Presentan denuncias contra Cuauhtémoc Blanco por foto con narcotraficantes

Enrique Paredes Sotelo presidente del partido local MAS presentó una de las denuncias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que un grupo de legisladores locales presentó una denuncia donde exige al Ministerio Público estatal investigar hechos relacionados con la fotografía donde aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y tres líderes del crimen organizado.

Carmona Gándara fue entrevistado en el noticiario de Pepe Cárdenas, en Radio Fórmula, y explicó que los diputados piden asimismo investigar el origen y el contenido de las mantas que surgieron después de que la OEM publicó la fotografía del gobernador con los líderes del narcotráfico en Morelos.

“Una gráfica por sí misma no constituye la comisión de un delito”, dijo el fiscal y aseguró que el Ministerio Público intervendrá en estricto uso de las facultades que le confiere la Constitución y si resulta que hay un indicio o un hecho que sea de su competencia entonces entrarán a la investigación, pero si no es así tendrán que decretar o remitir las constancias o actuaciones a las autoridades ministeriales federales. No podemos adelantar nada”, expresó.

 Por otra parte, luego de presentar una denuncia de hechos ante la FGR contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y encubrimiento, el presidente del partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, fue citado a comparecer ante la delegación federal para ratificar y aportar más datos a su acusación legal.

Paredes, actual presidente del Colegio de Abogados de Morelos, dijo que su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tiene como base la fotografía que publicó la OEM en la que aparece el gobernador Blanco Bravo acompañado de tres líder del crimen organizado en el estado, uno de ellos Raymundo Isidro Castro asesinado en el Centro de Reinserción Social Morelos, en una riña de internos, en octubre de 2019.

“Se debe romper el círculo de impunidad que vive el estado, nadie puede estar en contra de la ley y arriba de la ley. Nos dimos a la tarea de llevar a cabo un estudio de los hechos y concluimos que sí había delito que perseguir”, dijo Paredes Sotelo cuya denuncia fue asentada en la Carpeta FED/MOR/CUER/0000023/2022.

La delegación de la FGR le envió el oficio número CUE-EIL-E2C7-018/2022 para notificarle su comparecencia el viernes a la 17:00 horas y para ello le pide llevar traer “la documentación que acredite su dicho y aportar mayores datos, por resultar indispensable para la debida integración de la carpeta de investigación que al rubro se indica”, dice el oficio firmado por la agente del MPF, Anahí Recenos Herrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tribunal ordena a Cuauhtémoc Blanco separarse de su cargo como gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una decisión respecto a la candidatura del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como diputado plurinominal por Morena. Por mayoría, se ha determinado que Blanco debe separarse del cargo de gobernador para poder mantener su candidatura.

A pesar de haber sido postulado por el principio de representación proporcional, se considera que el cargo de gobernador constituye un impedimento para su participación como candidato a diputado. El proyecto inicial del magistrado Felipe de la Mata, que proponía confirmar la candidatura de Blanco, fue rechazado por la mayoría de las magistraturas.

Esta decisión implica que Cuauhtémoc Blanco deberá tomar la decisión de separarse del cargo de gobernador de Morelos si desea continuar con su candidatura como diputado plurinominal por Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cuauhtémoc Blanco buscaría candidatura en la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está considerando pedir una licencia para dejar su cargo y buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esta decisión se produce después de una reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

En una declaración a los medios, Cuauhtémoc Blanco indicó: "Vamos a esperar, vamos a ver qué es lo que comenta Mario Delgado y (...) esperarnos a tomar la decisión de poder pedir licencia".

Blanco Bravo, quien tiene la intención de competir por la candidatura de Morena para gobernar la Ciudad de México, señaló que "no se achica" ante ninguno de los aspirantes al mismo cargo, como es el caso de Omar García Harfuch.

"Si no me achicaba con los alemanes ni los italianos, menos con los aspirantes", enfatizó el exfutbolista. Además, se manifestó listo para competir a través de una encuesta para alcanzar la nominación en la capital del país. Sin embargo, destacó que aún debe dialogar con la dirigencia nacional de Morena antes de tomar una decisión final.

La convocatoria para la candidatura en la Ciudad de México será emitida el próximo 18 de septiembre, y se espera que varios aspirantes compitan en encuestas en nueve estados del país, incluida la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que, en caso de competir por la Ciudad de México, tendría que solicitar una licencia para dejar su cargo como gobernador de Morelos. No obstante, subrayó que no tomará esta medida hasta que haya discutido los detalles de su posible participación electoral con Mario Delgado.

En cuanto a su sucesor o sucesora en el gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirmó que no intervendrá para favorecer a ningún candidato o candidata y destacó que el pueblo decidirá quién será el candidato de su partido. La competencia por la candidatura en la Ciudad de México promete ser interesante, con varios aspirantes en la contienda y la decisión final en manos de los votantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡ponte a trabajar c...!: Increpan a Cuauhtémoc Blanco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se vio envuelto en un incidente al ser increpado por un transeúnte mientras salía del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos. El gobernador estaba dando una declaración sobre la influencia de la delincuencia organizada en los jóvenes y las estrategias para su rehabilitación cuando un hombre que pasaba por el lugar gritó palabras despectivas hacia él.

El hombre gritó: "Deja de grillar Cuauhtémoc, ponte a trabajar cabrón..." interrumpiendo la entrevista y desconcertando al gobernador. A pesar de haber intentado identificar al individuo, no fue posible. El gobernador expresó su desconcierto diciendo: "Perdón porque..." y luego retomó la entrevista mencionando: "Son los que los mandan a nosotros, pero no pasa nada".

Este no es el primer incidente de este tipo que involucra al gobernador. En un episodio similar hace unos cuatro meses, Cuauhtémoc Blanco fue increpado por un grupo de colonos durante un recorrido por una colonia en Cuernavaca. En esa ocasión, los colonos demandaban orden en la administración de un campo deportivo y el gobernador encaró al grupo para responder a sus demandas.

Este último incidente resalta la tensión y las críticas que rodean al gobierno de Cuauhtémoc Blanco en el estado de Morelos. Las expresiones de descontento y la creciente exigencia de resultados ponen de manifiesto los desafíos que enfrenta su administración en términos de gobernabilidad y satisfacción ciudadana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO defiende gestión de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió públicamente la gestión de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos, resaltando su colaboración en la transformación del estado y su labor en la mejora de la administración gubernamental que recibió de su antecesor, Graco Ramírez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El mandatario mencionó que gracias a la acción conjunta entre el gobierno del estado y el gobierno federal, Morelos ha avanzado positivamente.

Aunque Cuauhtémoc Blanco enfrenta críticas y una mala imagen entre algunos sectores de la población morelense debido a su aparente ausencia en el gobierno, el presidente López Obrador calificó al ex futbolista como "un buen delantero" que logra esquivar los obstáculos que enfrenta en su administración. El jefe del Ejecutivo federal solicitó comprensión hacia Blanco y destacó su desempeño a pesar de las dificultades.

En relación a la mala imagen de Cuauhtémoc Blanco, López Obrador señaló a Graco Ramírez como uno de los principales promotores de esta percepción negativa. El ex gobernador, según el presidente, busca recuperar privilegios y continúa activo en la política de la entidad, buscando influir en la toma de decisiones. No obstante, López Obrador fue claro en su apoyo al actual gobernador, al afirmar que es "muchísimo mejor" que su antecesor, Graco Ramírez Garrido.

Con esta defensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda la labor de Cuauhtémoc Blanco al frente del gobierno de Morelos y lo exalta como un actor clave en el proceso de transformación y mejora del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Critican en redes a 'Chicharito' Hernández por rechazar a foto a un niño

Javier Hernández ha sido criticado fuertemente en redes sociales por negar una foto a un pequeño fan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier ‘Chicharito’ Hernández está de nueva cuenta en la mira de todos, pero lamentablemente ha sido por acciones fuera de la cancha.

El delantero del LA Galaxy fue captado en las inmediaciones del Estadio Toya, en Texas, cuando se negó a darle una foto o autógrafo a un pequeño aficionado.

El futbolista mexicano caminó desde el autobús del equipo angelinos hacia donde estaban algunos seguidores; fue ahí cuando el pequeño seguidor lo interceptó, pero Chicharito no se detuvo y con gestos le dijo que no.

Javier Hernández continuó su camino y en el video sólo se ve que el ex de Chivas se dirigía a una persona entre los seguidores que estaban en el estacionamiento.

Esto ocurrió el pasado sábado, tras la victoria (1-0) del Dallas FC sobre el LA Galaxy de Javier Hernández, que se encuentra en la octava posición de la Conferencia Oeste con 30 puntos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |