AMLO supervisará avances de las obras del AIFA; después, saldrá a Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana realizará una supervisión en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual prevé inaugurar el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que esta supervisión por el complejo aeroportuario será por cuatro horas, de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Voy a una supervisión a Santa Lucía al Aeropuerto Felipe Ángeles, voy a estar cuatro horas, hasta las 2:00 de la tarde, de las 10:00 a las 2:00 de la tarde, recorriendo todo”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que tras esta supervisión saldrá a Tijuana, Baja California para iniciar su gira de trabajo de fin de semana y la cual dedicará a supervisar aduanas y conmemorar el Día del Ejército este sábado 19 de febrero.

Ayer, el titular del Ejecutivo federal encabezó en Palacio Nacional una reunión con parte de su gabinete y gobernadores para supervisar con los gobiernos de la ciudad de México y del Estado de México los avances en la construcción de vialidades que conecten el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que el traslado sea de 45 minutos.

En breve entrevista con medios, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que a su gobierno le corresponde pavimentar algunas vías.

“¿Cuál es el avance?”, se le cuestionó.

“Pues hay una parte que está haciendo el Estado de México, otra la Federación y nosotros en realidad estamos ayudando a repavimentar todas las vialidades”, dijo.

“¿Con lo que se dijo si está garantizados esta llegada en 45 minutos?”, se le preguntó.

“Sí, estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, comentó.





Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



AMLO está en Baja California

No quiso dar declaraciones a los medios y la zona Río está completamente blindada.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de las 7 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al hotel en Tijuana donde pernoctará.

No quiso dar declaraciones a los medios y la zona Río está completamente blindada.

Se espera que en punto de las 7am, se lleve a cabo la conferencia de prensa mañanera en la Segunda Zona Militar, en el Cuartel Morelos.

AMLO llega en medio de una atmósfera aún de desconcierto por los ataques -terroristas- dicen los empresarios, en 5 municipios de Baja California y una guerra política encarnecida entre el ex gobernador y hoy Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez y la actual mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO critica videojuegos; recuerda que los domingos niños veían 'Chabelo'

El presidente recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver 'Chabelo'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el alto contenido de violencia que tienen algunos juegos de video se revisarán los contenidos porque además son tóxicos.

El mandatario recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver en la televisión a Xavier López "Chabelo", una institución, y ahora los menores están jugando con videojuegos que tienen violencia y contenidos que pueden ser dañinos.

 “Miren qué diferencia que nuestros hijos se levantaban a ver a "Chabelo", ahora lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo pura violencia, ya vamos a empezar a analizar eso por que pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, el presidente López Obrador señaló qué hay otros videojuegos que promueven el individualismo y el mercantilismo.

“Me estaba enterando yo de un juego que sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno, fíjense, ¿cuánto tiempo en eso?, ¿Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando donde lo centrales la violencia, el individualismo?, pero además reciben puntos, o compran y venden, mercantilismo vil, por eso que ¡viva Chabelo!”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ignorada sociedad civil de Tijuana por Presidente de México: Roberto Quijano

Preocupante que BC no tenga ni fiscal ni secretario de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Preocupante que en Baja California no se cuente ni con Fiscal ni Secretario de Seguridad en tanto que la delincuencia no descansa, situación que no fue posible exponer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que como sociedad civil no fuimos convocados, lamentó Roberto Quijano Sosa, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Al no haber sido convocado a la visita del Mandatario federal, se ve limitado a dar un punto de vista sobre esta breve gira por Baja California, dijo, ‘’lo que sí es evidente es que ya no tenemos fiscal en momentos tan difíciles para la ciudad, no tenemos Secretario de Seguridad Pública y la delincuencia no descansa, y en un Estado con tantas necesidades y carencias e incidencia delictiva a la alza, resulta sumamente preocupante no tener fiscal ni Secretario’’.

En ese sentido, Quijano Sosa reconoció que le hubiera encantado que cualquier acuerdo que se diera, fuera de cara a la sociedad, ya que la constitución obliga la participación de la sociedad en materia de seguridad pública ‘’y aquí fuimos ignorados’’.

Sobre el anuncio de que habrá más presencia de la Guardia Nacional, fue un hecho que calificó de positivo, pero a la vez cuestionó cuál será su desempeño en Baja California, ‘’vendrán a estar atentos, para vigilar las colonias, las zonas de mayor incidencia delictiva, para un proyecto en particular, para coadyuvar con alguna autoridad, para qué vendrán?’’, situación que dijo es muy lamentable porque se desconoce cuáles serán sus acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |