ibarra completan el grupo de panistas en él congreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |