AMLO va a hospital militar a revisión de rutina: vocero

El presidente López Obrador ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó en su cuenta personal de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana al hospital central militar para una revisión de rutina.

"Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada", tuiteó Ramírez Cuevas.

Este viernes el presidente López Obrador ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Fuentes de alto nivel del gobierno federal confirmaron por separado que esta visita al hospital “es una revisión médica de rutina, ya estaba programa desde hace tiempo”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón se manifestó en redes sociales y, en un breve mensaje, le expresó sus buenos deseos a López Obrador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Compra de Twitter podría cerrarse si comprueba que cuentas son reales: Elon Musk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario Elon Musk aseguró este sábado que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44 mil millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de “spam".

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales“, señaló Musk en un mensaje en la red social.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de Twitter, acordada entre ambas partes por 44 mil millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.




Además de especialistas cubanos, se explora contratar a médicos europeos: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal destacó el apoyo que se recibió por parte del gobierno cubano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, si las plazas para médicos especialistas disponibles en el sector público no se cubren por mexicanos, su gobierno explora que, además de los 500 médicos cubanos ya anunciados, también contratará a europeos y de otras regiones del mundo.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó el apoyo que se recibió por parte del gobierno cubano para ayudar en la pandemia de Covid-19 al enviar cerca de 500 médicos.

“Vamos a traer médicos de Cuba y le agradecemos mucho al gobierno de Cuba, gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 médicos. Ya cuando el Covid vinieron también como 500 médicos cubanos a ayudarnos, y ahora van a venir 500 primeros, pero vamos a necesitar más. Y vamos también a buscar en otros países porque necesitamos tener especialistas en todos los hospitales.

“Vamos a que nos ayuden, sí, primero los gobiernos, como es el caso de Cuba, vamos a explorar, estamos viendo eso. Países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aún sin sanción, clínica que lesionó a bebé tras practicar cesárea en Mexicali

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la Clínica de Especialidades Internacional en Mexicali -donde cortaron la oreja de un bebé en una cesárea que iluminaron con celulares- incumplió con una norma de salud al no contar con infraestructura mínima, no ha sido sancionada.

El acta constitutiva revela que uno de los socios es padre de un Director en Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, mientras que otra socia es esposa de un exsecretario estatal de Salud.

El documento, en poder de EL UNIVERSAL, detalla que la empresa Clínica de Especialidades Internacional de Mexicali, S. DE R.L fue creada el 15 de febrero de 1993, en la capital del estado, por tres personas: David Cervantes Torres, médico cirujano y partero; Martha Cecilia Díaz Gallegos, oftalmóloga y María Dozal Granados.

David Cervantes Torres, uno de los tres propietarios de la compañía de salud, es padre de David Ramses Cervantes Aguilar quien, según la página de transparencia del gobierno estatal, actualmente es director de Adquisiciones y Servicios Generales de la Oficialía Mayor desde el 1 de enero de 2022.

Cervantes Aguilar fue parte del equipo de campaña de Morena en las elecciones de 2021.



¿Elon Musk busca pagar 25% menos por Twitter debido a los bots?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Elon Musk anunció que sus planes para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares están “temporalmente en suspenso” a la espera de detalles sobre las cuentas de spam y falsas existentes en la plataforma de redes sociales, en un nuevo giro ante los indicios de turbulencias internas causadas por la oferta de compra.

La decisión se produce a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existen en la red social.

Twitter debería costar menos

Un usuario de Twitter escribió que si el 25% de los usuarios son bots, esto quiere decir que el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25% menos.

El multimillonario respondió al usuario que “absolutamente” debería costar menos.

"Me preocupa que Twitter tenga un desincentivo para reducir el spam", esto reduce los usuarios diarios percibidos, declaró Musk.

Elon Musk afirmó que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, lo que complica esta tensa oferta de compra del gigante de las redes sociales.

Afirmó que "todavía se niegan a explicar cómo calculan que el 5% de los usuarios diarios son falsos/spam".

Desde que Musk anunció que compraría Twitter, el multimillonario ha enviado tuit tras tuit describiendo sus planes para la plataforma, abordando todo, desde el combate a bots y nuevas funciones hasta actualizaciones de seguridad y monetización.




'Qué se vayan al carajo': AMLO a conservadores por polémica de médicos cubanos

El Presidente explicó que primero se contratará a personal médico mexicano que no tenga base

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al defender su estrategia de que 500 médicos especialistas de Cuba lleguen a Mexico, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que esto ha levantado una polémica en sectores conservadores pero manifestó: “¡qué se vayan al carajo!”

Al supervisar los avances del Plan de Justicia al Pueblo Mayo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que primero se contratará a personal médico mexicano que no tenga base y más adelante, señaló, se contratará a los médicos de la isla.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (...) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”.

López Obrador indicó que los médicos pueden ser de México, de Cuba, de Francia o de Estados Unidos “pero los médicos son para curar a la gente”.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que su compromiso con las comunidades, con los pueblos indígenas, como el mayo, es el que no falten los médicos, los especialistas “y tengamos un buen sistema de salud”.

Acusó que en Mexico no se cuenta con los médicos necesarios porque en sexenios pasados se buscaba privatizar la educación y las escuelas de medicina rechazaban a los jóvenes “con la mentira de que no pasaban el examen de admisión y no era eso, no era que no pasaron el examen de admisión, es que no había cupo porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente o no había las escuelas suficientes”.

“Y el resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra pues quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas, tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa; un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |