Marcelo Ebrard da negativo a covid-19 tras tener contacto con Antony Blinken

Eso permitirá acompañar a AMLO en su gira en Centroámerica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que su prueba de PCR salió negativa, esto tras practicársela al darse a conocer que su homólogo estadunidense, Antony Blinken, está contagiado de covid-19. 

Tras resultar negativo en la prueba, el canciller informó que mañana temprano participará en la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de mayo, en Puebla, y por la tarde, iniciará con la gira por Centroamérica en la que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Les comunico que mi PCR salió negativa, de modo que seguimos adelante. Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador. Buenas noches", escribió en Twitter.

El martes 3 de mayo, Marcelo Ebrard estuvo en Washington para reunirse con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien hoy informó haber dado positivo a covid-19. 

De acuerdo con el gobierno estadunidense, el jefe de la diplomacia de ese país "está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves". 

El secretario de Estado se mantendrá aislado en su casa, con un horario de trabajo virtual en lo que espera recuperarse de su contagio para retomar su agenda, la cual involucra viajes. 

Ayer se le vio a Ebrard conviviendo en Washington a menos de un metro de distancia de Blinken, e incluso, se compartieron fotografías en redes sociales en donde ambos se saludan de mano viéndose frente a frente sin portar cubrebocas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO y Sheinbaum reprueban atentado contra Donald Trump

"La violencia es irracional e inhumana"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho.

"Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", escribió en su cuenta de X.

A esta condena se sumó la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quién aseguró que "la violencia no lleva a ningún lado".

Atentan en mitin contra Donald Trump

Durante un mitin del expresidente y hoy candidato a la presidencia de EU se escucharon detonaciones, apareció con sangre en el rostro.

Por lo que el Servicio Secreto lo sacó del lugar.

Asimismo, el Donald Trump afirmó que se encuentra bien.

Políticos y empresarios mexicanos reaccionan al atentado de Trump

El excanciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra Donald Trump.

“Le deseo pronto restablecimiento. La violencia política debe ser ampliamente rechazada”.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena expresó que la violencia nunca será el camino.

“Condenamos los hechos de violencia en un acto del expresidente Donald Trump”, señaló.

"Reprobable el ataque contra el ex presidente Trump. Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos. Desde México, contundente rechazo por el Presidente López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum", escribió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

"En nombre de la mayoría legislativa de Morena, en el Senado de la República, lamentamos los acontecimientos ocurridos en un mitín de Donald Trump. Toda violencia política es siempre condenable", escribió Ricardo Monreal en su cuenta de X, tras atentado a Donald Trump.

"Qué bueno que está bien el expresidente Donald Trump. El atentado que sufrió es un acto grave y absolutamente condenable. Hay que poner fin a la polarización política que lleva inexorablemente la violencia", publicó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de X.

La presidenta del Senado de México, Ana Lilia Rivera reprobó el atentado en contra del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

“Repruebo lo sucedido en el evento del candidato republicano Donald Trump”, publicó la senadora morenista en su cuenta de X.

“Qué desgracia que el odio llegue a tal grado, por muy poco, Trump salvó la vida. Ojalá tenga una pronta recuperación y que las elecciones se desarrollen en paz”, escribió la senadora panista, Lilly Téllez a través de la red social X.

El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó esta tarde a la foto que circula en redes que muestra al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuando es rodeado por el Servicio Secreto tras el atentado que sufrió en Pensilvania: “¿Se imaginan algo así en otros países, qué hubiera pasado, como sería la foto?”, escribió el presidente de TV Azteca.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque hacia Donald Trump a través de su cuenta de X: “Lamentamos el ataque que sufrió hoy el expresidente Donald Trump. Reprobamos cualquier acto de violencia, polarización política y mensajes de odio, no hay justificación”.

Consulado de México en Filadelfia no reporta mexicanos heridos

Ante el incidente ocurrido en un evento electoral de Donald Trump, Consulado de México en Filadelfia confirmó que no hay mexicanos heridos.

En caso de necesitar ayuda los connacionales pueden llamar al: 215 266-3740

La @SRE_mx reprueba el acto de violencia contra el expresidente Donald Trump sucedido hoy en Pensilvania, Estados Unidos, y le desea una pronta recuperación.

Reprobamos cualquier acto de violencia que atente en contra de la libre expresión de los pueblos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Comisión independiente atribuye 300 mil muertes por malas decisiones en pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México presentó un informe en el que atribuyó aproximadamente 300 mil muertes en exceso durante la pandemia a malas decisiones del gobierno. Se señaló que la falta de claridad en la comunicación sobre la transmisión del virus, la resistencia al uso del cubrebocas, la insuficiente inversión en el sector salud y la falta de apoyo a la población fueron factores determinantes en estas muertes evitables.

Los comisionados advirtieron sobre la necesidad de que el gobierno tome decisiones asesorado por expertos en salud y base sus políticas en evidencia científica para evitar futuras tragedias. Asimismo, resaltaron la importancia de replantear el financiamiento público de la salud en México y contar con instrumentos que permitan al gobierno inyectar recursos en caso de emergencias sanitarias.

En cuanto a la distribución de vacunas, se destacó que los niveles de vacunación en México fueron bajos y hubo una mala distribución, con una aplicación mínima en algunas entidades como Chiapas. Los comisionados subrayaron la importancia de mejorar la distribución equitativa de vacunas para garantizar la protección de toda la población.

El informe también hizo hincapié en la necesidad de promover la transparencia en el uso de los recursos destinados a la salud y mejorar la rendición de cuentas sobre la operación de fideicomisos para la salud. Se mencionó que una parte significativa de los recursos destinados al sector salud durante la pandemia fue reintegrada a la Tesorería de la Federación, lo que generó dudas sobre su destino y transparencia en su uso.



Salud reporta 36 mil 161 casos sospechosos de Covid-19 a nivel nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la cuarta semana de febrero se reportaron 36 mil 161 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, 2 mil 998 casos están confirmados, es decir, un aumento de 812 contagios por SARS-Cov-2 y 70 defunciones.

A nivel nacional, las entidades que presentan el mayor número de contagios son: la Ciudad de México con 923 casos; el Estado de México con 251 contagios; Querétaro 211; Puebla 145 casos; Hidalgo 127; Jalisco 133 y Tabasco 100 contagios por Covid-19.

En diciembre de 2023, la OMS clasificó la jn.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus.

Es importante recordar que la reinfección, incluso en personas vacunadas, puede producirse con todas las variantes, por lo que deben mantenerse y reforzarse todas las medidas de salud pública para evitar el contagio y la propagación del virus.

Cabe destacar que las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que son eficaces para reducir la probabilidad de infección y prevenir la hospitalización y la muerte por Covid-19.

La OMS recomendó continuar con todas las medidas preventivas, incluso después de la vacunación: la higiene constante de las manos, el uso de mascarillas, estornudar o toser en el codo, mantener una distancia de al menos un metro de otras personas, evitar las aglomeraciones y mantener los espacios bien ventilados, son medidas que deben seguir practicándose para prevenir la infección por covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Regreso de COVID-19 en México: En estos estados los hospitales tienen 100%

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

11 hospitales en México están saturados debido a la escalada de contagios de COVID reportada en días recientes, y datos oficiales a corte de este 13 de enero señalan que su ocupación es del 100 por ciento para hospitalización general, es decir que ya no pueden recibir a más pacientes.


El Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apunta que los 11 hospitales que están al 100 por ciento de ocupación se ubican en diferentes puntos del país, siendo el sureste y el norte las regiones más afectadas.



El portal también indica que hay dos hospitales con ocupación del 100 por ciento en camas con respirador, utilizadas para personas con complicaciones a causa de COVID. Además, se informó de un hospital en Torreón, Coahuila, ocupado al 100 por ciento en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la información de la red IRAG, estos son los estados con más hospitales con ocupación del 70 al 100 por ciento debido al repunte de casos COVID:

Oaxaca (3): Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, Hospital Villa Sola Vega y Hospital General de Pochutla.

Michoacán (3): Hospital General del Pátzcuaro, Hospital de Patzcuaro y Hospital de Morelia.

Hidalgo (2): Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan y Hospital de Ixmiquilpan.

Coahuila (1): Hospital de Especialidad 71 de Torreón, siendo uno de los más afectados, ya que está el 100 por ciento de ocupación en hospitalización general, de camas con ventilados y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Sonora (1): Hospital privado de Hermosillo.

Jalisco (1): Hospital General de Tepatitlán.

Guanajuato (1): Hospital de Especialidades Pediátrico León.

Nayarit (1): Hospital Doctor Aquiles Calles Ramírez.



¡Ya decidió! Marcelo Ebrard continuará en Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores y una figura destacada dentro de Morena, ha decidido quedarse en el partido después de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre su impugnación al proceso interno de elección.

La impugnación de Ebrard estaba dirigida al proceso de elección de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, el cual fue ganado por Claudia Sheinbaum. El exsecretario acusó diversas irregularidades en el proceso y solicitó su nulidad.

La decisión de Ebrard de quedarse en Morena se da a conocer tras la resolución de la comisión sobre su impugnación. Días antes, el diputado Emmanuel Reyes, cercano a Ebrard, había revelado que el futuro político del exsecretario estaba en manos de Morena y que la queja se presentó hace cerca de dos meses.

La impugnación de Ebrard incluyó acusaciones de violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad en el levantamiento de la encuesta, y publicidad de Sheinbaum en lugares de levantamiento de encuestas, entre otras. Sin embargo, la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no ha sido del todo satisfactoria para Ebrard.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confía en que Ebrard permanecerá en el partido y niega que la falta de avance en la impugnación haya sido para orillarlo a dejar Morena. Delgado destaca que hay un proceso serio por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia, que incluirá audiencias con testigos y personas relevantes en el caso.

La decisión de Ebrard de quedarse en Morena es relevante en el contexto político actual, ya que se da en medio de la presentación de los precandidatos a las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de la denominada Cuarta Transformación. La posición de Ebrard sigue siendo de importancia estratégica en el partido y podría influir en la dinámica interna de Morena de cara a futuras elecciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |