Movimiento Ciudadano le quita candidatura de Quintana Roo a Roberto Palazuelos

Se prevé que el nuevo candidato del partido sea el senador José Luis Pech

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Movimiento Ciudadano decidió no dar su precandidatura a la gubernatura de Quintana Roo a Roberto Palazuelos tras los escándalos que envuelven al empresario. 

Fuentes al interior del partido confirmaron que El Diamante Negro ya no será abanderado por el partido naranja y será confirmado el próximo 19 de febrero cuando se firme el dictamen en la reunión de la coordinación nacional. 

Dicho dictamen será con base en los dos perfiles que tiene el partido en el estado, el primero, el propio Roberto Palazuelos, y el senador morenista José Luis Pech. 

"Al senador Pech desde un principio no le parecía la candidatura de Mara Lezama en Quintana Roo, no apoyará la candidatura de Morena", aseguraron fuentes.

Ayer el legislador por Quintana Roo anunció su rompimiento con la precandidata a la gubernatura del estado en la alianza Morena-PVEM-PT, Mara Lezama. Pech Várguez aseguró que “no existen las condiciones para crear la unidad en Morena. (…) Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura”. 

El senador buscaba competir por la gubernatura junto a Morena, pero el 22 diciembre, y a pesar de salir como uno de los mejores posicionados para competir, se anunció que Mara Lezama sería la candidata del partido. Ahora se prevé que Pech Várguez compita con Movimiento Ciudadano. 

La semana pasada, Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que su precandidato a la gubernatura de Quintana Roo sería Palazuelos, y que tenía “prácticamente asegurado” su dictamen a favor, y desmintió que exista alguna preocupación en el partido. 

Sin embargo, la precandidatura del Diamante Negro fue altamente criticada en redes sociales, incluso por miembros de su propio partido, ante los comentarios del actor donde aseguró haber asesinado a dos sujetos y los señalamientos donde apunta que de llegar al poder “ajustará cuentas”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Militantes de MC y Morena pelean durante debate de candidatos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, las candidatas y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…) Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Álvarez Máynez acusa a Xóchitl Gálvez de copiar sus propuestas de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Álvarez Máynez acusó que Xóchitl Gálvez le copia sus propuestas de campaña “porque no tiene ideas” y para ganar simpatías entre las personas que aún no deciden su voto en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.


El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) también señaló que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México le copió el “Fosfobus” pues, durante su recorrido por Campeche, Gálvez Ruiz informó que su Xóchibus ya está listo para estrenarse el próximo lunes.

“Ayer ya vi que la candidata del PRI me copió, dice que ellos también van a llevar a los jóvenes a la universidad; primero, me copió lo de la refinería en Cadereyta, y luego, también había dicho que iba a hacer carcelotas, me copió la propuesta de seguridad, y ahora, me copió lo de los jóvenes porque no tienen ideas y porque creen que copiandonos el discurso van a ganar simpatías de otras personas.

"La diferencia es que la gente ya sabe que ellos cuando llegan al poder no cumplen y se roban el dinero”, declaró Álvarez Máynez, frente a un auditorio lleno en su encuentro con jóvenes mexiquenses en Naucalpan, Estado de México.



Mariana Rodríguez se registra a la alcaldía de Monterrey por MC

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todos sus críticos al señalar que "antes de ser la esposa del gobernador, es mujer y es autónoma".

Arropada por los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como por decenas de militantes y simpatizantes, Rodríguez Cantú extendió su respuesta también para quienes la cuestionan por ser joven e influencer.

"Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía".

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey".

"Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso", dijo.

Además, y sin dar nombres al respecto, Marina Rodríguez resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.

"Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey".

"Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete", apuntó.

A diferencia de la ocasión anterior cuando acudió para su registro como precandidata a dicha alcaldía, en esta ocasión Mariana Rodríguez acudió sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda precisamente para evitar caer o incurrir en cualquier irregularidad electoral.

Los registros de los candidatos y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales por Movimiento Ciudadano serán del 6 al 16 de marzo del año en curso, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Máynez llama "payasada" al pacto de sangre de Xóchitl en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una payasada calificó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, el que la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez haya plantado con sangre y ante notario público su compromiso de no desaparecer los programas sociales del acrual gobierno federal.


"No necesito hacer la payasada de sacarme sangre. Porque tengo palabra y porque tengo historia y he luchado toda mi vida por las causas que son correctas . Porque nadie puede decirme que voté una reforma a favor del gobierno de Peña Nieto. Porque nadie me ha dado un peso para una campaña. Por eso puedo caminar tranquilamente por las calles", expresó.

Reunido con jornaleros agrícolas en la comunidad Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, el diputado con licencia sin decir cuándo, aseguró que en unos días más presentará sus propuestas de campaña.

"Vamos a presentarlas en un libro que se llama "El libro del México Nuevo", y que estaremos dando a conocer el los próximos días", dijo.


Con casi una hora de atraso, Álvarez arribó a su segundo evento con jornaleros agrícolas de Hermosillo Sonora, ante quienes enfatizó que nunca ha incurrido en la ilegalidad y no ha hecho pactos con la delincuencia.