Donald Trump propuso ''disparar'' a manifestantes durante protestas en 2020

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El expresidente estadounidense Donald Trump planteó la posibilidad de "disparar a las piernas" de los manifestantes congregados frente a la Casa Blanca durante las protestas contra el racismo de 2020, según un libro que publicará su exsecretario de Defensa, Mark Esper. 

En fragmentos conseguidos por la plataforma informativa Axios y publicados el lunes, el exjefe del Pentágono entre julio de 2019 y noviembre de 2020 afirma que al margen de las manifestaciones contra el racismo en junio de 2020, el presidente, muy irritado, dijo en el Despacho Oval: "¿No puedes sencillamente dispararles? Dispárales a las piernas o algo así".

El 1 de junio de 2020 hubo manifestaciones en los alrededores de la Casa Blanca a raíz de la muerte días antes del afroestadounidense George Floyd, en Minneapolis, a manos de un policía blanco, quien presionó una rodilla sobre su cuello.

El contexto, según Mark Esper, era "surrealista", escribió en sus memorias que se publicarán el 10 de mayo en Estados Unidos, bajo el título "A Sacred Oath".

"La buena noticia: no fue una decisión difícil" no seguir la idea del presidente republicano, prosigue. "Lo malo: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin tener problemas, que era lo que yo estaba tratando de evitar".

En un libro publicado en agosto de 2021, el periodista Michael Bender ya afirmó que el multimillonario había exclamado en repetidas ocasiones: "Dispárenles", durante esas manifestaciones. 





Donald Trump descarta la prohibición nacional del aborto y lo deja a los estados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump opinó este lunes que la legalidad del aborto debería quedar en manos de cada estado y descartó una prohibición a nivel nacional.

En un video de unos cuatro minutos en su red social, el expresidente reiteró que está orgulloso de haber designado una mayoría de jueces conservadores en el Tribunal Supremo de Justicia que, en 2022, anuló las protecciones a la interrupción del embarazo.

"Mi opinión es que ahora, en lo que se refiere al aborto, estamos donde todos querían estar desde un punto de vista legal", escribió Trump en su 'Truth Social'.

"Los estados determinarán mediante votación o legislación, o tal vez ambas vías, y lo que decidan será la ley", añadió.

La declaración probablemente decepcionará a los grupos más militantes que pujan por una veda del aborto a nivel nacional, especialmente dado que con anterioridad la campaña presidencial de Trump mencionó una prohibición del procedimiento después de la decimoquinta semana de gestación a nivel nacional.

Trump reiteró su apoyo a excepciones que permitan el aborto en casos de violación, incesto o cuando esté en peligro la vida de la madre. Añadió, asimismo, que está de acuerdo con procedimientos como la fertilización in vitro.

"Muchos estados serán diferentes", explicó el exmandatario conservador. "Tendrán un número diferente de semanas (permitidas para interrumpir la gestación) y algunos serán más conservadores que otros", añadió.

Para Trump "cada uno debe seguir lo que siente, o en muchos casos, su religión o su fe".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Trump no daría 'ni 10 centavos' a México para abordar la migración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump, virtual candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, rechazó la idea de proporcionar fondos a México para abordar las causas de la migración desde el país vecino. En una entrevista para el programa Fox & Friends, Trump criticó lo que consideró una "falta de respeto" por parte de los líderes extranjeros hacia la administración del demócrata Joe Biden.

En particular, Trump señaló los comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien habló sobre la necesidad de que Estados Unidos aborde las causas de fondo de la migración. Trump afirmó que bajo su presidencia, no habría considerado otorgar fondos a México para este propósito, declarando que no daría "ni 10 centavos".

El tema de la migración se ha convertido en un punto central en la campaña presidencial estadounidense, con los republicanos bloqueando el presupuesto y demandando una mayor seguridad fronteriza. Trump ha retomado su retórica antiinmigrante, incluyendo calificativos como "criminales" y "violadores". Además, ha compartido una foto de Biden atado de pies y manos, lo que ha sido criticado como incitación a la violencia política por parte de la campaña de Biden.

En medio de estas tensiones, la migración continúa siendo un tema candente en la política estadounidense, con opiniones polarizadas sobre cómo abordar el flujo migratorio desde México hacia Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Donald Trump lanza provocación a Biden; comparte imagen del Presidente maniatado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump, futuro candidato republicano y exmandatario estadounidense, compartió en su red social un video que muestra una imagen del presidente Joe Biden con las manos y los pies atados.

La imagen se ve en un video de unos 20 segundos que el republicano difundió en Truth Social. Según el mensaje, la grabación es del jueves en Long Island, donde Trump fue para asistir al velorio de un policía recientemente asesinado.

El video muestra a dos camiones con banderas y calcomanías que apoyan al exmandatario y en la parte exterior de la cajuela del segundo vehículo se ve la imagen del presidente estadounidense atado y tumbado en una posición horizontal.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, dijo que “esa imagen estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera”, y agregó que “los demócratas y los lunáticos enloquecidos no sólo han pedido una violencia despreciable contra el presidente Trump y su familia, en realidad están utilizando el sistema de justicia como arma en su contra”, reportó el diario The New York Times.

La campaña de Biden no había realizado comentarios al respecto.

A principios de este mes, Trump dijo en un mitin en Ohio que algunos inmigrantes acusados de delitos “no son personas” y advirtió que sería un “baño de sangre para el país” si no resulta elegido. Después aclaró que cuando auguró un "baño de sangre" si pierde las elecciones se refería a la industria automotriz y acusó a los medios de comunicación de sacar sus palabras de contexto deliberadamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Trump paga una fianza de casi 92 mdd en el caso de difamación de E. Jean Carroll

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente estadounidense Donald Trump pagó una fianza de 91.63 millones de dólares (mdd) mientras apela la sentencia en su contra en el caso de difamación de E. Jean Carroll.

La notificación de la fianza y la apelación de Trump se presentó ante el tribunal federal de Nueva York el viernes, reportó la cadena CNN.

En enero, un jurado federal otorgó a Carrol 83.3 millones de dólares en daños y perjuicios como resultado de las declaraciones difamatorias de Trump negando haberla violado, diciendo que ella no era su tipo y acusándola de inventar el mensaje para impulsar las ventas de su libro.

La compañía de seguros Chubb suscribió el bono para Trump, que el expresidente firmó el martes. Según los términos de la fianza, Chubb sólo conseguirá la apelación de la sentencia de 83.3 millones de dólares, no ninguna apelación futura, reportó CNN.

El tamaño de la fianza es mayor que el de la sentencia porque el tribunal de distrito generalmente exige que una de las partes pague el 110% de la fianza, reportó el medio.

Trump también enfrenta una fecha límite del 25 de marzo para aportar otros 454 millones de dólares en el caso de fraude civil de la fiscalía general de Nueva York.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Donald Trump compara a migrantes con Hannibal Lecter, el caníbal

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente y aspirante presidencial Donald Trump comparó a los migrantes con el personaje de Hannibal Lecter en la película "El silencio de los inocentes", al arreciar la retórica antiinmigrante que se ha convertido en un pilar de sus comentarios de campaña.

"Son gente dura, en muchos casos procedentes de cárceles, prisiones, instituciones psiquiátricas, manicomios", dijo refiriéndose a los inmigrantes que entran ilegalmente en el país. "Ya saben, manicomios, eso es cosa de 'El silencio de los inocentes'", señaló, en comentarios retomados por medios como NBC News.

"Hannibal Lecter, ¿alguien conoce a Hannibal Lecter?", preguntó, entre las risas del público durante una larga entrevista con Right Side Broadcasting Network en su finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida). "No los queremos en este país".

Hannibal Lecter, un personaje interpretado por Anthony Hopkins en 1991, es un asesino serial y un caníbal.

Trump se quejó además de que los migrantes hablan idiomas "como de Marte".

"Ni siquiera tenemos profesores de algunas de estas lenguas. ¿Quién lo diría? Tenemos idiomas que son, como, del, ¿planeta Marte?". dijo Trump. "Nadie, nadie sabe cómo, ya sabes, hablarlo".

Trump también afirmó falsamente que ya no hay deportes en las ciudades que han experimentado la afluencia de inmigrantes. "Tenemos niños que ya no van a la escuela. Los están echando del parque. Ya no hay ligas menores, ya no hay deportes, ya no hay vida en Nueva York y en tantas de estas ciudades", dijo.

En días pasados, Trump, quien hoy podría afianzar su candidatura en el Supermartes de elecciones, dijo que los migrantes están “envenenando la sangre” de Estados Unidos, en una alusión a una frase que dijo Hitler en su manifiesto Mein Kampf.

Biden aventaja por mínimos

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, aventaja por solo dos puntos porcentuales a Trump en el global de la quincena de estados del Supermartes, si es que se enfrentaran en las elecciones generales del próximo noviembre.

Así lo refleja un estudio de la Florida Atlantic University (FAU) y Mainstreet Research, según el cual en el conjunto de los 15 estados que votan este martes, en el día grande de las primarias republicanas y demócratas, Biden suma un 46 % de intención de voto frente a un 44 % que registra Trump, que se perfila como el candidato republicano.

Lo anterior supone una merma para el actual inquilino de la Casa Blanca respecto a las elecciones de 2020, donde ganó en esos 15 estados con 8 puntos porcentuales de ventaja en total (53 % contra 45 % que sumó el expresidente (2017-2021).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |