Políticos reaccionan ante contagio de COVID-19 de AMLO

Adversarios y miembros de Morena manifestaron su apoyo al mandatario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la confirmación de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó a través de redes sociales que si se contagió, ya que durante la conferencia matutina manifestó estar esperando la prueba al presentar síntomas.

Personalidades de la política han manifestado su apoyo hacia el mandatario para su pronta recuperación, pues durante este periodo se mantendrá ausente de apariciones públicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; decidió enviarle un mensaje de apoyo por medio de Twitter.

Con el hashtag #FuerzaPresidente, Olga Sánchez Cordero envío un abrazo solidario a la distancia al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

​Felipe Calderón, ex presidente de México, también le deseó sinceramente pronta recuperación a López Obrador. El panista también se contagió de covid en 2021. 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confió en que la fortaleza de espíritu de López Obrador le permitirá salir nuevamente adelante. 

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que todo el equipo de López Obrador estarán atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que les ha encomendado. 

El ex presidente de México, Vicente Fox, uno de los principales críticos de López Obrador, deseó al mandatario pronta y rápida recuperación.

Uno de los mayores adversarios de AMLO, Ricardo Anaya también expresó su apoyo ante esta situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Retan a AMLO a aplicar la vacuna cubana a su hijo y nietos

Piden al presidente rectificar sus decisiones en torno al tema de la vacunación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador del PAN Damián Zepeda Vidales retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que les apliquen la vacuna cubana Abdalá a su hijo y sus nietos antes de que sea administrada en México a los menores de edad, como dejó entrever el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

En conferencia de prensa, el legislador por Sonora advirtió que el gobierno no tiene derecho a poner en riesgo la salud de niñas y niños con una vacuna que no está avalada internacionalmente y ni siquiera aprobada en México por la Cofepris.

“Presidente, tóquese el corazón, ¿bien que no se la va a poner a su hijo o a sus nietos, verdad?, bien que a esos sí les van a poner las vacunas en Estados Unidos, ¿no?, certificadas. ¿Por qué se las quiere poner a los hijos y a las hijas de los mexicanos?

Damián Zepeda pidió al presidente rectificar las malas decisiones que se toman en materia de vacunación y que no escatime recursos ni busque ahorros económicos cuando se trata de la salud de la población infantil. 

“Es una mente maquiavélica la que está desarrollando eso, es arriesgarte a que tus niños y tus niñas puedan tener un problema de salud poniéndose una vacuna que no está aprobada, que no es segura, pues ¿qué se creen? No tienen derecho a poner en riesgo la vida de nuestros niños.

"El llamado es a que rectifiquen y que no se le ponga una sola vacuna que no tenga certificación. Hoy no tiene pretexto presidente, porque en el mercado internacional están todas las vacunas a su acceso. En esto no se vale querer ahorrarse un peso poniendo en riesgo la vida de los mexicanos”, apuntó.

El senador panista sostuvo que la elección de una vacuna no es un tema de política ni de apoyar a un régimen. “¿Quiere envolverse en la bandera de Cuba? Ya lo ha hecho vergonzosamente otras veces. Allá usted, qué lástima, pero allá usted, pero no lo puede hacer poniendo en riesgo la vida de las niñas y los niños”, advirtió.

Dijo que si hay cerrazón por parte del gobierno, “es procedente y vale la pena” explorar una acción legal para evitar que se vacune a los niños a través de la vía de amparos masivos.



Inmoral que se "trafique" con el dolor, dice AMLO sobre caso Debanhi Escobar

"No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular", pidió el presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como reprobable e inmortal el "traficar" con el dolor de las personas con el que algunos medios de comunicación buscan sacar provecho como el caso del asesinato de la joven Debanhi Escobar.

“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”.

En su conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario señaló que se debe plantear esta situación que a todas luces es inmoral.

“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”.


AMLO adelanta informe sobre Debanhi el jueves

Señaló que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un informe sobre el avance de las investigaciones sobre Debanhi Escobar toda vez que la Fiscalía de Nuevo León aceptó la colaboración del gobierno federal para ayudar a esclarecer este caso.

“Los padres de la joven nos pidieron que participáramos, hay dos peritajes y va a intervenir otra instancia y prefiero que (el jueves) les dé toda la información”.



"Política genocida": López Obrador sobre embargo de EEUU a Cuba

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el martes como genocida el histórico embargo de Estados Unidos a Cuba, al argumentar su postura de que la isla caribeña tiene que participar en la venidera Cumbre de las Américas que se celebrará el vecino país.

Aunque ha asegurado tener una relación muy buena con su colega Joe Biden y afirma que su postura no debería producir "una ruptura" con Washington, el mandatario ha reiterado que no asistirá a la cita continental que se llevará a cabo, en junio, en Los Ángeles si no acuden Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"¿Por qué ese aislamiento? Es una política genocida (...) yo les diría que lucen mal", afirmó en su rueda de prensa diaria López Obrador, conocido por el acrónimo AMLO.

Está previsto que el miércoles llegue a México una misión estadounidense para hablar sobre la cumbre. Según informó el gobernante en la víspera, su canciller, Marcelo Ebrard, iba a sostener también una conversación con su colega Antony Blinken, algo sobre lo que no ha habido más detalles.

"Yo quisiera que no hubiera bloqueo, porque eso es una política medieval, no tiene que ver con nuestro tiempo y con la hermandad que tiene que haber entre nuestros pueblos y con la fraternidad universal", agregó AMLO.

El subsecretario de Estado estadounidense, Brian Nichols, dijo en abril que Cuba, Nicaragua y el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, seguramente no serán invitados a la cumbre, al destacar que la cita se enfocará en los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental.

Hace una semana, tras regresar de La Habana, AMLO anunció que enviaría a Los Ángeles una delegación encabezada por Ebrard si se excluía a esas naciones. Argentina, Chile, Honduras y Bolivia han secundado las críticas de México a Estados Unidos.



AMLO confía que a fin de año Línea 12 esté funcionando

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, por los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro y reiteró que a finales del año estará en funcionamiento. 

“Ya los hemos expresado, todo nuestro apoyo para el Gobierno de la Ciudad, es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas diarias es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad”.


Destaca apoyo a víctimas

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que Sheinbaum Pardo tiene más información sobre el tema de la Línea 12 y añadió “todo nuestro respaldo porque no dudamos de la Jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta, es mejor que ella responda”.

Agregó que las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la Línea sin cobrar nada adicional, “ellos están de acuerdo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum comentó que han atendido a las víctimas y que en la rehabilitación de la Línea 12 se encuentran en un estudio de los claros del viaducto elevado que ha llevado tiempo, pero que es indispensable, por lo que en un mes se verá un mayor trabajo de obra en la zona.

“Vamos a esperar que así sea (que esté en noviembre), vamos a estar informando todas las semanas de cual es el avance de la Línea, y cuales son los detalles que se requieren tanto en talleres como en campo para que sea una línea toda segura”.



"No fue un desliz": AMLO reitera su posición sobre defender a criminales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este lunes que no fue “un desliz” el que la semana pasada haya manifestado que se debe proteger la vida de los delincuentes: “¡No, así pienso!”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los seres humanos no son malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a personas a tomar actitudes antisociales.

“Ahora que dije que se debería de proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡No, así pienso! Nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia: Es el Mátalos en caliente!, Mátalos en leña verde en el Zócalo.

“Y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar las actitudes antisociales, pero son distintas formas de pensar”, dijo.