‘Moches’ en Tijuana; gente del gabinete de la Alcaldesa pedían 1,500 dólares

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo caso de moches por parte de un funcionario municipal, quien hoy es integrante del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero fue denunciado ante la Sindicatura Municipal, porque pedía más de mil 500 dólares para permitir la operación de la linea de Taxis Rosas. 


Una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración 

Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.


La denuncia fue presentada ayer en la Sindicatura a las 2:00 de la tarde. “Solicitaban una cantidad de dinero de mil quinientos dólares moneda americana como mal mencionado moche por parte de los servidores públicos de la mencionada dependencia DOIUM que era la que la emitía las autorizaciones para su operación esta cantidad era por cada sitio que se solicitara”, indica el documento escrito.


La denunciante, dijo que la presidenta municipal Monserrat Caballero es complice porque hace caso omiso a dicha denuncia ya que fue informada a través de un documento desde el 5 de noviembre. 


“Me canalizó al mismo lugar donde me bloquean los trámites”, lamentó Margarita Limón de al linea de Taxis Rosas. 

Por último dejo claro que contaba con todos los documentos que solicita la autoridad municipal para lograr acceder los permisos de transportes de taxis, mismos que serán utilizados por mujeres algunas de ellas con enfermedades. 


FALSO, DICE, Delgado Garibay


Cadena Noticias, buscó la postura de Javier Delegado actual de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y dijo que era falso. 

 

“Eso es falso pero ya sabes como lo manejan las personas que quieren presionar para sus cosas”, dijo el funcionario. 


Explicó que para obtener permisos se debe cumplir con todos los requisitos y si no se cuentan con ellos “presionan para que uno quiera acceder”.


“No han cumplido con algunos requisitos y no se les puede otorgar un permiso solo por se le ocurre a las personas”, dijo en entrevista vía telefónica. 


Por último dijo: “tengo mucho trabajo como par engancharme en cosas tan ligeras”.





¡En 3..2..1: "Welcome to al norte"!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy arrancó la filmación de la película mexicana Welcome To al Norte en la ciudad de Tijuana y para iniciar con toda la actitud, lo hicieron desde la Delegación Playas de Tijuana, uno de los escenarios elegidos para la filmación, además de la Avenida Revolución.

La Alcaldesa Monserrat Caballero fue invitada a inaugurar el filme de comedia romántica en compañía de algunos de los actores, dando un "claquetazo" inaugural.

Caballero en pláticas con el director de cine Gustavo Loza, expuso lo que representa Tijuana para el mundo, diálogos que se extendieron con algunos de los actores del rodaje.

De acuerdo a Tony Reyes, coordinador de Pictures Car y Gerente de Seguridad Fílmica y Transportación, la película será filmada desde Yucatán hasta Baja Norte, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México (CDMX), Puebla y Veracruz. La ciudad fue elegida para mostrar el cambio drástico no sólo geográfico, sino de costumbres.



Festejan el Dia del Niño con gran asistencia en Parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del festejo del Día del Niño autoridades municipales y delegaciones a lo largo de la semana se dieron a la tarea de atender a los niños tijuanenses, dándoles asesorías por medio un libro interactivo. 

“Los niños estuvieron en pandemia por mucho tiempo y no se ha puesto la atención en su salud mental, los niños que están siendo golpeados dentro de las casas en las diferentes colonias, tenemos que preocuparnos por ellos y darle a conocer sus derechos.” Detalló Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana.

Ante la gran asistencia Monserrat Caballero mencionó que las familias no tienen que cruzar a San Diego para divertirse, Tijuana cuenta con parques que pueden ser bien aprovechados para darle a las familias de Tijuana calidad en su tiempo de esparcimiento.



"No meto las manos ahí" dice Alcaldesa por presencia de la Fiscalía en Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la presencia de elementos de la Fiscalía General de Baja California en las oficinas del Hipódromo Caliente en la ciudad de Tijuana, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló que no está involucrada en las acciones que se llevan a cabo. 

"Del operativo yo no he metido las manos ahí porque yo soy preventiva y me mantengo respetuosa de los resultados y también de la investigación", detalló la Alcaldesa. 

Indicó que la Fiscalía General del Estado no solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal. 

"Como no está mi policía municipal ahí yo me mantengo al margen", puntualizó Caballero.



Lanzan Bombas Molotov en restaurante localizado en área blindada de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos se registraron el jueves por la noche cuando sujetos sospechosos se aproximaron a la calle Misión de Lorero en Zona Río y de manera agresiva lanzaron bombas molotov al restaurante que se localiza en un tercer piso. 

La presidenta municipal Monserrat Caballero confirmó este hecho y dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estados abrió una carpeta de investigación.



VIDEO: Pondrán ‘lupa’ en corralones de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero aseguró que prestarán más atención a los corralones de la ciudad, pues muchos han tenido las mismas concesiones y sin verificar.


Planean una restructuración de contratos en donde salieron a la luz problemáticas como el uso de terrenos ajenos, solo si cumplen con los requisitos necesarios seguirán con las concesiones.

Video: Yolanda Caballero.