Así es como se ve Jaime Rodríguez 'El Bronco' fichado en penal de Nuevo León

La imagen divulgada del exmandatario lo muestra con una sudadera color gris

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, ya fue fichado en el penal de Apodaca tras su detención este martes por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas.

La imagen divulgada del exmandatario lo muestra con una sudadera color gris y portando en frente una tarjeta con su número de reo.

Broncofirmas: por qué fue detenido “El Bronco”

La detención del exgobernador de Nuevo León se debió a un presunto desvío de recursos para la recolección de firmas, caso que ha sido bautizado como “Broncofirmas”.

De acuerdo con el actual gobernador Samuel García Sepúlveda, un total de 571 funcionarios estatales de todos los niveles solicitaban en horas laborales las firmas ciudadanas que exigía el Instituto Nacional Electoral (INE) para que “El Bronco” fuera candidato a la Presidencia de la República en 2018.

La denuncia, del entonces senador, precisó que los funcionarios estatales de la entidad utilizaron recursos del Estado para solicitar las firmas que ayudarían al "Bronco" a obtener su candidatura independiente.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ya mero se vienen las retas: Jaime Rodríguez tras su salida del hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario tras varias intervenciones quirúrgicas, el día de hoy se puso en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

"Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre dándome ánimos y su amor incondicional.

Agradezco también a mis hermanos y hermanas; a mi mamá, que aunque no la he visto pronto lo haré si Dios me lo permite, a mi equipo de abogados, por estar siempre buscando la justicia y por aprovechar su talento y conocimiento para lograr demostrar mi inocencia, y a todos mis amigos y compañeros, que siempre estuvieron conmigo, y lo siguen estando.

Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante.

Así que, sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes. Cuídense y ¡a jalar que se ocupa!", escribió en su cuenta personal.

"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa.

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.



"El Bronco" sale del hospital; permanecerá en resguardo domiciliario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, "El Bronco", salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio, una juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales; seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad.

Este jueves, salió en silla de ruedas rumbo a su casa. 

"El Bronco" estuvo hospitalizado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida.


Ya no regresará al penal de Apodaca

El abogado de Jaime Rodríguez Calderón declaró el 2 de junio dijo que su cliente fue beneficiado por una modificación similar, cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la acusación por abuso de autoridad, Rodríguez Calderón ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado si sus médicos particulares lo consideran necesario o en su casa de Morelos 422 en el municipio de García.

El exmandatario, detenido desde el pasado 15 de marzo, se encontraba internado por varios padecimientos y fue sometido a cirugías



'El Bronco' seguirá sus dos procesos en libertad: le dan prisión domiciliaria

Juez le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, según informa su abogado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un juez de control retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como "El Bronco", donde se le dictó una nueva medida cautelar que se realizará en resguardo domiciliario, esto informó Gabriel García Pérez, abogado del también empresario, quien aún permanece internado desde el pasado mes de mayo tras haber sido intervenido en tres cirugía que pusieron en riesgo su vida

Al recordar el abogado que el 2 de junio su cliente fue beneficiado por una modificación similar, cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la acusación por abuso de autoridad, Rodríguez Calderón ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado si sus médicos particulares lo consideran necesario o en su casa de Morelos 422 en el municipio de García.

García Pérez detalló que este sábado fueron convocados a una audiencia de variación y modificación de la medida cautelar, consiguiendo que una juez de control le quitara al ingeniero la prisión preventiva que prevalecía en la causa relacionada con presuntos delitos electorales por la cual fue detenido el pasado 15 de marzo.

“Fue decretada la inmediata libertad del ingeniero, y lo que hoy comunicamos es que por el momento él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”, asentó el abogado.

Con esta resolución, explicó el abogado, se pone fin a 88 días en los que "El Bronco" estuvo sujeto a prisión preventiva, si bien en el penal de Apodaca permaneció internado del 15 de marzo al primero de mayo, cuando fue llevado de urgencia al Hospital Universitario, al sufrir complicaciones en su salud, donde fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas que pusieron en riesgo su vida.

“Fue un camino arduo, un camino muy complicado para el ingeniero y para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación” y decir que no volverá al Cereso de Apodaca y en su momento cuando los médicos así lo determinen podrá volver a su casa”, declaró García Pérez.

El defensor de "El Bronco", comentó que la juez de control atendió los argumentos del equipo legal, en el sentido de que por la situación de salud del ex gobernador, cambiaron las circunstancias que habían llevado a dictarle prisión preventiva, tales como el riesgo de sustracción o fuga, pues no hay riesgo de que no pueda ser localizado porque estará en su casa de Morelos 422 en García, lo cual también así se determinó el dos de junio en el proceso por abuso de autoridad.

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón agradeció a todos los que al menos en estos 42 días que ha estado en el Hospital, se mantuvieron al pendiente de su salud, y agradeció Dios por “tener esta gran noticia que esperaban sus hijos, a que Jaime pueda regresar a su casa a llevar sus procesos”.

Declaró Adalina, “ni me cansé ni me canso de seguir alzando la voz, de que hoy veo que hay justicia, que después de 88 días podemos decir que ya hubo un juez que determinó que puede llevar el proceso desde su casa.

Dávalos Martínez comentó que sus médicos determinarán si está en condiciones para salir en unas horas o de aquí a los primeros días de la próxima semana, para ser llevado a un hospital privado o a su casa. Reconoció que seguirá inestable, pues han sido días muy difíciles por las cirugías a que fue sometido y las complicaciones de la segunda operación, días en los que tuvo presión alta o a veces muy baja, dolores de cabeza y mareos.

La esposa de Rodríguez Calderón se mostró contenta de que ya su esposo pueda estar sin custodia de la Agencia de Administración Penitenciaria, y que tanto ella como sus hijos lo puedan acompañar en su proceso de recuperación o cuidados de su salud, pues con la prisión preventiva, sólo podía verlo una hora. Dijo que hoy empieza con líquidos y alimentación blanda.

El abogado Gabriel Pérez, expresó que siempre la intención del ingeniero y de sus defensores, ha sido que se enfrenten los procesos. “Hoy se logra algo muy importante que se haga justicia de su presunción de inocencia y le fuera cambiada la medida cautelar por resguardo domiciliario”.

Además, comentó García Pérez, están pendientes dos amparos para tratar de echar abajo las vinculaciones a proceso por delitos electorales y abuso de autoridad. En el primer caso ya se realizó la audiencia y están en espera de que se dicte la sentencia, mientras en el segundo juicio la audiencia se realizará el 21 de junio, y si resultan favorables “los actos de vinculación quedarán sin efecto, al igual que las medidas cautelares”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Bronco' seguirá sus dos procesos en libertad: le dan prisión domiciliaria

Juez le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, según informa su abogado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un juez de control retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como "El Bronco", donde se le dictó una nueva medida cautelar que se realizará en resguardo domiciliario, esto informó Gabriel García Pérez, abogado del también empresario, quien aún permanece internado desde el pasado mes de mayo tras haber sido intervenido en tres cirugía que pusieron en riesgo su vida

Al recordar el abogado que el 2 de junio su cliente fue beneficiado por una modificación similar, cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario en el caso de la acusación por abuso de autoridad, Rodríguez Calderón ya no regresará al penal de Apodaca, y podrá continuar ambos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado si sus médicos particulares lo consideran necesario o en su casa de Morelos 422 en el municipio de García.

García Pérez detalló que este sábado fueron convocados a una audiencia de variación y modificación de la medida cautelar, consiguiendo que una juez de control le quitara al ingeniero la prisión preventiva que prevalecía en la causa relacionada con presuntos delitos electorales por la cual fue detenido el pasado 15 de marzo.

“Fue decretada la inmediata libertad del ingeniero, y lo que hoy comunicamos es que por el momento él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”, asentó el abogado.

Con esta resolución, explicó el abogado, se pone fin a 88 días en los que "El Bronco" estuvo sujeto a prisión preventiva, si bien en el penal de Apodaca permaneció internado del 15 de marzo al primero de mayo, cuando fue llevado de urgencia al Hospital Universitario, al sufrir complicaciones en su salud, donde fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas que pusieron en riesgo su vida.

“Fue un camino arduo, un camino muy complicado para el ingeniero y para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación” y decir que no volverá al Cereso de Apodaca y en su momento cuando los médicos así lo determinen podrá volver a su casa”, declaró García Pérez.

El defensor de "El Bronco", comentó que la juez de control atendió los argumentos del equipo legal, en el sentido de que por la situación de salud del ex gobernador, cambiaron las circunstancias que habían llevado a dictarle prisión preventiva, tales como el riesgo de sustracción o fuga, pues no hay riesgo de que no pueda ser localizado porque estará en su casa de Morelos 422 en García, lo cual también así se determinó el dos de junio en el proceso por abuso de autoridad.

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón agradeció a todos los que al menos en estos 42 días que ha estado en el Hospital, se mantuvieron al pendiente de su salud, y agradeció Dios por “tener esta gran noticia que esperaban sus hijos, a que Jaime pueda regresar a su casa a llevar sus procesos”.

Declaró Adalina, “ni me cansé ni me canso de seguir alzando la voz, de que hoy veo que hay justicia, que después de 88 días podemos decir que ya hubo un juez que determinó que puede llevar el proceso desde su casa.

Dávalos Martínez comentó que sus médicos determinarán si está en condiciones para salir en unas horas o de aquí a los primeros días de la próxima semana, para ser llevado a un hospital privado o a su casa. Reconoció que seguirá inestable, pues han sido días muy difíciles por las cirugías a que fue sometido y las complicaciones de la segunda operación, días en los que tuvo presión alta o a veces muy baja, dolores de cabeza y mareos.

La esposa de Rodríguez Calderón se mostró contenta de que ya su esposo pueda estar sin custodia de la Agencia de Administración Penitenciaria, y que tanto ella como sus hijos lo puedan acompañar en su proceso de recuperación o cuidados de su salud, pues con la prisión preventiva, sólo podía verlo una hora. Dijo que hoy empieza con líquidos y alimentación blanda.

El abogado Gabriel Pérez, expresó que siempre la intención del ingeniero y de sus defensores, ha sido que se enfrenten los procesos. “Hoy se logra algo muy importante que se haga justicia de su presunción de inocencia y le fuera cambiada la medida cautelar por resguardo domiciliario”.

Además, comentó García Pérez, están pendientes dos amparos para tratar de echar abajo las vinculaciones a proceso por delitos electorales y abuso de autoridad. En el primer caso ya se realizó la audiencia y están en espera de que se dicte la sentencia, mientras en el segundo juicio la audiencia se realizará el 21 de junio, y si resultan favorables “los actos de vinculación quedarán sin efecto, al igual que las medidas cautelares”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se complica estado de salud de 'El Bronco' tras intervención quirúrgica

"El Bronco" presenta un derrame pleural bilateral es decir tiene líquido en los pulmones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se encuentra delicado e inestable en su estado de salud, ya que se le complicó la intervención de emergencia a que fue sometido el sábado.

A través de un boletín divulgado esta noche, el equipo que apoya al exgobernador informó que "El Bronco" presenta un derrame pleural bilateral es decir tiene líquido en los pulmones, con tendencia a la consolidación, lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar una neumonía.

Además, se dio a conocer que Rodríguez Calderón presentó sangrado interno, por lo cual se le ha transfundido en dos ocasiones.

En el reporte se mencionó que "El Bronco" se vio delicado desde la segunda intervención quirúrgica del colon a la que fue sometido el sábado anterior en el Hospital Universitario, donde fue internado el 1 de mayo y se le realizó una primera operación para retirarle dos tumores de uno y cuatro centímetros.

Posteriormente al detectarse células precancerígenas, médicos particulares por solicitud de su familia y los abogados que lo asesoran, de acuerdo con personal médicos del Hospital Universitario, convinieron en que se le realizara una nueva intervención mediante la cual se le retiró hace nueve días un segmento de 40 centímetros del intestino.

Sin embargo, al presentarse una fuga de secreciones intestinales, el 28 de mayo fue necesaria una operación de emergencia, y se tuvo que realizar una ileostomía para dejar desfuncionalizado el colon al tiempo que se le colocó un catéter venoso central a fin de alimentarlo mediante esa vía, en espera de que en ocho semanas se le realice la anastomosis, una cirugía para unir las partes sanas del intestino.

Se informó que esta noche, al cumplir 29 días en el hospital y luego de tres intervenciones quirúrgicas, Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en un estado de salud delicado e inestable, con oxígeno suplementario, una sonda nasogástrica y un catéter venoso central.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |