AMLO va a hospital militar a revisión de rutina: vocero

El presidente López Obrador ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó en su cuenta personal de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana al hospital central militar para una revisión de rutina.

"Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada", tuiteó Ramírez Cuevas.

Este viernes el presidente López Obrador ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Fuentes de alto nivel del gobierno federal confirmaron por separado que esta visita al hospital “es una revisión médica de rutina, ya estaba programa desde hace tiempo”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón se manifestó en redes sociales y, en un breve mensaje, le expresó sus buenos deseos a López Obrador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El infarto de AMLO, según El Rey del Cash

El libro está generando polémica.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, estuvo internado en el hospital Médica Sur en diciembre de 2013 por un infarto agudo de miocardio, según comunicados emitidos por el hospital en aquella época, los cuales fueron publicados en varios medios.

Sin embargo, con el tiempo surgió la hipótesis de que el infarto habría sido un pretexto de AMLO para no presidir una manifestación realizada al día siguiente frente al Senado de la República, puesto que en ese año se encontraba en plena resistencia contra la reforma 

La periodista Elena Chávez González escribió en su libro "El Rey del Cash", sobre si el infarto habría sido "simulación o realidad", esto según las conversaciones y experiencias vividas con su entonces pareja César Yáñez, quien era el jefe de prensa de López Obrador.

¿Qué cuenta Elena Chávez sobre el infarto de AMLO en 2013?

Según Elena Chávez, ella se enteró del infarto durante la madrugada del 3 de diciembre, cuando el chofer del entonces dirigente de Morena acudió de urgencia a su domicilio en busca de Yáñez, a quien llevó a Médica Sur, "uno de los hospitales más caros en la Ciudad de México".

Habría sido hasta la tarde de ese mismo día cuando Yáñez volvió y le dijo que su jefe se encontraba "estable, pero preocupado por el evento". No obstante, al día siguiente iba a realizarse la manifestación, donde AMLO estaba previsto para ser el orador principal.

Ante ello, el dirigente de Morena tuvo que ser sustituido por su hijo Andrés López Beltrán, en un acto que Chávez califica como "gris, apagado y aburrido".

El infarto de AMLO, de acuerdo con Elena Chávez

Elena Chávez asegura en su libro que César Yáñez se encargaba "de comprarle los medicamentos al licenciado".

Aunque también cuenta que tiempo después AMLO habría solicitado la atención de "médicos traídos desde Cuba" y habría tratado de ocultarlo. Es por esto que recuerda cuando el mandatario, tras asumir el poder "dijo que ninguno de sus funcionarios se atendería en hospitales privados donde solo van los 'machucones', 'los riquillos', ' los conservadores', 'los neoliberales que con dinero del erario se cuidan hasta de gripitas'".

Así, Chávez ironiza al asegurar que el presidente estaría pidiendo a sus funcionarios que acudan a hospitales públicos mientras él tendría a su servicio "lo mejor de lo mejor en médicos, medicamentos y hospitales, pagados con dinero de todos los mexicanos".

Esta historia se encuentra en el capítulo 15 del libro El Rey del Cash. Según su autora, López Obrador y César Yáñez protagonizan en él una "historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"AMLO terminará el sexenio": Jorge Alcocer sobre la salud del presidente

Señaló que el propio mandatario reconoció que tiene enfermedades

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre “fuerte”, además de que garantizó que terminara el sexenio. Dijo que no le da ninguna recomendación extra al primer mandatario, “y que siga jugando béisbol”.

Lo anterior lo señaló en entrevista al término de la reunión que encabezó el presidente del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca.

¿Tiene un buen estado de salud del presidente?, se le cuestionó en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería en la Carretera Acapulco-Salina Cruz.

Tiene un buen estado de salud, lo veo bien, está bien, dijo.

¿Va a poder terminar el sexenio sin ningún problema?, se le cuestionó

Completamente

El secretario de Salud afirmó que López Obrador tiene sus revisiones médicas cada tres meses, “la oportunidad a los médicos que integran principalmente a su cardiólogo y las otras necesidades, pero pienso y tengo la convicción de que es un hombre fuerte”.

Se tiene que cuidar y pone el ejemplo

Señaló que el propio mandatario reconoció que tiene enfermedades, “como él mismo dijo ese corazón, hipertensión y eso es lo que cuida y cuida bien, cuando tiene una duda pregunta, y cumple”.

¿Corre el riesgo el presidente? Se le planteó.

Como todos nosotros, si es una necesidad estar vigilando nuestra salud y si él lo hace pues todos nosotros tenemos que seguir el ejemplo y no tenemos nada que esconder, hipertenso, la presión alta la tiene que cuidar, la cuida bien y en consecuencia de eso se tiene que cuidar el resto de la salud, agregó.

¿Se ha agravado, en este tiempo, porque dijo que le iba dar un paro, un riesgo, tuvo riesgo de infarto en enero?,

Eso en enero, él mismo señaló que no conozco yo, no me meto en eso, lo que se sacó en este hackeo, pero esto yo lo que estoy seguro y convencido es que se ha actuado con mucha tranquilidad, un hombre fuerte, un hombre que tiene esas situaciones como muchos de los mexicanos y como muchos humanos tenemos ciertas acciones, que, si se miden, encuentran cambios, pero en este caso no, comentó.

¿Alguna recomendación que le haría usted? Se le cuestionó

Ninguna nueva, nada más que la que sigue, y que siga jugando béisbol, finalizó.

Este jueves por la noche, sería conocer que un grupo de hackers conocido como “Guacamayas” logró entrar a la base de datos de la Sedena, y extrajo documentos en materia de seguridad, pero también de la salud del primer mandatario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.





AMLO encabeza Gabinete de Seguridad en Tijuana, a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este viernes la reunión del Gabinete de Seguridad, en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, a una semana de los eventos de violencia que se registraron en este municipio y en Ensenada, Mexicali y Rosarito.

El presidente López Obrador revisa la estrategia de seguridad en la entidad junto con la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, así como con los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general en retiro Audomaro Martínez Zapata.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, también está presente en la reunión de seguridad.

Esta ciudad fronteriza registra un aumento en la presencia de Fuerzas Armadas, con elementos de la Marina y de la Guardia Nacional que realizan recorridos por esta ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Compra de Twitter podría cerrarse si comprueba que cuentas son reales: Elon Musk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario Elon Musk aseguró este sábado que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44 mil millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de “spam".

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales“, señaló Musk en un mensaje en la red social.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de Twitter, acordada entre ambas partes por 44 mil millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.