En nuevo audio, Layda Sansores exhibe a Alito acusándolo de lavado de dinero

La gobernadora de Campeche asegura que el líder del PRI da clases de lavado de dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer nuevos audios de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en su programa “el martes de Jaguar”, en los que aseguró que Alito da “clases de lavado de dinero”.

En la transmisión número 28, Sansores presentó audios en los que se escucha como el líder priista se encarga de realizar algunos arreglos para la venta de unos terrenos que adquirió a bajo costo, y hacer tratos millonarios con la reventa de al menos tres propiedades.

La gobernadora morenista acusó que Alito Moreno incurrió en delitos de doble contabilidad, evasión de impuestos y uso de prestanombres –entre quienes incluye a su mamá-, para evitar que en su declaración patrimonial aparecieran todas sus propiedades.

En un primer audio se escucha al líder priísta valorar la venta de una propiedad suya y otra de su mamá para poder tener ingresos millonarios en sus cuentas por la venta de dichos terrenos.

Layda Sansores argumentó que, con base en información del Registro Público, el exgobernador de Campeche compró terrenos a precio de centavos, con lo que se hizo de un gran terreno en Champotón en menos de dos mil pesos.

“Dile que al final del día yo necesito que me dé 12 millones mínimo. Yo lo único que necesito para poder pagar y ya a la verga”, se escucha decir a Moreno Cárdenas en el audio, después de que su interlocutor, aparentemente su contador, le dijo que buscaba los avalúos más caros para la venta de los terrenos y que ya tenía un potencial comprador.

“En el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me pague, a Eduardo”, dice Alito y habla de valuar una casa en Macay “ponlo en 15 (millones), eso se lo van a pagar a mi mamá y ella me lo va a pasar a mi cuenta”, dice el exgobernador de Campeche.

Alito Moreno pregunta cuánto se paga de impuestos en la venta de sus propiedades, para lo que su interlocutor le comenta que alrededor de millón y medio de pesos, por lo que le ordenó aumentar los precios de venta.

“Está bien, güey, ya que me haga la trasferencia ya no va a haber pedo, ya voy a la Cámara, ya vas a ver cómo están las cosas ahora que estoy en la Cámara”, dice Moreno Cárdenas y asegura a su interlocutor que “se vienen cosas buenas”, y buenos negocios porque va a la Cámara de Diputados.

En un segundo audio Alito y su interlocutor hablan de un terreno en Champotón, el cual mencionan alcanzaría para comprar un edificio en 7 millones de pesos, “y con el otro putazo pago al panque y vamos a tener unos 10 millones para que Cris este tranquila”.

Por si te interesa: Alito revela audio con Manuel Velasco, acusa a Adán Augusto de enviarle amenazas

“Tengo un terreno en Champotón, ya ni me acuerdo”, continúa Alito y habla de revisar qué otros terrenos pueden poner en venta.

“Pero ya necesito decirle para que me hagan la transferencia en chinga”, dice Moreno Cárdenas y pregunta cómo van a pagar, si en partes o en una sola exhibición.

“Lo que yo quiero es que entren 4 a mi cuenta, 4 a mi cuenta, entren 4 a mi cuenta y que se vea quien paga, y ya, a la verga”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





López Obrador defiende a la gobernadora de Campeche ante protestas de policías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las protestas de policías estatales en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, ofreciendo todo su apoyo y confianza a la funcionaria.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador recomendó a los policías que no se dejen manipular, advirtiendo sobre la presencia de una "mano negra" con propósitos politiqueros por parte de corruptos.

“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores, que lo resuelvan allá. Dejar de manifiesto que le tenemos todo, toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores. Recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos, y que no se dejen manipular, porque hay `mano negra´ de los politiqueros."

El presidente instó a los "manipuladores" de estas protestas a jugar limpio, advirtiendo que sus acciones se les revertirán y tendrán un efecto de bumerán.

“A los manipuladores también mandarles un mensaje que jueguen limpio, o sea, se ven mal pero además se les revierte porque todo eso que hacen tienen un efecto de bumerán”.

López Obrador exhortó a los policías de Campeche a tener confianza en la gobernadora y aseguró que cualquier abuso de autoridad será castigado.

“Que le tengan confianza a Layda si hubieron abusos de autoridad se van a castigar”, garantizó antes de retirarse.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ante conflicto con policías, Layda Sansores pide cancelar marcha en su apoyo

La gobernadora expresó su agradecimiento por el apoyo que le han demostrado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la marcha en apoyo a los policías, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pidió cancelar la marcha que se realizaría este viernes 22 de marzo en su apoyo y el de Marcela Muñoz Martínez, actual secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

A través de su cuenta de X, la gobernadora por Morena explicó que la marcha no abona a la solución del conflicto, pues dijo que la causa de los policías es legítima por lo que no quería que el conflicto se confunda con un asunto electoral.

"Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando", escribió.

Sansores también expresó su agradecimiento por el apoyo que le han demostrado; sin embargo, pidió que respeten su decisión.


¿Por qué inició el conflicto con los policías?

Tras el motín ocurrido el pasado 15 de marzo en el centro penitenciario de Kobén debido a que varios reos estaban siendo reubicados y los policías fueron obligados a entrar sin protección, los oficiales empezaron un reclamo para tener equipo para su protección y mejor trato de sus mandos.

A causa del conflicto 10 de elementos resultaron golpeados y lesionados. Por ello pedían nuevas garantías a su trabajo y el cese de mandos medios policíacos que de acuerdo con sus declaraciones, los maltrataban.

También aseguraban que la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, hizo caso omiso a sus demandas y por ello se vieron obligados a tomar las instalaciones de la corporación policíaca.

A raíz de dichas demandas el pasado miércoles 20 de marzo manifestantes recorrieron las calles para exigir la renuncia de Marcela Muñoz, esto tras la negativa de la gobernadora de destituirla luego de las críticas y el paro laboral.

En la marcha de respaldo a los policías estuvieron los diputados tanto de MC como del PRI, así como gente de la alcaldía de Campeche, emanada de MC, y los candidatos de ambos partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marchan ciudadanos en apoyo a paro de policías en Campeche

Exigen renuncia de Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de ciudadanos campechanos tomaron las calles de esta ciudad en apoyo a los policías que mantienen en resguardo las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en protesta por malos tratos y falta de garantías en su labor.

Además, los inconformes marcharon y llegaron hasta el palacio de gobierno para exigir la renuncia de la gobernadora Layda Elena Sansores, quien por la tarde había ratificado a Marcela Muñoz Martínez en la titularidad de la corporación policiaca.

La mandataria había dicho que la protesta de los policías, que desde el sábado pasado dejaron de patrullar y vigilar la ciudad, era auspiciada por gente de Movimiento Ciudadano y del PRI.

En la marcha se sumaron decenas de personas que en palacio de gobierno gritaban “¡Fuera Marcela! ¡Fuera Layda!”.

Después de pasar por las instalaciones del palacio de gobierno, los manifestantes marcharon a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en donde se sumaron en apoyo al paro policiaco.



En 2024 MC va a desaparecer: 'Alito' Moreno lanza un mensaje a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras asegurar que nadie descarriló a Samuel García, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó al fugaz precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) de inexperto, ambicioso, mentiroso, holograma, tramposo, hueco y sin sustancia.

En un video publicado en redes sociales, el líder priista aseguró que en 2024 MC va a desaparecer y advirtió que el gobernador de Nuevo León pronto tendrá que rendir cuentas por sus fechorías y su incapacidad para gobernar.

“Samuel, eres un engaño y tienes a Nuevo León sin agua, sin seguridad y sin empleo. Ni en tu partido saben cómo justificar todas tus locuras, eras el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición que busca un México mejor un esquirol mandado por el gobierno, que solo sabe hacer trampas y publicar videos.

“A los únicos que pusiste a temblar fue a tus jefes, y me refiero a tus verdaderos jefes de Morena y de Palacio Nacional. Una y otra vez nos dan la razón, lo de tu partido es servir al poder y jugarle al esquirol de Morena; les ordenaron reventar la precampaña de Xóchitl y los reventados fueron ustedes”, remarcó.

Moreno Cárdenas se burló de las aspiraciones presidenciales de Samuel García, cuya precampaña, dijo, sólo duro 40 minutos.

“Ya estamos tramitando el Récord Guinness de la precampaña presidencial más corta en la historia del mundo: 40 minutos. Felicidades Samuel, pero pronto vas a tener que responderle a la gente noble y trabajadora de Nuevo León por todas las fechorías. (…) Cuéntanos por qué te echaste para atrás en el último minuto, ¿qué escondes?

“Por eso, lección de vida Samuel: la soberbia es mala consejera. Cuando entiendas que en política no todo son vistas, likes y seguidores, sabrás que esto se trata de luchar por causas, de hacer valer la ley y de construir acuerdos en favor de México”, resaltó.

“Lo que sucedió esta semana en Nuevo León no tiene desperdicio. Vamos a dejarlo claro, Samuel. Nadie te descarriló, tú te bajaste solo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso. Lo único que hizo el Poder Judicial fue garantizar que no atropellara la Constitución un pequeño tramposo, logrando el récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia”, expresó el dirigente priista en su video.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Moreira y 'Alito' se lanzan contra Claudio X. por comparar al PRI con Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno manifestó su malestar contra el empresario Claudio X González por afirmar que el caso de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, es evidente que Morena es la peor versión del PRI.

"Estás equivocado @ClaudioXGG. En el PRI hay priistas calificados, profesionales y eficientes, que le dieron y le siguen dando a México grandes décadas de trabajo, desarrollo y crecimiento", apuntó Alito.

"Tu comparación es pendenciera y muy desafortunada", dijo en Twitter.

Claudio X González publicó antes: "Vaya descaro… nunca, ni en los terribles tiempos de Peña Nieto, ha habido tanta corrupción y despilfarro. Morena no nada más está repleta de ex-priístas, es la peor versión del PRI".

Moreira recrimina comentario de Claudio X

En redes sociales también se dió un enfrentamiento entre Claudio X. González y el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Lo anterior, porque el empresario tuiteó criticando a Morena, pero señalando que hay corrupción en el gobierno, y que algunos ex priistas ocupan puestos dentro de dicha administración.

A lo que el diputado Moreira le recriminó el comentario y le pidió una disculpa, y amenazó con romper el diálogo.

"Imprudente comentario. El #PRI es constructor de las grandes instituciones del país. Es inaceptable @ClaudioXGG lo que manifiestas. En el @PRI_Nacional nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te retractas", señaló Moreira.

La diputada priísta Lorena Piñón también le contestó al empresario, y dijo que su tuit es un despropósito.

"1 de 2: 1. La estulticia de Citlali poseyó a Claudio X, o 2. Lo hackearon. Si fue un lapsus, reconsidera. Eres aliancista, el tuit es un despropósito", escribió en sus redes sociales.

Y añadió: La comparación es inaceptable, el @PRI_Nacional sí sabe gobernar, no destruye instituciones y lo sabes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |