García Cabeza de Vaca, gobernador panista, se reúne con AMLO

El Presidente de México dio a conocer diversos proyectos de modernización aduanera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en territorio tamaulipeco, de acuerdo con lo publicado por el mandatario estatal en sus redes sociales. 

García Cabeza de Vaca indicó que en su visita a Tamaulipas, López Obrador dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera. 

Indicó que estos proyectos vendrán a fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en el tema de comercio exterior. 

La visita de Andrés Manuel López Obrador se anunció esta semana de voz del mismo presidente de México durante su conferencia mañanera. 

El lunes, confirmó su visita a Nuevo Laredo este sábado, donde dijo que haría un recorrido de supervisión por la aduana, como parte de una gira de trabajo que emprenderá a partir del jueves por la frontera con los Estados Unidos, donde también incluye a Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez. 

"El sábado que se conmemora el día del ejército y fuerza aérea realizaremos un evento en la hacienda de Guadalupe por la mañana. Ya al mediodía o a la tarde estaremos en Nuevo Laredo, en la aduana. Hasta ahora es el programa que arranca el jueves en Tijuana, seguiremos a Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras", mencionó ese día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Giran nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Coello Trejo, abogado del panista quien se encuentra en los Estados Unidos, confirmó el mandamiento judicial en un caso que involucra a la mamá, esposa, suegra y hermanos de Cabeza de Vaca.

"Es cierto pero con todo respeto es una persecución política involucran a su mamá esposa suegra y hermanos son de verdad hechos falsos y en su momento lo probaremos", aseguró.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el exmandatario habría utilizado a sus familiares como prestanombres de propiedades y negocios diversos.

El Partido Acción Nacional lo había elegido como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras sobrevivir a atentado, Héctor Villegas acompaña a gobernador de Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, preside hoy la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que es acompañado por el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, quien la madrugada de este lunes sufrió un atentado en carretera, a la altura del municipio de San Fernando.

A través de sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informa que también se encuentran los titulares de las corporaciones de seguridad.

“Se revisan los hechos ocurridos esta mañana y se implementan acciones para fortalecer la seguridad en el Estado”, indica el texto de la Vocería.

Hombres armados atacan vehículo en el que viajaba Héctor Villegas

La madrugada de este lunes, Héctor Villegas, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, fue víctima de un ataque armado.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en redes sociales que los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando.

Por último, se informó que Héctor Villegas “se encuentra bien, trabajando”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a SEDENA por asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo

Uno de los agredidos se encuentra en estado grave

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron cuando elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban en la colonia Manuel Cavazos Lerma. en esta ciudad fronteriza.

Una de las víctimas fue identificada por su familia como Gustavo Suárez, residente estadounidense y que estaba de visita en Tamaulipas.  

De acuerdo con la versión de la familia, Gustavo y sus amigos decidieron ir la noche del sábado a una discoteca; el plan era que, al salir, el joven dejaría a sus amigos en sus casas.

Al llegar al cruce de las calles Huasteca y Méndez, los militares dispararon contra la camioneta, el conductor perdió el control y se chocó contra un auto estacionado.

Vecinos indicaron que, tras los disparos, varios de los jóvenes bajaron de la camioneta y gritaban pidiendo ayuda. Aseguraron que los militares les negaron la atención médica e incluso, impidieron que ambulancias y paramédicos pudieran acceder a la zona.

De acuerdo con la Organización no Gubernamental (ONG) Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven, de nombre Luis Gerardo, fue reportado como grave.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo emitió un comunicado en el que denunciaron que los militares “están fuera de control” y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se ordene “una investigación exhaustiva de esta nueva masacre que cometen elementos del Ejército Mexicano, agravada por dispersar a balazos a un grupo de ciudadanos enardecidos por tanto abuso e injusticia”. 



Sergio Salomón Céspedes, ex priista, nuevo gobernador de Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Coordinador del Grupo Legislativo de de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue designado como gobernador sustituto.

El ex priista y ahora legislador morenista concluirá el período del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, es decir hasta el 14 de septiembre de 2024.

Con el voto a favor de legisladores de Morena y el PRI, el empresario restaurantero, ex alcalde y ex diputado local de Tepeaca, rindió protesta durante la madrugada de hoy como nuevo gobernador sustituto.

Céspedes Peregrina formaba parte del círculo rojo del extinto Barbosa Huerta, quien incluso ya lo había candidateado como posible aspirante a la gubernatura.

El nuevo gobernador militó en el Partido Revolucionario Institucional, partido al que representó como diputado local por el distrito de Tepeaca en el 2014; además fue alcalde de Tepeaca también por el tricolor en 2018, posteriormente se sumó a Morena y logró la actual diputación local.

Luego que el Congreso del Estado lo designó como gobernador sustituto, rindió protesta de ley ante el propio recinto legislativo.

Céspedes Peregrina convocó a todas y todos los poblanos a trabajar de manera conjunta por Puebla, bajo la ruta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los representantes de los dos Poderes del Estado, el Judicial y Legislativo, se comprometió a continuar con el proyecto de transformación que inició el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy cumpliendo con esa responsabilidad estoy presente en este recinto, con los diputados y diputadas, miembros de la LXI Legislatura tomando decisiones por el bien de Puebla, en conciencia y en el deber ser”, dijo.

En un comunicado de prensa oficial, destacó el compromiso que tiene por velar por los intereses de la sociedad y por respetar y hacer valer la Constitución Política de Puebla.



Enfrentamiento en Nuevo Laredo, por detención de jefe criminal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta madrugada las Fuerzas Armadas capturaron a un jefe de una organización criminal que operaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo y se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia, hubo reacciones, pero se llevó a cabo esa detención”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, sin precisar el nombre o el nombre del grupo delictivo, el presidente López Obrador aseguró que se tienen elementos para demostrar que esa persona fue responsable de otros hechos violentos en esa zona.

Dijo que el detenido fue trasladado a la Ciudad de México para comenzar con su proceso penal. La detención fue a las 04:00 horas. 

Ante los hechos violentos en Nuevo Laredo, personal de fuerza de la Guardia Estatal colabora en los filtros de seguridad instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en diferentes tramos carreteros.

 La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que realizan recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos y atendiendo posibles situaciones de riesgo, como presuntos bloqueos publicados en redes sociales.