Con Zulema, se robaban el dinero de las multas en Tecate
Descubrieron artimañas para “desaparecer” el dinero que ingresaba por concepto de multas, tanto de tránsito como por la liberación de detenidos por faltas administrativas.
Recientemente el gobierno municipal anunció que la caja recaudadora de Seguridad Pública para pagar multas se movió a la tesorería municipal ubicada en el edificio de presidencia, al respecto el alcalde Darío Benítez Ruiz explicó que este movimiento se dio debido a malas prácticas en cuando al cobro del dinero, encontramos diferencias muy altas entre lo cobrado en documentos y lo entregado a Tesorería.
El primer edil señaló que este cambio le genera más movimiento al ciudadano pues debe ahora trasladarse a seguridad pública y posteriormente a la tesorería municipal, este cambio es temporal manifestó el alcalde, en tanto se elabora un esquema de recaudación blindado para evitar malos manejos del recurso.
Estas acciones son las que se irán realizando poco a poco detalló el alcalde para borrar los actos de corrupción en el gobierno, manifestó que los dos cajeros que cobraban en seguridad pública ya renunciaron, pero habrán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.