Panistas colocan maqueta de la casa de hijo de AMLO en el Senado

Panistas armaron a escala la casa que se denunció en el reportaje de Latinus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadores del PAN armaron en el pleno del Senado una replica de policarbonato de la llamada “Casa Gris” para exigir a la Mesa Directiva que se debata el caso de la presunta relación de empresas contratistas de Pemex que habrían beneficiado al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

Ante el malestar de senadores de Morena, legisladores panistas armaron en segundos la casa que es una escala de la que se denunció en el reportaje de Latinus y que habría prestado un exejecutivo de la empresa Baker Hughes, a la nuera del presidente López Obrador en la ciudad de Houston.

Kenia López, senadora del PAN, dijo: “llevamos 19 días desde que se hizo público en torno a la Casa Gris no se ha discutido nada en el Senado. Exigimos sensatez y que sea el primer punto es la corrupción de la familia presidencial”.

Ante la insistencia de senadores del PAN, la presidente de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, determinó iniciar el debate de la llamada miscelánea política.

Sin embargo, tras el malestar de senadoras de Morena por la manifestación y la exigencia de que se retire la maqueta de la "Casa Gris", Olga Sánchez Cordero, declaró un receso en la sesión y llamó a los coordinadores para dialogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El país se le está incendiando a AMLO; su incapacidad para gobernar duele: PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los hechos violentos que se registraron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y Baja California, el líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el país entero se le está incendiando al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la incapacidad de gobernar ya le duele a los mexicanos y agregó que “tristemente México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo”.

A través de un comunicado, el líder panista urgió a corregir el rumbo, pues la estrategia resultó un rotundo fracaso. “Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó”.

“En lugar de combatir la delincuencia, explicó, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas se le están asignando tareas que no les corresponden, sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno, poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina, exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”, explicó.

Argumentó que la violencia actual es consecuencia de que en este gobierno se desmanteló la Policía Federal y se les quitó los recursos a las policías estatales y municipales, "por ello ahora estamos pagando las consecuencias".

“Nosotros estamos convencidos que México lo que requiere es asignar recursos para la seguridad pública, pero con policías civiles, bien capacitados, pagados, organizados y equipados, no a través de soldados y marinos que son para defender la soberanía nacional y solo actuar de manera temporal y en situaciones de excepción respaldando a las fuerzas civiles”.

Cortés Mendoza señaló que urge que a la gente buena se le abrace y se le proteja frente a la violencia, el secuestro, la extorsión y al terrorismo, y que a los criminales, con apego a la ley, se les combata y se les detenga, pues "eso es lo que queremos en Acción Nacional, que todos los mexicanos podamos vivir y trabajar en paz".

En este contexto, el líder panista también habló del decreto de militarizar al país que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, con altura de miras y autonomía, haga valer el equilibrio de Poderes y el Estado de derecho declarándolo inconstitucional.

Además, adelantó que acudirán a las instancias internacionales de derechos humanos a presentar las denuncias correspondientes, “porque nosotros estamos convencidos de que en las democracias la seguridad pública está a cargo de la autoridad civil y no de militares”.

Cortés Mendoza acusó que la violencia sigue y sigue incrementándose y recordó: "Solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada. Con los abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum critica que panistas defiendan al Sonora Grill tras actos de racismo

La mandataria capitalina cuestionó la posible relación entre los panistas y el restaurante

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) salieran a defender al restaurante Sonora Grill -que fue denunciado por presuntos actos de discriminación- por lo que cuestionó sobre una posible relación entre los legisladores de oposición y el restaurante. 

La mandataria capitalina detalló que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), sigue trabajando en la investigación para cerciorar si hubo actos de discriminación en el restaurante ubicado en Polanco. 

"Bueno son dos temas. Uno, sigue la Copred haciendo su trabajo de investigación y en caso de encontrarse en efecto prácticas de discriminación sí va a haber sanción administrativa y además un llamado de y un reconocimiento público de que en efecto estas prácticas se llevaban a cabo", comentó. 

"Y la otra cosa que llama la atención, cómo el PAN, muchos diputados del PAN han decidido defender el Sonora Grill, entonces pues sí vale la pena preguntarse qué relación hay ahí entre este partido político o los diputados de este partido político y este restaurante", agregó. 

Sheinbaum agregó que han sido "varios, varios, varios" los panistas que han defendido al Sonora Grill, por lo que reiteró que "es de llamar la atención por qué esta defensa de un partido político, de diputados de un partido político, a una empresa de este tipo, cuando está acusada de discriminación". 

Señaló que los integrantes de Acción Nacional deberían de exigir la investigación del presunto caso de discriminación, en vez de defender al restaurante, pues criticó que "es al revés, el PAN sale a la defensa del establecimiento mercantil. Entonces, habría que preguntarse cuál es la razón". 

"Yo creo que cualquier diputado o diputada, al revés, tendría que salir a decir: “a ver, que se investigue” un caso tan grave como el que se planteó, en donde separar a las personas de acuerdo con el color de la piel, en un asunto de segregación. Entonces, si se demuestra que la segregación existe en el restaurante, tiene que haber sanciones", mencionó. 

"Frente algo así, cualquier diputado de cualquier partido político debería de haberse salido a decir: “pues que se investigue”, para saber qué es lo que está ocurriendo porque es inadmisible que eso ocurra en nuestro país y en nuestra ciudad", concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataques a mi hijo, una cobardía: AMLO

El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ataques en contra de su hijo menor de edad son una cobardía de parte de sus adversarios.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, dijo el Mandatario en tono molesto golpeándose el pecho con la mano.

Durante la inauguración de la primera etapa del libramiento La Venta-Coyuca, el presidente López Obrador se refirió al tema.

“Lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden y no pueden porque no le tienen amor al pueblo”.

Por eso, dijo, aunque sigan “la campaña las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”.

Los cuidadanos que asistieron este lugar comenzaron a gritar: “No estás solo, no estás solo, no estás solo”, en señal de apoyo.

Ayer en redes sociales circularon fotos y mensajes ofensivos en contra del hijo del mandatario. Varios miembros del gabinete, funcionarios y amigos de la familia mostraron su repudió por esos contenidos y condenaron los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En las elecciones de 2024 vamos a seguir ganado por ''paliza'', afirma AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reiterar que no se va a reelegir, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la llamada Cuarta Transformación hay relevo general, “pues hay como cinco pitchers abridores y 10 cerradores, mujeres y hombres también que tiran moña”, por lo que su movimiento va a seguir ganando por paliza.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo en las instalaciones donde se construye la refinería Dos Bocas “Olmeca” y frente a miles de trabajadores de la obra, el titular del Ejecutivo federal garantizó que ésta se inaugurará el próximo 2 de julio para no dejar ninguna obra inconclusa.

“Las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero 'Sufragio efectivo, no reelección' y habrá relevo generacional.

“Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (...) además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no solo es la recta, sino curva, y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, dijo.

En el presidium, acompañaron, entre otros, al presidente López Obrador el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), quienes han sido señalado como aspirantes a la candidatura presidencial de 2024. 



En las elecciones de 2024 vamos a seguir ganado por ''paliza'', afirma AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reiterar que no se va a reelegir, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la llamada Cuarta Transformación hay relevo general, “pues hay como cinco pitchers abridores y 10 cerradores, mujeres y hombres también que tiran moña”, por lo que su movimiento va a seguir ganando por paliza. 

Al encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo en las instalaciones donde se construye la refinería Dos Bocas “Olmeca” y frente a miles de trabajadores de la obra, el titular del Ejecutivo federal garantizó que ésta se inaugurará el próximo 2 de julio para no dejar ninguna obra inconclusa.

“Las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero 'Sufragio efectivo, no reelección' y habrá relevo generacional.

“Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (...) además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no solo es la recta, sino curva, y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, dijo.

En el presidium, acompañaron, entre otros, al presidente López Obrador el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), quienes han sido señalado como aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.