AMLO suma Rosa Icela Rodríguez como 'corcholata presidencial' rumbo a elecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” como “corcholata presidencial” a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

“Rosa Isela me ayuda muchísimo, mucho, mucho, la Secretaría Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Hasta me reclamaron que ahora que dije que todos los que estaban (en la conferencia mañanera del martes) podían ser candidatos no la mencioné a ella, pues también aprovecho, porque está haciendo una buena labor Rosa Icela”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó su labor para combatir la inseguridad.

El martes pasado, en la sede del gobierno de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo destacó el trabajo que realiza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quienes se les menciona como aspirantes presidenciales.

En la conferencia de prensa del martes también estaba presente la secretaria de Seguridad, a quien se ubica como aspirante al gobierno de la Ciudad de México en 2024, pero no la mencionó.

Durante este jueves, el presidente aseguró que su gabinete "va bien" e indicó que cuentan con el respaldo de la mayoría de los mexicanos.





Estudiantes de IBERO Tijuana dialogan con candidatas y candidatos en elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La IBERO Tijuana presentó el panel: TIJUANA VOTA INFORMADA con la participación de candidatas y candidatos a la presidencia municipal, diputados y senadores, para las elecciones locales y federales del próximo 2 de junio. Primera universidad en abrir un espacio para el diálogo con las propuestas que presentan los partidos políticos, institución educativa caracterizada por la pluralidad de sus voces y por su compromiso social.

El director académico, Mtro. Othón Casillas Ángel, dio la bienvenida y destacó la misión educativa de contribuir en beneficio de la comunidad: ´´El compromiso de las universidades jesuitas con la transformación de las sociedades a las que sirven es una tradición que portamos con orgullo y que deseamos profundizar con motivo de la actual coyuntura política de Baja California, y en concreto de nuestra Tijuana”.

Por su parte, el director del Medio Universitario, Mtro. Daniel Stevens León, S.J., resaltó que este tipo de eventos representan la esencia jesuita para formar a las y los mejores profesionistas y seres humanos: “Queremos comprometernos a participar en una nueva reflexión sobre los asuntos clave de nuestro tiempo, y en un riguroso estudio intelectual de los mismos, ese es nuestro compromiso y misión de las universidades a cargo de la Compañía de Jesús, como lo es la IBERO Tijuana”, indicó.

De esta manera, la universidad desarrolló varias rondas de presentaciones y diálogos con la participación de: Maricarmen Flores, candidata a la alcaldía-Partico Acción Nacional (PAN); Héctor Osuna Jaime, candidato a diputado federal-PAN; Karla Ruiz McFarland, candidata a la alcaldía-Movimiento Ciudadano (MC); Miguel Ángel Mora, candidato a diputado local por el distrito 9-MC; Catalina Salas Bravo, candidata a diputada federal-MC; Ismael Estrada Maldonado, candidato a diputado local por el distrito 11-Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Mónica Vega, candidata a senadora-PVEM; Juan Carlos Hank, candidato a senador-PVEM; Miguel Ángel Badiola, candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES); Elsa Alejandra Jiménez, candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jaime Bracamontes, candidato a diputado federal-PRI; y Alberto Carrillo, candidato a diputado local del distrito 11.

Cabe señalar que este ejercicio fue moderado por Juan Pablo Guerra Cuellar, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de IBERO Tijuana, donde se dio voz a todas las inquietudes posibles del estudiantado, docentes y personal administrativo, referentes a las propuestas de apoyo para la salud mental en jóvenes, acceso a vivienda digna, desarrollo urbano, movilidad en la ciudad y fenómeno migratorio, principalmente.

En este sentido, la IBERO Tijuana es una universidad enfocada en la generación de conocimiento para la formación integral de las y los estudiantes, con enfoque humanista, donde puedan cultivarse y formar un criterio propio, independiente, justo, libre y equitativo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Juan Carlos Hank da a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del día de la tierra que se celebra este lunes 22 de abril, el Candidato del Partido Verde al Senado de la República, Juan Carlos Hank Krauss dio a conocer sus propuestas en materia de Seguridad Hídrica y Sustentabilidad.

“El derecho al agua es un derecho humano universal, por ello voy a legislar para garantizar el acceso a ese servicio para todos los bajacalifornianos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones. No debemos escatimar recurso alguno para invertir en infraestructura que garantice agua para toda la población”. Dijo el abandera del Partido Verde al Senado.

Juan Carlos Hank Krauss agregó que se debe diseñar una política pública en materia de Seguridad Hídrica que garantice y proteja los ecosistemas que brindan el recurso para restablecer acuíferos y ríos saludables; satisfacer las necesidades sanitarias y de agua para consumo en los hogares tanto en la zona urbana como rural y apoyar las actividades económicas productivas como la agrícola, industrial y energética. 

Para lograrlo, dijo el candidato, es importante salir a buscar los recursos y fuentes de financiamiento.

“ Impulsaré la creación de un Fondo de Agua Metropolitano-Binacional de Las Californias. El Banco Interamericano de Desarrollo realiza alianzas para la creación de estos fondos. Hay que salir a buscarlos. Estos esquemas ya existen en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y nosotros podemos acceder a ellos”. Precisó Hank Krauss.

Así mismo, el candidato del Partido Verde al Senado se comprometió a impulsar toda acción que incremente los presupuestos gubernamentales para la construcción y mantenimiento de infraestructura hídrica, incluyendo sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable en las zonas más afectadas.

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, Juan Carlos Hank Krauss participó en trabajos de reforestación de plantas nativas en el Parque Morelos de Tijuana y formó parte, como panelista, en la segunda edición de TERRA FEST en su edición 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Entra Julián Leyzaola al equipo de Ismael Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Morena, Partido Verde y Fuerza por México, presentó al Teniente Julián Leyzaola como integrante de su gabinete en materia de seguridad.

El Teniente agradeció la confianza que le brinda el candidato y asegura que trabajará por la recuperación de Tijuana. 

"Es muy importante que la ciudadanía se sienta segura, que la ciudadanía confíe en su policía", expresó Leyzaola. 

Durante su mensaje desde las instalaciones de Canaco, destacó que la intención es clara y espera que en aproximadamente un año se puedan recordar estos tiempos como un "mal sueño", siendo Tijuana a nivel internacional como una de las ciudades más violentas. 

"Me comprometo con ustedes a poner todo mi esfuerzo, conocimientos y experiencia en que está ciudad recuperé su tranquilidad", apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Levantan' a coordinador de campaña de candidata a diputada local en BCS

El hombre habría sido hallado con vida horas después.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

Rogelio Núñez Drew, coordinador de campaña de Yusahara Álvarez Manríquez, candidata a diputada local, fue privado de la libertad en La Paz, Baja California Sur.

La candidata del partido Fuerza por México al distrito local  4 denunció el caso mediante una transmisión en redes sociales, donde indicó que "acaban de levantar a una persona de mi equipo".

La grabación se realizó mientras personal de emergencia, con patrullas y ambulancias, se encontraba atendiendo a los familiares del hombre.

"Aquí, compañeros, amigos, familia, estoy reportando que me acaban de levantar a mi asesor, acaban de levantar a mi asesor, ¿por qué me quieren truncar? ¿Por qué no quieren que llegue? ¿Por qué? ¿Qué está pasando?", cuestionó Álvarez Manríquez.

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió después de una jornada en la que la candidata, su equipo y Manuel Ruiz, compañero de partido y candidato a diputado local al distrito 3, entregaron volantes a la población.

Núñez Drew, de 50 años, habría sido privado de la libertad anoche por un grupo de personas mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Indeco, en La Paz.

"Estamos trabajando limpio como siempre, somos personas que nos ganamos el taco día con día, igual que todos ustedes, ¿por qué nos hacen este tipo de cosas?", señaló la candidata en la transmisión.

Medios locales reportaron que, algunas horas después, el hombre fue encontrado con vida, pero con golpes que requirieron atención médica hospitalaria.

"Apoyo, jóvenes, hay que apoyar, hay que unirnos para que no sigan pasando este tipo de cosas. Somos la fuerza, somos el presente, ya no hay que dejarnos, hay que seguir alzando la voz", señaló Yusahara Álvarez al final de la grabación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas es asesinado a cuchilladas

Realizaba proselitismo en esta ciudad donde busca un segundo periodo al frente de la alcaldía.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre el asesinato del candidato Noé Ramos Ferretiz a la presidencia municipal de El Mante por la Coalición Fuerza y Corazón por México

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, la tarde de este viernes.

Policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

¿Quién asesinó a Noé Ramos?

De acuerdo con información extraoficial, otorgada por personas que se encontraban en el sitio, el responsable se trata de una persona de tes morena, playera gris y jeans, el cual se dio a la fuga.

Esta situación es la primera que se presenta en la entidad tamaulipeca, en donde hasta el momento 3 candidatos han solicitado seguridad para sus recorridos al temer por su integridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |